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Mensaje sin leer Publicado: 02 Nov 2005, 09:00 
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Chicos haber si puedo aclarar mis ideas, ya que no me queda clara el tema de los filtros de aceite, la TD5 tiene 2 filtros de aceite uno el centrifugo y otro rotor que le dicen , uno es chiquito y esta dentro de una carcaza y el otro grande, ahora cada 10.000 Km cuando uno hace el cambio de aceite, que filtro cambia el chiquito??? y cada 20000 los dos, y si no es asi alguien me puede explicar como es?
La otra pregunta alguno que tenga TD5 uso filtros que no sean los originales o los que vende Mickey, y si los uso , que marca y modelo?
Muchas gracias, y tengo claro una cosa, si no existiera la pagina se haria mucho mas complicado el mantenimiento de la defe, sobre todo viviendo en el interior??
Abrazos a todos..
carlos

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Nov 2005, 10:16 
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Carlos, tremendo quilombo se te armo con tanto filtro, jajajaja...A ver si te puedo aclarar un poco.
El Td5 tiene 2 filtros de aceite(EXCELENTE INVENTO). 1 el filtro convencional que va debajo del multiple y el otro es el rotor o centrífugo, que está entre los huecos del multiple dentro de una carcaza de aluminio(dice LEVER) y para sacarlo tenes que usar una llave crique, extensión y tubo de 8mm y golpear suavemente la tapa con el cabo del martillo pq se pega. Este filtro es el encargado de atraer las partículas e impurezas del aceite por fuerza centrífuga, conocidas también como barros. Estas partículas se adhieren a la malla metálica o canasto que está en su interior. Este filtro actúa como prefiltro y contribuye a que el otro(convencional) trabaje mejor y no se sature con los "barros", aumentando su rendimiento en el filtrado. Este es un sistema archiprobado en los camiones Scania, Volvo, Man.
Ahora bien. Land rover recomienda cambiarlo cada 20mil. Yo personalmente, como no confío mucho en la calidad de los aceites nacionales, cambio los 2 c/10mil. en el caso del centrífugo tengo 2 y lo q hago es lavarlo con nafta, ya q a mi forma de ver no se justifica cambiarlo, pq es un canasto de alambre contenido en el envase metálico idéntico al de los camiones, pero más chiquito( los de Scania se lavan. No se cambian). Seguramente si este comentario se lo haces a Mickey va a decir q estoy loco, pero habiendo desarmado uno y visto su interior, estaría loco si pago $150 c/centrífugo.
El convencional se lo compro a Mickey. A veces me manda COOPERS a veces MAN.
Si querés y te sirve te mando los códigos.
Suerte.[Y][Y][P+]

CARLI
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Mensaje sin leer Publicado: 02 Nov 2005, 15:53 
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Carlos:
yo hago lo mismo que Carli cambio los dos(convencional y centrifugo)cada 10mil,lo unico que en el caso del centrifugo,hasta ahora le he puesto nuevos,ya que no sabia que se podian lavar. La ultima ves que compre centrifugo estaban a 90$ en Mickey y eran marca Britpart.En cuanto al convencional he puesto Mann o Land Rover.
Aca abajo te dejo los codigos:
F.aceite convencional LAND ROVER codigo LPX 100590
F.aceite convencional MANN codigo W 713/9
F.aceite"CENTRIFUGO" BRITPART codigo ERR 6299
espero sirva
saludos
GUILLO

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Nov 2005, 17:13 
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Me quedo tan claro como el aceite......jajajaja.....ahora siguiendo con las preguntas, hay diferencia de guita entre un origuinal o coopers y un filtro nacional y si se justifica ahorrarse esa qguita, y la otra es que pasa con el filtro de aire, yo se lo cambio cada 10.000 Km o antes segun la tierra que hice y con el de gasoil que es el mas caro, usaron algun sustituto..
Abrazos
Carlos

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Nov 2005, 17:31 
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Uyyyy Carlos me vas a volver loco, jajajaja...
Gas oil a veces uso el MAN WK 842/2(es nacional pero se la banca)
El problema de original o COOPERS no es de guita, sino que a veces es un parto conseguirlo y a mi juicio no hay diferencia de calidad con el coopers.
El de aire, te recomendaría como MAXIMO C/10MIL. Yo lo suelo cambiar antes si ando por caminos polvorientos y no viene mal cada tanto sacarlo y darle una buena sopleteada con el compresor.


CARLI
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Mensaje sin leer Publicado: 02 Nov 2005, 17:36 
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Nº de FILTROS
COMBUSTIBLE MAN WK 730/02
AIRE MAN C25 146
ACEITE MAN W713/9
DE TODOS LOS Q HE PROBADO, PARA MI ESTOS SON LOS MEJORES.
ALGO MAS???? JAJAJAJAJA...A TUS ORDENES

CARLI
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Mensaje sin leer Publicado: 02 Nov 2005, 19:45 
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Carlos:
los filtros de los que hemos estado hablando,sean Coopers,Britpart o Mann(los ultimos que posteo Carli)
son todos importados.Yo no he puesto ninguno de fabricacion nacional.
saludos
GUILLO

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Nov 2005, 12:47 
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Carli, a este filtro te refieres al centrifugo, yo recien me desayuno, nunca le di bola ni sabia :D

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Nov 2005, 14:45 
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Efectivamente Daniel,debajo de esa carcasa con forma de sombrerito se aloja el filtro centrifugo.
Saludos
GUILLO

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Nov 2005, 16:27 
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Si Daniel. Ese es el filtro centrifugo. Si nunca lo cambiaste hacelo urgente Y NO LO LAVES CON NAFTA ya q si es la 1era vez q lo cambias debe estar tapado hasta arriba de barro. Ponele uno nuevo.

CARLI
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Mensaje sin leer Publicado: 03 Nov 2005, 16:47 
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Me acuerdo, que ese filtro centrifugo la traia el camion Scania que teniamos, era muy efectivo, cuando era 0 Km siempre salia limpio, a medida que pasaron los KM cada vez se ensuciaba mas, y despues con 1.000.000 de Km le sacabamos de la pared como 1 cm de espesor de barro.

Fernando
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Mensaje sin leer Publicado: 03 Nov 2005, 20:21 
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Daniel. Como se nota q la tenés clara con las fotos...todo fuera de foco, menos lo importante."el filtro"...

CARLI
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Mensaje sin leer Publicado: 04 Nov 2005, 12:19 
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Carli, asi es, de ese vivo !!!!!
Vos ya lo conoces pero pongo unas fotos como para que le sirva a otro, compre un original Land Rover, que en realidad es un MANN con el sellito land rover, tenes el codigo de MANN ??? y otra pregunta, que procedimiento haces para lavarlo ???,

Imagen

Imagen

Imagen

y al sacar la carcasa "LEVER" cae aceite ???

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Nov 2005, 13:34 
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Daniel. Es posible q ahora Land Rover use MANN, pero hasta donde yo sé(al menos el mío q es 2000) el original es marca FEDERAL MOGUL CODIGO ERR6299 con el sello Land Rover. Los otros que tengo son BRITPART QTY1/ERR6299
Para lavarlo uso un proceso muy simple y rudimentario. Lo dejo sumergido en nafta dentro de un recipiente plástico con tapa y lo sacudo bastante. Lo dejo reposar todo un día, lo bato otro poco y le cambio la nafta. Así varias veces hasta q te pones canchero y con la práctica te das cuenta cuando está limpio, limpio(la nafta sale limpia impecable)después dejalo que se seque bién y listo.
Ya se lo q estás pensando "QUE PRECARIEDAD" pero así es vivir en el 3er mundo, jajajaja. Tampoco hagamos un fetiche alrededor de este filtro q no deja de ser un canasto de alambre. Pero lo más grave de esta historia, es q de todas las personas q conosco con Td5 nadie sabe de la existencia de este filtro. No habla esto pésimo de las concesionarias Land Rover a la hora de la asistencia al cliente????

CARLI
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Mensaje sin leer Publicado: 04 Nov 2005, 14:33 
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Carli, no pienzo que sea una precariedad, me parece barbaro lo del lavado, y si esto deja mal parado a los consesionarios, el mio es 2002 y le hoce los services reglamentarios 10000 y 20000 y ninguno de estos cambieron este filtro [:(!], cuando saque al viejo, que no lo voy a lavar dado que debe estar muy muy sucio, le saco un par de fotos abierto, y me compro otro y teniendo un uego nuevo voy a hacer lo mismo que vos.
Que te parece si hacemos una lista de mantenimiento para el Td5, ya que tenemos poca informacion del tema, habia una lista pero en ingles que Pai la tenia pero no se nada de ingles
:D
que opinas ????

DEFENDER TD5

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