www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 25 Abr 2024, 04:25
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Temas generales de nuestros vehiculos



Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 15:29
Mensajes: 1503
Ubicación: Ramos Mejia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 May 2008, 19:13 
Arriba  
En Dicimenbre 2007 hice un cambio de embrague, turbo standard por TGV + regulacion de inyeccion acorde al cambio.

Desde que me la dieron, vibra un poquito a 1900 - 2100 RPM, nada antes ni nada despues. Pero vibra mucho mas si el motor esta haciendo fuerza, o sea, si voy en tercera a 2000 RPM paseando (y constantes), si bien vibra, es muy poquito. Pero si estoy en una subida pronunciada, donde el motor va exigido, cuando pasa por 2000 RPM (sea que pase o sea a regimen constante) la vibracion es mucho mayor.

Dado que cambie las 2 cosas juntas no puedo echarle la culpa a una u otra cosa. Yo creia que era el embrague, pero lo que me desconcierta es por que vibra mas o menos segun el motor este haciendo mas o menos fuerza. De ahi que de leer algo en el foro se me ocurrio que la "tocadita" de la bomba de inyeccion puede estar provocando la vibracion. Por ese motivo cuando el motor esta exigido (mas caudal inyectado), vibra mas.

Lucas comento que la bomba LR, a diferencia de la Ford 2.8, al tocarla para que el motor rinda con el TGV, inyecta por mas tiempo combustible, y NO inyecta MAS combustible en el MISMO tiempo. Entonces, de aca concluyo (desde mi absoluta ignorancia): sera que el motor esta "apenas adelantado y atrasado al mismo tiempo"? Digo, si esta recibiendo combustible por mas tiempo, lo esta recibiendo cuando el piston esta antes de PMS (adelantado), durante la explosion (justo en el PMS) y despues del PMS (atrasado). Esto es asi? o digo burradas? Sera esta la causa de la vibracion?

Si pongo la caja de velocidades en punto muerto, y acelero hasta las 2000 RPM la vibracion esta pero es minima (muy minima).

Hay alguna manera que me de cuenta si vibra por culpa del embrague?

No se el estado de los inyectores, pero humea bastante si acelero casi a fondo. El preparador que regulo la bomba no saco los inyectores para probarlos, pero me dijo que "a ojimetro" deberia por lo menos cambiar toberas, pero obviamente que vaya a un bombista y los haga testear antes. El caño de escape esta juntando carbon (mas que antes del cambio), lo que me indica que hay exceso de combustible o mal quemado, deberia revisar inyectores al margen de este tema de la vibracion, no? Poniendo un cabezal de Ford 2.8, evitaria la vibracion, bajaria el humo y aumentaria el rendimiento?

Que opinan?

_________________
Salutes!
Nicolás

Repuestos y accesorios Land Rover, cumplimos 11 años en el rubro!!

Discovery I TGVDi 2.8
Range Rover Classic 300 Tdi
Disovery I V8
Land Rover Defender 90


** La tierra no la heredamos de nuestros padres, la tomamos prestada de nuestros hijos **

 Perfil YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8812
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 May 2008, 19:33 
Arriba  
Tiro una sugerencia y la fundamento:
podría tratarse de las crucetas del cardan delantero. Para sacar el embrague hay que sacar ese cardan, y algo podría haberse sentido por ello.
Entiendo que describís la vibración con el vehículo en movimiento. Con el vehículo detenido, la vibración, aunque menor, sigue estando?

Saludos :cool: :grin:

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 17:55
Mensajes: 13
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 May 2008, 20:08 
Arriba  
Hola, como va? Por lo que contas puede llegar a ser que el volante del motor haya quedado desbalanceado y por eso te genere esa vibracion, sino como bien menciona German al sacar los cardanes capaz los colocaron al revez y esto genera un pequeño desbalanceo, pero si con la camioneta parada te vibra igual esta opcion quedaria descartada, dudo que sea algo a nivel alimentacion de combustible.

Saludos,

Agustin.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 15:29
Mensajes: 1503
Ubicación: Ramos Mejia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 May 2008, 20:16 
Arriba  
La vibracion se presenta alrededor de las 2000 RPM, independientemente de la velocidad a la que el vehiculo se despace o el cambio utilizado. Con el vehiculo detenido, si acelero hasta las 2000 RPM, la vibracion aparece, pero MUCHISIMO mas suave.

Pense tambien lo del cardan, pero si esa fuese la causa, deberia presentarse la vibracion a una determinada velocidad y nada mas, no?

_________________
Salutes!
Nicolás

Repuestos y accesorios Land Rover, cumplimos 11 años en el rubro!!

Discovery I TGVDi 2.8
Range Rover Classic 300 Tdi
Disovery I V8
Land Rover Defender 90


** La tierra no la heredamos de nuestros padres, la tomamos prestada de nuestros hijos **

 Perfil YIM  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 22:08
Mensajes: 350
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 May 2008, 21:41 
Arriba  
Revisaste patas de motor y de caja? Con una barreta para ver si estan rotas o algun tornillo de pata suelto.
Cuando hiciste reparacion de embrague pusiste patas de motor o caja nuevas?A veces al cambiarlas por nuevas de mala calidad en vez de absorber vibraciones las transmiten al habitaculo.Salu2

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 31 Oct 2007, 08:08
Mensajes: 185
Ubicación: España
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 May 2008, 10:57 
Arriba  
Echale un vistazo a esto:
http://www.landroverclub.com.ar/viewtopic.php?t=95650

A mi tambien me pasa y estoy aburrido sin saber que es, ya lo deje por imposible, con el tiempo ira a mas.

_________________
Fco Javier sevilla

 Perfil YIM  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 14:04
Mensajes: 3533
Ubicación: Tigre
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 May 2008, 12:16 
Arriba  
Correcto Nico, las RPM del motor con independientes a las RPM del cardan.
saludos, max

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Ago 2007, 19:08
Mensajes: 155
Ubicación: medellin colombia
Mi modelo Land Rover: Serie II-A Santana cabinado

Mensaje sin leer Publicado: 15 May 2008, 13:11 
Arriba  
Se me ocurre pensar que otros elementos movidos por la correa como el alternador,pueden estar dando la vibración,yo revisaría el apriete del eje en que pivota. :cool:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 15:29
Mensajes: 1503
Ubicación: Ramos Mejia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 May 2008, 13:58 
Arriba  
El problema aparecio justo cuando hice todos estos cambios, no fue progresivo, entre sin vibraciones al taller, salio con vibraciones.

Mire tu post Javi, pero tengo tantas cosas nuevas (y todas juntas), que voy a empezar por la mas facil (y barata), para no llegar a la peor (embrague malo).

Voy a llevar la chata al lubricentro amigo y voy a barretear todos los anclajes de motor y cajas, quizas despues del cambiazo se aflojo o rompio alguna pata y zafo de males mayores.

Alternador, y otras cosas girando lo descarto, no creo venga por ahi. Por lo menos no voy a mirar ahora eso.

Si no viene por el tema de las patas de caja o motor quizas no sea mala idea tirarme a ver un bombista, que revise los inyectores y si estan pidiendo pista (como creo que lo estan), le meto al cambio (completo) y por lo menos si no era tengo inyeccion nueva.

Sigo recolectando opiniones.

Gracias a to2!

_________________
Salutes!
Nicolás

Repuestos y accesorios Land Rover, cumplimos 11 años en el rubro!!

Discovery I TGVDi 2.8
Range Rover Classic 300 Tdi
Disovery I V8
Land Rover Defender 90


** La tierra no la heredamos de nuestros padres, la tomamos prestada de nuestros hijos **

 Perfil YIM  

Desconectado

Registrado: 31 Oct 2007, 08:08
Mensajes: 185
Ubicación: España
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 May 2008, 14:02 
Arriba  
Yo digo que le pasa igual que al mio, ahora que le pasa al mio? Pues ni idea, espero que tengas mas suerte que yo y lo soluciones rapido.

Un saludo.

_________________
Fco Javier sevilla

 Perfil YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:11
Mensajes: 1673
Ubicación: Bahía Blanca
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 May 2008, 14:06 
Arriba  
Nicoms:

Con la bomba del 2.8 aumentas el caudal de combustible en el tiempo justo, al abrir la bomba original, podrías igualar el caudal de la ranger 2.8 pero a tiempos mas largos o dicho con mas propiedad a diferentes ángulos de giro de cigüeñal, si empezas en el mismo instante que en la bomba del 2.8, terminarás después. Esto sólo afecta al rendimiento, al consumo y al humo.
Hice la experiencia de la disco de un amigo, que si le habría la bomba andaba un montón pero con mucho humo negro y si la cerraba no andaba nada, y NO pude dar con un punto intermedio óptimo entre humo y potencia. Un mes después le coloque bomba de 2.8 y ahora anda mas que antes y casi SIN humo. (yo ya le había colocado el TGV antes)

De todas maneras tu vibración no tiene nada que ver con el punto de la bomba, abierta o cerrada no debería dar vibraciones (siempre y cuando funcione bien). Yo tengo amigos con TGV y bombas originales y no tienen ningún problema.

Yo creo que, o es el embrague que no está balanceado.
O es problema de inyectores. (lo mas probable)

A mi me paso hace unos años hice desarmar mis inyectores originales para revisar y NUNCA quedaron bien, en ralenti, al acelerarlo levemente el motor cabeceaba y vibraba y resulto ser que una de las toberas estaban tapadas....... Los desramaron 2 veces mas y el defe nunca volvió a ser el mismo....

Por esto es que los termine cambiando por NUEVOS y no recomiendo hacer cambiar toberas, prefiero que esten sellados de fábrica y sin manoseo.

_________________
Ing. Lucas Nuciari

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6618
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 15 May 2008, 19:09 
Arriba  
HOLA NICO,yo estoy bastante de acuerdo con lucas,aunque descartaria que sea el embrague.Si la vibracion fuera por causa de este,seria la misma en vacio a 2000rpm que andando a ese regimen en cualquier cambio,vos decis que parado se siente mucho menos,es logico porque para llegar a 2000 rpm envacio la bomba inyecta menos que entegando potencia.Para mi el problema lo tenes en los inyectores,directamente como decis ponelos nuevos,que de todas formas ya lo estabas por hacer.Ni siquiera los probaria,para que.Ahora si despues del cambio sigue..,pero yo le meto unas cuantas fichas a esto,si no despues la seguimos,pero empeza desde el principio,mas aun al ya haberle instalado el TGV. Para aclararte un poquito el tema ,en los motores diesel el combustible no "explota",tampoco lo hace en los nafteros;en el motor diesel,el combustible se quema a medida que se va inyectando,en un numero determinado de grados correspondientes al giro del cigueñal,de esta manera en su carrera de trabajo,la presion se mantiene uniforme a lo largo de el proceso de inyeccion(se denomina la combustion diesel "a presion constante"),mientras que la diferencia con los motores nafteros,que aspiran no solo aire sino mezcla aire-combustible,cuando se produce la ignicion de dicha mezcla,se eleva la presion a su punto maximo para efectuar su carrera de trabajo,como esto sucede en un lapso brevisimo de tiempo y casi sin variar el grado de giro del cigueñal,se denomina la combustion de estos motores "a volumen constante",a medida que el piston comienza su movimiento descendente,la presion decae.Bueno espero haberte aclarado un poquito el tema ,dale pa delante con el cambio y ojala se solucione.SALUDOS :grin:

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 15:29
Mensajes: 1503
Ubicación: Ramos Mejia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 May 2008, 19:52 
Arriba  
Piki, justo lo que aclaraste acerca del embrague es algo que no pregunte puntualmente: ¿Que pasa con el embrague acoplado y desacoplado? ¿Que partes giran y cuales no cuando esta desacoplado?

Y otra: a quien me recomiendan para hacer revisar los inyectores (Piki, quiero saber que "tan mal" estaban como para tener referencia cuando ponga los nuevos), y : donde los compro a buen precio?

Lucas, vos que cambiaste varios, cuanto los pagaste?

Gracias!

_________________
Salutes!
Nicolás

Repuestos y accesorios Land Rover, cumplimos 11 años en el rubro!!

Discovery I TGVDi 2.8
Range Rover Classic 300 Tdi
Disovery I V8
Land Rover Defender 90


** La tierra no la heredamos de nuestros padres, la tomamos prestada de nuestros hijos **

 Perfil YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6618
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 15 May 2008, 20:15 
Arriba  
Nico ,con respecto al embrague,cuando lo tenes pisado,el disco queda quieto y desacopla la caja,pero cuando no esta pisado ,gira todo ,ya sea parado o andando(la placa gira solidaria al volante),alpisar el ambrague separas la placa del volante para que el disco quede "loco",o : sea que no trasmite el movimiento (giro)del volante al disco y este a su vez a la caja.Por este motivo digo que la vibracion si fuera por desbalanceo del embrague se tendria que notar igual parado a determinadoas rpm que andando.Con respecto a los inyectores, ya se ha hablado mucho del tema,pero te recuerdo que al ser de dos etapas,son muy pocos los lugares con bancos de prueba para probarlos,solo lo pueden hacer en una etapa,por eso te digo que no gastes polvora en chimangos,mas al tener ya sus km encima,como asi tambien descarte solo el cambio de toberas,no es mucha la diferencia,y te aseguras de tener realmente lo mejor y okm :grin:

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6618
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 15 May 2008, 20:18 
Arriba  
Me olvidaba,respecto al precio,me parece que hay una comunitaria? Yo los pague 410$c/u,ahora estaran tal vez un poco mas pero no mucho :grin:

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 15:29
Mensajes: 1503
Ubicación: Ramos Mejia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 May 2008, 20:32 
Arriba  
Gracias Piki!

TOTALMENTE descartado el embrague! Ahora si entendi! Tal cual vos decis, con el vehiculo parado, embrague sin pisar a 2000 RPM la vibracion es MUCHISIMO menor, dicho en otras palabras, no embrague - si otra cosa (muy muy probablemente inyeccion).

La comunitaria esta verde parece, ahora meto un mensaje a ver que me dicen...

Lucaaas :roll: :D :grin: !

_________________
Salutes!
Nicolás

Repuestos y accesorios Land Rover, cumplimos 11 años en el rubro!!

Discovery I TGVDi 2.8
Range Rover Classic 300 Tdi
Disovery I V8
Land Rover Defender 90


** La tierra no la heredamos de nuestros padres, la tomamos prestada de nuestros hijos **

 Perfil YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Ago 2007, 21:40
Mensajes: 242
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 May 2008, 22:53 
Arriba  
yo tambienm tengo ganas de cambiar los inyectores,son facil de cambiar por nosotros o lo tiene que hacer un bombista?hay que regular bomba o algo ? Mi bomba nunca le hice nada

_________________
Mario
Discovery gris´
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6618
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 15 May 2008, 23:31 
Arriba  
Bueno Nico,me alegra haberte dado una mano,y volviendo un poquito al tema,por eso pense que si descartamos el embrague y tenes vibracion estando parado,no seria por problemas de transmision,sino provenientes del motor;seguramente el cambio del turbo + tocar la bomba,habra producido algun quilombete,que antes no tenias o no se notaba,por eso mi consejo de cortar por lo sano y empezar a buscar(si es que no se soluciona con esto),luego de poner los inyectores nuevos. Mario,si te das un poco de maña no es dificil cambiarlos,solo que seguro te hara falta un martillo de inercia(es una herramienta que se puede comprar especifica para este fin)o hacerla casera como hice yo;los inyectores van colocados a mano y son apretados por una brida con dos tornillos,pero se suelen agarrar y mucho,de ahi la nececidad generalmente de la herramienta para su extraccion,no se te ocurra hacerlos girar para intentar sacarlos porque si se te desenrosca la tobera estas en el horno.Si no estas canchero en mecanica te aconsejo ir a um bombista/mecanico que la tenga clara,no te pueden cobrar mucho por este trabajo ,y a tu pregunta de la bomba ,no hay que tocar nada,si le cambiaron regularmente los filtros de buena calidad,una bomba dura muchisimos km,yo la revisaria tal vez al segundo cambio de inyectores o si noto que presenta alguna falla que no se arregle al cambiar estos(consumo,falta de potencia ,dificultad de arranque etc,)No creo que haya que tocarla al menos en 300 mil km,en algunos casos ,muchos mas.SALUDOS :grin:

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Ago 2007, 21:40
Mensajes: 242
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 May 2008, 11:30 
Arriba  
Hola Daniel, gracias por responder. La verdad que no tiene ningun defecto, salvo una pequeña vibracion que ahora pienso por donde puede llegar a venir.El tema de cambiarlos era porque nunca lo habia hecho en 334.000km y como tenia que colocar el tgv (queria tener los inyectores ok). Yo me doy algo de maña en mecanica, Lo que no me imagino como debe ser esa herramienta en cuestion.
gracias


Mario

_________________
Mario
Discovery gris´
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6618
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 16 May 2008, 12:16 
Arriba  
Hola Mario,si te decides a hacer tu el trabajo,te mando una foto del martillo que hice yo:esta hecho con una varilla roscada 9/16,de unois 60 cm. de longitud,en un extremo la tuerca de tope,y en el otro(soldada bien),otra tuerca con la misma rosca que posee el inyector.En el medio colocas un peso deslizante de 1,5 a 2 kg,(yo lo hice con la parte de abajo de sacabocados que era lo que tenia a mano),pero con cualquier hierro que tenga es orificio acorde con la varrilla y lo puedas tomar con la mano se puede.luego de quitar por supuesto los caños y bridas que lo retienen,enroscas la tuerca firmemente en el inyector y le empezas a sacudir con el "mango"hacia arriba hasta que salga(ojo con el capot si no lo quitaste en los ultimos golpes).Luego de extraerlos,limpia bien los orificios de la tapa donde se alojan,(suele haber oxido del propio inyector,que es el motivo por el cual se agarran),ya que los nuevos deben entrar solitos ,sin ningun ezfuerzo.Tene en cuenta tambien y es muy importante,colocar la arandela de la base del inyector,del mismo espesor que le sacaste.Ahi va la foto,,espero ja,ja
Imagen

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com