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Mensaje sin leer Publicado: 24 Jun 2008, 13:01 
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Les paso a contar mi experiencia, tenia todas las luces en amarillo en el tablero, probè como otros a los que le diò resultado de patear el pedal de freno varias veces, pero en mi caso no tube suerte, me dispuse a desarmar el modulo del ABS ( la falla que me daba el tesbook era de falla de vàlvula vaivèn) en realidad a mi modo de ver la vàlvula de vaiven son dos, que se mueven a travèz de un eje escèntrico del motorsito, estas vàlvulas estan controladas por dos sensores que van en la parte de abajo del modulo, que es un plastico negro que sale con 3 tornillos, en mi caso es que uno de estos sensores no actuaba, la forma de chequearlos es independiente un sensor de otro pinchando el cable en comun (color negro) y uno de los azules que es uno de cada sensor, si lo actuamos el sensor nos tiene que dar 1087 ohm aproximadamente, ( no es un corto directo, por que la plaquetita de cada sensor tiene 2 resistencias), si los sensores estan bien , midiendo con el tester en las 2 salidas del enchufe nos tiene que dar 1027 ohm aprox. y se prueba accionando los dos sensores a la vez.
Reparè una mala soldadura de uno de los micros, armè , conectè los cables para probar, sin conectar los caños, borrè los fallos con la tesbook y chau lucesitas.....
Tengo fotos, voy a ver como subirlas, despues les cuento como hice para purgar el sistema.

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Jun 2008, 14:02 
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FELICITACIONES :bravo: , MUY BUEN DATO.

Esta es la válvula?
http://www.roverparts.com/Parts/SWO500030G.cfm

Si no sabés subir las fotos, mandámelas al MSM que yo las subo.

Gracias

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Walter
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Mensaje sin leer Publicado: 24 Jun 2008, 14:22 
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FELICITACIONES :grin:
Post que va al indice MB.

Te mande MP, por el tema de aceites para la caja de cambios.

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CLEMENTE
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Mensaje sin leer Publicado: 24 Jun 2008, 17:24 
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EXCELENTE MARINO!!
Las fotos nos vendrían bárbaro!!!!
También como fuiste desarmando paso a paso!!
Cientos de Freelanderos te estarán eternamente agradecidos!
Un abrazo.
Marcelo.

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Jun 2008, 21:56 
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Marino me mandó las fotos del modulador desarmado para que las suba.

Foto A
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Foto B
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Gracias Marino :grin:

Tenemos uno acá para desarmar y probar gracias a tu aporte.

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Walter
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Mensaje sin leer Publicado: 26 Jun 2008, 12:08 
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Hey!!! Y la plaquetita a la que hay que repasarle la soldadura????
Es mucho pedir no??? :-x

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Jun 2008, 17:58 
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Perdon Marcelo, fuè tal la emociòn de encontrar el problema que me olvidè de sacarle foto, pero te cuento que las plaquetitas estan debajo de cada uno de los sensores blancos que ves en las fotos, tienen un tamaño de 1 X 2 cm, ojo al sacarle el sellador, yo se lo saquè con la perforadora y una mecha de 2mm haciendolè varias perforaciones a no mas de 3mm de profundidad y despues con una alicate pequeña mordiendo entre las perforaciones realizadas.
Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Jul 2008, 16:33 
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Empezamos a desarmar.

Foto del modulador, ahora deberá pasar a la sección electrónica. :)


Imagen

continuará...........

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Walter
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Mensaje sin leer Publicado: 05 Sep 2008, 15:16 
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DESARME DEL MODULADOR.

Se saca la optica:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Ni_e-zzWb8k[/youtube]

Vista sin optica del modulador:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=JVGUZDrLWAw[/youtube]

Desarmado:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4eqtEUGPRXk[/youtube]

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Sep 2008, 15:48 
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Todo desarmado
Imagen[/img]

Motor sacado del modulador:
Imagen[/img]

Vista donde calza el motor:
Imagen[/img]

Visata donde entra rotor de motor y se ven las dos valvulas que apoyan sobre el:
Imagen

Vista por donde se saca la valvulita, desde el costado:
Imagen

Motor:
Imagen[/img]

Abierto por la mitad:
Imagen[/img]

Valvulitas, no son vaiven, estas aparentemente controlan el paso de liquido a cada uno de los 2 circuitos. Una de estas, que estaba dura, seria la que tenia un poco trabada y me generaba el frenado por dejar un poco de presion en el circuito.
Imagen

CUALQUIER DUDA PARA DESARME, PREGUNTAR!!! y a animarse!!!

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Sep 2008, 16:22 
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:bravo: :bravo: :bravo: :bravo:

Primero: felicitaciones por animarte a hacerlo. :grin:

Segundo: por tomarte el trabajo de filmarlo, sacar foto y subirlo al foro, se que eso lleva mucho tiempo.

Buen informe.
Bien tambien por los consejos de Marino.

Gracias.

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Sep 2008, 18:38 
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EXCELENTE INFORME. :grin:

Con esto que agregaste, el post queda super-completo.

Gracias

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Sep 2008, 12:00 
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Agrego unos videos que encontre buscando otra cosa...

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=V93rjWr2k8M[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=yMk4ZAxxp4M[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=iVQch8IDg7g[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=jLp9wrGpF4k[/youtube]

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Mar 2009, 09:54 
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MARINO, MONOLOCO: QUE PASO CON ESTOS ARREGLOS.TODAVÍA LES ANDA BIEN EL ABS O TUVIERON DE NUEVO EL ARBOLITO EN EL TABLERO.- UN ABRAZO

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Mar 2009, 10:05 
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por mi parte no tenia arbolito prendido....a mi se me quedaba frenada. lo mio no era tema electronico, sino mecanco....se trababan las valvulas del modulador y me dejaban circuito con presion.
por lo que se lo de mariono era un tema enectonico y por lo que se no tuvo mas problemas.....ya te dira el.....
abrazo

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Mar 2009, 11:42 
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Monoloco huauuuu me superaste a meter mano, la verdad exelente tu trabajo y ademas toda la data, bue ya sabemos donde reparar techo , frenos y demas yerbas, En Pilar no ' jajajja


de verdad exelente

sd

Bb

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Mar 2010, 11:14 
Arriba  
hola chicos,

soy nuevo en el foro y sobre todo en el tema del freelander, he de cambiar el modulador y me gustaria saber si ahy que purgar el sistema de frenos una vez cambiado el modulador nuevo y si ahy que purgarlo como se debe de hacer, los videos del modulador muy practicos ,gracias a ellos conseguir sacarlo de otro coche.

un saludo desde españa y gracias

pedro.c

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Mar 2010, 11:25 
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pedro.c escribiste:
hola chicos,

soy nuevo en el foro y sobre todo en el tema del freelander, he de cambiar el modulador y me gustaria saber si ahy que purgar el sistema de frenos una vez cambiado el modulador nuevo y si ahy que purgarlo como se debe de hacer, los videos del modulador muy practicos ,gracias a ellos conseguir sacarlo de otro coche.

un saludo desde españa y gracias

pedro.c


Porque lo tenés que cambiar. ¿No lo pudiste reparar?

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Mar 2010, 11:43 
Arriba  
hola clemente,
es por que me es mas economico cambiarlo que repararlo,la maquina de diagnosis me dio fallo en el interruptor de la valvula de vaiven, y en el taller me dijeron que ahy que cambiar el modulador.

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Mar 2010, 17:45 
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pedro.c escribiste:
hola clemente,
es por que me es mas economico cambiarlo que repararlo,la maquina de diagnosis me dio fallo en el interruptor de la valvula de vaiven, y en el taller me dijeron que ahy que cambiar el modulador.


Si debés purgar el sitema luego de cambiar el modulador, si no está bien purgado lo vas a sentir al pisar el pedal de freno.

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