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Mensaje sin leer Publicado: 24 Ago 2010, 00:47 
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Hoal Gnte...tengo q hacer evisar mi DEFE...no se si tiene cadena o correa de distribucion....y tengo miedo de q se corte..tiene 160.000 km...filtros..se los cambio cada 10000 km..lo demas....q no hace mucho la tengo....solo le hice 12000....no cambie nada.....saludoss

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Ago 2010, 01:06 
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Perro_sn escribiste:
Hoal Gnte...tengo q hacer evisar mi DEFE...no se si tiene cadena o correa de distribucion....y tengo miedo de q se corte..tiene 160.000 km...filtros..se los cambio cada 10000 km..lo demas....q no hace mucho la tengo....solo le hice 12000....no cambie nada.....saludoss


Perro, tiene correa :? Si en 160.000Km nunca se la cambiaron....andá al mecánico YA! (despacito, por si las dudas, es una bomba de tiempo :lol:)
Si no tenés idea de qué se le anduvo haciendo, o el vendedor no es de confiar....cortá por lo sano: cambiale las correas, los filtros y los fluidos.

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Ago 2010, 01:19 
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Estimado Perro sin número:

El "manual de la calle" dice que, ni bien compras un usado, hay que cambiarle todo lo que pueda romperse, cortarse o taparse y desemboque en un mal mayor (a veces irreparable).
No te voy a asustar con lo que puede pasar si se corta la correa de distribución, pero ya que pedís opiniones.....
URGENTE mecánico (idóneo) con experiencia (no en romper sino en atender y arreglar este motor).
Comprar la correa REFORZADA de Ford 2.8 y el kit completo de distribución.
Comprar la correa polivía que corresponda.
Mientras el mecánico hace la distribución, que te baje radiador e intercooler y los llevás a limpiar y BAQUETEAR (con baqueta cañito por cañito) y probar que no haya pérdidas.
Cambiale termostato y bomba de agua (300 mangos entre ambas cosas y te olvidás)
Revisale TODAS las mangueras y sus abrazaderas y depósito de agua incluido tapa.
Cambiale los tapones plásticos (2) con sus o'rings, de alojamiento de termostato y radiador.
Cambiale las mangueritas de retorno de los inyectores.
Luz de válvulas.
Cambiale TODOS los fluidos (frenos - embrague - dirección...y obligado el refrigerante) TODOS que sean DOT 4.
Cambiale TODOS los aceites y filtros (si podés conseguir Donaldson mejor...y si no Mann) OJO CON EL ACEITE DE CAJA (VER MANUAL)
Controlale burro y alternador (cualquier electricista bueno te los desarma, limpia y verifica).
Antes del verano, te queda pendiente engrase de crucetas (si tienen alemite) y verificar TODOS los bujes y rótulas.

Tenés para entretenerte un par de semanas........

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Ago 2010, 08:46 
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Perro s/n tiene un defender td5, por lo tanto tiene CADENA.

NO SE CAMBIA.

Robert

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Ago 2010, 10:32 
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[Gracias a todos por los consejos...Rober....vos la conoces...en ese modelo el td5 no se cambia?.....tengo q encargarte los filtros nuevamente......en estos dias te llamo....el Defe....mio tuvo todos los service al dia....cuando me lo entregaron....esta todo documentado...saludos....

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Registrado: 08 Ago 2007, 19:15
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Ubicación: ROSARIO

Mensaje sin leer Publicado: 24 Ago 2010, 11:24 
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Si master , no necesita cambio de cadena, si queres la chequeamos, para ver que no este floja, pero no se cambia si esta todo bien.
Pasate o llama cuando quieras.
Un abrazo
Robert

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