www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 29 Abr 2024, 17:24
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras



Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007, 20:08
Mensajes: 1453
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Ago 2007, 18:34 
Arriba  
Próxima etapa, instalarme Altas/Bajas bi-xenon HID, porque con mis ojos que funcionan cada vez menos y las pobres ópticas del Defender, se transforma en necesidad! :)

En mercadolibre o deremate, hay una oferta importante entre 230 dólares y 350 dólares.

Las generalidades de los faros xenon:

La luz se genera por medio de un arco voltaico de hasta 30.000 voltios, entre dos electrodos tungsteno situados en una cámara de vidrio, cargada con gas xenón y sales de metales halogenizados. El arco es generado por una reactancia o reacción que produce una corriente alterna de 400 Hz. En el interior de la lámpara se alcanza una temperatura de aproximadamente 700 ºC. Una vez efectuado el encendido, se hace funcionar la lámpara de descarga de gas aproximadamente durante 3 segundos, con una corriente de mayor intensidad. El objetivo es que la lámpara alcance su claridad máxima tras un retardo mínimo de 0,3 segundos. En virtud de la composición química del gas, en la ampolla o bulbo de la lámpara se genera una luz con un elevado porcentaje de luz verde y azul. Esa es la característica de identificación exterior de la técnica de luminiscencia por descarga de gas.

Las ventajas de este nueva generación de faros, en comparación con la tecnología de las lámparas convencionales, son:

Rendimiento luminoso hasta tres veces superior, con la misma absorción de corriente. Para generar el doble de intensidad luminosa que una lámpara convencional de 55 W, se utiliza una descarga de gas de sólo 35 W. De esta manera se reduce el consumo aproximadamente en un 25%. La vida útil es de unas 2.500 horas. Cinco veces más que una lámpara halógena. Las 4300ºK y 6000ºK son blancas, las 8000ºK y 10000ºK son azules y las 12000ºK violetas. Unas tienen bajas xenon y altas halogenas, otras, las que me interesan, son bi-xenon


Estoy buscando el tipo de lampara que necesito (H4?) y voy a comprar esto y hacerlo instalar por Carlos de Mickey. Haré un reporte full....

- chris

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9275
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 08 Ago 2007, 19:05 
Arriba  
Me parece una muy buena opción Chris, lo único que tendría en cuenta es comprar de marca y calidad reconocida. Hella, Wega o Philips siempre vas a enontrar lámparas de repuesto etc...de las chinas quien te garantiza.

Otro tema a tener en cuenta y OJO al comprar que hay 3 opciones en H4.

1.- luz baja xenon solamente (perdés luz alta)
2.- Luz baja xenon-luz alta halógena
3.- Luz baja y alta de xenon (bi-xenon). Suelen tener un sistema de elctroimán que modifica el angulo de la lámpara dentro de la óptica y hace el efecto alta y baja.

Saludos,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 20:24
Mensajes: 400
Ubicación: La Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Ago 2007, 20:47 
Arriba  
ASSUPA las puso en su Disco 300, las bi-xenones marca Hella creo, el dirá mejor que yo. Alumbran de maravilla pero me parece que se pierde vadear porque los xenones no se bancan el agua, tema a tener en cuenta al colocarlos.

Gonza Ávila tiene puestos en su Defe, así que ahí tenés a alguien con experiencia que ya los haya colocado.

Homero en su auto tiene marca Bosch (baja solamente, alta halógena, BMW de fábrica) y hasta ahora, lo mejorcito que ví.

_________________
Nicolás
Defender 90 Pick Up
ex Defe 90 County Tdi
ex Defe 90 Sport Tdi
ex Defe 110 Td5

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 22:33
Mensajes: 1428
Ubicación: Villa Ocampo
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Ago 2007, 23:34 
Arriba  
Lo que puedo ver es que el bi-xenon tiene un mecanismo complejo,la guiñada lo hace con halogenada,y la alta con xenon,ya que requiere unos segundos de recupero.
El otro tema es ademas de lo que menciona Nico, del vadeo,es si se bancara el filamento el traqueteo del defender en un camino de ripio.
Saludos.



jalonso

_________________
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 01:16
Mensajes: 94
Ubicación: BERNAL
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Ago 2007, 00:32 
Arriba  
jalonso escribiste:
Lo que puedo ver es que el bi-xenon tiene un mecanismo complejo,la guiñada lo hace con halogenada,y la alta con xenon,ya que requiere unos segundos de recupero.
El otro tema es ademas de lo que menciona Nico, del vadeo,es si se bancara el filamento el traqueteo del defender en un camino de ripio.
Saludos.
jalonso


Jorge, no estoy plenamente seguro, pero la guiñada el bi-xenon la realiza con la misma lampara de xenon (que ya se encuentra precargada) y el trqueteo se lo bancan lo mas bien.
Si las lamparas y los balaustros (se escribe asi?) son de calidad se puden bancar vadeos no muy intensos.
Los que vende y tiene colocados Gonzalo en su Defe son excelentes.
Un abrazo.-

_________________
YA SALE EL TANQUE!!!

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:25
Mensajes: 1161
Ubicación: Nassau, Bahamas
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Ago 2007, 10:10 
Arriba  
La óptica del Defe es estándar de 7 pulgadas, así que un kit de conversión no debería ser demasiado difícil.
Justamente los otros días me llegó propaganda de estos ñatos:

http://www.slickcar.com/HID_lights.asp

Serán chinitas???

_________________
Disco 1994 TDi200
DiscoII 2001 V8

Imagen

Vivir se puede, pero no te dejan.
Tato Bores

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 486
Ubicación: Sarandi
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Ago 2007, 13:27 
Arriba  
El traqueteo, lo tendria que soportar hasta quizas mejor que una lampara incandescente, en mi experiencia con lamparas de descarga, lo que he visto es que en general se agotan, pero no se queman ni rompen, al irse agontando varia el color poniendose mas amarillento y la luminosidad va decayendo hasta transfotmarse en una "vela".
Con el tema vadeos, no creo que soporten una sola gota de agua (la lampara) el cristal se suele poner al rojo.

_________________
Saludos

Ariel
LW7DNR

Defender 90 soft-top Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:19
Mensajes: 4103
Ubicación: Martinez - BsAs - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Ago 2007, 15:11 
Arriba  
Las H4 Bi Xenon, son alta y baja. DiegoH y Fabian Tolosa compraron el kit de conversion y les ayude a instalarlos.
Este equipo almenos, trabaja con una lampara que con un electroiman cambia de posicion unos mm dentro del faro y porduce el efecto ALTA/BAJA, como ventaja tiene que si venis circulando con las luces encendidas el cambio de luces es instantaneo. La contra es que si tenes las luces apagadas y haces una guiñada, la luz tiene poca intensidad ya que demora algunos segundos hasta que tiene todo el brillo. La instalacion es super sencilla ya que solo hay que ubicar los balastros en algun lugar cerca de los faros , a este balastro se conecta la ficha que originalmente llevaba corriente al faro y es la que lo alimenta y le manda la informacion sobre el cambio de luces... la lampara de Xenon ya tiene el culote con el anclaje H4, asi que es cambiar la vieja lampara halogena por esta...

_________________
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´
´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´


Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007, 20:08
Mensajes: 1453
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Ago 2007, 18:42 
Arriba  
Bueno, voy a confiar el trabajo a Gonzalo, de Tierraverde4x4, que tiene bastante experiencia sobre el tema: asi que no tendremos que buscar donde ubicar los ballasts etc.... Apenas esta, pondré fotos y impresiones....

- chris

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 23:27
Mensajes: 2679
Ubicación: Montevideo / Uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Ago 2007, 23:25 
Arriba  
Aca me ofrecieron las Hella y cuando le pregunte por los vadeos :oops: me dijeron que se iban a asesorar en fabrica y a los dias me llamaron y me dijeron que no era recomendable(incompatibles :? ) asi que lo descarte....prefiero vadear que ver mucho por eso tengo como 6 camineros :twisted:

_________________
Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 17:34
Mensajes: 138
Ubicación: Neuquen
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Ago 2007, 22:54 
Arriba  
Hola Chris, te cuento mi experiencia.

Compre un Kit BI-Xenón H4 (son las mismas que necesitas vos), y el cambio es formidable!

A tener en cuenta lo siguiente:

1) Todo el aparatejo es a prueba de agua. No es "water resist", es impermeable en serio. El único problema son los focos en si. Es por eso que tenes que sellar la óptica. Despreocupate porque estas lámparas no se queman. (existen casos aislados)

2) EN caso de tener que cambiar una lámpara porque entro agua en el faro, tenes que hablar de $450 para arriba. Es por eso que te repito: Que no entre agua en la óptica.

3) El mercado en lámparas hoy es grande y marcas hay muchas. Como no podía faltar están las "chinas". Sin importar que marca pongas, evita las chinas. Yo conseguí unas que hace Hella (power by hella) y son alemanas.

4) Cuando haces señales de luces estando las lámparas apagadas la reacción es INMEDIATA y no demora como dicen por ahí. EL secreto está en que queda cargada la lámpara y descarga en ese momento. Por ejemplo cuando prendes las bajas vas a notar que sale como un "fogonazo de luz" que luego baja de intensidad y regresa al fogonazo inicial. Todo en 3 segundos o menos.

5) Muy importante es la elección del color.
Están las de 6000k hasta 30000k

Cuando más K tengan más violetas son. No solo que queda de "taxi" sino que a estos niveles de K no podes usarlo en la ruta. Se usa solo para tunning.

Lo ideal es ponerle 6000k (es muy blanca y extremadamente fuerte) o las de 8000k (aunque un poco menos potentes son blancas con un tono azulado). Estas últimas le puse yo. El problema es que con las de 6000k no se luce tanto y te putean todos en la calle. Las 8000k son 3 veces más potentes que las lámparas normales y siendo xenón consumen entre 30 y 35, lo que permite que el funcionamiento eléctrico del auto sea optimo.

Además el xenon, a diferencia de las lámparas comunes, NO CALIENTA. Lo que permite colocarlos en lugares muy pequeños y de plástico. Tampoco levanta temperatura los balastros (2) ni el aparatito que los controla (lo llamo la caja negra).

6) Bi-Xenón significa alta y baja de xenón. Existen muchas combinaciones, pero para mantener todo ORIGINAL y solo colocar las lámparas que corresponden te recomiendo que compres las BI-Xenón en la misma lámpara.

El funcionamiento es muy simple. Poseen un imán muy potente que se activa al momento de poner la luz alta. La lámpara es "chupada" para atrás y de esta manera sale del "capuchón" que limita a la luz baja dándole "vía libre". De esta manera la lámpara no se prende y se apaga cada vez que necesitas hacer un cambio de luz y la reacción es inmediata.

7) Es importante que compres un KIT completo. El kit viene con los cables especiales y fichas, para optimizar el funcionamiento del equipo xenón. De lo contrario vas a tener que usar cables alternativos y esto no es aconsejable. Es como tener una RR sport y ponerle gas...


Y bueno... solo te queda disfrutarlas. Es una locura como cambia para bien. En ruta no usas la luz alta. La baja es tan amplia y potente que prácticamente la alta no se usa.


No te voy a recomendar ninguna. Prefiero que tomes la elección de las que te recomiende tu instalador. Es jodido recomendar un producto como este. Si te salen malas es un trago amargo...

Pero si son de marca reconocida y NO SON CHINAS no le vas a errar.





Saludos desde la Patagonia Argentina.
Bruno.

_________________
Disco 99 - Bi-XenonImagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007, 20:08
Mensajes: 1453
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Ago 2007, 10:54 
Arriba  
Gracias por todos estos datos Bruno! estoy esperando un turno con Gonzalo de Tierraverde4x4 para la instalación; ya hizó bastante, o sea que tiene experiencia en el tema.

- chris

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:06
Mensajes: 1100
Ubicación: Cipolletti
Mi modelo Land Rover: Jeep Wrangler Rubicon 2013

Mensaje sin leer Publicado: 13 Ago 2007, 11:13 
Arriba  
Ayer tuve la oportunidad de ver la instalacion de la Disco de Bruno y la calidad de la luz es realmente notable, las opticas trabajan mas frias y el cambio de luz baja a alta es instantaneo. Me parece una alternativa muy interesante a evaluar.

Lo que no estoy seguro es cuan legales son estos kits. ¿ Alguien sabe algo de eso? :roll:


Salutes.

_________________
Daniel Muguerza
Rio Negro
Jeep Wrangler Rubicon

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 17:34
Mensajes: 138
Ubicación: Neuquen
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Ago 2007, 11:28 
Arriba  
Hola Daniel, no se a que legalidad te referís pero te comento que ya hay una reglamentación que habla sobre el tema a saber:

"Normas sobre los dispositivos luminosos.

- Existen varios tipos de indicadores luminosos para los vehículos. Todas las luces deben ser dobles siempre que su finalidad sea la misma, salvo en los sidecar y en las motocicletas. Estas deben estar colocadas de forma simétrica en el vehículo, salvo las de los sidecar. Tiene que tener el mismo color y potencia. Las luces blancas o amarillas deberán ser la de la parte delantera del vehículo. Las luces rojas deben ser de la parte posterior del vehículo. Los indicadores de dirección deben ser de color amarillo y deben parpadear cuando se activan.

Los indicadores luminosos deben estar posicionados en posiciones fijas, salvo en vehículos de urgencia, que pueden tener luces de otros colores distintos e intermitentes."

Es decir que las unicas luces permitidas son las amarillas y las blancas. Con respecto al Xenón nada se dice y todo lo que no esté expresamente prohibido está permitido.

Convengamos que en los países con legislación mas rígida con respecto a la seguridad el xenón ya es la norma (Europa).

Ahora si la legalidad a la que te referís es con respecto a la seguridad eléctrica del auto... Estamos alterando de alguna manera el sistema eléctrico lo que puede influir a la hora de un litigio. Desde ya que el seguro que tengas no te lo va a reconocer.


:offtopic: Después subo las fotos que sacamos. Quedaron muy buenas!



Saludos desde la Patagonia
Bruno.

_________________
Disco 99 - Bi-XenonImagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007, 20:08
Mensajes: 1453
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Ago 2007, 11:45 
Arriba  
Creo que el tema de la legalidad viene por la protección de los conductores que llegan enfrente... a Europa, se tiene que tener un sistema que corrige el azimut de las luzes bajas automaticamente...

- chris

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:06
Mensajes: 1100
Ubicación: Cipolletti
Mi modelo Land Rover: Jeep Wrangler Rubicon 2013

Mensaje sin leer Publicado: 13 Ago 2007, 13:08 
Arriba  
Entiendo.

Me referia a la Verificacion Tecnica y los posibles reparos que te puedan llegara poner en las policias camineras.

Saludos.

_________________
Daniel Muguerza
Rio Negro
Jeep Wrangler Rubicon

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 17:34
Mensajes: 138
Ubicación: Neuquen
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Ago 2007, 13:35 
Arriba  
Chris, luego de leer tu post me puse a investigar sobre lo que pusiste.

Es asi!

Los faros con luces de xenon deben bajar cuando uno para. De esta manera no molesta con su brillo a los conductores de adelante.

Recordemos que nuestros LR son algo mas alto que lo comun del mercado automotor que anda por las calles. Casualmente le comentaba al Vasco que me paro un Clio y me dijo: "Amigo, me rompe mucho las pelotas tus luces. ¿Por que no las llevas a regular?"

Las luces estan bajas pero el brillo del xenon es algo molesto para los demas conductores. Es por eso que los faros deben bajar para no molestar.

Mi Disco no tiene esta posibilidad, pero el kit bi-xenon viene con las fichas para conectar directamente al motor que controla esto.

Trate de averiguar como funciona, que motor lleva y lo mas importante, como se controla y lamentablemente nadie sabe.

Debe ser algo complejo el sistema, dado que se regula con la velocidad del auto... El sistema lo debe hacer automaticamente!

Por lo pronto al parar en un semasforo apago los xenon y prendo los enti-nieblas.





Bruno.

_________________
Disco 99 - Bi-XenonImagen

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 22:33
Mensajes: 1428
Ubicación: Villa Ocampo
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Ago 2007, 23:30 
Arriba  
Vuelvo al comentario....la guiñada lo hace una lampara Halogenada,la baja y alta es de xenon.( es lo que tienen los vehiculos que traen de serie) ..si solo tenes alta y baja,no creo que puedas estar haciendo guiñada con el xenon.El recupero es rapido pero no instantaneo.
De igual manera ,respetando los gustos,no me parece una alternativa ideal para tener buena luz,en un defender.
Saludos.



jalonso

_________________
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 17:34
Mensajes: 138
Ubicación: Neuquen
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Ago 2007, 01:02 
Arriba  
jalonso escribiste:
Vuelvo al comentario....la guiñada lo hace una lampara Halogenada,la baja y alta es de xenon.( es lo que tienen los vehiculos que traen de serie) ..si solo tenes alta y baja,no creo que puedas estar haciendo guiñada con el xenon.El recupero es rapido pero no instantaneo.
De igual manera ,respetando los gustos,no me parece una alternativa ideal para tener buena luz,en un defender.
Saludos.



jalonso


Hola jalonso, con respecto a la estetica en un Defe comparto con vos. Es cuestion de gusto. Pero con respecto a tener buena luz es no hay duda alguna que el xenon es mejos para todo tipo de terreno.

Con respecto al recupero es como vos decis, no es inmediato sino que demora algo asi como 1 o 2 segundos hasta alcanzar su mayor potencia.

Con respecto a lo que llamas la guiñada te comento que las lamparas que tengo lo hace de inmediato y no tengo otra lampara de plasma o halogena que haga ese trabajo. Fijate que en un post anterior explico el funcionamiento de las H4 - 3 que son las que corresponde al Defe de Chris.

Un saludo desde la Patagonia.
Bruno.

_________________
Disco 99 - Bi-XenonImagen

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 22:33
Mensajes: 1428
Ubicación: Villa Ocampo
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Ago 2007, 22:00 
Arriba  
Bruno,seguramente que en la optica unica del defe no queda otra que una lampara alta /baja.Solo queria aportar un comentario. :grin:
Con respecto a las luces de xenon ,tampoco descalifico la prestacion que ofrece,solo que pensando.....es por eso que aclaro para "mi gusto", que no lo veo como una alternativa, a pesar que han comentado su resistencia al agua y a las vibraciones.....sera que me siento tan comodo con una buena linea de reflectores orientadas para el lado que mas me gusta y en el momento que elija.
Sera cuestion de esperar un tiempo para analizar su resultado.
Saludos.
P/D,ah y no es mi intencion de hacer enojar a Crhis...no sea cosa que me blockee la entrada :lol: :grin:



jalonso

_________________
Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com