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Mensaje sin leer Publicado: 15 Jul 2006, 06:04 
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Hola a todos
Haciendo una puesta a punto para el verano, encontramos que los cables de bujia ya dan muestras de fatiga: capuchones de goma algo resquebrados. Puede ser el origen de la alergia al agua.
Segun medicion, la resistencia del cable es alta.
Por lo tanto, el mecanico de cabecera sugiere cambiarlos y esta es la consulta:
Los cables para bujias son todos iguales o los hay con menos resistencia, si esto fuera el caso, donde comprarlos. Que marca es recomendable. Debo aprovechar y cambiar la tapa del distribuidor(Delco)?
Hasta ahora solo en LR, calidad original.
Salu2

Por cierto es una RR 3,5 EFI ´88


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Mensaje sin leer Publicado: 15 Jul 2006, 10:35 
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Hola!
Si los cables están viejitos, lo mejor es cambiarlos.
El kit de mantenimiento es cables, tapa de distribuidor y rotor.
Escuelas de qué cable debe usarse y cuál no, hay miles.
Si leés inglés, el sitio www.magnecor.com está muy, pero muy interesante. Ahí te comparan todo contra todo.

Mirá este pequeño extracto:
<i><font color="blue">Low-resistance" conductors are an easy sell, as most people associate all ignition wire conductors with original equipment and replacement ignition wire carbon conductors (which progressively fail as a result of microscopic carbon granules burning away and thus reducing the spark energy to the spark plugs) and with solid wire zero-resistance conductors that were used by racers with no need for suppression. Consumers are easily led into believing that if a spiral conductor's resistance is almost zero, its performance must be similar to that of a solid metal conductor all race cars once used. HOWEVER, NOTHING IS FURTHER FROM THE TRUTH!

What is not generally understood (or is ignored) is that as a result of the laws of electricity, the potential 45,000 plus volts (with alternating current characteristics) from the ignition coil (a pulse type transformer) does not flow through the entire the length of fine wire used for a spiral conductor like the 1 volt DC voltage from a test ohmmeter, but flows in a magnetic field surrounding the outermost surface of the spiral windings (skin effect). The same skin effect applies equally to the same pulsating flow of current passing through carbon and solid metal conductors.

A spiral conductor with a low electrical resistance measured by an ohmmeter indicates, in reality, nothing other than less of the expensive fine wire is used for the conductor windings — a construction which cannot achieve a clean and efficient current flow through the magnetic field surrounding the windings, resulting in poor suppression for RFI and EMI.

Of course, ignition wire manufacturers save a considerable amount in manufacturing costs by using less fine wire, less exotic winding machinery and less expertise to make low-resistance spiral conductors. As an incentive, they find a lucrative market amongst performance parts marketers who advertise their branded ignition wires as having "low-resistance" conductors, despite the fact that such "low-resistance" contributes nothing to make spiral ignition wires perform better, and RFI and EMI suppression is compromised</font id="blue"></i>



Una buena bobina, con cables aftermarket y las cosas prolijas, juntamente con unas buenas bujías de última generación y un filtro de aire ad hoc, te van a dar mucha mayor eficiencia que la original de fábrica.

Yo, al mío no le puse ni los peores ni los mejores. Tiene unos cables siliconados after market de 8mm que andan joya, y pasan sin problema por todos los soportes que te pone la fábrica.
Al cambiarlos tenían 60 mil millas, y todos los capuchones de goma estaban secos y resquebrajados.

Saludos,
JHS





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“ If an injury has to be done to a man it should be so severe that his vengeance need not be feared".
Niccolo Machiavelli (1469 - 1527)

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Jul 2006, 13:21 
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Hi, Mr. jshedden
[P+]Thanks in advance, very good information.
Tomo nota y en funcion a su experiencia, sigo su receta:"<i>Una buena bobina, con cables aftermarket y las cosas prolijas, juntamente con unas buenas bujías de última generación y un filtro de aire ad hoc, te van a dar mucha mayor eficiencia que la original de fábrica</i>"
Saludos a todos.

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Jul 2006, 09:52 
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Los Magnecors son muy buenos, si necesitas un juego avisame ya que te los puedo conseguir a costo y enviartelos a Espana.

Si vas a cambiar la tapa del disitrbuidor asegurate que sea la original (negra) ya que las azules no calzan bien.

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Mar 2007, 16:05 
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Que tipo de bujias o codigos son los indicados para una Range Rover Classic de 1985, motor v8 3.5 ?

Siempre (cuando lleva caja automatica) se enciende en "N", o se deberia encender en "P" ?

Algunos consejos por favor pues ha estado parada pudriendose a la humedad por anios.

<i><div align="left"><font color="green">
Saludos,
[img=right]http://img95.imageshack.us/img95/6489/ozfruns5yv.gif [/img=right]
Paul
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Mensaje sin leer Publicado: 19 Mar 2007, 08:15 
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saludos hermano mira a segun mi madre tiene una automatica la prendemos en p y segun para que la caja caliente despues de haberla ensendido la ponemos en n igual esto no sale en manuales ni nada de eso pero hasta ahora en frio arranca muy bien saludos

Mike RR 75

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Mar 2007, 14:52 
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Paul:

Siendo usuario de multiples autos con cajas autoaticas te digo que encender en P o N es lo mismo. P lo que hace es aparte de desenganchar al caja (igual que N) del motor, traba esta para que las ruedas no giren. Si se te apaga el auto en marcha , lo pasas a N, y lo enciendes. No necesitas detenerlo.



Julio Vergara

Actual Range Rover V8 1985 (GLP)
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Mensaje sin leer Publicado: 19 Mar 2007, 16:11 
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gracias, y el tipo de bujias ?

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Paul
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Mensaje sin leer Publicado: 20 Mar 2007, 21:44 
Arriba  
Hola a to2
Relacion de compresion 9.35:1
Bujia Champion RN9YC
y para relacion de compresion 8.13:1
Bujia Champion RN 12YC
Salu2[Y][P+]

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Mar 2007, 21:26 
Arriba  
como saber cual de los dos es?

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Saludos,
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Mensaje sin leer Publicado: 22 Mar 2007, 20:58 
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En el bloque ,al lado del numero de motor te dice que compresion tiene tu camion. El numero del bloque esta entre las dos bujias del medio en el lado del conductor.Porsu, esto para un R/Rover,Tanto P38 como Classic. No se en donde se encuentra en otros modelos.

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Mar 2007, 21:55 
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Yo tuve un problema con mis cables originales y aca en Uruguay en un taller de Land Rover me pusieron los de Chevrolet Chevette original, bueno vere que resulta....aunque Ud no lo crea.




Saludos.

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Mar 2007, 00:37 
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Hola:

Vi entre las dos bujias de en medio pero hay unos numeros que no coinciden con lo que me psusieron de

Relacion de compresion 9.35:1
Bujia Champion RN9YC
y para relacion de compresion 8.13:1
Bujia Champion RN 12YC


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Mensaje sin leer Publicado: 24 Mar 2007, 03:03 
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Las letritas y números de las bujías indican diferentes cosas.
Si te tomas el trabajo de entrar en el web de algun fabricante vas a ver todo lo que significan.
Lo mas importante es la longitud y diametro y paso de la rosca. En esto no podes equivocarte pues rompes el motor.
Luego otro factor importante es el grado termico. Esto es lo que varia segun el tipo de compresion que tenga tu motor.
Los numeritos que utiliza Champion son distintos a los que utiliza NGK o Bosch etc etc.
El grado termico no es ni mas ni menos que la "profundidad" del hueco de la bujía.

Cuanto mas comprimido sea el motor, mayor calor tengo el la camara de combustion y por lo tanto tengo que ponerle bujías mas frias para que disipen rapidamente ese calor a la culata. Bujia fria significa que el "pozo" donde esta el electrodo central es poco profundo.
Como regla practica las bujías "FRIAS" se usan en los motores "CALIENTES" y viceversa jejeje.

Afortunadamente, el V8 anticuado de nuestros aparatos funciona mas o menos decentemente con cualquier bujía relativamente "decente".
Pero lo ideal es tratar de poner lo mas parecido a lo que indica el fabricante....

Range Rover V8 1978 funcionando a pleno (siempre faltaran detalles.....)

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Mar 2007, 15:07 
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Como dijo Mitsurange, los números mas bajos son para las bujías mas frías, los mas altos para las mas calientes,(9YC,12YC) La "R" es que tiene un resistor para que no interfiera con la radio.Las otras letras son para el diámetro y el tipo de selladura, o sea con o sin arandela.

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