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Mensaje sin leer Publicado: 20 Jun 2008, 13:41 
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Holas,

Pierde agua el Intercambiador de calor de la IRD.

(Código: TAR100010 Transmission Cooler Kit = Intercambiador y un anillo de goma ).

Por lo visto al cambiar los rodamientos, y demás .. se pincho. Es muy finito como para soldarlo me dijo el mecánico.

Ya verifique que el aceite de la IRD no tenga agua.Donde se pincho fue del lado de afuera en las dos pipetas que tiene.



Pregunta: ¿ Alguien lo tiene anulado ? ¿ Hace cuanto tiempo ? ¿ Peligros ? ¿La guardo bajo techo y espero conseguir el intercambiador ?

Carnest

PD: Cuando reparé la IRD le saque el cardan

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Ex-Freelander'99 XDEI

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Jun 2008, 13:52 
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Me parece que en esta epoca no vas a tener problemas. Por las dudas no hagas viajes muy largos.
Al principio de haberla comprado se me pincho, la use anulada durante un año, porque no sabia que era tan importante, y no le paso nada.

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CLEMENTE
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Mensaje sin leer Publicado: 20 Jun 2008, 14:02 
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Clemente,

Si la usaste un año pasaste por todas las épocas del año. Tratare de buscar el repuesto antes y que no me fajen con el intercambiador.

¿Alguien mas la uso así ? o ¿ la esta usando con el intercambiador anulado ?

Saludos y gracias Carnest.

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Ex-Freelander'99 XDEI

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Jun 2008, 14:52 
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¿Esta parte se pinchó?

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Walter
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Mensaje sin leer Publicado: 20 Jun 2008, 14:58 
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Si Walter es eso lo que se rompió / pincho :(
Cuando se desarmo la ird para cambiarle los 8 rodamientos se quito el intercambiador de calor y al colocarlo y andar vi que perdía agua.
Saludos Carnest

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Ex-Freelander'99 XDEI

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Jun 2008, 16:04 
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En el otro post , alguien hablaba de la caja de agua , no se referirà e èste repuesto ? JC.

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Juan Carlos
Ex Free 2000
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Mensaje sin leer Publicado: 20 Jun 2008, 18:56 
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El intercambiador se puede soldar, yo acabo de cambiarles los rodamientos y ví que ya estaba reparada una vez, también sé de una persona mas que se le pinchó al sacarla y la hizo soldar con aluminio.

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Free TD98

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Jun 2008, 15:12 
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Hola carnets
Te cotizo
TAR100010 KIT-TRANS COOLIng US $ 150,oo como 472 pesos Argentinos
Si te interesa te lo depacjho a tu direccion en Argentina
aceptamos PAYPAL SYTEM
Transference Internatiopnal Bank
Wachovia Bank Miami USA
ACCOUNT PERSONAL MONEY MARKET INVESTMENT
ACCOUNT NUMBER 1013094009414
ACCOUNT OWNER XABIER I. AMEZAGA I.
ABA 063000021
SWIFT CODE PNBPUS33
saludos
Xabier Amezaga
Range Rover Ltd
http://www.rangerover-venezuela.com
e-mail: rangeroverltd@gmail.com
Phone Master 58212 993 5434
Phone Parts Dept 58212 537 0151
Fax 58212 993 5434
Cell 58416 728 2443 Personal
Cell Ofic 58416 408 6989
MSN Messenger: xabieriamezaga@hotmail.com
Skype Username: xabieramezaga

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Jun 2008, 15:19 
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¿Ese precio incluye el envio?
Si no lo incluye, puesto acá debe salir como 750 $

Xavier: ¿A que precio venden la IRD?

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CLEMENTE
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Mensaje sin leer Publicado: 21 Jun 2008, 15:52 
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Xabier ,

rangeroverltd escribiste:
Hola carnets
Te cotizo
TAR100010 KIT-TRANS COOLIng US $ 150,oo como 472 pesos Argentinos
Si te interesa te lo depacjho a tu direccion en Argentina
aceptamos PAYPAL SYTEM
Transference Internatiopnal Bank
Wachovia Bank Miami USA
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ACCOUNT OWNER XABIER I. AMEZAGA I.
ABA 063000021
SWIFT CODE PNBPUS33
saludos
Xabier Amezaga
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Gracias por cotizarlo. Ya tengo una referencia. Pero puesto acá me saldrá seguro un 40% mas.
¿Es con envío incluido?

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Jun 2008, 16:49 
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CLEMENTE escribiste:
¿Ese precio incluye el envio?
Si no lo incluye, puesto acá debe salir como 750 $

Xavier: ¿A que precio venden la IRD?


La IRD ya me la cotizó el 26 de mayo:

Walter Adrian te ctizo
TAG000230 DRIVE UNIT ASSY. AXLE US$ 1654,43
unos 5.211 Pesos Argentins


más gastos de envío.

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Walter
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Mensaje sin leer Publicado: 23 Jun 2008, 14:37 
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Consulto de nuevo para no desviar el post:

Pregunta: ¿ Alguien lo tiene anulado ? ¿ Hace cuanto tiempo ? ¿ Peligros ? ¿La guardo bajo techo y espero conseguir el intercambiador ?

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Ex-Freelander'99 XDEI

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Jun 2008, 16:31 
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Yo me atreveria a decir que no tendrias ningun inconveniente en usarla así. mi humilde opinion es que no va a cambiar demasiado el rendimiento de la ird y su lubricante. Obvio que por algo está y que de algún ingeniero habra sacado algunos cálculos pero no creo que sea de vida o muerte.
Fijate si encontras un mejor precio del intercambiador y mientras tanto dale rosa asi que no va a pasar nada :shock:

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Shimoda
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Mensaje sin leer Publicado: 23 Jun 2008, 19:14 
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Estimado carnest, tal y como señala Clemente, esos precios son correctos ya calculados con el flete y despacho a tu direccion en Argentina,
TAR100010 KIT-TRANS COOLIng US $ 150,oo como 472 pesos Argentinos unos 750 pesos
TAG000230 DRIVE UNIT ASSY. AXLE US$ 1654,43 unos 5.211 Pesos Argentins UNIS 7000 Peso
Novedad para facilitarles las cosas aceptamos PAYPAL y te ahorras un montos en las comisiones bancarias inernaiconales
mas simple y mas barato mas rapido que Ebay sin tantos pasos, nosotros tambien tenemos paypal
Saludos
Xabier Amezaga
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e-mail: rangeroverltd@gmail.com

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Jun 2008, 19:33 
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Encontré este link:
http://www.landroverclub.com.ar/viewtop ... 140#624140

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Walter
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Mensaje sin leer Publicado: 23 Jun 2008, 23:06 
Arriba  
Señores, hoy estuve viendo la free 2001 que figura en el link que indica Walter. Escuche el historial y los motivos que desencadenaron en la rotura de la IRD que traia de fabrica. Segun me contaron, empezo con perdida de agua, tal como menciona Carnest. Parece que no le dieron mucha bola, y luego de hacerla ver resulto ser el agua del intercambiador que enfria la IRD, cuando bajaron la IRD para ver como estaba era una licuadora adentro. Parece que una cosa disparo la otra. Saquen sus conclusiones.

Morocco

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Jun 2008, 08:41 
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Moroco,

Estas confirmando que a una Free 2001, se le rompió la IRD. Creía que solo a las 98,99 tenían este problema.

Morocco escribiste:
Señores, hoy estuve viendo la free 2001 que figura en el link que indica Walter. Escuche el historial y los motivos que desencadenaron en la rotura de la IRD que traia de fabrica. Segun me contaron, empezo con perdida de agua, tal como menciona Carnest. Parece que no le dieron mucha bola, y luego de hacerla ver resulto ser el agua del intercambiador que enfria la IRD, cuando bajaron la IRD para ver como estaba era una licuadora adentro. Parece que una cosa disparo la otra. Saquen sus conclusiones.
Morocco




Saludos Carnest

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Jun 2008, 11:28 
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Y puede ser que mas de una este acomodada para la venta. Parece dificil que se pueda acomodar la IRD una vez que explota, pero todo puede ser. Estoy buscando una free hace tiempo y si antes no la pueda hacer ver no la compro, por mas que ande bien y tenga buen aspecto.

Pero volviendo al tema, parece que el normal funcionamiento de la IRD depende entre otras cosas del buen funcionamiento del intercambiador de calor; al menos asi parece dado que como comente, fui a ver una free que se le rompio la caja y en sintoma previo habia sido la perdida de toda el agua que la refrigera.

Morocco

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Jun 2008, 20:44 
Arriba  
Antes de comprar.....te doy un consejo, el mecánico esta seguro que esta pinchada....Porque si vos la tenes colocada y te pierde, es muy probable que este mal sellada. Mira que el reten que trae la pata es muy especial y cuesta mucho sellarlo bién..Si no le pones el sellador correcto, anda bién hasta que calienta y entonces comienza a perder. A mi me pasó.
Ahora y la desarmaste y la tenes a fuera a la vista.....no dije nada. :cool: Valía la pena la observación y la intención era ayudar. De última ., es cierto lo que dijeron, el aluminio se suelda sin problemas. :grin:

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Para que los malos triunfen, basta con que los hombres buenos no hagan nada.......
LA DIFERENCIA ENTRE LA LOCURA Y LA GENIALIDAD ESTA DADA POR LOS RESULTADOS.

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Jun 2008, 08:59 
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Si vi por donde pierda y lo que me dijo el mecánico que al ser un aluminio muy finito es muy probable que con la presión vuelva a perder. (Pero ya veo que la sueldan sin problemas :( )

Y como ya esta subida la caja, la tengo que bajar y volver a abrir :( .

Me ofrecieron una usada pero si la sacan mal la van a pinchar. Por ahora le hize 500Km y todo va bien. Voy a chequear el aciete cada 1000km como prevención es lo único que se me ocurre.

Saludos Ernesto

BUBU escribiste:
Antes de comprar.....te doy un consejo, el mecánico esta seguro que esta pinchada....Porque si vos la tenes colocada y te pierde, es muy probable que este mal sellada. Mira que el reten que trae la pata es muy especial y cuesta mucho sellarlo bién..Si no le pones el sellador correcto, anda bién hasta que calienta y entonces comienza a perder. A mi me pasó.
Ahora y la desarmaste y la tenes a fuera a la vista.....no dije nada. :cool: Valía la pena la observación y la intención era ayudar. De última ., es cierto lo que dijeron, el aluminio se suelda sin problemas. :grin:

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