www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 25 Abr 2024, 16:38
Índice general » Foros Sociales » Foros Internacionales » Peru



Nuevo tema Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ago 2007, 01:14
Mensajes: 911
Ubicación: Lima - Peru
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 May 2009, 14:15 
Arriba  
Imagen

Ya que no había más remedio que actualizar forzosamente los datos de los pesos en mi tarjeta de propiedad, empecé con los trámites y más gastos:

Pueden ir a cualquier balanza electrónica, yo fuí a la siguiente

------ Para empezar ------
Pesaje Depovent
Jr. Víctor A. Belaúnde 901
Carmen de la Legua Reynoso. Callao
Alt. Cdra. 57 Av. Argentina
- Costo 10 soles
- Tiempo 5 minutos
- Referencia Costado de Fábrica Paraiso, existe un cartel que dice "Fima" en la Av. Argentina, esa es la calle.

Imagen

Luego de eso averigué

------ Que se debe llevar ------
Pago en el Banco Scotiabank S/. 100
Convenio Recaudacion UNI código 234
3 copias de voucher de pago
1 copia tarjeta propiedad
1 copia DNI
1 copia ticket de peso del vehiculo.

Imagen

------ Donde Actualizar ------
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA
FACULTAD DE INGENIERIA MECANICA
INSTITUTO DE TRANSPORTE
Av. Tupac Amaru 210 - Rimac
Horario : L-V 8:30am 12:30pm 2:30pm 5:30pm - Sabados en la mañana
Telefax: 381-1710 / 332-1532
Central 4811070 anexo 481
email: itfim@uni.edu.pe

Si vas con tu vehiculo ingresas por la puerta 5 y te das la vuelta (por dentro) hasta la puerta 3, ahi esta el ITFIM.
Entregas la documentación (por lo general no hay cola) en 5 minutos te dan la boleta para que puedan atenderte.

Imagen

Con esa boleta vas con tu vehiculo donde fisicamente lo revisarán y/o evaluarán (muy cerca de la puerta 5)
Esperas tu turno y demanda unos 20 minutos aproximadamente.
Luego tienes que regresar a los 2 días y te dan el Certificado de Conformidad de Modificación, en mi caso ya que estaba actualizando pesos, aproveche para actualizar la longitud y el tipo de carrocería.

Imagen

_________________
Saludos,

Paul
_Defe 110 v8 (1990) / _R.R. Classic (1985)
Thousands of Land Rover, only one spirit: The Land Rover Experience

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 16 Ago 2007, 10:41
Mensajes: 209
Ubicación: Lima-Peru
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 May 2009, 11:55 
Arriba  
Paul

Me asustas con la cantidad de tramites, la vez anterior yo me presente con mi tarjeta de propiedad que no dice nada ( no tiene ninguno de los datos, fuera del numero de motor,serie,modelo y marca ) y no tuve mayor problema y aprobe facilmente. Por lo que te estan exigiendo a ti parece que se ha vuelto un calvario.
Esperare hasta Octubre ( mi numero se vence en Diciembre ) y me presentare a la Revision, si no pasa por este tema de la tarjeta vere de buscar un tramitador que se encargue de todo ese quilombo ( como dicen los hnos. argentinos )

saludos

Francisco Valdez

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ago 2007, 01:14
Mensajes: 911
Ubicación: Lima - Peru
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 May 2009, 14:02 
Arriba  
Hola Francisco:

El problema no es realmente con la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) sino que de esta observaron en la Tarjeta de Propiedad que el tipo de combustible era Gasolina y la camioneta también tiene GLP.

Para regularizar el tipo de combustible en la Tarjeta de Propiedad a DUAL (Gasolina-GLP) y obtener el ansiado STICKER, hice los trámites y obtuve el Certificado de Conversión a GLP el cual precisa que debe modificarse en la Tarjeta
- El tipo de combustible a DUAL
- El peso neto (ahora pesa más por el tanque de GLP)

Entonces en el dichoso Certificado de Conversión a GLP indicaban que el peso Neto se incremento en X kilos, cuando esta información la ingresé a SUNARP la registradora observó el trámite porque el peso Neto nunca puede ser mayor al peso Bruto (si te fijas en mi tarjeta el peso neto y el peso bruto son iguales, lo cual es incoherente dado que no podría cargar ni un sólo kilo) ahi comenzó realmente el kilombo.


NO RECOMIENDO:

1.- Certificador TOURING Y AUTOMOVIL CLUB DEL PERU (Certificado De Conformidad De Conversion a GLP)
Como ente Certificador emitieron un Certificado a sabiendas que este no tedría valor y sería observado por la Sunarp (es decir me hicieron gastar dinero en Notario y pago de derechos por las puras, más mi valioso tiempo, nada de eso te devuelven). Para que realmente atiendan mi reclamo (perdí casi un mes de tiempo) tuve que escalar hasta el Gerente de Asistencia Técnica con quien finalmente se logró un acuerdo.

2.- Taller de Conversiones COLLECTION AUTOS
Hubieron ciertas irregularidades desde el inicio del servicio, inconvenientes, faltas, etc.



Tengo pruebas de todo ello.

_________________
Saludos,

Paul
_Defe 110 v8 (1990) / _R.R. Classic (1985)
Thousands of Land Rover, only one spirit: The Land Rover Experience

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ago 2007, 01:14
Mensajes: 911
Ubicación: Lima - Peru
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Jun 2009, 19:24 
Arriba  
Hace unos días ingrese la nueva documentación con el mismo número de título en la Sunarp (previo paso por el notario) y hoy finalmente me entregaron mi tarjeta de propiedad 100% saneada y actualizada.


------------------------------------------------ F I N DE TRAMITES ------------------------------------------------

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 20 Ago 2007, 18:51
Mensajes: 446
Ubicación: Lima
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Jun 2009, 17:29 
Arriba  
Hola Paul

Que bueno que ya terminaste con todos los tramites, gracias por los datos

Saludos

_________________
Nik LR Serie IIA 88" 1966 <<A Land Rover would never turn up to collect an Oscar. It'd be far too busy doing something important, somewhere, for someone>>

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Sep 2007, 19:12
Mensajes: 74
Ubicación: Islas Canarias/España
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Jun 2009, 17:26 
Arriba  
Por lo que leo, pasan la RTO, ITV en España desde hace poco, solo les digo que aqui cada vez que uno va a la revision, va como digo y cagado, esta ultima vez que pase, hace dos semanas estube dos horas en cola, revisaron todo el alumbrado del coche, intermitentes, claxon, nivel de aceite, frenos, luego entre en el foso :? :? :? y tras cinco minutos sobre unas placas forzando de derecha a izquierda, al contrario y no se que mas, pense que me reventaba los silenblock de la parte delantera de los golpes que daba,, lo saco y prueba final, los humos, le conectan el tubo unos cuantos acelerones y otro rato a 3000 rpm.

Tras todo este suplicio no me lo rechazaron pero tube dos faltas leves, perdida de aceite sin goteo (¿quien tiene un Landy que no pierda aceite?) y un poco flojo un tornillo de un tiramte delantero, gracias a dios escape :boing: , pero pense que me lo tiraban para atras por lo del tronillo que no es el problema, el problema es que tienes que llevar una factura de un taller mecanico en la que diga que te han apretado el tornillo para que te la den favorable, si no no puedes circular :carton: .

Como ven en España ya estamos acostumbrados a todo esto. A, y se me olvidaba, todos los accesorios que le pongas al coche (defensa, winch, etc) tienen que estar homologados, quiero decir, que has realizado un proyecto tecnico por un ingeniero, en mi caso tube que pagar 500€ para homologar y poder circular legal o si no no pasas ni loco :carton: .

Asi que suerte y al toro......... :grin: :tchin:

_________________
Range rover 300Tdi
Freelander 2.0 D
ENTUSIASMO,VALOR Y DECISIÓN......

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com