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Mensaje sin leer Publicado: 18 Jul 2011, 11:13 
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Hola hermandad. Venía con una falla, la free estaba super atrasada, le constaba enceder en frío, andaba rechancha y no andaba el cuentavueltas. Así que le compré un sensor de cigueñal nuevo: andaba el cuentavueltas pero occilante, seguí chancha y seguí costándole arrancar en frío. Así que medimos el sensor nuevo con el viejo, y daba una resistensia distinta. Con lo cual decidí despanzurrar el sensor viejo y descrubrí que el problema eran los cables. Se cocinan adentro, es decir, se endurecen y se pulverizan haciendo contacto dentro del forro, parece por el calor del motor: El sensor estaba bien, creo que es muy raro que se rompa. Les comento: desde el sensor lleva tres cables, uno es un neutro o maza, que llega al sensor pero muere allí, sin que se una a nada. los otros dos cables van a unas aletitas a cada lado del inmán cilíndrico que es el cuerpo principal del sensor. Lo que hice es conseguir un enchufe igual, con tres cables, decapité la cabeza del sensor con mucho cuidado con una sierrita y con las aletitas a la vista solde dos de los cables a ellas, luego pegué con poxilina la cabecita del sensor. Anda perfecto. Les digo, porqué ese sensor, vale entre 800 y 1000 pesos, Nicoms lo tiene en unos 320 pesos. Pero pueden ahorrarse el dinero. Un abrazo a todos. Pablo de Tucumán.

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Jul 2011, 23:19 
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Pablo JR escribiste:
Hola hermandad. Venía con una falla, la free estaba super atrasada, le constaba enceder en frío, andaba rechancha y no andaba el cuentavueltas. Así que le compré un sensor de cigueñal nuevo: andaba el cuentavueltas pero occilante, seguí chancha y seguí costándole arrancar en frío. Así que medimos el sensor nuevo con el viejo, y daba una resistensia distinta. Con lo cual decidí despanzurrar el sensor viejo y descrubrí que el problema eran los cables. Se cocinan adentro, es decir, se endurecen y se pulverizan haciendo contacto dentro del forro, parece por el calor del motor: El sensor estaba bien, creo que es muy raro que se rompa. Les comento: desde el sensor lleva tres cables, uno es un neutro o maza, que llega al sensor pero muere allí, sin que se una a nada. los otros dos cables van a unas aletitas a cada lado del inmán cilíndrico que es el cuerpo principal del sensor. Lo que hice es conseguir un enchufe igual, con tres cables, decapité la cabeza del sensor con mucho cuidado con una sierrita y con las aletitas a la vista solde dos de los cables a ellas, luego pegué con poxilina la cabecita del sensor. Anda perfecto. Les digo, porqué ese sensor, vale entre 800 y 1000 pesos, Nicoms lo tiene en unos 320 pesos. Pero pueden ahorrarse el dinero. Un abrazo a todos. Pablo de Tucumán.


No entiendo. Le compraste un sensor de cigüeñal nuevo y siguió andando mal, luego reparaste el viejo, lo pusiste y ¿anduvo bien?

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CLEMENTE
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Mensaje sin leer Publicado: 19 Jul 2011, 00:35 
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PABLO NO SACASTE FOTOS DE SEMEJANTE LABURITO QUE TE MANDASTE???? :shock: :shock: , SI TENES ALGUNA SUBILA! :grin:

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Jul 2011, 00:54 
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HOLA CHE PABLO, MUY BUEN TRABAJO, GRACIAS X COMPARTIRLO.
¿Q HICISTES CON EL SENSOR NUEVO, LO DEVOLVÍSTES O LO USATES EN LA REPARACION DEL VIEJO?
DE CURIOSO NOMÁS: ¿ALGUIEN SABE COMO TRABAJA EL SENSOR Y Q PARAMETROS MIDE EN EL CIGUEÑAL?
SALU2.

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Jul 2011, 04:29 
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Que tal Espartaco,aca tenes algo:http://www.landroverclub.com.ar/viewtopic.php?t=98639
saludos Vico.

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Jul 2011, 04:38 
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2º intento:SENSOR DE POSICIONAMIENTO DEL CIGUEÑAL. CKP
http://www.landroverclub.com.ar/viewtopic.php?t=98639

ahora si.

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Jul 2011, 09:47 
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Pablo como estas, te consulto, yo tengo algo similar, al arrancarla en frío, le doy varias vueltas de burro casi casi 10 segundos y aveces debo darle de nuevo, y de golpe arranca, y en algún momento me a prendido la luz testigo de la bomba inyectora también al andar en velocidad final le costaba pasar 120 acuse a estar sucio el caudalimetro, el cual limpie y mejoro, en la velocidad , no así en el arranque. Tinas estos síntomas?, y que debe medir el sensor cuando lo testeas , ademas para llegar a el tenes que sacar la ird? Bueno espero tu respuesta así meto mano, dado que la iba a mandar a un bombista, creo que esto, lo explico el GRAN BUBU, que por cierto anda perdido.
Gracias
BB

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Bebe

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Jul 2011, 10:34 
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Es muy fácil sacar el sensor CKP, no hace falta sacar la IRD, se saca en tres minutos. PREVIA BUENA ILUMINACIÓN QUE SE VEA EL SENSOR, Hay que subirse a una banqueta por el guardabarros delantero izquierdo, con lo que uno queda acostado sobre el motor (como dentro de la boca de un tiburón), y se mete un tubo 8, a una llave de movimiento universal (es ese accesorio que viene articulado), a éste le conectas la extención larga y la llave criket (probé un montón de llaves 8, pero ésto es lo único que me resultó - y se lo enseñe a mi mecánico). Luego que sacas el tornillo 8 que fija el sensor a la placa del motor, moves un poquito el sensor con la mano y sale, tiene un orrin chico, luego desconectás la ficha de tres patas que lleva, y lo tenés en tu poder. Voy a ver si puedo hacer un dibujo y subirlo. Nunca subí una foto, pues no sé, ya voy a aprender.
Clemente, así es, el nuevo no me sirvió (no tenía marca en la cabeza), pues daba con el tester una resitencia de unos 815 y seguía con fallas, y el viejo (marca Bosch) unos 920 mas o menos. Creo que es otro de los cucos. Les comento otra cosa, uno de los FIAT trae el mismo sensor, nada mas, que el orificio para el tornillo de sujección está desplazado, pero no le afecta en nada, porque lo que importa es el largo del sensor, que es exactamente igual.

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Jul 2011, 10:47 
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espartaco escribiste:
HOLA CHE PABLO, MUY BUEN TRABAJO, GRACIAS X COMPARTIRLO.
¿Q HICISTES CON EL SENSOR NUEVO, LO DEVOLVÍSTES O LO USATES EN LA REPARACION DEL VIEJO?
DE CURIOSO NOMÁS: ¿ALGUIEN SABE COMO TRABAJA EL SENSOR Y Q PARAMETROS MIDE EN EL CIGUEÑAL?
SALU2.


Mirá, por lo que pude descubrir, el sensor es un mecanismo muy elemental. Cuando gira el volante del motor, éste tiene una marca que cuando pasa por el sensor, manda una señal a la computadora, que va por dos cables que llegan, uno a la derecha y otro a la izquierda de los contactos de la computadora. El sensor en realidad es un inmán que manda una simple señal, cuando pasa la marca del volante por él. Si conectas un diodo a cada uno de los los dos contactos (tiene tres pero uno es un neutro) del enchufe y pasás algo metálico por la punta del sensor, el diodo se enciente. Es decir, manda una señal de determinada intensidad a la compu, diciéndole donde está el cigueñal, con lo que el encendido queda en el punto correcto y te da las vueltas del motor. Se puede reparara porque creo que el sensor no se rompre, se degradan los cables, y hacen circuito, y la amante falla.

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Jul 2011, 10:49 
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espartaco escribiste:
HOLA CHE PABLO, MUY BUEN TRABAJO, GRACIAS X COMPARTIRLO.
¿Q HICISTES CON EL SENSOR NUEVO, LO DEVOLVÍSTES O LO USATES EN LA REPARACION DEL VIEJO?
DE CURIOSO NOMÁS: ¿ALGUIEN SABE COMO TRABAJA EL SENSOR Y Q PARAMETROS MIDE EN EL CIGUEÑAL?
SALU2.


El sensor nuevo, lo tengo intacto, pero no anda bien.

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Jul 2011, 10:59 
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elJuez escribiste:
PABLO NO SACASTE FOTOS DE SEMEJANTE LABURITO QUE TE MANDASTE???? :shock: :shock: , SI TENES ALGUNA SUBILA! :grin:


Hola elJuez, trato de describirlo, con una sierrita cortas el plástico en la parte cilindrica superior del sensor, ligeramente por abajo del ingreso de los cables, luego haces lo mismo por arriba de los cables, hasta donde sentis y ves que da con algo metálico que es el inmán, que es un cilindro macizo de un centímetro de diametro, más o menos. A cada lado del cilindro metálico, luego sacasa lo que te queda como una tapita de la cabeza del sensor y allí ves dos aletitas, que es donde se fijan los cables que ingresan al sensor y efectivamente mandan la señal ( El neutro - es uno desnudo - entra al sensor pero no toma contacto con nada). Tenés que tener cuidado de no invertir los cables y cuando desrmes anotra que color va del lado izquierdo y cual a la derecha. sonseguís un cable con igual ficha (tres patas) y estañas. Luego el material que perdíste con el aserrado, lo suplis con poxilina. Asunto terminado.

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Jul 2011, 20:06 
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vico escribiste:
2º intento:SENSOR DE POSICIONAMIENTO DEL CIGUEÑAL. CKP
http://www.landroverclub.com.ar/viewtopic.php?t=98639

ahora si.


GRACIAS CHE VICO, GRACIAS X LA INFO, M QUEDÓ MUY CLARO Q NI LO VOY A MIRAR EL SENSOR P Q NO SE ROMPA X LAS DUDAS. :???: , JAJAJA
GRACIAS TAMBIEN A LOS DEMÁS X ENSEÑARME :grin: :cool: .
ABRAZOS.

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Jul 2011, 20:34 
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Pablo excelente tu explicación, mi pregunta es si lo saco como se que la falla es el sensor , las fallas que te cuento son las mismas que tuviste vos, para saber, debo medir la resistencia y me debe dar 920? Y si los cables no están chamuscados? Y pregunta es mas fácil de arriba o en fosa
Agracias Pablo
Pd pasaje por Mail el dibujo que lo subo a aencinas@tutopia.com

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Bebe

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Jul 2011, 19:36 
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bebe escribiste:
Pablo excelente tu explicación, mi pregunta es si lo saco como se que la falla es el sensor , las fallas que te cuento son las mismas que tuviste vos, para saber, debo medir la resistencia y me debe dar 920? Y si los cables no están chamuscados? Y pregunta es mas fácil de arriba o en fosa
Agracias Pablo
Pd pasaje por Mail el dibujo que lo subo a aencinas@tutopia.com


Hola Bebe: Sacarlo al CPK desde arriba es mu fácil, no probé desde la fosa pero creo que es más complicado. Probá prendiéndo el motor, luego tocá con una varilla el cable que entra al sensor, si se apaga u observas una variación en el régimen del motor, es por que allí está la falla. Creo que el propio sensor no se rompe por que es muy básico. Se calcinan los forros de los cables que van dentro del forro exterior, que lo observas y está perfecto, pero los dos cobertores de los dos cables (el tercero va desnudo y es el neutro) se pulverizan adentro, y se empiezan a tocar o se inducen. La reisitencia poniendo el tester em ohms 2000 o 20000, da 920 mas o menos. Voy a tratar de subir el dibujo y fotos. Un abrazo. Pablo

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Jul 2011, 21:52 
Arriba  
Pablo JR escribiste:
bebe escribiste:
Pablo excelente tu explicación, mi pregunta es si lo saco como se que la falla es el sensor , las fallas que te cuento son las mismas que tuviste vos, para saber, debo medir la resistencia y me debe dar 920? Y si los cables no están chamuscados? Y pregunta es mas fácil de arriba o en fosa
Agracias Pablo
Pd pasaje por Mail el dibujo que lo subo a aencinas@tutopia.com


Hola Bebe: Sacarlo al CPK desde arriba es mu fácil, no probé desde la fosa pero creo que es más complicado. Probá prendiéndo el motor, luego tocá con una varilla el cable que entra al sensor, si se apaga u observas una variación en el régimen del motor, es por que allí está la falla. Creo que el propio sensor no se rompe por que es muy básico. Se calcinan los forros de los cables que van dentro del forro exterior, que lo observas y está perfecto, pero los dos cobertores de los dos cables (el tercero va desnudo y es el neutro) se pulverizan adentro, y se empiezan a tocar o se inducen. La reisitencia poniendo el tester em ohms 2000 o 20000, da 920 mas o menos. Voy a tratar de subir el dibujo y fotos. Un abrazo. Pablo


grande pablo priobare

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Jul 2011, 23:27 
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Muy bueno, va al índice. :grin:

Post con fotos del sensor y su ubicación. BUBU
http://landroverclub.com.ar/viewtopic.php?t=98639

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CLEMENTE
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Mensaje sin leer Publicado: 21 Jul 2011, 07:57 
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Pablo JR escribiste:
espartaco escribiste:
HOLA CHE PABLO, MUY BUEN TRABAJO, GRACIAS X COMPARTIRLO.
¿Q HICISTES CON EL SENSOR NUEVO, LO DEVOLVÍSTES O LO USATES EN LA REPARACION DEL VIEJO?
DE CURIOSO NOMÁS: ¿ALGUIEN SABE COMO TRABAJA EL SENSOR Y Q PARAMETROS MIDE EN EL CIGUEÑAL?
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El sensor nuevo, lo tengo intacto, pero no anda bien.

exelente tu trabajo pablo gracias a tus comentarios me sirvio para darsaludosme cuenta y no cagarme en las patas ya que me entregaron la camio el viernes y me esta dando esta falla.
te hago una pregunta el sensor no sale si no lo sacas con la llave de ocho por lo que veo en la foto osea no es solo un enchufe.
gracias saludos

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me interesa segir de cerca lo que acontese en el sitio del club

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Jul 2011, 08:51 
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diego augusto sacco escribiste:
Pablo JR escribiste:
espartaco escribiste:
HOLA CHE PABLO, MUY BUEN TRABAJO, GRACIAS X COMPARTIRLO.
¿Q HICISTES CON EL SENSOR NUEVO, LO DEVOLVÍSTES O LO USATES EN LA REPARACION DEL VIEJO?
DE CURIOSO NOMÁS: ¿ALGUIEN SABE COMO TRABAJA EL SENSOR Y Q PARAMETROS MIDE EN EL CIGUEÑAL?
SALU2.


El sensor nuevo, lo tengo intacto, pero no anda bien.

exelente tu trabajo pablo gracias a tus comentarios me sirvio para darsaludosme cuenta y no cagarme en las patas ya que me entregaron la camio el viernes y me esta dando esta falla.
te hago una pregunta el sensor no sale si no lo sacas con la llave de ocho por lo que veo en la foto osea no es solo un enchufe.
gracias saludos




B día como estas, que falla es la que tenes? Te cuesta horrores que arranque en frio
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Mensaje sin leer Publicado: 15 Ago 2011, 14:16 
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HOLA A TODOS HICE UN POST POR LO MISMO QUE ESTA EXPLICADO ACA DESPUES DE HACER LA TAPA DEL MOTOR YA QUE SE GIRO UN CUARTO DE LA CORREA DE DISTRIBUCION POR QUE SE ROBARON LOS DIENTES DE ESE CUARTO Y CAMBIE BOTADORES Y VALVULAS POR LAS DUDAS YA QUE SOLO SE DOBLARON 3 EMPEZO EL PROBLEMA PRIMER FUE LUZ TESTIGO RECHANCHA Y CUANDO SE PRENDIA EMPEZABA A RATEAR EL MOTOR COMO EMPUJONCITOS
EL SCANER ACUSO DOS ERRORES DESCONOCIDOS 66 Y 17 SENSOR DE MASA DE AIRE QUE LIMPIAMOS COMPLETO LA ADMISION QUE SE HABIA FORMADO COMO UNA BREA POR EL MAL FUNCIONAMIENTO....Y EVENTUALMENTE DABA FALLA EN EL POSICIONADOR DEL ACELERADOR¡¡¡??? NO SE PORQUE PERO AYER ENCONTRE UN FALSO CONTACTO EN UN CABLE DEL POTENCIOMETRO YA QUE AL ESTAR INSPECCIONANDO SE CORTO DICHO CABLE Y SE PARO LA CHATA PRENDIENDO TODOS LOS TESTIGOS DEL TABLERO DEL ABS Y COMPAÑIA Y NO ARRANCO MAS HASTA QUE NO LO VOLVI A CONECTAR ....MAÑANA SACAMOS EL BENDITO PICK UP QUE ES ESO UN PEDAZO DE IMAN QUE DA A LA ECU LA SEÑAL QUE EL MISMO ESTA EN MOVIMIENTO Y A UNA FRECUENCIA ESTABLE... POR LO QUE AVERIGUE
HOY ENCONTRE ESTE TEMA Y QUISE CONTAR MI CASO Y MAÑANA NI BIEN LO SAQUEMOS SUBO LA INFO Y SI SE SOLUCIONA ARMO UN TEMA COMPLETA CON LOS PORMENORES SI ALGUIEN TIENE ALGO PARA APORTAR O SABE QUE SON ESOS CODIGOS DESCONOCIDOS BIENVENIDO SEA... SALUDOS CORDIALES A TODOS.

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Ago 2011, 15:48 
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Bebe.....vi los sintomas detu chata....lo mismo le dije a juan maholl, cuando cambié correas y tensores le costaba arrancar mas que de costumbre....o sea....yo creo que le doy arranque--pega 2 vueltas el burro y está en marcha--- después del cambio decorrea y tensores ...quería la tipa como 4-5 vueltas de burro....el mismo mecánico me dijo..."llevala al bombista ...si es como vos decís ...quedó una pendejesima fuera de punto, y ellos te lo ajustan en un toque con la compu".....fue así...no llevó ni 15 min.....$240 y quedó perfecta.

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