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Mensaje sin leer Publicado: 20 Sep 2008, 21:09 
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UN NUEVO MOTOR DIESEL V8 AMPLÍA LA GAMA RANGE ROVER SPORT

•La gama de motores del Range Rover Sport se amplía con una cuarta opción -un innovador y potente diesel V8 con doble turbocompresor (TDV8)

•Con un 40% más de potencia y par que el turbodiesel TDV6 mantiene la misma cifra de consumo (11,1 litros/100 km) en el ciclo combinado

•Máximo refinamiento que enfatiza el sonido V8

•Calidad de marcha, comportamiento y potencia de frenado similares a los del Range Rover Sport Supercharged

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RANGE ROVER SPORT TDV8

La presentación de un nuevo y potente motor TDV8 como cuarta opción mecánica completa la fase de lanzamiento del Range Rover Sport. Desde su debut en 2005, se mantiene la gran demanda del que sigue siendo el vehículo de más altas prestaciones de Land Rover –apodado ‘sports tourer’ por la compañía – lo que ha originado listas de espera en muchos mercados.

Con una combinación de espectaculares prestaciones y un consumo en el ciclo combinado (11,1 litros/100 km) digno de elogio, el nuevo TDV8 aumentará el atractivo del Range Rover Sport.

“El nuevo motor TDV8 es todo un éxito en cuanto a prestaciones, refinamiento y eficacia. Amplía las posibilidades de elección de nuestros clientes y estamos convencidos de que ayudará a mantener el notable éxito de ventas del vehículo”, señala Phil Popham, consejero delegado de Land Rover.

El TDV8 ha sido desarrollado específicamente para el Range Rover y el Range Rover Sport con el fin de mantener intactas sus credenciales todoterreno. En el Range Rover Sport, el calibrado, la instalación y las prestaciones del motor buscan ofrecer una experiencia de conducción más deportiva acorde con el carácter del vehículo.

La introducción del TDV8 en la gama 2007 vendrá acompañada de nuevas especificaciones y mejoras en toda la gama Range Rover Sport. Los tres motores existentes - TDV6, V8 y V8 supercharged- seguirán estando disponibles.

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UN PODEROSO Y EFICIENTE TDV8

Complementando al actual motor TDV6 del Range Rover Sport, el avanzado TDV8 de Land Rover es un motor ligero, potente y con un consumo moderado. Diseñado desde su origen para cumplir con las rigurosas exigencias todoterreno de Land Rover, el motor ha sido desarrollado para disponer de impresionantes reservas de par en toda la gama de revoluciones. La potencia máxima de este TDV8 es de 272 CV, un 42% más que la del actual diesel V6. El nuevo vehículo acelera de 0 a 100 km/hora en 9,2 segundos y alcanza una velocidad máxima electrónicamente controlada de 209 km/h.

La curva de par del TDV8 es impresionantemente plana. El par máximo – nada menos que 640 Nm (un 45% más alto que el del TDV6)- está disponible entre 2.000 y 2.500 rpm. Y con más de 500 Nm de par desde 1.500 a 3.700 rpm, no es sorprendente que las transiciones entre marchas de este TDV8 sean realmente excepcionales. El nuevo Range Rover Sport TDV8 tarda 9,2 segundos en acelerar de 0 a 100 km/h, pero sólo consume 11,1 litros/100 km en el ciclo combinado.

La sobrealimentación de cada bancada depende de un turbocompresor de geometría variable con un intercooler de gran capacidad que ayuda a alcanzar la impresionante respuesta del motor al acelerador.

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El doble refrigerador de combustible reduce las temperaturas del circuito de alimentación a alta presión, donde la bomba de combustible accionada por uno de los árboles de levas suministra combustible diesel a los inyectores piezoeléctricos a presiones de hasta 1.700 bares, en tanto que un sofisticado sistema de desactivación de las lumbreras de admisión optimiza las turbulencias de la cámara de combustión obteniendo mayor eficacia y una combustión más limpia.

El sistema de filtrado del aceite del turbocompresor patentado por Land Rover funciona en combinación con los sistemas de admisión y sellado especialmente desarrollados para garantizar que el motor soportará 700 mm de vadeo y los ángulos extremos de funcionamiento de la conducción todoterreno más exigente.

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CARÁCTER REFINADO

El refinamiento fue uno de los objetivos clave al diseñar el TDV8 y los resultados en este apartado han sido impresionantes. El excelente control de la combustión, la estructura del motor excepcionalmente rígida y las cubiertas acústicas tanto para el sistema de inyección como para el motor hacen de este TDV8 uno de los motores diesel más silenciosos del mundo.

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Incluso al ralentí, las vibraciones son similares a las de muchos motores V8 de gasolina gracias a los soportes hidráulicos variables del motor regulables electrónicamente.

Este bajísimo nivel de ruido del motor ha permitido a los ingenieros de Land Rover “sintonizar” el sistema de escape destacando los tonos claramente deportivos del TDV8; el resultado: una banda sonora increíblemente atractiva para un gran diesel- el perfecto acompañamiento acústico para las prestaciones del TDV8.

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RECONOCIDA TECNOLOGÍA

El motor TDV8 se combina a la perfección con la sofisticada tracción permanente a las cuatro ruedas del Range Rover Sport. El control electrónico adapta continuamente el patrón de cambio de la transmisión automática ZF de seis velocidades para adecuarlo al estilo de conducción. Además, el modo ‘CommandShift’ proporciona la opción del cambio manual cuando el conductor lo requiere, potenciando su implicación.

El Sistema de Par Positivo de Land Rover, que forma parte del equipamiento de serie en todos los modelos TDV8, proporciona reducciones más rápidas ajustando automáticamente el acelerador para adaptarlo a las revoluciones del motor y a la velocidad del vehículo.

Cuando no está bloqueado, el diferencial central electrónico del sistema de tracción a las cuatro ruedas ajusta continuamente la distribución del par delantero-trasero para optimizar la tracción en todas las superficies. La caja transfer de doble relación, con capacidad para pasar de largas a cortas en movimiento, incorpora una reductora concebida para ofrecer incomparables niveles de potencia y control.

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EXTRAORDINARIA COMPOSTURA, AGILIDAD Y EQUILIBRIO

Los modelos TDV8 comparten la aclamada suspensión neumática independiente de doble trapecio del resto de los modelos Range Rover Sport y están disponibles con llantas de aleación de 19” (neumáticos 255/50) o de 20” (neumáticos 275/40).

Dado que el chasis del Range Rover Sport fue diseñado desde el principio para alojar el motor TDV8, no resulta sorprendente que la agilidad y el equilibrio en carretera del nuevo modelo sean iguales a los establecidos por sus hermanos equipados con motor V8 Supercharged.

Y como en ellos, el eficaz sistema Dynamic Response del Range Rover Sport forma parte de la especificación de serie del TDV8. Los actuadores hidráulicos electrónicamente controlados ajustan continuamente la rigidez controlando el balanceo del Range Rover Sport en respuesta a las fuerzas ejercidas durante la curva, proporcionando un control sobresaliente de la carrocería sin las repercusiones negativas sobre la calidad de marcha asociadas a las barras estabilizadoras convencionales.

El TDV8 también comparte sistema de frenos con el Range Rover Sport Supercharged, con pinzas Brembo de cuatro pistones y discos delanteros de 360 mm que proporcionan una potencia de frenada superior en toda situación.

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INCOMPARABLE DIVERSIDAD DE UTILIZACIÓN

Además de su impresionante comportamiento en carretera, las prestaciones todoterreno del TDV8 son líderes en su categoría.

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El sistema Terrain Response™ patentado por Land Rover se ha adaptado específicamente al TDV8. La forma en cómo los sistemas del chasis y del motor del vehículo reaccionan para optimizar el control sobre superficies como nieve o hierba, es muy diferente de cómo reaccionarían, por ejemplo, durante el avance lento sobre rocas.

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Seleccionado el modo Terrain Response adecuado, el sistema ajusta desde la altura de marcha de la suspensión y la articulación de los ejes hasta la configuración del control de la tracción y del cambio de marchas.

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Esto ayuda a optimizar el comportamiento del vehículo adaptándolo al terreno, permitiendo que el conductor se concentre en la carretera. Terrain Response dispone de las configuraciones “Normal”, “Hierba, Gravilla, Nieve”, “Barro y Surcos”, “Arena” y “Avance Lento sobre Rocas”, subrayando las ya excepcionales aptitudes del Range Rover Sport.

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Dynamic Response también mejora el comportamiento todoterreno del Range Rover Sport. Aunque las barras estabilizadoras son eficaces a la hora de controlar el balanceo sobre el asfalto dado que proporcionan la fuerza necesaria para permitir el movimiento vertical de cada una de las ruedas, en la conducción todoterreno representan una potencial desventaja. Dynamic Response elimina automáticamente la rigidez durante la conducción todoterreno mejorando la elasticidad de movimiento de cada una de las ruedas y simplificando el avance por terrenos desiguales. En combinación con la articulación transversal electrónica de las suspensiones neumáticas del vehículo, proporciona al Range Rover Sport una excelente articulación del eje transversal manteniendo la adherencia de las cuatro ruedas al circular por terrenos extremadamente irregulares.

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DETALLES REFINADOS

La rejilla del TDV8 en brillante acabado Titan y las branquias laterales son algunos de los detalles compartidos con el modelo V8 Supercharged que evocan las impresionantes prestaciones del nuevo Range Rover Sport. Tanto la versión TDV6 como los modelos de gasolina con motor V8 atmosférico pueden llevar las espectaculares llantas de aleación de aluminio de 18” o 19”, lo que representa una reducción de 10 kg en el peso del vehículo.

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Los detalles mejorados también abundan en el habitáculo. La nueva TV híbrida opcional no sólo ofrece una mejor recepción de las señales analógicas sino que también puede procesar señales digitales, lo que representa una gran ventaja si tenemos en cuenta los muchos países que prevén adoptar la televisión digital exclusivamente. Los mandos tienen un atractivo acabado metalizado que mejora su tacto mientras que los gráficos de los instrumentos, más actuales y claros, así como el conjunto de relojes, simplifican la labor del conductor. Entre las mejoras introducidas en versiones concretas cabe destacar las bolsas portaobjetos en el asiento del conductor tapizado en piel, la funcionalidad mejorada del sistema de navegación, el asistente de cambio de carril (que efectúa un triple destello con una breve pulsación del mando de intermitencia), el seguro eléctrico del portón –que se cierra automáticamente una vez bajado éste- o la posibilidad de especificar el Sistema de Control de la Presión de Neumáticos totalmente electrónico de Land Rover (que mantiene un control constante de la presión dependiendo de la temperatura de cada rueda).

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Según palabras de Stuart Frith, ingeniero jefe del programa: “El motor TDV8 es, hasta la fecha, el diesel más rápido concebido por la compañía y aporta a la mezcla exclusiva de comportamiento dinámico y aptitudes todoterreno del Range Rover Sport una combinación sin precedentes de poderosas prestaciones y eficiencia diesel”.


ESPECIFICACIONES TECNICAS

Número de asientos 5

LONGITUD

Total (inc. placa matricula) 4788 (4798) mm
Batalla 2745 mm

ANCHURA

Sin/con espejos 1928 / 2170 mm

ALTURA

Normal – con techo solar levantado 1817 mm
Acceso – con techo solar levantado 1767 mm
Normal – con antena techo 1812 mm
Acceso – con antena techo 1762 mm
Voladizo delantero (inc. placa matricula) 880 (890) mm
Voladizo trasero 1163 mm
Máx. altura libre al suelo – altura normal 172 mm
Máx. altura libre al suelo – altura 4x4 227 mm
Vías – Del / tras 1605 / 1612 mm
Profundidad de vadeo máx 700 mm
Diámetro giro – de bordillo a bordillo 11,48 m
Vueltas volante – de tope a tope 3,1
Coeficiente aerodinámico 0,37 Cd
Ángulo de ataque – altura normal 30,2°
Ángulo de ataque – altura 4x4 34°
Ángulo ventral – altura normal 20°
Ángulo ventral – altura 4x4 25°
Ángulo de salida:
Con rueda repuesto – altura normal 23,9°
Con rueda repuesto – altura 4x4 27°
Con bola remolque – altura normal 15,1°
Con bola remolque – altura 4x4 17,8°
Peso en vacío 2675 kg
Peso máximo con carga 3175 kg
Peso remolque máx. (remolque con frenos) 3500 kg
Peso remolque máx. (remolque sin frenos) 750 kg
Volumen máximo de carga 2013 litros

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MOTOR

Disposición Longitudinal
Cilindros / Válvulas V8 / 32
Cilindrada 3630 cc
Diámetro / Carrera 81 / 88 mm
Relación de compresión :1 17,3 +/- 0,5
Potencia máxima 272 CV
@ revoluciones 4000 rpm
Par máximo 640 Nm
@ revoluciones 2000 rpm

COMBUSTIBLE

Capacidad del depósito 84,1 litros

CONSUMOS

Combinado 11,1 litros/100 km
Urbano 14,7 litros/100 km
Extra Urbano 9,0 litros/100 km
Emisiones CO2 294 gr/km

TRANSMISIÓN

Tipo ZF HP26 (automática de 6 v.)

Sistema de tracción integral 4x4 permanente con bloqueo del diferencial central de serie y Terrain Response™. Bloqueo del diferencial trasero opcional

Relaciones de transmisión Auto
1ª – larga / corta :1 4,171 / 12,221
2ª – larga / corta :1 2,340 / 6,856
3ª – larga / corta :1 1,521 / 4,457
4ª – larga / corta :1 1,143 / 3,349
5ª – larga / corta :1 0,867 / 2,540
6ª – larga / corta :1 0,691 / 2,025
M.A. – larga / corta :1 3,403 / 9,971
Relación final :1 3,540
Relación caja transfer en largas 1:1
Relación caja transfer en cortas 2,93:1

Relación final Auto
1ª – larga / corta :1 14,765 / 43,261
2ª – larga / corta :1 8,284 / 24,272
3ª – larga / corta :1 5,384 / 15,775
4ª – larga / corta :1 4,046 / 11,855
5ª – larga / corta :1 3,069 / 8,992
6ª – larga / corta :1 2,446 / 7,167
M.A. – larga / corta :1 12,047 / 35,298

PRESTACIONES

Velocidad máxima 209 km/h
0-100 km/h 9,2 seg





Fuente: Prensa Land Rover

_________________
Saludosss!!!
Gerardo

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Registrado: 07 Mar 2008, 17:38
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Ubicación: Bariloche, Río Negro
Mi modelo Land Rover: Ninguno actualmente.

Mensaje sin leer Publicado: 21 Sep 2008, 00:01 
Arriba  
No tengo palabras para decir lo increíble que es esta máquina.
Los Land Rover actuales son los que más me gustan. Definitivamente. Me costó adaptarme, pero ahora no hay vuelta atrás. Quiero uno de cada uno.

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Sin LR por ahora, ya volveremos a la marca!
Ex Defender County '97 - Discovery Tdi '96 - Freelander '98
Actuales Toyota FJ Cruiser '07 - Toyota Hilux '18 - Subaru Impreza WRX '03

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Registrado: 07 Ago 2007, 10:31
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Ubicación: Capital Federal
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Mensaje sin leer Publicado: 23 Sep 2008, 22:43 
Arriba  
Muy bueno el informe Gerardo. :bravo:

Y muy linda la Range :)

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Walter
ex-New Free TD4
ex-Free TD4
ex-Free TDI

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Registrado: 07 Ago 2007, 10:13
Mensajes: 219
Ubicación: Bernal- Pcia de Buenos Aires
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Mensaje sin leer Publicado: 25 Sep 2008, 21:43 
Arriba  
Te agradezco el informe pero ya se con que voy a soñar esta noche y las que siguen....y las que siguen....y las que siguen....y las que siguen....y las que siguen....


Abrazo

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Alberto Lugones
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