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Mensaje sin leer Publicado: 28 Mar 2008, 10:41 
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Hola a todos, tengo una Discovery TD5 2004 Full desde hace poco mas un anio, y luego de tener una 300TDI por casi 10 anios y sufriendo los mismos inconvenientes mecanicos que todos en este foro, puedo decir que la TD5 es completamente diferente a la 300 en todos sus aspectos, tanto mecanicos, prestaciones y confort.

Los problemas basicos que tienen son:
1. Los Fuelles neumaticos de la suspencion trasera, se pinchan entre los 70.000 y 100.000 Km y hay que cambiarlos, cuestan alrededor de US$ 400.00 C/U Lo peor es que no avisa, y de pronto la chata se cae de atras y la falla es erratica, para ver si estan bien hay que tirarse abajo y pasarles agua jabonosa, si hace globitos cagaste...hay que cambiarlos...

2. Se contamina con Aceite del Motor el Mazo de Cables de los inyectores y por efecto de Capilaridad el aceite llega a la ECU. Solucion: Cambiar los Mazos por la version nueva que tienen sellos que impiden que circule el aceite.Esto cuenta unos US$ 1.300.00 Es facil verlo, en el compartimiento en donde se guarda el Crique esta la ECU, hay que sacar un Tornillo Parker que la sostiene, retiras la ECU del Compartimiento y desconectas el Conector ROJO, si todo esta lleno de Aceite....Cagaste...a cambiar los mazos...
3. Bomba de Gasoil sumergible, se jode aunque te tomes el trabajo de destilar el Gasoil en casa y esterilizarlo....pero animo...con solo US$ 1.000 se cambia....

Lo bueno es que no tiene correa de distribucion, pero de todas formas los filtros son caros, lleva uno Ciclonico que solo se consigue original, el aceite es sintetico, con lo cual cada 10.000 KM gastas alrededor de $ 1.500 en el service.

Lo demas mas o menos igual igual que la TD300, los resortes de las trabas de puertas se rompen, los mecanismos levantavidrios se rompen, la cerraduira de contacto se gasta, el tapizado del techo se despega y no la dejo al sol por miedo que el tablero se levante....etc. ..etc..

Espero haber sido util, Si tienen dudas...consulten...

Guillermo

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guillermo z

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Mar 2008, 11:27 
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Ernesto,
Mi experiencia con los motores Td5 ha sido excelente Mi Disco II acaba de cumplir 75000 kms. Yo la compre en 2006 (es modelo 2005) con 25000 kms, y los 50 000 que le hice ( Viajes a Brasil, Cataratas, bariloche, pehuenia, Caviahue, Malargue mas arena en la costa y barro en el campo), fueron de sumo placer, haciendo siempre los services programados.
Ultimamente le instale el chip Van Aaken y realmente empuja como un naftero (en trepadas complicadas y en sobrepasos en la ruta, la diferencia de tener o no el chip, es notoria.)
Si tuviera que criticarle algo, es que las llantas 18¨limitan muchisimo las opciones de neuimaticos, y ando con Wrangler HP que viajan espectacularmente bien en la ruta, pero en el barro se ponen lisas enseguida, y ahora que anduve como 500 kms en ripio, el talon bajo es una gran contra= tuve que desarmar dos ruedas pues el pedreguillo chico se metia entre la cubierta y la llanta al derrapar controlodamente en alguna curva jodida).
Lo que dicen de los repuestos es absolutamente asi, lo que yo agregaria es que es un vehiculo sumamente confiable, en la medida que no le ahorres en el mantenimiento preventivo.
Suerte con la compra!!!

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Alberto Lugones
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Mensaje sin leer Publicado: 28 Mar 2008, 12:40 
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Alberto:

Gracias por la explicacion, pero el de la compra es Romagio, yo pregunte la diferencia por ambos modelos.-

Igual el comentariosuma construcctivamente, es mas desarname, sobre el chip si sirve para la TDI y en que consiste, donde conseguirlo y colocarlo sin descartar en lo posible precios.-

Muchas gracias


EMG :eek:

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Mar 2008, 13:08 
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Perdon Ernesto y gracias por el mensaje.
El chip no sirve para Tdi, es especifico para Td5 ya que modifica la gestion del motor cambiando ciertos parametros standard en la ECU. En concreto lleva el motor a 155 cv y un torque de 360.
Respecto a como mejorar performance de un Tdi se han escrito varias experiencias en este foro, y van desde cambiar el turbo por un TGV a cambiar bomba inyectora. Seguramente algun forero experimentado pueda aportarte mas data.
Un Abrazo

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Alberto Lugones
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Mensaje sin leer Publicado: 28 Mar 2008, 13:09 
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Es cierto Alberto...sono ío (soy yo) el que preguntó, pero no impota, las respuestas nos sirven a todos!!!.
Lo que digo es que veo algunos valores ...y se me frunce un poco.
Me parece que voy a seguir en la búsqueda de la tdi de mis sueños
De cualquier modo sigan volcando opiniones, ...que..., todo suma!!!

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Mar 2008, 15:32 
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Ojo Romagio que de alto es igual que la TDI! ;) :D

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Mar 2008, 19:21 
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Dónde se puede ver Discos Td5's del 2003/2004 en venta en la red? :smile:

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 28 Mar 2008, 19:55 
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Epa German! :shock:

En deautos hay tres o cuatro.

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Mar 2008, 11:38 
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Para el que le interese....aca en Mendoza hay en venta un Defe TD5 blanco, creo que 2001, IMPECABLE, en un concesionario oficial Land Rover (Goldstein). con lift de no se cuanto, unas BF espectaculares y nuevas, y todo el fierrerio...(defensas, etc). Interiormente parece okm....a 68000 pesos.

Un abrazo.

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Mar 2008, 13:21 
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Yo tengo una td5 2004, ya le hice 40.000km. Fui desde Bombiñas hasta el paso cristo redentor a 4000 de altura dramas, solamente tenes que meterle buen gas oil, y eso significa Shell en lo posible...

Le cambie los fuelles hace 10k, son caros... 2500 pesos el juego en mickey

Los filtros no me parecen caros, no recuerdo los precios, pero estan en regla, yo se los pedia a silgrada por mail, pero mi mecanico ya me consigue todos aca en Mardel. El ciclonico se cambia cada 50k por manual. no te vas a fundir! yo le cambio todos cada 10 y el ciclonico cada 30k.

Acordate que tenes diferencias entre las primeras td5 y las del 2003 en adelante, les "revisaron" 700 items, pequeños cambios o puestas a punto, nada de mucha importancia.

El unico drama que tuve ya por segunda ves, y me paso hace 3 dias en mendoza, fue que se me pincho una manguera de gasoil por rozamiento.

Yo estoy super feliz, pero capaz que la cambio porque necesito una pick up, no quiero arruinarla con cosas de construccion....

Me contaron que si se te rompe la bomba de gasoil, algunos le estan poniendo unas de Mercedes que son externas y valen algo de $ 400 creo.

Que no te asuste el motor, hoy en dia absolutamente todas las marcas tienen common rail hasta las toyotas que eran las mas "confiables" han tenido algun problemita....

Saludos!

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Santiago
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Mensaje sin leer Publicado: 30 Mar 2008, 16:01 
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cuando quieras te cuento lo bueno que tiene la disco td5 que hay mucho que decir

Suerte!

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Santiago
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Mensaje sin leer Publicado: 30 Mar 2008, 20:48 
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Dale Santiago, contame lo bueno que me interesa.
Te cuento que la TD5 que tengo vista es 2001, vos contas que hay 700 puntos revisados para la version 2003 en adelante. Sabes alguno particularmente importante que meresca ser tenido en cuenta, ya que la diferencia de precio es abismal y por lo que veo no corresponde solo al año de fabricación.

Rodolfo.

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Mensaje sin leer Publicado: 31 Mar 2008, 13:01 
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Santiago, Alberto,

No tienen el mazo de Cables de los Inyectores totalmente contaminado con Aceite ? la mia 2004 con 98.000 Km chorrea aceite y hay que cambiarlo, de pronto perdio velocidad final (No pasa de 130 Km/hora) Y el diagnostico es ese, ademas este mazo a su vez contamino el Mazo principoal que llega a la ECU, que es muy caro, cuesta US$ 500.00 y otros US$ 500.00 la mano de obra para cambiarlo. Si cambiando el Mazo de los Inyectores (AMR6103) no se soluciona hay que cambiar el Principal (YSB108710) Realmente una bajon, teniendo en cuenta que no es una pieza de desgaste, y Land rover no se hace responsable de nada.

Saludos

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guillermo z

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Abr 2008, 09:28 
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Guillermo,
muchas gracias por tus apreciaciones, muy valiosas y sinceras.

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Saludos,
Alfredo.

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Abr 2008, 15:39 
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Guillermo estuve miranda la ecu y los cables y estan todos secos, normales, yo pensaba que

ese problema lo habian solucionado en los primeros años!

Saludos!

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Santiago
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Mensaje sin leer Publicado: 01 Abr 2008, 22:54 
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Amigos: Hace un mes comprè una TD5 2001 CON 120.000KM, me da un poco como escalofrìo pensar en ese mazo de cables lleno de aceite. Como puedo saber si a mi camioneta no le pasa esto? De hecho que no pierde aceite ni nada y la otra consulta para los que la tienen es sobre la suspensiòn delantera ya que me parece un poco dura,serà porque tiene llantas 18" y cubiertas Wrangler con talòn bajo?
Me bajè de una TDi 94 con 260.000km y el dìa que la entreguè el andar me pareciò al de un 505.
Bueno, vvoy a seguir leyendo con un solo ojo para dormir tranquilo aunque sea esta noche.

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Abr 2008, 13:51 
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Ferelias, yo tambien la sentia un poco dura, despues me acustumbre, y te digo que fuera de ruta la suspension se siente mucho mejor, yo le compre unas llantas r 16 y le puse unas goodyear atr , no consegui BF goodrich en ese momento y la dureza no cambio tanto como pensaba, pero son mejores gomas para TT, en ripio las perfil bajo de cortan, en arena se liman y en barro patinan! pero en rua vuelan....

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Abr 2008, 18:37 
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Romagio estuve buscando ena pagina de internet de un fanatico ingles de la Disco y explica muy bien todas las mejoras de la primer td5 y los cambios a las del 2003, lamentablemente la pagina parece no estar mas pero encontre esta que es super completa

http://translate.google.com/translate?h ... %3D1I7SUNA

Yo te cuento mi experiencia personal la camioneta en ruta es un auto doblas a 140 150 en la ruta 2 y ni se siente, el sistema de estabilidad es excelente en ruta como fuera de ruta, viajas muy seguro. El sistema de control de traccion es para mi lo mejor, lo sentis actuar sguido en el uso diario y te cuento que trepas cualquier cosa no importa si el piso esta suelto fijate esta video de la Disco 3, el sistema es muy similar la suspension neumatica si bien tiene el riesgo del desgaste de los pulmones el sistema funciona muy bien nivelando siempre la altura de la camio este vacio o cargada com 1000 kilos, viaja siempre a la misma altura...

http://es.youtube.com/watch?v=STt7DmJeeVc

http://es.youtube.com/watch?v=S-zbq9AOvBU&NR=1

http://es.youtube.com/watch?v=q2uNSG9y8 ... re=related
Cualquier duda pregunte nomas!

este foro te puede servir, aca hay pocas td5 en el foro

http://www.clublandrovertt.org/modules. ... 113acf7978

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Abr 2008, 19:41 
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glup...............vi unas pruebas sobre arena nada impresionantes................pero esto es increible......

Voris; te lo robo para hacer un post de "mea culpa".

Gracias por postearlo

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Toto de Neuquen - "La Maricona" Discovery Tdi 98 - 390.000 Km - 9,2 Km/lts - motor 300 estrictamente original - lift 2" a espirales - AT245/75-16

resumen de las pampas asoladas por la Maricona http://vimeo.com/44417230

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Abr 2008, 21:08 
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Sergio Eso no te lo discuto, para arena es muy pesada...

Igualmente estuve en semana santa en los medanos de el Nihuil y se porto a la par de las otras camios toyos y mitsus,

saludos

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Santiago
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