El otro día empecé a escuchar un "campaneo" abajo en el Defe y me imaginé algún buje roto, grande fue la sorpresa cuando me meto en la fosa a revisar todo y me encuentro con parte del soporte delantero de la barra tensora del lado del acompañante totalmente quebrado y suelto.
Se lo atribuyo a la constante y casi diaria cantidad de cruces de ejes que sufre el Defe. Y sobre todo porque se le habían colocado bujes dobles de Discovery made by Navas en las "manos" de las barras delanteras y en consecuencia queda menos flexible el tren delantero.
Me rajé al pueblo y con un buen soldador le emparchamos el pedazo suelto nuevamente. No tuvimos tiempo a sacar el brazo tensor y soldar por dentro pero en unas días lo vamos a hacer y de paso poner los 4 bujes nuevos (de los simples como viene en el Defe) en las 2 barras tensoras de adelante.
Además le reforzamos el sector de soldadura ya que ese soporte prácticamente está agarrado con puntos de soldadura y no con soldadura continua que es lo que hicimos ahora. Y no se ve pero también le reforzamos la soldadura del lado delantero que se estaba empezando a quebrar también.
Van fotos...
La parte que originalemente va apoyada sobre la cañonera ahora está soldada.
Las flechas y círculos indican todos los lugares en los que se soldó nuevamente.
Saludos,