www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 26 Abr 2024, 03:31
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Freelander



Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 13:46
Mensajes: 6081
Ubicación: La Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Abr 2008, 07:23 
Arriba  
RAVE
El tubo flexible tiene forma de acordeón, con hilos
metálicos tejidos alrededor de su parte exterior. El tubo
flexible facilita la alineación del sistema de escape, y
absorbe además las vibraciones del motor. Los hilos
metálicos tejidos prolongan la vida útil del tubo flexible.

TUBO FLEXIBLE DEL CAÑO DE ESCAPE
Se lo cambie en una casa de caños de escape. Le puse uno importado alternativo.
Costo total instalado $ 320-


Ubicacion: Esta en ola primer parte del caño de escape, apenas antes del convertidor catalitico.

Deteccion:
Hacia ya mucho tiempo que sentia un golpeteo como de varilla golpeando contra algo metalico.
A pesar de haber estado revisando este flexible no lo pudimos detectar. No parecia estar dañado. Solo se veia la malla exterior que se estaba empezando a romper.
Este golpeteo se sentia al sacarlo en primera.
Tambien se sentia como que tironeaba al salir en primera. En realidad era una combinacion entre la pata hidraulica , que ya se la cambie y esta parte del escape que debia estar rota interiormente y provocaba el golpeteo.

_________________
CLEMENTE
Imagen Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 18:25
Mensajes: 380
Ubicación: cordoba capital
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Abr 2008, 12:13 
Arriba  
LA ROTURA DEL FLEXIBLE DEL CAÑO DE ESCAPE ES UNA CONSECUENCIA DIRECTA DEL ANDAR CON EL TACO DEL MOTOR ROTO. ESA VIBRACIÓN O BALANCEO QUE PRODUCE EL MOTOR POCO A POCO DETERIORA EL FLEXIBLE Y FINALMENTE LO ROMPE.POR ESO LO MEJOR ES REPARAR RAPIDO LA PATA DE MOTOR PARA EVITAR ESTE DAÑO SECUNDARIO.- HAY DE DISTINTO PRECIOS DESDE 150 HASTA 400.- DE LA CALIDAD DEPENDERA LA DURACIÓN.- UN ABRAZO. MIGUEL DE CBA. :grin:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 20:30
Mensajes: 240
Ubicación: Concepcion del Uruguay - Entre Rios
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Abr 2008, 00:56 
Arriba  
Les comento que hace unos dias siento ese mismo ruido que dicen Uds. a parte en donde apoya los pies el acompañante se siento el ruido del motor y mas cuando regula y en frio junto con muy poca vibración que desaparece cuando acelero.
Creo que que que tendré que revisar la pata.
Saludos

_________________
Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 18:25
Mensajes: 380
Ubicación: cordoba capital
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Abr 2008, 11:04 
Arriba  
REVISA LA PATA Y TAMIBEN LOS SOPORTES DE GOMA QUE SOSTIENEN EL CAÑO DE ESCAPE ...CREO QUE SON 5.- GENERALMENTE EL QUE ESTA A LA ALTURA DE LOS PIES DEL CONDUCTOR ES EL PRIMERO QUE SE ROMPE Y SE SIENTE UNA VIBTRACIÓN FUERTE COMO LA QUE VOS DECÍAS. :grin: .- MIGUEL DE CBA.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 13:46
Mensajes: 6081
Ubicación: La Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Abr 2008, 11:52 
Arriba  
Creo que la mayoria de esas pequeñas vibraciones viene del motor causadas por las patas de este.

La pata hidraulica original de fabrica dura aproximadamente 100.000 km.
Las demas patas tal vez tengan una mayor duracion , pero tambien se van desgastando y no las cambiamos todas.

Luego esas pequeñas vibraciones las multiplica la barra de cardan. Si sacamos el sistema cardanico disminuirán, pero, aunque casi imperceptibles, siguen estando.

Las vibraciones provocadas por alguna pata defectuosa termina perjudicando las otras patas, el caño de escape, etc.

Pasados los 150.000 km creo que deberiamos cambiar todas las patas del motor, como prevencion.

Por lo menos asi lo veo yo :) , que igual que ustedes no las cambie todas, a pesar de tener 210.000 km.

_________________
CLEMENTE
Imagen Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 20:30
Mensajes: 240
Ubicación: Concepcion del Uruguay - Entre Rios
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Abr 2008, 14:30 
Arriba  
Si , ya la mía tiene 174.000 y nunca toqué ninguna pata y el golpe que sentìa era que la porciòn que està antes del catalizador està apoyada sobre una de las varillas de la palanca de cambios. ¿No será que la pata se venció y se inclinó un poco el motor hasta que se apoyo sobre la varilla?

_________________
Imagen Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com