www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 27 Abr 2024, 03:03
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Temas generales de nuestros vehiculos



Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9275
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 03 Feb 2008, 09:18 
Arriba  
El otro día empecé a escuchar un "campaneo" abajo en el Defe y me imaginé algún buje roto, grande fue la sorpresa cuando me meto en la fosa a revisar todo y me encuentro con parte del soporte delantero de la barra tensora del lado del acompañante totalmente quebrado y suelto.

Se lo atribuyo a la constante y casi diaria cantidad de cruces de ejes que sufre el Defe. Y sobre todo porque se le habían colocado bujes dobles de Discovery made by Navas en las "manos" de las barras delanteras y en consecuencia queda menos flexible el tren delantero.

Me rajé al pueblo y con un buen soldador le emparchamos el pedazo suelto nuevamente. No tuvimos tiempo a sacar el brazo tensor y soldar por dentro pero en unas días lo vamos a hacer y de paso poner los 4 bujes nuevos (de los simples como viene en el Defe) en las 2 barras tensoras de adelante.

Además le reforzamos el sector de soldadura ya que ese soporte prácticamente está agarrado con puntos de soldadura y no con soldadura continua que es lo que hicimos ahora. Y no se ve pero también le reforzamos la soldadura del lado delantero que se estaba empezando a quebrar también.

Van fotos...

Imagen

Imagen

La parte que originalemente va apoyada sobre la cañonera ahora está soldada.

Imagen

Las flechas y círculos indican todos los lugares en los que se soldó nuevamente.

Imagen

Saludos,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Ago 2007, 03:05
Mensajes: 3573
Ubicación: Neuquen/Huincul
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Feb 2008, 10:45 
Arriba  
Santiago; quedo muy bien soldado, y es muy probable q alli no se rompa nunca mas.

Pero asi como se utilizan fusibles y termicas en los circuitos electricos, en soldaduras se "elige" donde se "debe" doblar o fisurar un material; esto se hace usualmente en las uniones soldadas y se evita generar concentraciones de tension en el material q NO debe fisurarse.

Osea no se deberia fisurar ni doblar la cañonera por q es mas dificil de reparar, si es facil reemplazar el soporte, o resoldarlo si se fisuro.

Por esto algunas uniones soldadas en nuestras chatas son continuas, discontinuas e incluso puntos o "botones" como (creo) es el caso del soporte este en cuestiòn.

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9275
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 03 Feb 2008, 11:00 
Arriba  
Entiendo perfectamente lo de "fusible" pero prefiero que quede bien fuerte y que se la banque... ahí no se rompe más.. Y esos bujes para Discovery no los compro nunca más tampoco :cool:

También son "fusible" las estrías de los palieres traseros del Defe, yo los tengo soldados hace rato y eso implica un lugar menos para romperse y también un "clonck" que se fué...

Algunos dirán que por algo se hizo así pero la cuestión es que se me ha roto y luego de esas mejoras no se ha vuelto a romper... se joderá otra cosa??? no lo se.

Abrazo,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ago 2007, 14:51
Mensajes: 348
Ubicación: moreno-bs as
Mi modelo Land Rover: defender 110 tdi

Mensaje sin leer Publicado: 11 Jun 2008, 23:06 
Arriba  
santi yo opino lo mismo que vos y tambien escucho sugerencias, como por ej sueldo el palier se termina jodiendo el diferencial o sea nùcleo, pero tambien pienso q si no se mueve,no va a tener movimiento y por ende se va el clonk y por otro que esta hecho para q se desgaste la pieza y no todo, entonces lo ùnico q hago es ser lo màs lògico en mis pensamientos y darle para delante. Pero tengo un pensamiento q hace tomar este tipo de decisiones es pensar q si estos vehiculos andan por lugares donde no hay nada a mano y hay q seguir, entonces le doy para adelante. Che pero volviendo al tema la pieza se puede soldar puesta, aunque serìa mejor sacarla para ver donde esta la fisura.

_________________
guillermo castro
Imagen

 Perfil YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Dic 2002, 13:21
Mensajes: 1063
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Jun 2008, 20:37 
Arriba  
Cuando compre el Defe tenia juego en el estriado de los paliers y jodia, le pregutne a Mickey y me comento que le ponga los de una sola pieza y cambio un monton no hace un solo ruido !!! anda como un auto !! .....

Saludos

_________________
Gerardo
Defender 110 TDI

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 23:27
Mensajes: 2679
Ubicación: Montevideo / Uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Jun 2008, 23:20 
Arriba  
LOS DE UNA SOLA PIEZA SON LA DE LAS DISCO QUE VIENEN ENTERAS.
POR AHORA NO HAY SOLISION LATINA PARA LOS ESTRIADOS DELANTEROS....SOLO CAMBIAR LAS PLATINAS QUE SON CADA VEZ MAS ORDINARIAS Y DURAN POCO :sad:

_________________
Imagen

 Perfil WWW  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com