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Mensaje sin leer Publicado: 04 Jul 2007, 15:28 
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Hola foreros

Les cuento mi problema. Hoy me puse a hacer el cambio de pastillas de freno (Aca en el norte hay mucho barro y me duran un pedo), asi que me puse las pilas, me saque la fiaca y a sacar rueda por rueda
Cuando llegue a la ultima (Siempre lo ultimo es lo que viene con problemas, es una regla mecanica), me encuentro que la rueda tiene movimiento. Es decir, que si la agarro de arriba y de abajo y hago fuerza, se mueve. Saque la goma a ver si era un problema de los buloness, pero se sigue moviendo con disco de freno incluido.
Yo sospecho que es el ruleman, pero no estoy seguro.
Alguien sabria si es asi, si efectivamente es el ruleman el que esta jodiendo?? y en caso se ser asi, ese ruleman se consigue en cuelquier lugar o es especial?? Alguien sabe el numero y alguna marca paa recomendar
Agradezco la info, asi puedo tenes la Defe lista para las vacaciones de invierno

Saludetes desde los Esteros Del Ibera

Gaston
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Gaston

Defender 110 Tdi County Verde

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Jul 2007, 15:33 
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Yo le hice ese trabajo a mi disco en todas las ruedas porque habia una que oscilaba de izquierda a derecha mas o menos 1 cm. y eran los rulemanes que estaban sin nada de grasa. Revisamos los rulemanes y estaban bien, les pusimos grasa una barbaridad (tanta cantidad que el ruleman no se veía), volvimos a ajustar y santo remedio. No sé cuales son los rulemanes que lleva, pero deben ser saladitos, seguro.

Alfredo
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Mensaje sin leer Publicado: 04 Jul 2007, 16:19 
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Gastón , posteá lo mismo en Defender que seguro aparece Santy Defeyago y te " canta la justa".
De paso averiguamos que grasa hay que poner,también se lo puedo hacer al mío.
Saludos


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Y en el DEFE...
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Mensaje sin leer Publicado: 04 Jul 2007, 16:42 
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Gaston

Los Rulemanes son:
Timken Set 37 o SKF LM 603049/011Q.
Lleva dos por cada rueda y son los mismos traseros y delanteros.
Yo pondría los Timken.
Saludos.

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Juan Carlos Molina
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Mensaje sin leer Publicado: 04 Jul 2007, 19:27 
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Amigo

Es normal que las ruedas se aflojen de tanto en tanto, el problema si no se detecta a tiempo se te marca el manguito y luego no asientan los retenes y empiezan las perdidas.- Por tal motivo mi hijo Lucas me colocó la reforma, es el nuevo sistema que traen los Defender ultimos, se reemplaza la tuerca y contratuerca por unos separadores especiales y se aprieta a morir.- La tuerca es descartable (aunue se puede recuperar).- No se dá mas el famoso "tiraje" sabiendo la medida del separador se aprieta, como dije antes, y chau.-
Implacable

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Jul 2007, 21:38 
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Lo q primero podrias hacer es engrasarlos; una con moly; BR2 de Molykote; en la desarmeda podes ver si estan enteros, los ajustas y alli ves. Si reemplazas el rodamiento interno tenes q reemplazar tambien el reten.
Yo engrase hace rato y tengo una rueda delantera con un poquito de juego tambien.

Implacable, explicate mas....me interesa jajajaj, por q darle el tiraje "justo" cuesta un güevo!!! Fotos?

Toto de Neuquen
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Mensaje sin leer Publicado: 04 Jul 2007, 22:06 
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Para mi es un simple ajuste de mazas, fijate que aca te pongo un link con fotos de como hacerlo...lo subi hace un tiempo. Si los bolilleros estuviesen jodidos (dudo) son los que te mencionan mas arriba y son 2 por rueda.

http://www.landroverclub.com.ar/foro/to ... e,de,mazas

Abrazo y suerte,

Santiago

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Jul 2007, 22:13 
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Para ajustar la maza le das a fondo a la primer tuerca hasta que la rueda casi no se mueva, luego le soltas un poquito de rosca (1 cuarto de vuelta o lo que haga falta para que la rueda gire nuevamente pero sin que tenga juego). Luego ajustas la contratuerca y doblas las pestanias (no tengo enie) armas de nuevo previo meterle mucha grasa adentro a los bolilleros y listo.

Abrazo,

Santiago

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Jul 2007, 00:34 
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Si y cuanto mas grande es tu rueda mas seguido hay que hacerlo....lo digo por experiencia propia, ya que cada mes o mes y medio lo hago, si tienen juego y andas badeando CHAU RULEMAN¡¡¡¡
Pero es mormal....

IMPLACABLE ACLARA QUE ES ESO DE LOS SEPARADORES, PONE FOTOS O ALGO ASI TE COPIO Y AJUSTO POR LO MENOS CADA 6 MESES...

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Jul 2007, 10:43 
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Puse un mensaje sobre el tema y desapareciò !!!!!
Resumo:
Los separadores son como bujes, y los hay de muchas medidas, que dependerá del maquinado de las masas, del estado de los bolilleros, etc.- El tema es ¿ como sabemos la medida para nuestros defe ?.- Yo compre todas las medidas, las mandé a pedir a Inglaterra, es una inversiòn inicial importante, pero ahora, al saber que medida es, cuando se me ocurra reemplazar los actuales valen pocos pesos, es más, para el Defe de Lucas, el cambio de sistema cuesta unos pocos pesos porque probamos con las que ya tenemos.- Dejo aclarado que no es una reforma, la fábrica incorpora este sistema para solucionar un viejo problema que se arrastra desde siempre.-
Salu2

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Jul 2007, 20:52 
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Yo tambien puse un mensaje y se borro...

Implacable....teneme paciencia...entiendo a medias y me interesa el tema, no podes poner fotos, soy me dio bruto y la otra mitad bolud..; jajaja; disculpa q insista...estos bujes como son? se pueden maquinar? tienen q ser originales? q material es? cetera...

Salu3s (salutes)

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Jul 2007, 00:52 
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Muchachos. Mañana me voy de viaje. Cuando vuelva, les hago un lindo dibujo y les explico bien el tema.

Lo que les aseguro es que con el sistema viejo, las masas siempre se aflojarán, y se marcara el manguito (punta de eje).
No soy el único que lo afirma, todo LR que conozco con los Kilómetros que tengan, tienen juego en las masas.
Pónganse a revisar, afirmo que al menos el 90% de los landys de este foro tiene juego en al menos una de las 4 ruedas.

En el 2002 los defes vinieron con otro sistema de ajuste, es un sistema de ajuste de VERDAD y nada que ver con el nuestro de tuerca y contratuerca que en realidad quedan los bolilleros "SUELTOS" adentro de la masa. Este nuevo sistema elimina la tuerca y contratuerca, ahora va una sola mas gorda la cual se aprieta a "muerte" contra el bolillero.
Para que los bolilleros no se queden apretados, entre ellos va un separador calibrado el cuál tiene la medida justa para que los bolilleros no tengan nada de juego pero tampoco queden con excesivo aprite.
Si el separador es muy gordo, la masa tendrá juego
Si el separador es muy delgado, la masa quedará trabada.
Hay 7 medidas de separadores, con un sálto de 1 décima de milímetro entre uno y otro. Al armar se selecciona el que quede justo.

Este es el sistema de ajuste que llevan los piñones de diferencial entre otras cosas. Es más, el 99% de los rodamientos cónicos se ajustan por medio de láminas o suplementos calibrados sea en la máquina que sea, estos rodamientos se diseñaron para ser ajustados de esta manera.

El ajuste original de LR, jeeps tradicionales, desde el punto de vista de diseño de ingeniería es una BOSTA!!!!!!!!! pero han andado así por 40 años......

Lucas Nuciari
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Mensaje sin leer Publicado: 06 Jul 2007, 22:34 
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Entonces hay q medir el tiraje para sacar la medida del q le va a nuestra chata, como mido el tiraje? Se pueden comprar los originales, pero si no se consiguen se pueden tornear a medida ? que material? y falta tuerca q debe tener mas cuerpo.....

ya tengo el "tubito" 54 mm preparado para "darle" torque...

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