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Jose_Tresierra
Registrado: 08 Ago 2007, 21:42 Mensajes: 16 Ubicación: Lima - Perú
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 01 Mar 2008, 18:44 |
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Hola a todos, una consulta, acabo de cambiar la junta de culata de mi free 99, pero creo que a la hora de colocar los pernos se debe hacer con una correlatividad específica y con ciertos grados, alguien sabe algo de eso?
gracias
Jose
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Achino
Registrado: 08 Ago 2007, 19:15 Mensajes: 5262 Ubicación: ROSARIO
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Publicado: 01 Mar 2008, 19:58 |
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Efectivamente, tenes que colocar e ir ajustando segun la hoja de montaje, y el torque adecuado.
Tene en cuenta que son elasticos, y si le das de mas, tenes que cambiarlos.
Los que sacaste d ela tapa tampoco te sirven, se cambian cada vez que se abre el motor.
Robert
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Warner
Registrado: 16 Sep 2007, 23:16 Mensajes: 401 Ubicación: Buenos Aires
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Publicado: 01 Mar 2008, 21:33 |
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Roberto Tenes idea que valores de ajuste llevan los tornillos ,al cambiar la junta y poner la altenativa española me dijeron que saque 2 decimas a los pistones esta bien?
Ricardo
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Achino
Registrado: 08 Ago 2007, 19:15 Mensajes: 5262 Ubicación: ROSARIO
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Publicado: 01 Mar 2008, 22:21 |
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Le vas a poner una junta no original mas baja¿¿¿mmmmmmmmm, yo pondria la original
Esta bien que 2 decimas no influye, pero...porque no le pones original¿¿
Robert
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Jose_Tresierra
Registrado: 08 Ago 2007, 21:42 Mensajes: 16 Ubicación: Lima - Perú
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Publicado: 01 Mar 2008, 22:42 |
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Gracias por el dato Achino, en mi caso le voy a poner una junta más gruesa ya que la culata ya ha sido cepillada antes (no en esta oportunidad) y posiblemente por eso se haya debido el que haya fallado nuevamente, entonces con la junta más gruesa se tratará de compensar la distancia que el cepillado acortó con el monoblock, en ese caso el ajuste de los tornillos sería el mismo?
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Achino
Registrado: 08 Ago 2007, 19:15 Mensajes: 5262 Ubicación: ROSARIO
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Publicado: 01 Mar 2008, 22:57 |
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Retomemos el tema d elos tornillos.Si bien son elasticos, tiene tolerancias.
Por lo general, ante recalentadas se estiran mas d elo aceptado.
Si los tornillos pasan la medida de 243,41 mm estan fuera de tolerancia y deben reeemplazarce.A eso hay que sumarle el cepillado, por lo que casi siempre se cambian.
Los pares de apriete son los siguientes.
1ro vuelta de apriete 30nm
2do vuelta 65
luego +90 grados
luego +90 grados
ATENCION : 90+90 no es lo mismo que una sola vez 180.
Robert
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Jose_Tresierra
Registrado: 08 Ago 2007, 21:42 Mensajes: 16 Ubicación: Lima - Perú
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Publicado: 02 Mar 2008, 16:06 |
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Gracias Achino, excelentes tus consejos de verdad, pero sacame de mi ignorancia, siempre veo esa terminología Nm, que significa? en el RAVE he podido encontrar la secuencia de los pernos y dice que se vayan ajustando progresivamente a 10 Nm, disculpa por estar molestando a cada rato,
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Achino
Registrado: 08 Ago 2007, 19:15 Mensajes: 5262 Ubicación: ROSARIO
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Publicado: 02 Mar 2008, 16:23 |
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Si estamos hablando del otor Rover 2,0 las cargas son las que te pase.
Nm, es una medida de torque ( newtometros )
Los tornillos deben ser colocados con una herramienta que se llama llave torquimetro, que es como una tubo, pero que tiene un medidor de torque.Ajustas ese medidor a la medida que necesitas y enroscas.Cuando llega a la tension defenida, se escucha un cric. Alli tenes que aflojar y pasar al otro tornillo, y asi hasta llegar a lo ultimo que siempre son +90º, +120º, + 180º, dependiendo de lo que especifique el fabricante del motor.
La de 10NM ES PARA AJUSTAR LA TAPA DE VALVULAS, y no la tapa de cilindro.
Robert
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Warner
Registrado: 16 Sep 2007, 23:16 Mensajes: 401 Ubicación: Buenos Aires
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Publicado: 04 Mar 2008, 23:16 |
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Muchas gracias Roberto la junta puse la española me dijeron que era muy buena .Te mando un abrazo y graciassss
Ricardo
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