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Mensaje sin leer Publicado: 10 May 2013, 16:11 
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fredydansj escribiste:
Ayrton Senna era el mejor piloto del mundo y se mató.


Y se mato haciendo lo que le gustaba Alfredo.

Citar:
Si la Disco ante un vuelco queda como el Defe realmente ME PREOCUPA. Creo que voy a averiguar por alguna antivuelco interna.


Y si tenes un ford K.....(por mencionar una marca).......que le meterias?......me parece que es mas una paranoia de entrar a meter fierros a un vehiculo, que tener los recaudos necesarios y la educación correcta a la hora de conducir.

Ahora, mencionas otro accidente y recien te entra la preocupación ahora? :shock: o sea sobrevivistes todos estos años sin jaula?

Jorge.

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Mensaje sin leer Publicado: 10 May 2013, 19:45 
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jorge_contreras escribiste:
Ahora, mencionas otro accidente y recien te entra la preocupación ahora? :shock: o sea sobrevivistes todos estos años sin jaula?

Jorge.


Tal vez sobreviví porque POR SUERTE no volqué.

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Alfredo
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Mensaje sin leer Publicado: 10 May 2013, 21:48 
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Fredy, los parantes y el techo de la disco son mas rígidos que en el defe, hay varias con vuelcos y golpes fuertes y no se abollaron como latas de gaseosa.

Por mas buen conductor, experto, precavido que se sea, un imponderable siempre puede suceder y si ese día dependes de los parantes o el techo de defe estas en el horno, como, bien recordas, le paso al Gringo.

Pd: lo de Senna es distinto, por el contexto y el problema que ocasiono el accidente y su desenlace, no es comparable, sin dudas uno de los mejores conductores de autos de carrera, en este enlace esta parte de la verdad del accidente
http://tu.tv/videos/las-posibles-causas-de-su-accidente.

Saludos.
Norberto

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Mensaje sin leer Publicado: 10 May 2013, 22:06 
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Rncompeticion escribiste:
Por mas buen conductor, experto, precavido que se sea, un imponderable siempre puede suceder y si ese día dependes de los parantes o el techo de defe estas en el horno


Gran verdad.....

Es otra materia en la cual el Defe tiene deudas.
Hace un tiempo, leí un artículo proveniente de USA sobre los motivos del cese de su fabricación, y los puntos más relevantes eran sobre su escasa seguridad para los requerimientos actuales.
Estabilidad, estructura y ausencia de airbags eran los puntos más criticados. ( aunque creo que en lo referente a estructura, hacían hincapié en su complejo ensamblado en fábrica )

Sin dejar de lado sus muchísimas virtudes, creo que es un vehículo para manejar con más cuidado que otros en determinadas circunstancias.

Saludos.

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Gustavo

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Mensaje sin leer Publicado: 10 May 2013, 23:09 
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Iba a escribir algo para poner lo de Ayrton en el contexto que correponde... y ya lo había hecho Norberto.

Gracias Norberto por el aporte... concuerdo plenamente con tus conceptos... Ayrton conocía ni más ni menos que los límites, por eso siempre llegaba JUSTO AHI, donde los demás no llegaron nunca... un poquito más allá del resto, eso sí era conocer donde estaba sentado, en qué estaba sentado y por qué estaba sentado.

Las causas del accidente y su deceso, por supuesto, fueron ajenas a todo ése conocimiento y sapiencia.

Este gaucho se debe sentar en un Defe una vez cada muerte de obispo, recién bajado de un auto con control automático de todo, y si total, tiene volante redondo... será lo mismo... y evidentemente, no lo es... sólo que él no lo sabe.

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 11 May 2013, 12:51 
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fredydansj escribiste:
Tal vez sobreviví porque POR SUERTE no volqué.


Y puede ser!!!......y tene cuidado con el centro de gravedad y con meterle "bartulos" en el techo :mrgreen: ......son unas porquerias que vuelcan muy facilmente!!!......dicho por expertos!!!! 8)


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Jorge.

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Mensaje sin leer Publicado: 11 May 2013, 13:01 
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jorge_contreras escribiste:
Y puede ser!!!......y tene cuidado con el centro de gravedad y con meterle "bartulos" en el techo :mrgreen: ......son unas porquerias que vuelcan muy facilmente!!!......dicho por expertos!!!! 8)


No creo que este tema sea el indicado para no ser realista, ya que alguien puede tener un accidente confiando en comentarios inapropiados.

La foto que mostras es mentirosa, y como aficionado a la fotografía que sos, seguramente lo sepas.

Por favor, no engañemos a la gente que no sabe, evitemos accidentes.

PD: Generalmente la gente se para derecho y no a 30º de inclinación.

Saludos.

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Mensaje sin leer Publicado: 11 May 2013, 19:08 
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Sip, pero aún torciendo la foto para dejar a la persona parada derecha, el ángulo de inclinación de ese Series es notable... Mas aún con todo eso en el techo....

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Mensaje sin leer Publicado: 11 May 2013, 19:48 
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La verdad que no se alcanza a ver si esos bidones están llenos o vacíos, no? Pequeña diferencia en una situación de inclinación como esa...

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Un Abrazo.
Daniel

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Mensaje sin leer Publicado: 11 May 2013, 20:19 
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Tendriamos que ver si lo que sale del chorro de fuego es nafta (min 1.55)



Si bien es cierto que tienen los portaequipajes vacios, los gº de inclinación son muy elevados en algunos tramos, sumado a que se detienen en las paredes del camino.



Jorge.

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Mensaje sin leer Publicado: 12 May 2013, 10:48 
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BIGGIE escribiste:
Sip, pero aún torciendo la foto para dejar a la persona parada derecha, el ángulo de inclinación de ese Series es notable... Mas aún con todo eso en el techo....


Vuelvo a lo mismo.... todo depende de una fría formula.... la cual varía mucho dependiendo de la carga y demás detalles.
Como bien comentan, si los bidones están llenos o no, por ejemplo.

Por otro lado, insisto.... tratemos de no engañar a los inexpertos y desprevenidos y de esta forma animarlos a cometer errores y accidentes.

La tolerancia promedio de un SUV a inclinaciones laterales de aproximadamente de 40º - 45º dependiendo del modelo y en la foto solo hay una de 23º ( bastante poca para cualquier 4x4 ), es casi como subirse a un cordón de vereda alto en plena ciudad..... es cuestión de agarrar el transportador.....

La imagen engaña, pero es entendible, porque tiene un fin comercial o propagandístico, pero entrar en esa no me parece sensato.....no vendamos humo, que en este caso es peligroso.

Saludos.


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Gustavo

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Mensaje sin leer Publicado: 12 May 2013, 11:34 
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Capitan si a "uste" le aguanta el techo del defender con todo el "lucerio" q le ha puesto es suficiente ............. jejejeje

yendo a la "fea" preferimos vadear a lo perro y no tomar por donde fueron las latas de sardinas por q era un plano inclinado; al ser altas parece q se van a volcar mas facil q los autitos

con respecto a la resistencia me imagino q debe ser como dicen los q saben y hacen los exaustivos "tes"

con la maricona me anime a seguirles el paso a dos defes, pero en plano inclinado el tuge se me achico hermano; encima de levantada le saque la barra estabilizadora y aun le tengo q hacer un "body lift" (phaaaaaaaaa como eshtoy ) y ponerle unas 31"

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ni se a cuanto estaba solo q tenia el gustito amargo en la garganta del cagaso como cuando la "mama" me "corretiaba" alrededor de la mesa

q se mejore el "crisitano"
q cagada algun dia tambien perderemos las maquinas de quemar combustible por alguna atomica
mientras tanto yo ando despacio en la maricona

Abrazos

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Toto de Neuquen - "La Maricona" Discovery Tdi 98 - 370.000 Km - 9,2 Km/lts - motor 300 estrictamente estandar - lift 2" a espirales - AT245/75-16

resumen de las pampas asoladas por la Maricona http://vimeo.com/44417230

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Mensaje sin leer Publicado: 12 May 2013, 12:46 
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A ver si puedo aclarar mi concepto. En este video que pongo, yo estaba "haciendo lo que me gusta", pero no por eso me gusta arriesgar la vida en ello. Si la Disco se hubiera seguido deslizando para atrás, no sé que hubiera pasado, estaba parado arriba del freno y se arrastraba, y me era imposible poder meter marcha atrás, hasta que solté un poco el freno. En esos pocos metros ya me había salido la mitad de la huella, como me dice Oscarcito por la radio. Si desde ahí un vehículo empieza a dar tumbos y tiene la resistencia estructural de un Defe, no te dá tiempo ni a rezar.
Eso sí, yo fui el que cometí un error, no puse el bloqueo antes de subir, simplemente porque me olvidé.
Por lo tanto, como a veces me equivoco, si tuviera un Defe, le pondría una buena jaula interna.
Seguramente los que andan en Defender, y NUNCA se equivocan o NUNCA pueden sufrir un desperfecto, no les sea necesaria.



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Alfredo
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Mensaje sin leer Publicado: 12 May 2013, 13:10 
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Creo que la barra es un accesorio más que puede mejorar nuestros vehículos al igual que un malacate o un bloqueo, por poner un ejemplo.

Son cosas que el 99% del tiempo de su existencia están al dope, hasta que hay que usarlas. Claro que en caso de la barra nos salva la vida y no de una encajada....

Hay lugares donde un malacate es mucho más indispensable que en otros y con la barra antivuelco sucede lo mismo..... sobre todo en un vehículo frágil estructuralmente hablando, como el Defe.

Si tuviese uno, le pondría una buena barra.

No seamos ciegos..... hablando de estructura o estabilidad el Defe es un vehículo lamentable.

En resumen, aunque suene antipático, entre su gran inestabilidad y su fragilidad estructural se convierte en una cosa muy peligrosa ante un evento de esas características.





Saludos.

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Mensaje sin leer Publicado: 12 May 2013, 19:50 
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Gusta escribiste:
No seamos ciegos..... hablando de estructura o estabilidad el Defe es un vehículo lamentable.
En resumen, aunque suene antipático, entre su gran inestabilidad y su fragilidad estructural se convierte en una cosa muy peligrosa ante un evento de esas características.


Es cierto, su estructura nó es lo mas sofisticada que digamos. Hablando de lo peronal y del mismo Defender 110, año 1999 (12 de actubre) chocaron y volcaron a mi hija embarazada de 7 meses, la salvo el portaequipajes y la defenza, que fueron las que amortiguaron el peór golpe, soy uno de los que obliga a ponerse el cinturón de seguridad y en este caso ella no estaba atada y se desplazo hacia el lado del acompañante con cero lastimadura, si hubiese estado atada, hoy no tendría a mi nieto.
Mismo Defender, abril 2011 chocaron y volcaron a mi hijo Jony.....en el vuelco dió dos vueltas enteras iva acompañado por un chico de la universidad ambos atados, cero lastimadura.......nuevamente los salvo el portaequipajes y la defenza.


Ahora bien......que capo que es este muchacho Michele Stuntman......o habra algun truquito? :shock:




Jorge.

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