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Mensaje sin leer Publicado: 13 Oct 2011, 05:48 
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Hola compañeros, como se puede ver en otro tema que tengo abierto estoy restaurando un RR clasic, este fin de semana me propuse cambiarle el ventilador por el propio, ya que dicen que va mejor, el caso es que cuando lo fui a montar me di cuenta que el soporte de la polea es distinto del motor que tenia al que le puse ahora, tras observar ambos motores me di cuenta que es en parte debido a que uno tiene aire acondicionado y el otro no, por lo que tendria que cambiar las poleas del motor antiguo al nuevo, cambiar el lugar del alternador y montar el soporte del aire, les pongo unas fotos para que me puedan dar sus opiniones

Este es el motor que traia

Imagen

Y este es el que le monte

Imagen

¿Que opinana?

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Oct 2011, 19:55 
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Nadie me puede comentar algo?

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Oct 2011, 09:14 
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Podrias tomar un par de fotos desde el mismo angulo? Ojala de frente

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Registrado: 10 Ago 2007, 16:34
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Mensaje sin leer Publicado: 17 Oct 2011, 10:55 
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el primer motor ,no tiene acople viscoso y lleva un aspa metalica

el segundo motor (el instalado) ,tiene acople viscoso y el eje de la bomba de agua es distinto en ambas bomba

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Oct 2011, 13:25 
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Ok, me recomiendas que le pase las poleas al que tengo montado, y le acople el ventilador que metalico, ¿que eso del viscoso?

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Oct 2011, 16:51 
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...

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Oct 2011, 18:09 
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El viscoso es la bomba de aceite?

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Oct 2011, 18:26 
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Por otro lado me disteis otra idea, les cambio las bombas y asi no rompo la cabeza quitando solo las poleas.

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Oct 2011, 13:36 
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El viscoso es la parte metálicaque sujeta las aspas del ventilador a la bomba de agua. Es un como un interruptor para el ventilador, un mecanismo para "bloquear" el ventilador cuando llega a determinada temperatura y así conseguir que refrigere el radiador,. Por debajo de esta temperatura el ventlador gira "loco" sin ser arrastrado por la polea de la bomba de agua.

Como te comenbtan mejor que montes bomba y viscoso nuevos para no tener problemas en el futuro.

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Oct 2011, 04:17 
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Muchas gracias, por fin se lo que es el viscoso, curioso nombre :)

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Oct 2011, 20:32 
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Hoy quede gratamente sorprendido, tras un buen rato para sacar lw bomba de agua descubro que las haspas interiores estan impecables y por otra paete que sob forjadoso

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Oct 2011, 11:49 
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Bueno ahora parece que comienza la competicion, mi hermano y mi padre se ponen manos a la obra con el range rover azul, tras ver mis abances pero yo cuento con la bentaja de vuestra ayuda ;). Ahora estoy con el motor pintando las poleas, pero se me presenta una duda se puede separar la bomba del agua de la polea? Hay dos tornillos que no puedo cambiar porque quedan justo detras de la polea y no se pueden sacar con lo cual tampoco puedo quitar el tensor de las correas que esta unido por uno de los tornillos.

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Oct 2011, 04:05 
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Bueno comienza el trabajo duro:

Primero foto del conjunto para cuando toque montarlo de nuevo:

Imagen

Polea de ventilacor con soporte de filtro:

Imagen

Polea de la bomba de aceite (creo)

Imagen

Tensor de correas, esta el la que me da dolor de cabeza :mad:

Imagen

Polera del aire acondicionado, a esta no la toque (todavia):

Imagen

Y ahora detalle de la bomba de agua, por dentro esta impecable quede sorprendido por el tema de que es de forja y no de chapa como la de los coches modernos, los rodamientos estan impecables y gira con facilidad, el problema es que no se si se puede separar la polea de la bomba para poder quitar los dos tornillos que quedan por detras y asi poder quitar el tensor, os pongo unas fotos y a ver si me podeis decir algo:

Imagen

detalle de aspas

Imagen

Detalle rodamiento

Imagen

Tornillos "rompe cabezas" estos son los dos que no se quieren separar de su bomba, uno de ellos (el mas largo) es el que aun esta sujetando la polea tensora

Imagen

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