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Mensaje sin leer Publicado: 11 Ene 2008, 12:04 
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Para los que anden con ganas de comprar relojes para el Defender les recomiendo los instrumentos VDO linea "vision"medida 52mm (2"1/16). Van en el alojamiento original del defender, son estéticamente similares a los originales y de gran calidad.

Recomiendo comprarlos en este lugar:

http://www.egauges.com/

Yo he pedido presión de turbo, temperatura y tacómetro de 0-6000 rpm.

Cuándo me llegaron, debido a un error de ellos, el tacómetro que me llego era de 0-8000rpm.
Hice el reclamo, Y al otro día me enviaron el reloj correcto SIN CARGO ni de reloj ni de flete.

Quiero destacar la buena atención y responsabilidad de esta gente ya que se han hecho cargo de su error sin ningún tipo de problemas :grin: :grin: :grin: :grin:

Luego de hacer la compra on-line, llega un mail con la factura y los gastos de envío a Argentina la cual debemos confirmar si estamos de acuerdo con el costo de envío.

Los Part number son los siguientes:

- Temperatura (40-120C) 310-010-002K

- Sensor (1/8-27 NPT) 323-095 (Para motor 300TDI)

- Tacómetro (0-6000 rpm) 333-158

- Presión Turbo (0-30 PSI) 150-104

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Sacando los relojes originales
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Para regular la profundidad en la que va embutido el marco del reloj dentro del tablero, hay que agregar O-rings. Los relojes originales vienen regulados de la misma manera con o-rings.
Los nuevos VDO con 2 o 3 o-rings quedan al ras.
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Los nuevos relojes colocados.
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Haciendo las conexiones.......
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En el medio del tablero del defender 90, hay una tapa plástica dónde va colocado el encendedor. Al retirarla, se descubren 2 agujeros con la medida exacta de nuestros relojes, 52mm de diámetro o 2" 1/16.
En los modelos que no tienen dicha tapa y sólo el tapizado del tablero, los agujeros existen debajo de este. Lo que hay que hacer es cortar el tapizado dónde se encuentran los agujeros. Apretando el tapizado con la mano se nota dónde están. Igualmente para colocar los relojes hay que acceder por el otro lado desarmando el tablero, en los modelos viejos que tienen aire acondicionado, lo que nos facilitará para ubicar los agujeros.
En los modelos que no tienen aire acondicionado o los modelos que lo tienen abajo y tienen descubierto en frente del tablero, como en mi caso, todo en mucho mas fácil para acceder.

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Para la ubicación de los relojes decidí lo siguiente:

- En la consola principal del defender sacar el reloj de la hora y el medidor de combustible y pasarlos al medio delante de la palanca de cambios (Son los relojes que menos se miran) y de esta manera se obtiene lugar para el tacómetro y el manómetro de presión de turbo.
- Sacar el reloj de temperatura y en su lugar colocar un VDO de mejor lectura.

De esta manera quedan asi:

En la consola del defender de izquierda a derecha:

Presión de turbo ------ Temperatura VDO --------- Tacómetro --------- Velocímetro

Los relojes de presión de turbo y el tacómetro los puse separados por el de temperatura para obtener una mejor identificación ya que si están juntos, al acelerar los dos mueven la aguja rápidamente y en forma similar y esto puede confundir.

Al colocar 2 relojes en el tablero frente a la palanca de cambios, se pierde el encendedor.
Yo no fumo, y tengo tomas 12V en otro lado asi que no me perjudica para nada.

Así quedan los relojes colocados.
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Al cuentavueltas hay que calibrarlo muy bien, OJO!!!!!!
Trae unos pequeños switch para aproximarlo pero la calibración fina se hace girando un potenciómetro, esto me costó bastante, me prestaron un tacómetro digital-óptico y con esto lo fui calibrando en forma exacta.

Los relojes en funcionamiento son excelentes, se nota que son de una gran caliad, la iluminación que tienen de noche es excelente y en todos los aspectos son muy superiores a los relojes originales.

Con el reloj que estoy mas conforme de todos es con el de temperatura. Pensar que lo compré sólo por un tema estético ya que iría colocado en el mismo lugar que los otros VDO y quedaría feo un reloj original diferente.

Pero fíjense la escala, cada raya son 10 grados, al principio, a bajas temperaturas, las rayas están muy juntas pero a medida que la temperatura sube 80-90-100 grados las rayas se separan cada vez mas y esto nos da un mayor recorrido de aguja, lo que significa que un incremento de temperatura de unos pocos grados se notará, cosa que no pasa con el reloj original.
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Con este reloj he tenido las siguientes lecturas:
En marcha normal 80 grados
Al acelerarlo bastante, 84 grados
Tiradas a fondo en ruta 90 grados y ahi se queda.

Antes el original siempre estaba a medio!!!!!!!!!

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Ing. Lucas Nuciari

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Ene 2008, 12:29 
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Lucas, sabes si entrarán en el ovalo central del tablero? el que está bien frente a la palanca de cambios?

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Juan Cruz Domínguez
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Mensaje sin leer Publicado: 11 Ene 2008, 12:37 
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Si entran son la misma medida.
Yo saco el reloj de la hora y el medidor de combustible y los coloca al medio donde vos decís ya que son los que menos se miran y coloco los nuevos VDO en la consola ya que le tacómetro y el de presión de turbo son mas importantes.

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Ing. Lucas Nuciari

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Ene 2008, 13:16 
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excelentes datos, yo el tacometro lo tengo sobre el tablero, es algo grande pa mi gusto, pero bueno, lo compre así...
restaria poner presion de aceite, temp y presion del turbo

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Juan Cruz Domínguez
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Mensaje sin leer Publicado: 11 Ene 2008, 16:04 
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Muy buen dato Lucas !! Estuve mirando la pagina y es impresionante la cantidad de instrumentos que tienen.

Te consulto: para instalar el tacometro,el medidor de temperatura y el medidor de presion de turbo, hay que comprar algún accesorio adicional?

Saludos y muchas gracias.

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Daniel Muguerza
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Mensaje sin leer Publicado: 14 Ene 2008, 19:38 
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Lucas, me podes decir que medida son los que lleva el Defe para que queden embutidos en el tablero? y si necesito pedirles algo mas para colocarlos, los que me interesan son el de presión de turbo y el cuentavueltas. Saludos.

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Juan Carlos Molina - LU3KMC
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Mensaje sin leer Publicado: 14 Ene 2008, 21:45 
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Juan Cruz,

Tengo instalado el tacómetro y el reloj de temperatura VDO (los mismos que muestra Lucas), los habia colocado Chebas, creo, el dueño original. Estan colocados en el tablero en lugar del de temperatura original y el reloj (al reloj lo tengo que poner en otro lado, probablemente donde decis vos, frente a la palanca de cambios).

Si estás pensando en comprarlos y querés mirar antes como quedan para convencerte o ver algun detalle llamame y te fijás en el mío. La verdad que quedan MUY bien y andan MUY bien (sobre todo el temperartura que debe ser el que mas te intersa a vos!!!!!!! :D :D

Tenes idea si es complicado colocar relojes frente a la caja de cambios (en el óvalo). Lo pensas hacer vos o tenes a alguien Mendoza para recomendar que haga el laburo. Quiero hacer colocar el reloj ahi.

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Santiago, Mendoza

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Ene 2008, 22:04 
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Yo lo voy a hacer en estos días. Frente a la palanca de cambios ya hay alimentación + y - detrás de la tapa. Yo voy a poner el medidor de combustible y el reloj de hora.
En el tablero del defe quedarán: Presión de turbo, temperatura y cuentavueltas. Todos VDO linea VISION.

molinajc: Todos los relojes son de 52mm ( 2"1/16)

Vasco: Para el reloj de temperatura tenes que comprar el sensor. Fijate en la foto.

Para el resto no, lo demas se consigue aca.

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Ing. Lucas Nuciari

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Ene 2008, 22:06 
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Ya lo he preguntado en DEFENDER pero necesito saber si nuestro alternador (300TDI) tiene salida W para conectar el tacómetro.
Si no la tiene hay que desarmarlo y sacar un cable de antes de los diodos. Pero quiero evitarlo..... NO QUIERO MAS TRABAJO.

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Ing. Lucas Nuciari

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Ene 2008, 22:17 
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Al menos en el Defe de Alfredo si lo tenia al terminal W...

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Tato
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Mensaje sin leer Publicado: 14 Ene 2008, 22:36 
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Cuando compré el Defe 2.8 tenia el sensor de temperatura del medidor VDO jodido (en corto) y leia mal. Chebas me pasó los datos del codigo del que correspondia, lo compre en una casa en Torontox 12 dólares, lo coloqué yo y ahora anda joya.

Sii alguno necesita el dato de la casa en Toronto (representante de instrumentos VDO) se lo paso pero calculo que donde compró todo Lucas tambien se consigue.

Lucas, si lo colocás antes que yo (seguro que sí) te encargo foto del reloj frente a la palanca de cambios.

Saludos
Santiago

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Ene 2008, 22:46 
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Santiago: Mañana empiezo por la correa de distribución y sigo con los relojes.
Si todo sale bien para el fin de semana debería estar todo terminado.

El código del sensor se ve en las fotos. Todavía no verifique el paso de la rosca pero se supone que es el correcto. ESPERO
Compre 2 sensores por las dudas, 7 dólares cada uno.

TATO: me dejas mas tranquilo pero hay que rastrear el terminal W ya que el alternador no dice nada.... Lo voy a tener que sacar nomas.

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Ing. Lucas Nuciari

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Ene 2008, 09:39 
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Santiago, gracias por el ofrecimiento!
cdo esté por ponerlos te llamo así los chusmeo

un abrazo

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Juan Cruz Domínguez
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Mensaje sin leer Publicado: 15 Ene 2008, 09:57 
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Para poner los instrumentos auxiliares y demas en el centro del torpedo, esta muy buena esta cónsola:

http://www.mudstuff.co.uk/Dashconsole.html

o esta:

http://www.mudstuff.co.uk/Mudpod.html


Las he visto puestas y quedan barbaras (estoy por ponerle una tambien yo)


Salutes.

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Daniel Muguerza
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Mensaje sin leer Publicado: 15 Ene 2008, 11:31 
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Yo le puse la consola de Mud Stuff y en ella tengo colocados el reproductor de CD y la Radio VHF, toma adicional de encendedor y el limpiaparabrisas trasero, y todavía me queda lugar para poner unos tres relojes o algunas teclas auxiliares. Realmente calza muy bien y queda muy prolija.

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Ene 2008, 16:43 
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Lucas el alternador original SI tiene el punto W. Ahora yo uso un Lucas nacional y se lo tuve que hacer pero el anterior lo tenía... estaba tapado con un capuchón si mal no recuerdo.

Abrazo,

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Ene 2008, 19:42 
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Si santi ya lo encontré hoy a la tarde y como vos decís está tapado con un capuchón negro.
Una vez coloque un lucas en una disco y tuve que desarmarlo y sacar un cable de antes de los diodos para el cuentavueltas.
La verdad es que es una alegría que mi alternador ya tenga la señal W porque no tenía ni ganas de seguir desarmando.

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Ene 2008, 19:44 
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Ya he colocado el nuevo Sensor de temperatura VDO y la rosca va OK.
El código es el que se ve en las fotos.
Cuándo coloque los instrumentos voy a poner toda la data como corresponde.

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Ing. Lucas Nuciari

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Ene 2008, 19:51 
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Sólo les quería comentar que he terminado con la colocación de los nuevos relojes VDO.

Una maravilla!!! su calidad, su funcionamiento y cómo quedan en el defe.

Sólo cometí un error :sad: :sad: :sad: :sad:

El reloj de la hora lo conecte al + de la llave de contacto :-( :-( :-( :-(

Cuándo apago el motor el reloj deja de funcionar :grin: :grin: :grin: :grin: :grin:

Para arreglarlo, tengo que sacar el estéreo entre otras cosas........ :???: :???: :???: :???:

Quedará para la semana que viene.......

Me voy por el fin de semana.
La semana que viene les pongo fotos.

Ah, El defe con el TGV es un MISIL!!!!!!!!!!!!

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Ing. Lucas Nuciari

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Ene 2008, 19:57 
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Che Lucas, no seas tan amarrete de palabras conrespecto al TGV, me gustaria que te explayes con tu opinion que me es muy muy interesante....lo que es el TGV ya lo se en carne propia, pero siempre me gusta escuchar otras campanas y opiniones , mas cuando es alguien meticuloso y con conocimientos como es tu caso.
Ademas todavia nos "debes" el tema de la reforma para que arranque mas de abajo todavia el TGV !!!

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