www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 18 Abr 2024, 22:16
Índice general » Historico Técnica » General (antiguo foro)



Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 12 Ago 2007, 15:41
Mensajes: 1829
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Ago 2005, 02:30 
Arriba  
Estoy analizando el tema.
Ya tengo el caño flexible de tela engomada con resorte de acero adentro. Mide 65mm de diametro interior (alias 2.5") y enchufa directo en mi toma de aire. Luego tengo un recorrido adentro del vano motor hasta el lugar donde se corta la chapa.
Tengo que sacar un caño redondo de 2.5" por un agujero en el lugar "camel trophy" y luego pegarle una doblada en la punta.
Eso me lo puede hacer un "escapista" no?

Lo que me quedan dudas como hacer es el sombrerete. El de camel parece una maceta chiquita... De terracota obvio que no, Plastico es feo. Donde consigo una maceta de chapa chiquita?

Range Rover V8 1978 funcionando a pleno (solo faltan detalles).

 Perfil  


Mensaje sin leer Publicado: 25 Ago 2005, 06:14 
Arriba  
Vos tenés Range Rover, lo que agrega el factor elegancia a la ecuación. En mi caso, con mi "rústico" Defender, le puse una turbina pequeña de tractor que viene como sombrerete y que gira con el movimiento del vehículo, filtrando el aire entrante de impurezas. El diámetro de la boca coincide perfectamente con el tubo del snorkel. Lo tengo desde hace 5 años y hasta ahora nunca tuve que tocar el rulemán que lleva (ver foto en mi perfil de usuario).

roddie

  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Dic 2002, 16:36
Mensajes: 505
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Ago 2005, 09:42 
Arriba  
Marcelo,
Primero tenes que hacer bien los calculos, tu motor no es turbo y el snorkel afecta el flujo de aire al motor, no es cualquier medida la que podes poner, si pones algo inadecuado vas a fenar la entrada de aire.

Despues te hago una memoria y datos para el calculo.
Imaginate, en la New Range en los escasos 40cms de conducto de aire entre el filtro y el multiple hay dos buffers(vejigas), una de ellas bastante grande, para compensar desaceleradas y aceleradas fuertes.

Respecto al sombrero lo mismo que dice roddie, fijate en maquinaria agricola o vial, por ese lado hay inmensidad de diseños y modelos.

Saludos
Miguel Medina

"Es mejor estar callado y parecer tonto,
que hablar y despejar las dudas definitivamente."

_________________
Saludos
Merguel

Range Rover 97 4.6 = Pesadilla Negra
Jeep Cherokee 92 4.0 = Avion Negro 4 puertas

 Perfil  


Mensaje sin leer Publicado: 25 Ago 2005, 10:09 
Arriba  
Miguel:

Respecto de "Es mejor estar callado y parecer tonto,
que hablar y despejar las dudas definitivamente.", mi abuela solía decir "La luz viaja a mayor velocidad que el sonido. De allí que mucha gente se vea brillante hasta que abre la boca."

Saludos.

roddie

  

Desconectado

Registrado: 16 Jun 2003, 00:11
Mensajes: 655
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Ago 2005, 10:09 
Arriba  
Marcelo, dejala original!!!!!! Mirá que si le ponés el snorkel después vas a querer levantarla, cortarla, modificarla....

Como viene de serie podés ir hasta donde quieras, además siendo tan cuidadoso con el lubricentro vas a tener que ir todos los días por los vados profundos!!!!!!!!

Yo a mi ex 90 le puse el snorkel sólo por el tema polvo, por lo mismo se lo pongo al Td5. Según mi modo de vista, el metal y el agua no se llevan bien, y si te ponés a analizar a lo que exponés un diferencial que viene con no se cuantos grados y lo "sambullís" a un río helado.... te volvés loco!!!!

Pensá también que tenés la Range Classic más inmaculada del club.

Nicolas, Defender 110 Td5 Wolf.-

_________________
Nicolas, Defender 110 Td5 Wolf.-
Imagen Imagen
www.dpapaleo.com.ar
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Ago 2004, 00:42
Mensajes: 1662
Ubicación: Bahamas
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Ago 2005, 11:28 
Arriba  
Fijate en este link, que tienen fotos del kit y especialmente del sombrerete:

http://www.roverworld.com/mantec_english.htm

Este es el fabricante:
http://www.mantec.co.uk/

Disco 1994 TDi200
DiscoII 2001 V8

"We've seen the rest, We drive the best!"

_________________
Disco 1994 TDi200
DiscoII 2001 V8

Imagen

Never give in - never, never, never, never, in nothing great or small, large or petty, never give in except to convictions of honor and good sense. Never yield to force; never yield to the apparently overwhelming might of the enemy.
Winston Churchill

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:19
Mensajes: 4103
Ubicación: Martinez - BsAs - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Ago 2005, 12:46 
Arriba  
Nick, todo lo que vos quieras, pero muchas veces cuando salis de travesia, la diferencia entre pasar o no pasar por un badeo importante te significa muchos kilometros o sencillamente no poder llegar al lugar de destino, pero si.... simpre podes pegar la vuelta y volverte con la cola entre las patas......

Imagen ImagenImagen

Tato
Discovery 300 Tdi Negra

_________________
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´
´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´


Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 12 Ago 2007, 15:41
Mensajes: 1829
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Ago 2005, 14:16 
Arriba  
La Range es re simple. El filtro de aire es un tacho de chapa que tiene un tubo redondo de 63mm que sale para adelante. Yo ya le saque todo el aparataje que mezclaba aire caliente con frio y hacía todas esas piruetas (Es para climas muy frios, en Venezuela no lo traía).
Con lo que, enchufo el caño flexible y listo.
Obviamente para uso urbano o ruta desconecto el caño para que chupe mas directo, pero ante vadeos o travesía podría enchufarlo para evitar que me chupe agua el motor.

Tambien puedo hacer la gran "Tato" de llevar la manguera hasta un lugar del vano motor que sea mas seguro. Donde esta ahora chupa barro y me consta pues en algunos charcos grandes se me llenó el tacho del filtro de agua barrosa.

O sea "reubicar" la toma de aire podría ser solucion, pero ya que estoy hago el buraco y saco un caño pa'arriba de 2.5".
El sombrerete ya lo tengo medio estudiado, cortando unas chapas y soldando me parece que sale lindo...
Bueno, sigo estudiando el tema y los mantengo al tanto....

El snorkel del Camel 97 para Range no me gusta mucho pues sacaron el caño por un flexible que queda a la vista... Ese cachito de caño flexible que queda afuera es feo...
Yo voy a ver de sacar el caño metálico directamente de la carrocería.
Tengo que hacer un agujero medio "raro" pues el caño no entra "perpendicular" al chaperío. Además lo quiero hacer bien pues el chaperío es aluminio y una vez perforado dificil que lo pueda remendar....

Bueno sigo investigando.....

Range Rover V8 1978 funcionando a pleno (solo faltan detalles).

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 02 Dic 2003, 15:04
Mensajes: 389
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Ago 2005, 15:20 
Arriba  
podes conseguir un sombrero de airflow tipo el de fer , q se fabrican aca,hay q chekear las medidas,ojo con la manguera de tela y resorte , me comentaron q filtra agua y con el tiempo se abre.
en mi caso con en un lavadero con la hidro la desintegraron, (unos caballitos los lavadores).

saludos

Marcelo
Bahia Blanca
Discovery 96 TDI
Imagen Imagen

_________________
ImagenImagenImagen
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 14 Ago 2007, 01:02
Mensajes: 692
Ubicación: Ezeiza
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Ago 2005, 15:48 
Arriba  
Ante todo me disculpo con los Foristas, pero fijate acá http://www.toyoteros.com.ar/snorkel.html como hicieron el Snorkel y como resolvieron el tema del capuchón (con un filtro de aceite usado puesto boca abajo).
Saludos. El Tano.

_________________
El Tano.
Ex Defender 110 300 Tdi
Ex Defender 90 300 Tdi
Actual Toyota Land Cruiser HZJ 80 4,2 D
Actual Defender 110 2,4 Puma Alloy

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Dic 2002, 16:36
Mensajes: 505
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Ago 2005, 16:28 
Arriba  
Roddie,
Interesante la reflexion de tu abuela.



¿por curiosidad a que viene en cometario?


Saludos
Miguel Medina

"Es mejor estar callado y parecer tonto,
que hablar y despejar las dudas definitivamente."

_________________
Saludos
Merguel

Range Rover 97 4.6 = Pesadilla Negra
Jeep Cherokee 92 4.0 = Avion Negro 4 puertas

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 18 Dic 2002, 16:42
Mensajes: 1126
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Ago 2005, 16:28 
Arriba  
Marcelo,

Los escapistas hacen snorkels pero de diametro muy chico, ademas doblan mucho la chapa al pegar las curvas. La V8 de Autentico tiene snorkel de 3" si no recuerdo mal, es al menos el diametro que tenes que tener, dado que no tenes un turbo que chupe el aire sino que entra solito.

Saludos,

Juan.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 12 Ago 2007, 15:41
Mensajes: 1829
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Ago 2005, 16:58 
Arriba  
Epa...

Buenos datos los que aportan. Gracias.

La manguera de tela engomada me despertaba algunas sospechas.... Creo que marcelo tiene razón... La alternativa es manguera plástica tipo conduccion de agua anillada... Es super dura y gruesa... El tema es que con la temperatura no se como se la banca....

Respecto al diametro, yo estoy respetando el diametro de la boca de mi tacho de filtro que es de 2.5", pero a decir verdad, al aumentar el recorrido quizas tendría que ampliarlo....
Es cierto lo que dice juan que el motor aspirado le va a costar mas chupar....

Bueno, reviso entonces mis proyectos para ver que hago...
3" me parece linda medida... Mas que eso ya es muy guaso....
Lo del filtro de aceite al reves me pareció re piola....

Range Rover V8 1978 funcionando a pleno (solo faltan detalles).

 Perfil  


Mensaje sin leer Publicado: 25 Ago 2005, 16:59 
Arriba  
Miguel:

Como dije en mi mensaje, la cita tiene relación con la de tu firma. Leí la tuya y recordé la otra. Vos y mi abuela sostienen lo mismo de forma diferente.

roddie

  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Dic 2002, 16:36
Mensajes: 505
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Ago 2005, 17:21 
Arriba  
aqui un poco de fundamento del diseño de snorkels.

esto fue posteado por el profe.
<hr noshade size="1">
<font color="blue">hola, hay gente que dice que al tener que pasar por mas recorrido de tubos al aire "hace mas trabajo"...yo por si acaso le pondra una toma hacia adelante para forzar el aire a entrar, y si es posible, hacerla de unas 4 pulgadas (10 cm)...lo que podés hacer es probar sin armarlo completamente, y salirlo a probar a ver si notás la diferencia
_________________
Un abrazo,
El Profesor 4x4 </font id="blue">



Luego le agregué lo siguiente:
<hr noshade size="1">
<font color="blue">Agregando un poco mas a lo del profe.

El tema es que sin turbo el flujo del aire se complica y podes caer en una perdida de velocidad del aire de admision, esto seria una perdida notable de potencia, en tanto que con un turbo eso no sucede, ya que siempre esta presurizado, sin importar si tiene curvas de 90° o peores.

El aire aspirado por el motor sin turbo debe tener muy considerado la entrada lo mas recta posible, (estoy hablando de conceptos tenidos en competicion deportiva), mas que el diametro del snorkel es necesario calcular el volumen de la cilindrada del motor, (aqui viene la parte complicada), y desde las valvulas de admision hasta la entrada del snorkel, hay que respetar el mismo volumen de cilindrada del motor, seria algo como si tu motor tiene 2 litros, el largo total de la admision -multiple,snorkel, filtro y todo lo que forme parte, debe ser multiplo de la cilindrada, tenes que tener en todo el trayecto 2,4,6,8 o 10 litros de volumen, siempre hay que buscar en lo posible eso multiplos de la cilindrada, con eso se logra formar una corriente que tiene caracteristicas de inercia y ayuda muchisimo al motor a que el snorkel o el conducto realmente sirva y no sea contraproducente, logrando un correcto llenado de los cilindros, esto es mucha teoria y en la pratica las cosas no son tan iguales, pero tenes un fundamento.

En el caso del escape sucede lo mismo, y asi como es muy importante llenar bien los cilindros tambien es igual de importante vaciarlos en el escape de gases, por eso el multiple y bajadas deben tener un medida especifica, eso hace formar una corriente que logra tener efecto de chupar los gases de escape para vaciar bien los cilindros y no dejar que el propio motor los elimine.

Otra consideracion.
Un snorkel por el techo queda bien y funciona; Salvo los vehiculos abiertos tipo Jeep y los Land Rover Defender, casi ningun otro 4x4 lo llega a usar en la vida, por que la mayorias de las cabinas son del tipo cierre hermetico y al entrar el vehiculo al agua luego de 90cms de profundidad pierden contacto con el piso por que flotan, por mas que pesen mas de 2 toneladas, flotan, si el cierre de las colizas es hermetico, se quedan sin traccion y se lo lleva al corriente, los Defes y Jeeps dejan entra el agua y el limite es el snorkel y la nariz del conductor.
_________________
Saludos

Miguel Medina</font id="blue">

Espero te sirva el fundamento.
aqui tenes que jugar por inercia de movimiento de los gases.
Mas alla de todo esto, ponele lo que se te cante, y si podes, tendrias que hacer variaciones en marcha y testear los resultados en una planilla.
toma para adelante, o atras.
10 cms mas alto, o mas bajo.

post original.
http://www.patagonia4x4.com.ar/foro/vie ... ht=snorkel

Saludos
Miguel Medina

"Es mejor estar callado y parecer tonto,
que hablar y despejar las dudas definitivamente."

_________________
Saludos
Merguel

Range Rover 97 4.6 = Pesadilla Negra
Jeep Cherokee 92 4.0 = Avion Negro 4 puertas

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 12 Ago 2007, 15:41
Mensajes: 1829
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Ago 2005, 18:46 
Arriba  
Estoy reculando con el tema Snorkel.
Me parece que es medio al pedo en un Naftero bien alto como la Range.

Por ahora solo voy a proceder a reubicar la toma de aire buscando un lugar "idoneo" para que no chupe tierra o agua.

Digamos que en un badeo donde necesitaría snorkel para respirar, antes que eso se me jodería el tema del encendido...
Calculo que con la toma de aire bien ubicada, medio metro de agua no sería problema.

Además en el naftero un cachito de agua fruto de salpicadura no es dramático y facilmente lo elimina la trampa de agua del filtro de aire...
En el caso del Diesel la cosa es mucho mas crítica porque si chupa un poquito de agua chau motor.....

Range Rover V8 1978 funcionando a pleno (solo faltan detalles).

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 31 Ene 2004, 19:24
Mensajes: 249
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Ago 2005, 19:17 
Arriba  
LA de autentico con Snorkel va a Pilar en 5 minutos.
Saludos,

Autentico

_________________
Autentico

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 15:29
Mensajes: 1503
Ubicación: Ramos Mejia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Ago 2005, 19:57 
Arriba  
En el caso q lo pongas, o a cualquier q quiera hacerlo, creo q en motor sin turbo, creo q la entrada de aire debe estar mirando para abajo o metida adentro de un sombrero trampa. Sino, creo, vas a tener variaciones de rendimiento en el motor segun a la velocidad q te muevas y no de las RPM del motor. Ej: si vas a 100 km/h en 4ta a 3000 RPM no es lo mismo q ir a 30 km/h a 3000 RPM en 1ra. Llendo radido el vehiculo te va a forzar la entrada de aire mas q llendo despacio a las mismas RPM, por lo tanto en algun cambio la mezcla aire - nafta te va a quedar pobre y en otro cambio gruesa variando asi el rendimiento del motor, consumo y no se si hasta pones en peligro el motor si lo dejas demasiado "fino" por exceso de aire.

Salutes!
Nicolas

_________________
Salutes!
Nicolás

Repuestos y accesorios Land Rover, cumplimos 11 años en el rubro!!

Discovery I TGVDi 2.8
Range Rover Classic 300 Tdi
Disovery I V8
Land Rover Defender 90


** La tierra no la heredamos de nuestros padres, la tomamos prestada de nuestros hijos **

 Perfil YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 19:15
Mensajes: 5262
Ubicación: ROSARIO
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Ago 2005, 20:01 
Arriba  
Mitsu, trabaje muchos años con calculo de caudales, velocidades y caidas de presion en sistemas de aire acondicionado.

Las perdidas en sistemas impulsados de aire son considerables. Esa perdida de presion viene dada por la friccion y otros elementos.

Lo que acota miguel sobre el esfuerzo que necesitaria el motor es real.

Para que tengas una idea, la caida de presion de una curva a 45° en un conducto de aire, es equivalente a la perdida por rozamiento en mas de 1,5 metros de caño lineal.

o sea si pones 2 curvas a 45 seguidas( o sea menos de 20cm de caño), es como si quisieras aspirar por un caño de mas de 3metros de largo.
Agregale los tramos largos, y podras ver que la caida de presion es muy importante.
Siempre hablando de secciones constantes.

Si seguis para adelante te puedo pasar tablas y datos para el dimensionamiento.

Existe un desarrollo nuevo para los tdi, pero ahi es otra cosa, porque los turbo ayudan a disminuir ciertos valores.

Roberto

Imagen
www.teamlandrover.com.ar

_________________
LAND ROVER
ROSARIO

Repuestos, service y mantenimiento de Land Rover .-

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 12 Ago 2007, 15:41
Mensajes: 1829
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Ago 2005, 02:18 
Arriba  
Gracias Achino, me queda claro que la mayor pérdida es siempre en los desvios.

Igual no me preocupa mucho ya que de poner el snorkel solo lo activaría en travesías con vadeos y normalmente lo dejaría directo como viene de fábrica.....
Ya tengo fabricado el "acople rápido" para enchufar y desenchufar......

Range Rover V8 1978 funcionando a pleno (siempre faltaran detalles.....)

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com