www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 29 Abr 2024, 02:57
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Temas generales de nuestros vehiculos



Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 22:00
Mensajes: 8503
Ubicación: San Isidro, Buenos Aires, ARGENTINA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Sep 2008, 01:55 
Arriba  
Imagen
Imagen

EL LAND ROVER LRX CONCEPT

•Audaz evolución del diseño Land Rover – pero inconfundiblemente Land Rover
•Un 4x4 atractivo, lujoso y más compacto que amplía la definición de “potencial de aptitudes”
•Demuestra la importancia que Land Rover otorga a la imagen y a la sostenibilidad continuadas – con nuevas tecnologías, un diseño de bajo peso y materiales respetuosos con el medio ambiente
•Impecable atención al detalle y una precisión de ejecución que confirma las credenciales “premium” del LRX
•Debut público en el NAIAS (Salón del Automóvil de Detroit),en enero, para evaluar la respuesta de los clientes

Land Rover revela su visión del futuro en el Salón del Automóvil de Detroit, que abrirá sus puertas en enero de 2008, con el debut internacional del LRX concept, una audaz evolución del diseño Land Rover que señala la progresiva proyección de la marca hacia nuevos segmentos del mercado, aunque manteniéndose fiel a sus valores fundamentales. En un momento en el que la compañía se prepara para celebrar su 60º aniversario -en el 2008- el LRX de tres puertas, más compacto, de menor peso y con tecnologías orientadas a la sostenibilidad, responde claramente a las necesidades de un mundo cambiante.

Imagen
“El LRX concept transmite el claro mensaje de la importancia que otorgamos a la sostenibilidad así como nuestro convencimiento de que nuestros vehículos continuarán siendo relevantes y deseables”, señala Phil Popham, consejero delegado de Land Rover. “El LRX es un Land Rover en todos los sentidos, aunque un Land Rover muy diferente”.

“El LRX utiliza un diseño innegablemente Land Rover y el potencial de aptitudes que cabría esperar de nuestros vehículos. Pero traslada esos elementos esenciales a un segmento al que la marca no había accedido hasta ahora, con una propuesta de eficiencia que posicionará al modelo como uno de los vehículos más limpios de su categoría. Esta es la forma en que Land Rover demuestra el enfoque responsable de la marca con el desarrollo futuro del producto. En este momento, el LRX es, exclusivamente, un concepto diseñado para ayudarnos a desarrollar nuestra filosofía y evaluar la respuesta del cliente –lo que constituye, sin duda, un apasionante proyecto”.

Imagen

Compacto y lujoso
El LRX – un modelo que se describe como un “cross-coupé”- amplía espectacularmente el alcance de lo que Land Rover representa. Aunque de menor tamaño que el Freelander 2, el LRX ha sido concebido como un vehículo “premium”, diseñado para atraer a nuevos clientes del sector de los modelos ejecutivos y de lujo –aquellos que buscan todas las ventajas de un 4x4 y la presencia visual de un vehículo de gran tamaño pero en un paquete más compacto.

Imagen

El LRX -el primer diseño íntegramente nuevo desde el nombramiento de Gerry McGovern como director de diseño de la compañía- es una ampliación natural de la gama Land Rover que complementa los modelos existentes con un vehículo que ayudará a definir un nuevo segmento. Entre las muchas señales que lo convierten en un vehículo claramente Land Rover cabe destacar la nueva y audaz interpretación del capó en forma de concha característico de la marca, el techo flotante y la sólida presencia proyectada por las “ruedas en las esquinas”.

Imagen

“El LRX es un diseño nacido de la pasión por la marca aunque diferente, relevante, atractivo y vibrante –porque Land Rover jamás ha producido vehículos corrientes”, señala Gerry McGovern. “El LRX posee una identidad deseable y su diseño alude a sus poderosas aptitudes al tiempo que subraya nuestra filosofía innovadora –la de crear un Land Rover que se siente cómodo en la Quinta Avenida o Bond Street pero al que no le importa ensuciarse las ruedas”.

Imagen

Su tamaño compacto es uno de sus grandes activos que atraerá a todos aquellos que buscan la capacidad versátil de un ágil 4x4 con el caché del nombre Land Rover. Además, su bajo peso y el coeficiente aerodinámico reducido resultante del frontal de menores dimensiones proporcionan importantes beneficios en los apartados de consumo y niveles de emisión CO2.
El concepto LRX adopta sistemas de gestión inteligente de la potencia y otras tecnologías que se mostraron, en 2006, por primera vez en un Land Rover con el modelo conceptual Land_e. En el Salón del Automóvil de Detroit (NAIAS) se dará a conocer nueva información sobre el motor del LRX y las tecnologías sostenibles utilizadas.

Imagen

Ampliando el “potencial de aptitudes”
El posicionamiento del LRX podría describirse como un sutil desplazamiento desde el segmento de los SUV tradicionales al de los “crossover” (mixto), con una presencia y una dinámica propias de una berlina que potencian su carácter deportivo y de vehículo concebido para la carretera. Pero además de esos excelentes niveles de agilidad, comportamiento y prestaciones, el LRX también promete el mayor potencial de aptitudes de su categoría. Para lograrlo, incorpora tracción permanente a las cuatro ruedas y Control de Descenso de Pendientes así como una versión especial del famoso sistema Terrain Response de Land Rover que optimiza la tracción en superficies difíciles que abarcan desde carreteras heladas hasta hierba húmeda, gravilla y nieve. Sin embargo, para reflejar el carácter del LRX como vehículo más urbano, Terrain Response incorpora ahora un nuevo modo “Eco” que reduce el nivel de emisiones en la conducción en ciudad.

Imagen

El diseño del LRX ha sido desarrollado enteramente por la marca, en su deseo de crear un vehículo que representase fielmente el concepto futuro de Land Rover. Dispone de un perfil dinámico, con el característico efecto de techo flotante, y un frontal musculoso que se prolonga a lo largo del vehículo, acentuado por la línea de la cintura ascendente. El acristalado envuelve literalmente el LRX, sin montantes expuestos, creando un audaz diseño gráfico. La estructura arquitectónica superior de la carrocería puede vislumbrarse a través de las ventanillas y del techo –reflejo de algunos de los mejores edificios contemporáneos.

Imagen

La posición de las ruedas en las cuatro esquinas aporta al vehículo su presencia decidida mientras que el diseño del frontal es una declaración poderosa e instantáneamente reconocible de la identidad Land Rover. El modelo reinterpreta el tradicional capó en forma de concha de Land Rover e incorpora exclusivos grupos ópticos, con audaces intermitentes delanteros y traseros cuyo diseño recuerda al de una joya, además de atractivas admisiones de aire. Los pasos de rueda del LRX, anchos pero sutilmente integrados, albergan llantas de aleación de 20”.

Imagen

Las esquinas cuidadosamente esculpidas reducen espectacularmente los voladizos del frontal y la zaga del vehículo. Con su rejilla perforada de doble barra, aperturas de las puertas ocultas y detalles gráficos “perforados” en las suaves superficies de la carrocería más que superpuestos sobre ellas, el LRX es un vehículo de bellas proporciones y elegante simplicidad –aunque espectacular y distintivo.

Imagen
Imagen

Interior impecable y de calidad superior
El interior del LRX concept demuestra claramente hasta qué punto un Land Rover compacto puede ser espacioso, práctico, versátil y sofisticado. El habitáculo, impecablemente ejecutado, se caracteriza por una combinación de pieles flexibles en un majestuoso tono chocolate oscuro y tostado con detalles en aluminio pulido. La dinámica arquitectura de la consola central refleja el carácter deportivo del LRX al igual que lo hace la exclusiva bitácora que recubre el panel de instrumentos. La pantalla electrónica utiliza gráficos LCD “flotantes” para transmitir sensación tridimensional y puede ser personalizada por el conductor e interactuar con la pantalla táctil del LRX.

Imagen
Imagen

Los gráficos de los relojes presentan los datos en capas dependiendo de su nivel de importancia para otorgar máxima relevancia a la información evitando la distracción del conductor. Cuando resulta conveniente, la información mostrada se transfiere entre el panel de instrumentos principal y la pantalla táctil.
Y como nueva adición a la atractiva personalidad del LRX, los diferentes modos de la transmisión están acompañados de cambios en la iluminación ambiente del habitáculo –verde en el modo económico, rojo en el deportivo y azul en el de conducción general.

Imagen
Imagen
Imagen

Uso inteligente del espacio
Aunque el LRX es un vehículo compacto, el uso inteligente del espacio hace que resulte impresionantemente espacioso y sus muchos detalles de diseño inteligentes maximizan su sentido práctico. Una segunda pantalla táctil proporciona pleno control interactivo de las funciones del iPhone del LRX. Los altavoces extraíbles y de potencia ajustable, instalados en ambos lados del portón de apertura eléctrica, dividido horizontalmente, incluyen soporte para una estación iPod. El modelo incorpora asimismo refrigerador, además de enfriador de botellas que puede fijarse al portón trasero cuando éste se ha bajado. Están disponibles, asimismo, portavasos de aluminio integrales entre dos zonas almohadilladas que sirven de asiento en lo que es un nuevo concepto de la tradicional idea del almuerzo sobre el portón trasero del Land Rover.

Imagen

Todos los detalles del diseño interior se combinan para proporcionar sensación de espaciosidad y máximo espacio real. El techo transparente está soportado mediante una estructura de “tela de araña” en los pilares A y los pilares de los cuartos traseros disponen de aperturas acristaladas que mejoran la visibilidad y sensación de luminosidad en el interior del habitáculo.
Los exclusivos asientos del LRX “flotan” sobre pedestales individuales y disponen de bastidores abiertos para reforzar la impresión de espaciosidad y luminosidad del interior –creando asimismo útiles espacios de almacenamiento bajo los asientos y el suelo. Los mecanismos inteligentes de los respaldos de los asientos maximizan la flexibilidad del interior y ayudan a crear un amplio espacio de almacenamiento, con el suelo liso, cuando es necesario, complementado por las múltiples opciones de sujeción de la carga. El generoso espacio de carga permite alojar bicicletas, esquís y tablas de windsurf.
“La flexibilidad para transportar cargas es un elemento fundamental del concepto LRX”, señala Gerry McGovern. “Con este vehículo, hemos reinterpretado la idea de que el “potencial de aptitudes” de Land Rover se refiere más a su versatilidad que a sus capacidades todoterrono extremas. Esto responde a las necesidades de los nuevos clientes que, a nuestro juicio, se sentirán atraídos por este tipo de vehículos. No sólo apreciarán la versatilidad del LRX sino que también reconocerán sus impresionantes niveles de precisión”.

Imagen

Diseño de producto sostenible
Las estructuras de los asientos y el panel de instrumentos son lo suficientemente elegantes como para dejarlos tal cual -un nuevo enfoque de los diseñadores de Land Rover para reducir el peso de vehículo. Otro ejemplo destacable es la sustitución del cristal de las ventanillas laterales y del techo por un policarbonato que es en torno a un 40% más ligero.
Incluso la elección de los materiales empleados en la tapicería de calidad superior refleja el profundo compromiso de Land Rover con la sostenibilidad, con pieles teñidas con tintes vegetales (sin cromo para un mejor reciclado), el uso extensivo del aluminio (fácilmente reciclable y de bajo peso) y moquetas realizadas con fieltro procedente de recursos sostenibles. Y el lujoso y delicado “ante” de color vainilla de las inserciones de las puertas y forro del techo es un material 100% reciclado producido a partir de envases de plástico recuperados.

Imagen

“Estamos decididos a hacer de la sostenibilidad un elemento clave del diseño futuro de nuestros productos y en nuestra forma de hacer negocio al tiempo que creamos vehículos con un poderoso atractivo emocional que satisfacen plenamente las necesidades prácticas de las personas”, señala Phil Popham. Ninguna tecnología proporciona todas las respuestas a la sostenibilidad durante toda la vida útil del producto, pero el concepto LRX reúne algunas de las ideas innovadoras que creemos más interesantes en un vehículo que, a nuestro juicio, representa el futuro de Land Rover”.


Imagen


Fuente: prensa Land Rover

_________________
Saludosss!!!
Gerardo

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Ago 2008, 18:40
Mensajes: 3108
Ubicación: Houston, Texas.
Mi modelo Land Rover: S1 80´51
Range Rover 06
LR4 SCV6 3.0 Supercharged

Mensaje sin leer Publicado: 27 Sep 2008, 08:12 
Arriba  
UUuuuuuhhhhhhh!!!!!! Me mandaste al frente!!!!! Yo me lo pensaba jugar calladito..... Bue, ahora que lo destapaste, lo llevo a Pinamar para que lo vean todos :smile: :smile: 8) 8)

Ya nos tenes acostumbrados a informar las novedades.... Maestro!!!! Un abrazo.

_________________
SANTIAGO
Series I 51 "Old Bill" - Disco III TDV6 07

ImagenImagenImagenImagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Ago 2007, 03:05
Mensajes: 3573
Ubicación: Neuquen/Huincul
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Sep 2008, 09:59 
Arriba  
Gracias Chevro; leer y verla te transporta al futuro, despierta pasion, toca nuestras fibras mas vanales y tambien las mas ancestrales de prevalecer para sobrevivir.

Esta genial!!!!!!!!! alucinante

Pero ahora tengo un problema, veo mi Disco del 99 como si fuera un fiejo Ford "T" (glorioso por cierto) pero una pieza para museo !!!!!!!!!

Un abrazo

_________________
Toto de Neuquen - "La Maricona" Discovery Tdi 98 - 390.000 Km - 9,2 Km/lts - motor 300 estrictamente original - lift 2" a espirales - AT245/75-16

resumen de las pampas asoladas por la Maricona http://vimeo.com/44417230

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9275
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 27 Sep 2008, 10:42 
Arriba  
muy linda pero me parece una pavada lo del soporte del iPhone :roll: . Hoy porque ese teléfono es de lo más Top que se puede comprar pero para cuando salga el LRX a la venta el iPhone va a ser obsoleto y el agujero en el tablero para alojarlo te va a quedar de cenicero...

Abrazo,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 May 2008, 06:12
Mensajes: 281
Ubicación: Rada Tilly, Chubut
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Sep 2008, 15:32 
Arriba  
HERMOSA.... uno de los pocos "concept car" que en realidad me gustan !!!!!!!

_________________
ONE LIFE. LIVE IT !!!!!!

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com