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Mensaje sin leer Publicado: 10 Jul 2007, 21:45 
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alguien sabe si los inyectores de Ford Ranger 2,5 son los mismos que los de nuestros 300 TDi?
O en su defecto si tienen el numero o codigo del inyector ?

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Jul 2007, 00:09 
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Tato, salvo que esté fisurada, deja la tapa original.-
Ahora sin son solo los inyectores, los originales no son mas caros que los de Ford, que tambien son Bosch

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Jul 2007, 00:50 
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de que tapa hablas Ricardo?????
La pregunta es si los inyectores son especifico para el LR o son iguales los que llevan el maxion 2,5

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Jul 2007, 06:24 
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sip, Tato, se guales a los del massssssion 2.5


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Mensaje sin leer Publicado: 11 Jul 2007, 13:51 
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Chas gracias Facu !!

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Jul 2007, 15:57 
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Tato segun el bombista que consulte, no son iguales, otro dato que me dio es que los motores maxion 2.5 vinieron con 4 modelos distintos de inyectores.

Fernando
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Mensaje sin leer Publicado: 11 Jul 2007, 16:43 
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que momentaaa don Niembraaaaaaa!!!

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Jul 2007, 16:53 
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Me tiró otra: las bombas inyectoras de los maxion 2.5 estan trabajando muy por arriba de la presion recomendada para la bomba, entonces no duran mucho (es reparable), empiezan a largar viruta y traban los inyectores.
Segun el bombista los distintos modelos de inyectores es por que el motor este, va tambien en la chevrolet, y los modelos no son intercambiables, tenes que ponerle el que va, sinó no camina.

Fernando
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Mensaje sin leer Publicado: 11 Jul 2007, 17:46 
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Consultado en Rover Argntina y en ( Rapa repuestos Ford )
En el primero venden los inyectores de ford
para el defe me ofrecen los marca Internacional

En Rapa me comentaron que el inyector de la Ranger 2,5 es el mismo que el de la dicovery
El original Internacional !!


SI es eficazmente asi no se a ver quien tiene la posta ?



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<u>Alfredo Sanchez
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Mensaje sin leer Publicado: 11 Jul 2007, 18:38 
Arriba  
Para el defender:
Inyectores marca Bosch KBAL 90 P37, toberas DSLA 145P366
Presion inicial 200 Atmosferas, secundaria 280 At.

Repito lo que me dice el bombista.

Este señor lo consulte cuando yo tenia la discovery y todos estos datos los sacaba de una PC que tenia intalado un programa de Bosch.
Lo que estoy poniendo ahora me lo paso todo por telefono.

Fernando
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Mensaje sin leer Publicado: 11 Jul 2007, 19:40 
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De mi libretita de alcahueterias....inyector:

ERR3339 2fh KBAL 90P31 200 bar

150 U$S c/u

no me pregunten de donde lo saque jajajaj, solo q anoto cuando tengo la posta jajajaj

Toto de Neuquen
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resumen de las pampas asoladas por la Maricona http://vimeo.com/44417230

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Jul 2007, 21:19 
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Tato,hace pocos dias hice revisar la bomba con sus inyectores, y detectaron que dos toberas no daban mas.Fue la oportunidad para ver de cerca de que se trata cuando hablan de inyectores,tambien le pregunte al bombista que es lo que se cambia,y me respondio que lo que se cambia son las toberas,los inyactores son solo unos picos que no se reemplazan....en realidad quede algo confundido de escuchar siempre lo del cambio de inyectores.
Las toberas son para el motor maxxion 2,5 (internacional).
El cambio del motor fue del dia a la noche,lo que si me dijo que el ruido a "maquina de coser" se iria atenuando despues de 4000 km,y que usara un aditivo en el gas oil,tipo top de bardhal.
Bue no se si lo que estoy repitiendo es una huev... o es asi.......pregunto no?:oops:
Saludos.




jalonso

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Jul 2007, 22:39 
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En realidad la pregunta es para darle una mano a Alfredo que andaba averiguando, yo por ahora no las cambio, ya que mi chata anda muy bien, aunque creo que en el orden de las prioridades esta bastante arriba.
El tema toberas , inyectores y demas, para mi es chino, ya que todo mi aprendizaje mecanico fue del lado de los nafteros... Unos te dicen que hay q cambiar todo, otros que solo se cambia la tobera que el inyector nunca se cambia, otros que si esta bien el inyector , entonces solo cambias toberas......obvio que lo mas facil es ir a Silgrada y decir deme 4 y ponerse con 1800 mangos...pero otros te dicen que cambiado solo las toberas con 700 pesos lo haces...

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Jul 2007, 22:52 
Arriba  
Yo lo que tengo leido es que nuestros inyectores se cambian enteros...
Seria bueno saber si existe la tobera para nuestro inyector "genuina" vendida por Bosch si fuese asi creeria que quizas pudiesen repararse, sino es un invento....

jalonso
toberas de maxion?? el ruido se va?? mmmhhh

Saludos
Patricio

  

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Jul 2007, 22:59 
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Hola Todos,
No es la intención crear incertidumbre pero.
No estoy seguro cuantos modelos hay sin embargo creo que Fer4x4 tiene razón.
Aquí un amigo tiene un Defender 90 300Tdi del 2000 Brasilero con motor Maxion y en el cuerpo de inyector dice presión inicial 230Bar distinto a los 200Bar comunes.
Supongo que en la bomba algo debe variar para llegar a esa presión.
Algo mas, en el laboratorio tienen colgado un pequeño manual Bosch donde dice que los inyectores Bosch de dos niveles de presión se cambian completos, pero bueno.
Como se puede, se hace; Eso no garantiza que el resultado sea el de uno nuevo original.

Saludos

Edgarmg

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Jul 2007, 00:21 
Arriba  
Tengo entendido que los inyectores nuestros, según me comentara en alguna oportunidad la gente de Bosi Hnos.
los mismos son de doble acción .
Siendo solo una de las partes posible de chequear el estado -
La otra parte no era posible de chequear en estos inyectores.
Quizás de ahí esto de cambiar todo el inyector y listo .
Por otro lado ,según Diego Barbosa , de Zapala, me comentaba que los inyectores tenían una vida útil al 100 %, si no pasa nada raro en el medio de 100.000 Km.
Luego comienza a perder rendimiento tan progresivamente que no lo notamos hasta que nuestras camionetas parecen una babosa :D
Como Tato , yo también toco de oído este tema, por lo que todos los conocimientos y consejos serán bienvenidos.[P+]

Sergio: el código y $ a que Inyector pertenece Bosch ? o Internacional ?
Gracias




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Mensaje sin leer Publicado: 12 Jul 2007, 11:38 
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Recien vendo del bombista, y me dice que las bombas con tps como las que tiene el TDI son bien jodidas en cuanto a la regulación, y que los inyectores del Maxion no son los mismos. Yo había cambiado el año pasado por los Ford de maxion ( Inyectores completos ), y en su momento el bombista que lo hizo dijo que habia una diferencia en el angulo, pero que no iba a incidir. El tema es que ahora a pesar de que el vehículo anda bien, por ahi le noto que humea un poco negro, y el consumo me parece bastante elevado. Como ya tengo que jugar con lo que tengo, vamos a probar quitandole un poco de entrada de gas oil, pero este post va principalmente para advertir que llegado el momento de cambiar los inyectores busquen los originales.
Saludos.


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Mensaje sin leer Publicado: 12 Jul 2007, 13:13 
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Alfredo el codigo de los inyectores Bosch son los que puse arriba, no pongas otros, te van a costar lo mismo y la camioneta no va a funcionar como debe ser.
En el manual Haynes recomienda controlarlos cada 100 mil

Sigo insistiendo los inyectores no se reparan, se cambian.


Fernando
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Mensaje sin leer Publicado: 12 Jul 2007, 13:40 
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Hola gente.
El año pasado llevé al Defe tdi a Bosi Hnos para que chequee todo el sistema de inyección y lo dejen perfecto. Andaba bien, un poco humeador tal vez. Sali con un mecanico a probar presión de turbo y me dijo que estaba bien, 1 kg. 210.000 km y no sé que hizo el dueño anterior. No gasta aceite.
Al otro día estaba listo y me dijeron que cambiaron toberas. nada más. Dijeron que no hacía falta nada más.
¿Porqué no cambiaron los inyectores también?
¿Leí por ahí que el inyector y la tobera vienen todo en uno?¿ Puede ser?
La chata anda 10 puntos.
Alguien puede orientarme?
Gracias
Carlos

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saludos
Carlos

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Jul 2007, 17:09 
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Gente!!!! fijense en este post donde Daniel Bazzan muestra las toberas completas.
http://www.landroverclub.com.ar/foro/to ... rms=tobera
Ademas tiene un link interesante sobre inyectores, toberas y porta-toberas
http://mecanicavirtual.iespana.es/curso ... ector4.htm
Fijense que si miran en detalle en la foto son las Bosch KBAL 90 P37 alemanas. Segun sus comentarios el defe anda BARBARO!! Tubo problemas con el turbo pero ya esta denuevo en las pistas.
Listo.. espero que ayude....
Un abrazo....


Emilio Federico Pinola
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