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BUBU
Registrado: 26 Abr 2008, 21:13 Mensajes: 580 Ubicación: LA PLATA
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Publicado: 12 Ago 2008, 21:38 |
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Acá subo una imagen, donde se puede ver la ubicación del sensor de posicionamiento del cigüeñal (CKP) y un poco mas abajo, el orificio donde entra la espiga de puesta a punto....Como verán, no esta en un lugar de fácil acceso (Detrás de la IRD).
Si existe una perdida de aceite por el reten del cigüeñal y el volante del motor se impregna, los contactos no trabajan como debieran y el vehículo funciona en forma deficiente. Es muy probable, que se encienda la luz testigo de mal funcionamiento del motor durante la marcha y se apague al soltar el acelerador, lo que se repite tantas veces cono hagan esta maniobra.
_________________ Para que los malos triunfen, basta con que los hombres buenos no hagan nada....... LA DIFERENCIA ENTRE LA LOCURA Y LA GENIALIDAD ESTA DADA POR LOS RESULTADOS.
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vico
Registrado: 31 Jul 2008, 21:29 Mensajes: 77 Ubicación: argentina buenos aires avellaneda
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Publicado: 13 Ago 2008, 04:10 |
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BUBU por lo que vos mostras en la foto y tus comentarios ,seria conveniente en caso de tener
que cambiar o reparar el embrague ,de no olvidarse de cambiar el reten del cigueñal por prev-
encion.Creo que es el momento mas oportuno.
saludos .
Vico
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CLEMENTE
Registrado: 07 Ago 2007, 13:46 Mensajes: 6081 Ubicación: La Plata
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Publicado: 13 Ago 2008, 10:47 |
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Excelente BUBU.
Te vamos a sacar el jugo.
No te animas a armar un post, con la ubicación de todos los sensores del motor. Fotos etc.
GRACIAS
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BUBU
Registrado: 26 Abr 2008, 21:13 Mensajes: 580 Ubicación: LA PLATA
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Publicado: 13 Ago 2008, 20:25 |
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No es mala idea VICO..., el consejo es bueno, ya que estas en el baile...
Bueno...voy a ver si le saco fotos a los sensores, para que vean las ubicaciones y las subo (Si puede....no me apuren si me quieren sacar bueno....)
_________________ Para que los malos triunfen, basta con que los hombres buenos no hagan nada....... LA DIFERENCIA ENTRE LA LOCURA Y LA GENIALIDAD ESTA DADA POR LOS RESULTADOS.
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Warner
Registrado: 16 Sep 2007, 23:16 Mensajes: 401 Ubicación: Buenos Aires
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Publicado: 14 Ago 2008, 23:40 |
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MAESTRO BUBU Y GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
RICARDO
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CLEMENTE
Registrado: 07 Ago 2007, 13:46 Mensajes: 6081 Ubicación: La Plata
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Publicado: 27 Ago 2008, 09:17 |
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BUBU:
Porque no editas este post y agregas lo que pusiste separado en otro.
Asi queda todo en uno.
Citar: Voy a traducir una parte del texto del RAVE, referida a esta pieza.."SI FALLA EL SENSOR CKP, SE ENCIENDE LA LUZ TESTIGO EN EL CUADRO DE INSTRUMENTOS..EL ECM, PASA A UN MODO DE ACCION POR DEFECTO Y USA UNA SEÑAL PROCEDENTE DEL SENSOR DE ALZADA DE LA AGUJA PARA QUE EL ECM, PUEDA SEGUIR FUNCIONANDO...PERO CON UN REDUCIDO RENDIMIENTO DEL MOTOR Y A UNA VELOCIDAD DE RALENTI MAS ALTA QUE LA NORMAL.POSIBLEMENTE SE NOTEN DIFICULTADES EN LA PUESTA EN MARCHA"................................................... EL SONSOR ESTA POSICIONADO DE FORMA QUE EXISTE UNA SEPARACION ENTRE SI MISMO Y EL VOLANTE DEL MOTOR. ...LA MAGNITUD DE LA SEPARACION, ES DECISIVA PARA EL FUNCIONAMIENTO CORRECTO...La falla de este y otros sensores o su incorrecta instalación, provoca el encendido de la luz testigo de falla del motor e ignorarlo puede provocar la rotura motor. Espero que esta información les sea de utilidad a todos para prevenir males posteriores...Hay que tenerlo presente, sobre todo cuando se desmonte el motor o cuando se efectúen reparaciones sobre el embrague. Saludos a los hermanos Freelanderos.
Gracias por la informacion.
Sin desperdicio.
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BUBU
Registrado: 26 Abr 2008, 21:13 Mensajes: 580 Ubicación: LA PLATA
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Publicado: 27 Ago 2008, 11:39 |
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Si...tenes razón Clemente... En realidad la intención era advertir a todos de lo nefasto que puede ser que lo toquen o coloquen mal, sin saber de que se trata..e inicie otro tema porque pensé que se iba a perder entre los comentarios del otro post...y nada, perdón Master.. no se va a repetir...Gracias por la aclaración...Un abraso.
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CLEMENTE
Registrado: 07 Ago 2007, 13:46 Mensajes: 6081 Ubicación: La Plata
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Publicado: 28 Ago 2008, 11:29 |
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Al contrario, Gustavo gracias a vos.
Pero no me diste ni bola.
Te decia que edites al inicio de este post. Es decir que agregues ese comentario al inicio de este, donde esta la foto.
Gracias BUBU
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scollo
Registrado: 14 Sep 2010, 19:07 Mensajes: 265 Ubicación: rosario
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Publicado: 21 Feb 2011, 15:16 |
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Por este censor me están pidiendo huevadas. Un censor no puede valer 1.100 pesos. Existe alguna alternativa??
Gracias a todos.
Saludos cordiales
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scollo
Registrado: 14 Sep 2010, 19:07 Mensajes: 265 Ubicación: rosario
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Publicado: 21 Feb 2011, 15:31 |
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Presupuestos de censor CKP para la freelander diesel motor serie L. del año 1999
nicoms los cotizo a USD 76,79. Pero le llegan en marzo.
Achino los cotizo a 1.400 pesos!!!! me tiro por el balcón (8° piso)
Rover argentina los cotizo a1.100 pesos.
Voy a ver si puedo reparar el mio hasta que llegue el de nicoms
Alguien tiene o sabe de algo alternativo o a buen precio??
Desde ya muchas gracias.-
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Dariocomu
Registrado: 07 Ago 2007, 15:17 Mensajes: 510
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Publicado: 21 Feb 2011, 16:05 |
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Fijate bien si hablan del mismo sensor, es mucha la diferencia de plata me suena mas a que alguno te paso precio de otro saludos Dario
_________________
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scollo
Registrado: 14 Sep 2010, 19:07 Mensajes: 265 Ubicación: rosario
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Publicado: 22 Feb 2011, 08:42 |
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si Dariocomu, estan hablando de lo mismo. es una estafa lo que algunos cobran por un repuesto original...
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scollo
Registrado: 14 Sep 2010, 19:07 Mensajes: 265 Ubicación: rosario
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Publicado: 22 Feb 2011, 08:43 |
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si Dariocomu, estan hablando de lo mismo. es una estafa lo que algunos cobran por un repuesto original...
Nadie sabe de alguna alternativa?? Walter, bubu, ??
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Walter Adrian
Registrado: 07 Ago 2007, 10:31 Mensajes: 5473 Ubicación: Capital Federal
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Publicado: 22 Feb 2011, 09:27 |
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scollo escribiste: si Dariocomu, estan hablando de lo mismo. es una estafa lo que algunos cobran por un repuesto original... Nadie sabe de alguna alternativa?? Walter, bubu, ??
Tenés el código?
_________________ Walter ex-New Free TD4 ex-Free TD4 ex-Free TDI
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scollo
Registrado: 14 Sep 2010, 19:07 Mensajes: 265 Ubicación: rosario
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Publicado: 22 Feb 2011, 10:32 |
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si señor, este es el código
NSC100110L Sensor posicion cigüeñal free Tdi (CKP)
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pks
Registrado: 09 Feb 2008, 11:15 Mensajes: 353 Ubicación: Rosario
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Publicado: 22 Feb 2011, 14:03 |
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Scollo te dejo un link. Yo compre muchas cosas con esta gente.
El envio tarda entre 2 y 3 semanas. Hace todos los pasos para comprar y en un par de horas te mandan la cotización del envio. Si el mismo te parece caro, no efectivizas la compra y en 48 hs. dan de baja la solicitud. Calculo que por $350 lo tenes que tener aca. Si no es grande el envio pasa de largo en la aduana. Sino, lo buscas en el correo y pagas el 50% del valor del repuesto.
http://www.lrseries.com/shop/product/li ... 10L&page=1
Ojo este precio es por repuesto alternativo. Capaz que te cotizaron el original.
Saludos.
_________________ Mariano
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scollo
Registrado: 14 Sep 2010, 19:07 Mensajes: 265 Ubicación: rosario
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Publicado: 23 Feb 2011, 12:49 |
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Este censor me esta volviendo crazy. En rover Córdoba me pidieron 1.150 pesos.
Evidentemente el repuesto genuino vale eso ....mil y algo.
Ahora, si vos ves lo que es este aparatillo, te queres morir por lo que vale y es un plástico con 10 cm de cable.
nunca mas me compro una LR.
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scollo
Registrado: 14 Sep 2010, 19:07 Mensajes: 265 Ubicación: rosario
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Publicado: 24 Feb 2011, 11:08 |
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Con mucha paciencia repare el censor CKP y anda bien. Ahora a esperar que nicoms me traiga el repuesto para fines de marzo. Espero que no se rompa antes de esa fecha je
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Pablo JR
Registrado: 16 Jun 2010, 13:17 Mensajes: 172
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Publicado: 11 Mar 2011, 13:02 |
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BUBU escribiste: Acá subo una imagen, donde se puede ver la ubicación del sensor de posicionamiento del cigüeñal (CKP) y un poco mas abajo, el orificio donde entra la espiga de puesta a punto....Como verán, no esta en un lugar de fácil acceso (Detrás de la IRD). Si existe una perdida de aceite por el reten del cigüeñal y el volante del motor se impregna, los contactos no trabajan como debieran y el vehículo funciona en forma deficiente. Es muy probable, que se encienda la luz testigo de mal funcionamiento del motor durante la marcha y se apague al soltar el acelerador, lo que se repite tantas veces cono hagan esta maniobra.
Hola Bubu, te hago una pregunta, ¿ el sensor de cigueñal, tiene que ver con el cuentavueltas?... Te explico el porque de la pregunta: En enero me cambiaron la IRD y desde que la saque del taller me falla el cuenta vueltas, por allí se me apaga y queda en cero sobre todo con el motor en frio. Un abrazo Pablo JR.
_________________ Mi amante preferida. ....
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diego augusto sacco
Registrado: 29 Abr 2011, 10:03 Mensajes: 95 Ubicación: san fernendo
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Publicado: 21 Jul 2011, 07:39 |
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bueno gracias al aporte de ustedes me sirvio a mi para darme cuenta de que la falla viene de hay ya que me esta fallando como bien dicen y tendre hechar manos para solucionarlo.
son exelentes habria que habrir un taller landrover/minuto.
saludos y gracias
_________________ me interesa segir de cerca lo que acontese en el sitio del club
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