www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 19 Abr 2024, 04:19
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Freelander



Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 13:46
Mensajes: 6081
Ubicación: La Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Jul 2008, 10:26 
Arriba  
Este post es para los que recien entran y quieren conocerla.
Podriamos armar otros con otras versiones.

LA IDEA ES QUE CADA UNO VAYA HACIENDO ALGUN APORTE A ESTE TEMA Y YO IRÉ EDITANDOLO PARA QUE ESTE TODA LA INFORMACION EN EL INICIO.

Land Rover Freelander: Agil en ciudad, rapida y segura en ruta, bajo consumo, excelente en todo tipo de terreno, supera las espectativas de sus usuarios y de usuarios con vehiculos de categorias superiores. Diseño y prestaciones de última generacion.

FREELANDER XEDI
La versión XEDi tope de gama, trae llantas de aleación y techo solar corredizo.
La versión mas habitual es la de cinco puertas, tiene 4,38m de largo, 1,80 de ancho y 1,76 de altura.
Los faros son policarbonato, de generoso tamaño e iluminan bien la carretera y gracias a la regulación en altura desde el interior se puede ajustar su alcance en función de la carga que llevemos.
Las ópticas traseras van repartidas entre los paragolpes y la carrocería y la tercera luz de freno va situada como un apéndice que sale de detrás de la rueda de repuesto.
Los guardabarros delanteros tambien son de policarbonato.
El acceso a los asientos es mas rápido que en un TT normal pues la altura hasta el asiento es menor y este se realiza con facilidad cosa que las mujeres agradecen.
El portón trasero es de una sola pieza e incluye la rueda de repuesto al estilo militar así como un cristal que podremos subir y bajar a voluntad desde el tablero.

Interior - Equipamiento
Todo es mas práctico y los materiales fácilmente limpiables . La ergonomía es buena. El volante es regulable en altura , la posición de conducción es buena para pilotos de hasta 1,90m. La sujeción lateral es razonable.
El conjunto de cuadro de mandos y consola central esta bien integrado y hay relojes con la habitual información de velocidad, revoluciones, temperatura del agua y nivel de combustible. El cuadro incluye como siempre toda una batería de testigos luminosos que nos avisan del funcionamiento del airbag, ABS, control de tracción y del uso del control de descensos, etc...
Al cortar el contacto se activa un bloqueo del motor que solo se puede desactivar con la propia llave. Al igual que en otras marcas, el Freelander dispone de huecos en varios sitios para poder dejar latas de refrescos.
Viene con doble airbag. La guantera no es muy grande. Los anclajes de los cinturones de seguridad son regulables en altura.
La habitabilidad interior esta bien resuelta y pueden fácilmente viajar cinco adultos con sus valijas. Los asientos de la fila trasera son asimismo rebatibles por partes lo cual aumenta sensiblemente los 370 litros de capacidad del baúl.
El aire acondicionado también cumple su cometido sin queja y enfría el habitáculo de forma correcta pese a su gran tamaño.
El cierre centralizado con mando a distancia, los retrovisores eléctricos con desempañador, así como levantavidrios delanteros y del portón.
Luz de lectura de mapas independiente de todos los pasajeros para evitar deslumbrar al conductor.
A nivel de seguridad, la Freelander dispone de airbag, barras de protección en los costados, pretensores pirotécnicos, ABS, Control de tracción, diferencial viscoso de tipo autoblocante etc .

Motor - Prestaciones - Comportamiento
El motor es un cuatro cilindros en línea turboalimentado con intercooler e inyección directa de 1998 cc que desarrolla una potencia de 97 cv a 4200 rpm y un par de 21,4 Mkg a 2000 rpm. Esta motorización permite obtener con los 1600 kg del Freelander unas prestaciones correctas tanto en carretera como en todo-terreno aunque tampoco permiten excesivos alardes.
Los desarrollos más bien cortos ayudan a solventar esto ultimo y el motor sube de vueltas de forma constante sin los tirones de un turbo clásico. La sonoridad se mantiene razonable dentro del uso a que destinemos el coche. En todo terreno la Freelander se mueve con toda soltura por los caminos y entre el barro, la arena, nieve, agua o las piedras no echando en falta una transmisión 4x4 autentica. Cuando se trata de subir por puntos muy inclinados y escabrosos es cuando notamos el aporte de la electrónica y esto merece una explicación aparte.
En un TT clásico con 4x4 constante y reductora, podemos afrontar una pendiente accidentada a marcha lenta y controlando el motor mientras que en este caso tenemos que tomar impulso para sortear estos obstáculos. En el momento en que las ruedas delanteras empiezan a patinar, el control de tracción actúa y el embrague viscoso transmite hasta un 95 por ciento de la fuerza al eje posterior. Esto nos permite salir del apuro aunque siempre es a costa de que unos de los ejes.

En el caso de descensos, lo que usaremos es el control de descensos situado en la palanca y que mediante el uso individual de los sensores ABS impide que el coche pase de los 8 kmh supliendo así bastante bien a una caja reductora clásica. Estamos por supuesto hablando de situaciones extremas y desde luego no habituales.
La suspensión es de tipo independiente y con unos recorridos bastante amplios por lo que nos evitaremos saltos.
El ángulo de entrada hasta el faldón es de 30 grados, el de salida de 34 y el de salida en rampa es decir hasta que toquemos con la panza es de 156. Teniendo en cuenta que es un modelo 5p estos datos son bastante buenos.
En rampas muy pronunciadas no tiene problemas para salir airosa una vez entendida la técnica a usar. En autopista la freelander se mueve con la soltura necesaria para poder viajar teniendo en cuenta que hablamos de 1535 kg y no tendremos problemas para ir de vacaciones por lejos que este el punto de destino. Podremos circular a velocidades de crucero de 130 o 140 kmh sin que el motor sufra .
Los desarrollos están bien escalonados y de hecho el motor no protesta en ninguna situación. En las marchas cortas las aceleraciones son razonables y el 0 a 100 se consigue en 16 s, mientras que la velocidad máxima roza los 160 kmh pero hay que esperar un rato a que se embale para alcanzarla.
Las suspensiones como ya hemos dicho son independientes por lo que en carretera son mejores que las de un TT convencional y en curvas no se inclina. Ni flota como estos. La suavidad de la dirección se agradece en ciudad a la hora de mover en parado sus generosos neumáticos que de otro modo serian una tortura. El cambio de 5 marchas es cómodo y nos permite en cada momento aprovechar según nos interese la potencia del motor para un adelantamiento etc. El peso no se nota para nada en el pedal de frenos que tiene un buen tacto y la combinación de discos ventilados/tambores cumple su cometido sin problemas. Los consumos no sufren tampoco demasiado ese peso y están dentro de lo razonable para un vehículo de estas características. En ruta a 120 rondaremos los 8 litros los 100 km y en ciudad estaremos alrededor de 10 litros o aún menos. A 140 km/h en ruta, está aprox. en 10 lts cada 100 km.



OPINANDO DE LA FREE
No jodan con las Free que en una solidaria a Gualeguaychu hace unos 4 años atras, eramos todos Discos y Defes, menos Ale Barreyra (alias el Loco de la Free), yo iba segundo atras de Juan Contreras, hicimos como 10km por caminos vecinales destruidos, llenos de barro, inundados de lado a lado, a mi con la Disco y gomas MT me costaba pasar por algunos lugares, no queria pensar como le iria a la Free, en algun momento escuche por radio que alguien se habia quedado, pero cuando llegamos me entere que no habia sido la Free que cumplio con todo el recorrido. A partir de eso no jodo mas con la Free.
J. Prime


Señores , a mi me toco verlas en accion a las free , la de Walter (manejada x su mujer) y la de Clemente en Villa Ventana y anduvieron a la par de Discos y Defe, me sorprendieron.
No son como Discos y Defes que se puede hacer off road pesado ,pero en un off road de mediana dificultad andan barbaras.
The Crow


La verdad es que despues de ver la Freelander de Pacland este fin de semana en el Médano Blanco, es indudable que en la arena no hay con que darle.
Subió, bajo, hizo de todo, pasó por donde otros se quedaron, un fierro de verdad.
Felicitaciones a todos los Freelanderos y en especial a Pacland por la muñeca para conducirla!!!!
FIDEL


Fuera de joda...y despues de reirme con Blizni, comprendo el concepto, es sabido que las camionetas tienen virtudes por sí solas, que aumentan ó disminuyen , segun el animalito que las maneje He visto a Ale Barreyra (el legendario loco de la Free) hacer cosas increíbles y de pronto a más de un Defe ó una Disco aflojar.... Es según la muñeca que maneje y la práctica y conocimiento del vehículo, y tambien el peso del pié derecho cuando se necesite No obstante y dejando mi fanatismo medido por la marca, debo reconocer que son L A S M E J O R E S 4 X 4 ....L E J O S
Landcar


La verdad es que la Freelander, anduvo de maravillas . Sin ànimos de ofender, parece un "autito" pero se la bancò todo el camino y pasò por lugares mas que peludos. Para sacarse el sombrero.
Gusi ( hablando de la Freelander de marcelo 4x4 en la salida a los Barreales)


Hola!! la Free de Marcelo una maquina, sinceramente no me imaginaba verla trepar como lo hizo
Martin Gustavo Garcia. Santana 109


Realmente la sorpresa del dia fue la Free, Impresionante, nos dejo con la boca abierta.
Fernet69 .Santana 88' 1980 La Chiva. Defe 110 1999 La Susy


La New Free td4 automática se la banca muy bien... El otro día salimos con mi viejo, yo en el Defe y él en la Free, a un circuito por las sierras con nieve, barro y piedras. Sí, está bien volvimos con un lindo bollo en un zócalo y algún que otro golpecito abajo pero en algunos lugares de suelo jodido pasaba mejor que el Defe . Desde ya que 2 lingazos en un momento le tuve que pegar para sacarla de un atascadero pero me siguió los pasos con bastante entereza. Si fuera 10 cms más alta agarrate Catalina...
Defeyago.


Sebita, no es para quedar bien con vos, pero la verdad es que tanto tu free como la de antonio , siendo de modelos distintos, y habiendo manejado ambas, me asombraron, son muy buenos vehiculos todo terreno, hace 15 años que manejo LR y la verdad es que si tuviese que comprarme un vehiculo que no fuese mi DEFE o mi DISCO, sin dudarlo compraria una free...
guarda esto porque no lo voy a repetir!!!!! jajajajaja
G4


BRAVO SEBA!!!! dale un descancito a la FREE ............ pobre no le das "respiro".- Realmente sos la "MEJOR PROPAGANDA" de esa máquina, con lo que te he visto hacer.- CHAU CHAU!!! GREGORY. Cangredan.

Las Free la verdad me sorprendieron, anduvieron de diez en los medanos!!
Leo, la castigo de lo lindo y se la banco de diez!!
Marcos Zilli. Encuentro Viedma- Pozo salado 2010 hablando de la Free de Leo de la Magna y otra.

Ell circuito chico es el que hicimos el sábado... y ese sí fue tranqui. El domingo ya hubo Rock & Roll y las Free se lo bancaron de 10. Les querían poner planchas jaja . Para que tienen el óvalo verde en la parrila? les dije... y pasaron nomás impecablemente.
Defeyago (hablando del encuentro Villa Ventana 2010)

Subió de una la Free donde varios fallamos en el primer intento...siempre hay alguno que les salva las papas a estos autitos jejeje.
Elsantanita hablando de Espartaco.


Conociendote se que le vas a sacar mucho provecho y más de uno no va a poder seguirte, llamemosle Defender, Discovery, Range, Series y Uaz jajajaja.
Me hago cargo, ya que cruzó por lugares donde varios quedaron encajados en Villa Gral. Belgrano.
Recorriendo Pueblos (ex.elsantanita), hablando de Sebamix.


Creo y debo reconocer, que fue la que mejor pasó :grin: .......( hay que ser honesto)....son diferentes pesos, conductores, combinación conductor maquina......me sorpredió.
Jorge Contreras hablando de la unica Free del encuentro Madryn 2011, luego de pasar por una cuesta con barro.


Clemen, vos vistes las del toro no ??? el piloto de esa free las tiene como el toro, se le animo al Aspero y demostro que sigue siendo un LAND ROVER , de paseo pero fierrito al fin...Aunque aveces le ganaba el PANIC ATAC.....
Hay que encarar el Aspero con lluvia y noche cerrada........
Marcelo G4




Opinion de Humberto, comparando la Freelander y la Discovery
http://www.landroverclub.com.ar/viewtopic.php?t=89038



FREELANDER EN ACCION. VIDEOS CORTITOS.
BARRO
http://landroverclub.com.ar/viewtopic.php?p=16516#16516
http://es.youtube.com/watch?v=WGWZPcq0qcY
NIEVE
http://www.landroverclub.com.ar/viewtop ... 995#669995
HIELO
http://video.google.co.uk/videoplay?doc ... freelander
AGUA
http://www.youtube.com/watch?v=17Rp8UuJnWM
http://es.youtube.com/watch?v=xz-QGGMjv ... re=related
POCEADO
http://es.youtube.com/watch?v=9YkteuvnE ... re=related
PIEDRA
http://youtube.com/watch?v=njBl0FMt63Q



PASA UN DEFENDER...PASA UNA FREELANDER
http://landroverclub.com.ar/viewtopic.php?t=126123


VIDEOS. Varios de este foro.
http://landroverclub.com.ar/viewtopic.php?p=4942#4942



FREELANDER EN ACCION. FOTOS

EN LA ARENA. Ver rueda trasera en el aire, despues de un viraje de 90º, sobre el lomo de un medano y encarando una bajada muy pronunciada.
Clemente
Imagen
Walter Adrian
Imagen[/quote]

EN LA PIEDRA. Humberto en el Champaqui. Supuestamente no es un lugar para las Free. :D
ImagenImagen
Marcelo 4x4 en Los Barreales
Imagen
Imagen
Sebamix en Cordoba
Imagen

EN LA NIEVE. Ampantta. Abriendo camino. Y Marcelo 4x4 en Los Barreales, donde se lució.
ImagenImagen

EN EL AGUA. Villa Ventana.
Imagen

BARRO o Chocolate
Imagen

VADEO DE AMPANTTA EN EL SAMBOROMBON
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=17Rp8UuJnWM[/youtube]

AH...... DISCULPEN LA MISMA FREE DE AMPANTTA.
TAMBIEN SIRVE PARA ANDAR EN CIUDAD Y RUTA.
ImagenImagen


FOTOS DE NUESTRAS NOVIAS
http://landroverclub.com.ar/viewtopic.php?t=458

_________________
CLEMENTE
Imagen Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 19:15
Mensajes: 5262
Ubicación: ROSARIO
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Jul 2008, 11:27 
Arriba  
Los faros delanteros son de policarbonato, a lo igual que los guardabarros. :grin:

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 13:46
Mensajes: 6081
Ubicación: La Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Jul 2008, 11:30 
Arriba  
Gracias Roberto :grin:

_________________
CLEMENTE
Imagen Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2007, 23:16
Mensajes: 401
Ubicación: Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Jul 2008, 12:14 
Arriba  
IMPECABLE MAESTRO

Ricardo

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 13:46
Mensajes: 6081
Ubicación: La Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Jul 2008, 12:20 
Arriba  
Gracias Ricardo.

Necesitaria que alguien con cancha en armar videos. Armara 5 de 30 segundos cada uno.
Vadeos
Barro
Nieve
Piedra
Arena

_________________
CLEMENTE
Imagen Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ago 2007, 22:40
Mensajes: 623
Ubicación: Lanus Oeste
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Jul 2008, 20:46 
Arriba  
MUY BUENO LO TUYO CLEMENTE!!!!!! PODES PONER TAMBIEN QUE EL VIDRIO DEL PORTON TRASERO SE PUEDE BAJAR CON EL CONTROL REMOTO Y SUBIR CON LA LLAVE.


SALUDOS

MAURO

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 13:46
Mensajes: 6081
Ubicación: La Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Jul 2008, 23:16 
Arriba  
:grin:

_________________
CLEMENTE
Imagen Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Sep 2007, 00:26
Mensajes: 184
Ubicación: Rosario
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Jul 2008, 23:40 
Arriba  
En interior y equipamiento se podria agregar :
- Trae portatuto original de fabrica facilmente aplicable cuandi se necesite transportar algo sobre el techo y con llave de seguridad incluida.
- El limpiaparabrisas trasero se enciende automaticamente al colocar la reversa siempre y cuando este encendido el limpiaparabrisas delantero ( cosa que no habia visto en otro vehiculo de diseño anterior al año 1998 )

_________________
CLAUDIO
Ex Freelander 98
Nissan Xterra 2009
Actual Amarok 4x4 Automatica


ImagenImagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 13:46
Mensajes: 6081
Ubicación: La Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Jul 2008, 23:43 
Arriba  
:grin:
Agregaré. Gracias

_________________
CLEMENTE
Imagen Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Sep 2007, 07:17
Mensajes: 141
Ubicación: Tenerife
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Jul 2008, 05:13 
Arriba  
¿se puede agregar?
El aire acondicionado también cumple su cometido sin queja y enfría el habitáculo de forma correcta pese a su gran tamaño (medido en un taller especializado 8 grado centrígrado).Ya les gustaría algunas marcas llegar a esa temperatura, asi como, su sistema de alarma de serie que es impecable en todo sus aspectos y el vehículo está fuertemente protegido. Un abrazo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Sep 2007, 07:17
Mensajes: 141
Ubicación: Tenerife
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Jul 2008, 05:17 
Arriba  
¿ Y que es muy bonita ?

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 13:46
Mensajes: 6081
Ubicación: La Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Jul 2008, 07:56 
Arriba  
:) :grin:

_________________
CLEMENTE
Imagen Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 13:46
Mensajes: 6081
Ubicación: La Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Jul 2008, 21:06 
Arriba  
Voy ampliando el post. Puse algunas fotos.

_________________
CLEMENTE
Imagen Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2007, 23:16
Mensajes: 401
Ubicación: Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Jul 2008, 22:20 
Arriba  
Y LO MAS IMPORTANTE RESISTE RAYOS (VA EN SERIO NO ES JODA PARA CLEMENTE).

RICARDO

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 13:46
Mensajes: 6081
Ubicación: La Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Jul 2008, 00:12 
Arriba  
Warner escribiste:
Y LO MAS IMPORTANTE RESISTE RAYOS (VA EN SERIO NO ES JODA PARA CLEMENTE).

RICARDO

100% COMPROBADO. :grin: :D

_________________
CLEMENTE
Imagen Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 13:46
Mensajes: 6081
Ubicación: La Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Jul 2008, 23:56 
Arriba  
Voy agregando fotos y videos.

Necesitaria una foto de cada color con la Free franeleada.

Ampantta, Marcelo, Humberto, necesitaria las fotos que puse pero en tamañó más grande.

_________________
CLEMENTE
Imagen Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:31
Mensajes: 5473
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Jul 2008, 20:37 
Arriba  
Linda trepada en la arena blanda con huella y poco lugar para tomar velocidad.

Imagen

_________________
Walter
ex-New Free TD4
ex-Free TD4
ex-Free TDI

Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Oct 2007, 21:58
Mensajes: 629
Ubicación: NEUQUEN CAPITAL
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Dic 2008, 17:34 
Arriba  
RECIEN VEO ESTE POST!!
SOS UN CAPO CLEMENTE, COMO M..... TE VINISTE A COMPRAR UNA TOYOTORTA!!!! :???: :???: :???: :sad: :sad: :D
Después amplio lo que pueda, que laburos que te tomas Clemente, espero que la Toyo no le robe tiempo a la Free!!!!!!!!!!!!!!!!
Un abrazo!!

_________________
DEFENDER TD5 2006
EX DISCOVERY3
EX DISCOVERY TDI 98
EX DISCOVERY TD5/04 (la Tormentosa)
EX FREE TD4/01 AUT (La Leona)
EX DISCO 97ES

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Mar 2003, 23:57
Mensajes: 18
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Ene 2009, 00:39 
Arriba  
Me encanto muchas gracias por tu trabajo de compaginación
Saludos Alberto

_________________
Alberto

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Sep 2008, 09:40
Mensajes: 77
Ubicación: Mendoza
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Ene 2009, 14:00 
Arriba  
Clemente muy lindo laburo el tuyo,mas te vale que no te hallas hecho socio de el foro de las toyotortas jajajaja, che de vieja chusma nomas , clemente te agarro un rayo con la free? si es asi cuales son los concejos para protegerse de estos si te agarra una tormenta electrica en ruta?, espero las respuestas, salud muchachos, Feliz Año nuevo para todos!!!!!!!!! :grin: 8)

_________________
Algunas veces lavo el defe, y luego simplemente me quedo mirandolo por algunos minutos.........................

 Perfil WWW ICQ YIM  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com