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Mensaje sin leer Publicado: 20 May 2007, 11:43 
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Varias incognitas me surgen respecto a la presencia de aceite en las mangueras del intercooler.
Por motivo de tener que sacar la manguera del intercooler,y descubrir aceite en ella,consulte a varios mecanicos y recibi diferentes respuestas...todas con alguna cuota de razon.
1)Aceite que sale de la lubricacion del eje del turbo.a-Saque el turbo y uno de los turbista me dijo,que tiene juego y que seria necesario reparar.b-otro turbista,el turbo tiene un poco de juego,pero si los alabes no tocan la carcaza,no hay que repararlos.
Pregunta: como se sabe cuan es la tolerancia de dicho juego.Cuando tocan los alabes sobre la carcaza,esta en un etapa previa a la rotura, ya que una paleta que toque,vuela en pedazos.
2) Aceite que viene del respiradero del carter,que se conecta en la manguera de aspiracion del turbo,y que su funcion es no eliminar al exterior ,como sucede en muchos motores.Puede ser por venteo,motor que solpla un poco.Aca la opinion estan divididas en los mecanicos consultados.Uno que los maxion cuando tienen algunos km,ventean, me aconseja lavar cada tanto el intercooler.La otra desconectar el respiradero del intercooler y dejarlo libre.(tener en cuenta en los vadeos).
3)El nivel de aceite en el maxion varia segun la posicion del motor,si esta muy inclinado puede pasar aceite al respiradero en exceso,y mas ahun si esta haciendo fuerza(envueltado).
La otra pregunta ,es con que solvente se lava el intercooler (el que indica LR no lo consigo)y cuando le dije al mecanico que lo lavara con nafta,me respondio que no, con kerosene si ,ya que los vapores de la nafta son peligroso.......bue..se puede enjuaguar bien...
Espero opiniones.
Saludos.




jalonso




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Mensaje sin leer Publicado: 20 May 2007, 12:24 
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No lo laves con Nafta!!! El mío también se moja pero es por el venteo...seguro es eso no te preocupes...para saberlo fijate si la manguera de aire que entra al turbo esta mojada de aceite por dentro obvio. Si es así lo mas porobable que ese aceite venga del venteo y no del turbo. no hace falta desconectarlo salvo que el venteo sea super excesivo y que el motor te consuma 4 litros de aceite cada 1000kms.

Otra cosa es SIEMPRE dejar regulando el motor unos 30 segundos antes de detenerlo sobre todo si se venia fuerte en ruta. De esta forma queda con buea lubricación cuando se enfría y no sufre tantos desgastes. Tampoco es aconsejable arrancar el motor y salir a los pique enseguida, dejar lubricar todo el sistema incluído el turbo antes de arrancar.

Abrazo y nos vemos pronto!


Santiago

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Mensaje sin leer Publicado: 20 May 2007, 13:34 
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El líquido de limpieza original, Genklene, lo fabrica ICI (INEOS) en UK, y por ahí en Duperial (existe?) Argentina te pueden decir algo.
Leí por algún lado que el genérico es 111 Tricloroetano. Por ahí alguien que sepa de estas cosas lo confirma.
Yo también lo estuve buscando, pero como es inflamable no te lo quieren mandar. Por supuesto, el intercooler está como cuando vinimos de.... UK.

Acá tenés un ñato que lo limpió con Paraffin, que es nuestro kerosene pero el blanco, y dice que le anduvo.

http://homepage.ntlworld.com/stage1v8/T ... cooler.htm



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Mensaje sin leer Publicado: 20 May 2007, 13:44 
Arriba  
El 111 tricloroetano también se conoce como metil cloroformo.

Está en la nomenclatura arancelaria:

29031910 1,1,1-Tricloroetano (metilcloroformo) 5 Res 11/02

Paga el 5% para entrar.

Si no te sirve pal intercooler, dáselo a tomar u oler a la suegra:twisted:[:p]



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Mensaje sin leer Publicado: 20 May 2007, 15:46 
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Santi:tarde para llorar :x:xel turbo de esta despansurrado en BsAs.en bossi (creo que se escribe asi)realizando cambio de los elemento de rodamiento y balanceo.
Jorge: gracias por el dato.Considerame con escaso manejo del ingles.....mi traduccion fue a medias,pero entendi la idea gral.Muchas gracias.
Saludos.



jalonso



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Mensaje sin leer Publicado: 20 May 2007, 16:06 
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Jorge: Y llega la reparación antes del encuentro??? o en que venís???

Abrazo grande y nos vemos pronto!!!



Santiago

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Mensaje sin leer Publicado: 20 May 2007, 22:53 
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Tranqui Santi....esta todo bajo control,el lunes me lo mandan,y el martes lo colocan....miercoles a la noche,gran cena gran con unos amigos en Olavarria!!!:D:D[P+][P+]para conocer la New (power) White!!!
Saludos.



jalonso


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Mensaje sin leer Publicado: 21 May 2007, 09:31 
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Jorge: no confies en el Dr. Control!!vigilá el tema del venteo. Yo hice el turbo de nuevo en Bossi. Quedó de 10 pero... sigo complicado. Se supone que el venteo de mas implica problemas de aros, como en mi caso. Puede ser que sea tan excesivo que te esté enviando aceite a la admisión via turbo con lo cual se te embala el motor y no lo paras ni desconectando el arranque. Si te pasa (casi con seguridad en velocidad), acordate: tirá cuarta , cortá encendido y frenalo.Todo esto me pasó hace poquito.
Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 21 May 2007, 09:42 
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doc, es como dice Gustavo ( Somuncura ) el que tengas aceite en el caño del turbo es por que entra por el venteo
Fijate que desde el tachito negre que esta sobre la tapa del lado izquierdo del motor ( entre la tapa y el tacho del filtro , sale una manguera, que se conecta con el caño, de entrada de aire del turbo. Normalmente eso pasa porque los aros estan gastados .
Para confirmar esto , con el motor en marcha y en lo posible caliente, saca la tapa por donde metes el aceite, si ves que sopla, vas a ver que sale un humito blanco, con cierta fuerza por el agujero de la tapa.... los aros estan gastados.

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Mensaje sin leer Publicado: 21 May 2007, 15:41 
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Muchachos,
Esto esta interesante por demas!
Yo estoy con el mismo tema de si arreglar el turbo o no siendo que el motor parece tener "algo de desgaste".
Varios colegas de experiencia me sugirieron en el post de "Humo negro y temperatura en 300Tdi" que arregle el turbo ya que un poco de venteo del motor no le hace daño al turbo.
Alguno tiene una opinión firme en contrario?
Quizas entendi mal pero me parecio que Gustavo sostiene que eso aumenta las chances de que se te embale el motor???!!



Saludos a todos
Santiago

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Mensaje sin leer Publicado: 21 May 2007, 21:05 
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Gustavo-Facundo:esta claro que el venteo excesivo pasa atravez del turbo y aceita las mangueras y el intercooler,pero en mi caso,lo voy a descartar cuando coloque el turbo reparado,ya que el consumo de aceite es casi nulo en 10.000 km,lo que habla de no perder compresion y pasar al carter.
Veremos en este viaje, al regreso miro las mangueras.
Santiagogigola:el tema de la temperatura puede deberse a otras causas, ademas de no estar bien la bomba inyectora, y el sitema de enfriamiento.En mi defender al sacar la bomba inyectora se dieron cuenta que el arbol de levas estaba un diente atrasado.Eso tambien causa calentamiento,ademas de perder potencia.
Lo que no me contestaron es si alguien anulo la manguera de venteo al intercooler y le libero al exterior.
Saludos.





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Mensaje sin leer Publicado: 22 May 2007, 12:47 
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muchachos a mi me pasa lo mismo tengo aceite en las mangueras y porsupuesto en el intercooler el turbo esta reparado a nuevo y el venteo que tiene es casi normal dicen los cachos que fui a consultar
lo extraño es que no baja nada de aceite, que es entonces el motor tiene 193.000 km sera que se gastaron los aros

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Mensaje sin leer Publicado: 22 May 2007, 13:24 
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Si esta mal de aros , tiene que consumir aceite..si lo que consume es menos de 1 litro cada 6000/7000 km...no es para nada alarmante.
Se me ocurre una forma para determinar si el aceite en la mangera del intercooler proviene del turbo o del venteo, seria sacar la manguera de entrada de aire al turbo..si ya ahi hay aceite es del venteo..si esta sequita antes del turbo, es este quien esta perdiendo..

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Mensaje sin leer Publicado: 22 May 2007, 13:28 
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Si esta mal de aros , tiene que consumir aceite..si lo que consume es menos de 1 litro cada 6000/7000 km...no es para nada alarmante.
Se me ocurre una forma para determinar si el aceite en la mangera del intercooler proviene del turbo o del venteo, seria sacar la manguera de entrada de aire al turbo..si ya ahi hay aceite es del venteo..si esta sequita antes del turbo, es este quien esta perdiendo..
Lo del embale del motor a causa de aceite en la admision me lo comento una vez Sergio Badia, pero para que pase esto ya tiene que haber muuucho aceite acumulado...entonces el aceite actua como combustible y esto porvoca que el motor se desboque, aunque uno corte el acelerador...y la forma de detenerlo es como indico Gustavo, cortar el encendido y frenarlo..NUNCA PISAR EL EMBRAGUE porque el motor se va a enroscar en vueltas y es muuy probable que termine una biela tomando aire..

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Mensaje sin leer Publicado: 22 May 2007, 15:04 
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Todos muy buenas explicaciones [:(!]pero nadie responde si probaron dejar libre al exterior la manguera del respiradero, como tenian los motores "no modernos" y contaminantes.:D
Saludos.





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Mensaje sin leer Publicado: 22 May 2007, 15:49 
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Yo no probé, pero pienso que no le va a traer ningún problema al motor.

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Mensaje sin leer Publicado: 22 May 2007, 16:11 
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Salvo las puteadas de Greenpeace..no pasa nada..al contrario..el motor va respirar mas aire limpio en lugar de gases del carter...


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Mensaje sin leer Publicado: 22 May 2007, 19:00 
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SI YO PROBE Y SE FUE COMO DOS LITROS DE ACEITE MUY RARO
LO QUE PASO SAQUE LA MANGUERA Y PUSE UN TAPON EN EL ORIFICIO DONDE
VA ESTA EN LA MANGUERA DEL TURBO Y LA DEL RESPIRADERO LA PUSE PARA ABAJO COMO TODOS LOS MOTORES NORMALES
Y SE FUERON 2 LITROS DE ACEITE
SI PONGO TODO NORMAL COMO BIENE DE FABRICA NO ME CONSUME NADA DE ACEITE Y LOS CAMBIOS LOS HAGO CADA 7000 KM

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Mensaje sin leer Publicado: 22 May 2007, 20:20 
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Je Je, parecería que consumir los consume igual, pero el venteo vuelve al sistema.
saludos, maximo

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Mensaje sin leer Publicado: 22 May 2007, 20:20 
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ops..entonces no dije nada..

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