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Mensaje sin leer Publicado: 12 Ago 2008, 21:38 
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Acá subo una imagen, donde se puede ver la ubicación del sensor de posicionamiento del cigüeñal (CKP) y un poco mas abajo, el orificio donde entra la espiga de puesta a punto....Como verán, no esta en un lugar de fácil acceso (Detrás de la IRD).
Si existe una perdida de aceite por el reten del cigüeñal y el volante del motor se impregna, los contactos no trabajan como debieran y el vehículo funciona en forma deficiente. Es muy probable, que se encienda la luz testigo de mal funcionamiento del motor durante la marcha y se apague al soltar el acelerador, lo que se repite tantas veces cono hagan esta maniobra.


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Para que los malos triunfen, basta con que los hombres buenos no hagan nada.......
LA DIFERENCIA ENTRE LA LOCURA Y LA GENIALIDAD ESTA DADA POR LOS RESULTADOS.

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Ago 2008, 04:10 
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BUBU por lo que vos mostras en la foto y tus comentarios ,seria conveniente en caso de tener

que cambiar o reparar el embrague ,de no olvidarse de cambiar el reten del cigueñal por prev-

encion.Creo que es el momento mas oportuno.

saludos .

Vico

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Ago 2008, 10:47 
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Excelente BUBU.
Te vamos a sacar el jugo. :)
No te animas a armar un post, con la ubicación de todos los sensores del motor. Fotos etc.
:grin:
GRACIAS

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CLEMENTE
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Mensaje sin leer Publicado: 13 Ago 2008, 20:25 
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No es mala idea VICO..., el consejo es bueno, ya que estas en el baile...
Bueno...voy a ver si le saco fotos a los sensores, para que vean las ubicaciones y las subo (Si puede....no me apuren si me quieren sacar bueno....) :lol:

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Ago 2008, 23:40 
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MAESTRO BUBU Y GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

RICARDO

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Ago 2008, 09:17 
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BUBU:
Porque no editas este post y agregas lo que pusiste separado en otro.
Asi queda todo en uno.

Citar:
Voy a traducir una parte del texto del RAVE, referida a esta pieza.."SI FALLA EL SENSOR CKP, SE ENCIENDE LA LUZ TESTIGO EN EL CUADRO DE INSTRUMENTOS..EL ECM, PASA A UN MODO DE ACCION POR DEFECTO Y USA UNA SEÑAL PROCEDENTE DEL SENSOR DE ALZADA DE LA AGUJA PARA QUE EL ECM, PUEDA SEGUIR FUNCIONANDO...PERO CON UN REDUCIDO RENDIMIENTO DEL MOTOR Y A UNA VELOCIDAD DE RALENTI MAS ALTA QUE LA NORMAL.POSIBLEMENTE SE NOTEN DIFICULTADES EN LA PUESTA EN MARCHA"...................................................
EL SONSOR ESTA POSICIONADO DE FORMA QUE EXISTE UNA SEPARACION ENTRE SI MISMO Y EL VOLANTE DEL MOTOR. ...LA MAGNITUD DE LA SEPARACION, ES DECISIVA PARA EL FUNCIONAMIENTO CORRECTO...La falla de este y otros sensores o su incorrecta instalación, provoca el encendido de la luz testigo de falla del motor e ignorarlo puede provocar la rotura motor.
Espero que esta información les sea de utilidad a todos para prevenir males posteriores...Hay que tenerlo presente, sobre todo cuando se desmonte el motor o cuando se efectúen reparaciones sobre el embrague. Saludos a los hermanos Freelanderos.


Gracias por la informacion.

Sin desperdicio. :grin: :)

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Ago 2008, 11:39 
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Si...tenes razón Clemente... En realidad la intención era advertir a todos de lo nefasto que puede ser que lo toquen o coloquen mal, sin saber de que se trata..e inicie otro tema porque pensé que se iba a perder entre los comentarios del otro post...y nada, perdón Master.. no se va a repetir...Gracias por la aclaración...Un abraso.

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Ago 2008, 11:29 
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Al contrario, Gustavo gracias a vos.

Pero no me diste ni bola. :D

Te decia que edites al inicio de este post. Es decir que agregues ese comentario al inicio de este, donde esta la foto. :grin:

Gracias BUBU

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Feb 2011, 15:16 
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Por este censor me están pidiendo huevadas. Un censor no puede valer 1.100 pesos. Existe alguna alternativa??
Gracias a todos.
Saludos cordiales

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Feb 2011, 15:31 
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Presupuestos de censor CKP para la freelander diesel motor serie L. del año 1999

nicoms los cotizo a USD 76,79. Pero le llegan en marzo.
Achino los cotizo a 1.400 pesos!!!! me tiro por el balcón (8° piso)
Rover argentina los cotizo a1.100 pesos.

Voy a ver si puedo reparar el mio hasta que llegue el de nicoms
Alguien tiene o sabe de algo alternativo o a buen precio??

Desde ya muchas gracias.-

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Feb 2011, 16:05 
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Fijate bien si hablan del mismo sensor, es mucha la diferencia de plata me suena mas a que alguno te paso precio de otro saludos Dario

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Feb 2011, 08:42 
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si Dariocomu, estan hablando de lo mismo. es una estafa lo que algunos cobran por un repuesto original...

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Feb 2011, 08:43 
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si Dariocomu, estan hablando de lo mismo. es una estafa lo que algunos cobran por un repuesto original...
Nadie sabe de alguna alternativa?? Walter, bubu, ??

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Feb 2011, 09:27 
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scollo escribiste:
si Dariocomu, estan hablando de lo mismo. es una estafa lo que algunos cobran por un repuesto original...
Nadie sabe de alguna alternativa?? Walter, bubu, ??


Tenés el código?

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Walter
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Mensaje sin leer Publicado: 22 Feb 2011, 10:32 
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si señor, este es el código
:cool: NSC100110L Sensor posicion cigüeñal free Tdi (CKP)

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Feb 2011, 14:03 
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Scollo te dejo un link. Yo compre muchas cosas con esta gente.
El envio tarda entre 2 y 3 semanas. Hace todos los pasos para comprar y en un par de horas te mandan la cotización del envio. Si el mismo te parece caro, no efectivizas la compra y en 48 hs. dan de baja la solicitud. Calculo que por $350 lo tenes que tener aca. Si no es grande el envio pasa de largo en la aduana. Sino, lo buscas en el correo y pagas el 50% del valor del repuesto.

http://www.lrseries.com/shop/product/li ... 10L&page=1

Ojo este precio es por repuesto alternativo. Capaz que te cotizaron el original.
Saludos.

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Mariano

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Feb 2011, 12:49 
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Este censor me esta volviendo crazy. En rover Córdoba me pidieron 1.150 pesos.
Evidentemente el repuesto genuino vale eso ....mil y algo.
Ahora, si vos ves lo que es este aparatillo, te queres morir por lo que vale y es un plástico con 10 cm de cable.
nunca mas me compro una LR.

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Feb 2011, 11:08 
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Con mucha paciencia repare el censor CKP y anda bien. Ahora a esperar que nicoms me traiga el repuesto para fines de marzo. Espero que no se rompa antes de esa fecha je

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Mar 2011, 13:02 
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BUBU escribiste:
Acá subo una imagen, donde se puede ver la ubicación del sensor de posicionamiento del cigüeñal (CKP) y un poco mas abajo, el orificio donde entra la espiga de puesta a punto....Como verán, no esta en un lugar de fácil acceso (Detrás de la IRD).
Si existe una perdida de aceite por el reten del cigüeñal y el volante del motor se impregna, los contactos no trabajan como debieran y el vehículo funciona en forma deficiente. Es muy probable, que se encienda la luz testigo de mal funcionamiento del motor durante la marcha y se apague al soltar el acelerador, lo que se repite tantas veces cono hagan esta maniobra.


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Hola Bubu, te hago una pregunta, ¿ el sensor de cigueñal, tiene que ver con el cuentavueltas?... Te explico el porque de la pregunta: En enero me cambiaron la IRD y desde que la saque del taller me falla el cuenta vueltas, por allí se me apaga y queda en cero sobre todo con el motor en frio. Un abrazo Pablo JR.

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Jul 2011, 07:39 
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bueno gracias al aporte de ustedes me sirvio a mi para darme cuenta de que la falla viene de hay ya que me esta fallando como bien dicen y tendre hechar manos para solucionarlo.
son exelentes habria que habrir un taller landrover/minuto.
saludos y gracias

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me interesa segir de cerca lo que acontese en el sitio del club

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