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Registrado: 24 Sep 2007, 10:50
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Mensaje sin leer Publicado: 04 Jul 2008, 16:24 
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En la lista de manteniminento leo lo siguiente:

LISTA DE MANTENIMIENTO

Filtro de aire cambio cada 5000 Km.

Filtro de aceite cambio cada 10.000km.

Filtro gasoil cambio cada 10.000 Km.

FILTROS
Filtros man
Aire C2874
Aceite W914/26
Gasoil WK842/3

Filtro gasoil. Variante ACDelco 1 AFBD010

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Ahora bien: uno de los compañeros dice que el filtro de nafttera es de gran duracion, ¿cada cuanto tiempo debe cambiarse?

Y la limpieza de los Inyectores?

Gracias,

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Jul 2008, 16:28 
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Aqui gasoil se le llama al diesel. confunde con el parecido gramatical con la palabra gasolina que solo difiere de la primera en esa última vocal.
En tu motor pod{es cambiar tranquilamente el filtro de aire a los 10000 km y el de combustible a los 80000 km. capisci? :)

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Shimoda
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Registrado: 24 Sep 2007, 10:50
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Mensaje sin leer Publicado: 04 Jul 2008, 16:31 
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capisco!

Entonces ya es hora...

mi kilometraje actual es de 85 000

Y la limpieza de los inyectores cada cuanto tiempo?

Para cambiar ese filtro hace falta sacar toda la nafta del tanque y bajarlo?

Cual es el procedimiento?

Gracias

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Jul 2008, 16:40 
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Lo de los inyectores la verdad es que lo desconozco. Yo jams los limpié y tengo el doble de kilometraje que tu camioneta.
En cuanto al filtro no debes vaciar en absoluto el tanque. Debés levantar el asiento trasero derecho y debajo de la alfombra esta la tapa en rosca de la parte superiro del tanque. Lo desenroncás y WALA!!! sale completo el filtro y la bomaba de combustible. Es como que sacaras una botella de Coca Cola de adentro. Es mas o menos como una de 2 litros para que tengas una idea.
Para no hacer ENCHASTRE es obvio que todo eso está "bañado" en nafta (gasolina) y debès agusrdar unos intantes a que todo escurra lentamente. :grin: :)

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Shimoda
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Mensaje sin leer Publicado: 05 Jul 2008, 12:51 
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Gracias Shimoda!

Hoy intento.

Luego te cuento como me fue.

Abe.

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Registrado: 13 Jul 2008, 19:52
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Mensaje sin leer Publicado: 16 Jul 2008, 21:55 
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Recomiendo una botella de Chevron Techron en el tanque de gasolina cada 5000 km. Esto reducira el consumo de gasolina y mucho mas.
Aqui hay mas informacion.
http://www.widman.biz/Productos/Aditivo ... chron.html

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Jul 2008, 09:24 
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Perdon.. tus primeros codigos de filtros corresponden a la naftera/ gasolina o al motor diesel? En todo caso, necesitaria los de la naftera, si alguien puede aportar datos?..
Mil gracias!
Edy

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Registrado: 07 Ago 2007, 13:46
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Mensaje sin leer Publicado: 18 Jul 2008, 09:30 
Arriba  
Edy escribiste:
Perdon.. tus primeros codigos de filtros corresponden a la naftera/ gasolina o al motor diesel? En todo caso, necesitaria los de la naftera, si alguien puede aportar datos?..
Mil gracias!
Edy


Los codigos de arriba son de la Diesel.

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CLEMENTE
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Registrado: 01 Abr 2008, 09:54
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Mensaje sin leer Publicado: 18 Jul 2008, 12:39 
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hola muchachos,

Les comento que hoy fuí a hacer el cambio de aceites, filtros y chequeo de niveles en general. Y entre tanto hice sacar el tapón de la IRD para ver limaduras y por suerte está perfecta.. y ya que estaba le hice cambiar el aceite poniendo Penzoil GL5 porque el original me demoraba un poco..

Mi pregunta es: ¿es recomendable andar 10 o 20 mil kms. con éste aceite o sólo se usa para salir de un apuro? Y lo otro que me llamó la atención es que sólo le entró 1 litro, siendo que en el índice del foro indican que lleva 1,25 lts.. será que no dejaron drenar bien el aceite viejo o ésto es relativo?

El aceite que saqué estaba bien, limaduras en el tapón: pocas e impalpables.

Otra duda que tengo es respecto al aceite de caja (mtf94),, sino fuese el original,, me pueden pasar las especificaciones para ver si consigo otro igual NO LANDROVER? o acaso no es tan caro como pienso y conviene ponerle ese?

BUeno, disculpen la metralla de preguntas pero creo que son dudas que tarde o temprano se nos deben presentar a todos.. Y GRACIAS!!!

SEbas.

:eek:

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Ubicación: La Plata
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Mensaje sin leer Publicado: 18 Jul 2008, 13:59 
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Citar:
Mi pregunta es: ¿es recomendable andar 10 o 20 mil kms. con éste aceite o sólo se usa para salir de un apuro? Y lo otro que me llamó la atención es que sólo le entró 1 litro, siendo que en el índice del foro indican que lleva 1,25 lts.. será que no dejaron drenar bien el aceite viejo o ésto es relativo?


Ese aceite es muy bueno.
Respecto a la cantidad, si llega al nivel está bien.


Citar:
Otra duda que tengo es respecto al aceite de caja (mtf94),, sino fuese el original,, me pueden pasar las especificaciones para ver si consigo otro igual NO LANDROVER? o acaso no es tan caro como pienso y conviene ponerle ese?


En este post tenes alguna sugerencia de alternativo, entre ellos el de Honda. Pero si podés conseguirlo ponele el MTF94, que se compra solo en concesionarios oficiales LR. No es caro y además se cambia cada 80.000km
http://www.landroverclub.com.ar/viewtopic.php?t=919

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Jul 2008, 15:39 
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Y que opinion tienen del

MOTYL GEAR
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Gracias

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Jul 2008, 20:54 
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Si es sintético y GL5 dale rosca nomás :)

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Jul 2008, 12:07 
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Okk! Gracias Clemente.. :grin:

Sinó se vende mi Free ésta semana que tengo unos cuantos interesados en firme ya me voy y le compro el MTF94 original LR y me quedo tranquilo ya que éste y el del diferencial trasero son los únicos aceites que me faltan cambiar... Ird, motor, frenos, hidráulico, refrigerante, etc. he renovado todos..

Ahora que gracias a ustedes tengo la Free como a mi me gusta, me da como cosa venderla jejeje

Y bueno, es por una buena causa... comprar otra Free mas nueva :) y empezar de vuelta otraaaa vez.. :lol:

QUE VICIO ESTE CHE!! 8) 8)

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