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defeyago
Registrado: 07 Ago 2007, 13:24 Mensajes: 9275 Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi
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Publicado: 12 Ago 2010, 23:13 |
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Mono
Registrado: 08 Ago 2007, 18:48 Mensajes: 1050 Ubicación: Bahía Blanca
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 13 Ago 2010, 01:14 |
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Puma4x4
Registrado: 13 Nov 2008, 16:25 Mensajes: 476
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 13 Ago 2010, 01:18 |
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Impresionante trabajito . . . te felicito ! y esperemos que te de muchas satisfacciones.
Slds.
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Julio Cesar Calveyra
Registrado: 18 Oct 2009, 21:10 Mensajes: 282 Ubicación: Ituzaingo, corrientes
Mi modelo Land Rover: defe 1997 disco 1996
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Publicado: 13 Ago 2010, 09:19 |
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que lindo trabajo santy. foreros y trabajos como este demuestran una ves mas la capacidad y profesionalismo que encontramos en este foro.
saludos
felicidades!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
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doguito
Registrado: 09 Ago 2007, 08:48 Mensajes: 589
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 13 Ago 2010, 10:10 |
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Tato
Registrado: 07 Ago 2007, 13:19 Mensajes: 4103 Ubicación: Martinez - BsAs - Argentina
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 13 Ago 2010, 10:16 |
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Bien !!! te diste el Gusto !!!
Ahora si que tenes un Defe UNICO !!!
La caja automatica es un camino de ida...
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Tato Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ ´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´
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HORIZONTES
Registrado: 08 Ago 2007, 12:04 Mensajes: 4706 Ubicación: Barcelona
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 13 Ago 2010, 11:40 |
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Santi. Es impresionante el laburo que te diste (tu y tu amigo, el tornero). Desde luego vas a disfrutar como un niño con tu nuevo "juguete". Cono dice Tato, tienes el honor de tener un Defe ¨UNICO". Éso, sí. No te despistes buscando palancas o pedales. Je, je, je.
Disfrútalo, ¡afortunado!.
_________________ Miquel Rubio. http://www.marruecosenfamilia.comEx L-R Santana 88 Especial, Serie-II. Ex Suzuki Santana SJ-410. Ex L-R Defender-90 Tdi. Ex Discovery Td5, Serie-IIa - Aut. Actual Renault Kadjar Limited Aut.
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Euge Bernardini
Registrado: 23 Feb 2010, 21:46 Mensajes: 611 Ubicación: Coronel Bogado Santa Fe
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 13 Ago 2010, 12:33 |
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INPRECIONANTE VIEJO...!! FELICITACIONES Y A PISAR COSAS RARAS..!!!
SALUDOS EUGE..
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VASCO
Registrado: 07 Ago 2007, 13:06 Mensajes: 1100 Ubicación: Cipolletti
Mi modelo Land Rover: Jeep Wrangler Rubicon 2013
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Publicado: 13 Ago 2010, 13:08 |
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Felicitaciones !!!!
Y yo que pensé que me estabas jodiendo cuando me lo dijiste hace ya tiempo atrás....
Acá en la zona ya hay dos defes 90 originales traídos de Solihull directamente, con caja automática, uno 2005 y otro 2009, lamentablemente no los puedo ubicar para sacarle fotos, pero ya los voy a pescar...
Queremos escuchar de las impresiones de manejo.!!
Es como dice Tato, si el laburo esta bien hecho, es un camino sin retorno...
Abrazo.
_________________ Daniel Muguerza Rio Negro Jeep Wrangler Rubicon
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Gerardo Asselborn
Registrado: 19 Dic 2002, 13:21 Mensajes: 1063 Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 13 Ago 2010, 16:21 |
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Lindo laburo y muy loco !!! esa caja tiene la opción para setear el tipo de conducción, normal , deportivo ..... no me imagino como debe ser hacer off road con una caja asi estamos tan acostumbrado al embrague y la palanca hace mucho ruido ???
Saludos
_________________ Gerardo Defender 110 TDI
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jalonso
Registrado: 08 Ago 2007, 22:33 Mensajes: 1428 Ubicación: Villa Ocampo
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 13 Ago 2010, 17:43 |
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Agus
Registrado: 20 Sep 2007, 23:27 Mensajes: 389 Ubicación: Parana Entre Rios
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 13 Ago 2010, 19:56 |
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_________________ Los amigos se hieren con la verdad para no destruirse con las mentiras
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gitanes
Registrado: 06 Sep 2007, 15:10 Mensajes: 873 Ubicación: JUNIN
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 13 Ago 2010, 20:31 |
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Santy, te saltó la chaveta directamente !!!!
Con razón hoy me decías que no podías tirarlo.....
No te digo que lo disfrutes porque es algo que sé sobremanera que vas a hacer .
Abrazo
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yacare valija
Registrado: 08 Ago 2007, 09:57 Mensajes: 115 Ubicación: Don Torcuato- Pcia de Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 14 Ago 2010, 00:16 |
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Santiago muy buen laburo, sólo veo que te falta en el radiador (que me parece chico) un sensor de temperatura de aceite, eso te salva la caja.
Sds y felicitaciones!
_________________ Hunter el Yacaré Valija
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defeyago
Registrado: 07 Ago 2007, 13:24 Mensajes: 9275 Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi
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Publicado: 14 Ago 2010, 01:42 |
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La ilusión duró pocos kms (menos de 200)
Hoy salí a la ruta con destino a un pueblo a 100 kms de acá y no llegué quedé a 10 kms del destino. El aceite se hirvió aparentemente y empezó a patinar y hacer tirones y la marcha atrás directamente no movía (Aclaro, por la fama que me hacen, que en ningún momento la exigí en esos pocos kms que la anduve, al contrario en ruta anduve a 110/115 máximo, y menos también. Tampoco la llegué a probar nunca en offroad )
Bueno llegamos hasta lo de los padres de mi novia a tiro y la dejé quietita afuera. Horas más tarde al llegar la grúa que nos iba a llevar de nuevo a casa descubro que nuevamante tengo marcha atrás y marcha adelante pero igual no la moví casi nada. Acá en casa recién la bajé andando pero sigue largando olor a aceite quemado. No se que habrá pasado y que tan grave será el asunto, luego en la semana me fijo y veo que hago ya que me niego rotundamante a volver a la manual...
Yacaré puede ser que el radiador sea un poco pequeño pero con temperaturas exteriores muy frescas (cercanas a los 0 grados) y sin exigir la caja tengo entendido que no debería haber tenido problema de temperatura, aunque lo del reloj lo tenía pensado pero me ganó de mano.
Por suerte en Bahia tengo a un gurú de las cajas automáticas LR y veremos si la podemos sacar andando correctamente...
Esta caja había tenido algunos problemas anteriores pero fue arreglada (yo la ví en persona semi desarmada en un taller de cajas automáticas de MDQ) y supuestamente había quedado funcionando OK aunque nunca fue probada hasta ahora. También aclaro que toda la instalación, reglaje, carga de aceite, etc, etc fué hecho en base a los parámetros que indica el RAVE rigurosamante.
Los mantengo al tanto y gracias por los buenos augurios enviados.
PD: Vasco, Defenders automáticos de Solihull solo salieron a mediados de los 90´s y prácticamente solo para el mercado Norteamericano y equipados únicamente con motor V8. Si hay alguno más nuevo o con motorización diesel automático entonces es conversión sí o sí. Hay lugares en UK que proveen (e instalan) kits de conversión para Tdi, Td5 e inclusive los Puma pero no salieron así de planta eso seguro. De hecho es una conversión muy común en Europa o Australia donde compran las Discos Tdi´s automáticas en desguaces y hacen todo el transplante a los Defes, que básicamente y como dije más arriba teniendo todas las piezas es cuestión de no muchas horas de trabajo nada más. Las 2 únicas modificaciones son el posicionamiento de la palanca selectora y la modificación del tubo de llenado (y verificación de nivel) que en el Defe molesta la ubicación del filtro de aire distinta a la de la Disco que es del otro lado del motor.
PD2: Gerardo la caja no hace más ruido que una manual y NO tiene opción de manejos de cambio secuencial o electrónico como tienen otras versiones más modernas. Esta es toda mecanica/hidráulica. O sea hay momentos que por ahi de tener control manual la haría andar en 3ra pero ella "sensa" que es mejor segunda y no hace el cambio para arriba. Tal vez acelerando un poquito más lo hace pero no tenés full control de la misma, me explico?
Abrazos,
_________________ Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBWMi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertipsIDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas...
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Santiago
Registrado: 11 Ago 2007, 14:59 Mensajes: 1592 Ubicación: Mendoza
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 14 Ago 2010, 12:05 |
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Tocayo,
Te deseo que mejore la suerte con la automática. Será que el aceite de la caja no circuló hasta el radiador? Tiro esto solo para ayudar a evaluar posibilidades, de cajas automáticas sé cero.
Te pregunto algo que te había mencionado en otro post y no leiste: como queda de relación con respecto a la R380. Mas larga que la 1.4:1 ? Mas corta que la 1.2:1?
Me refiero a la relación de rpm y velocidad en ruta. Lo llegaste a chequear?
Se notaba que la caja te había sacado potencia?
Saludos y Suerte
Stgo, Mendoza
_________________ Santiago, Mendoza
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defeyago
Registrado: 07 Ago 2007, 13:24 Mensajes: 9275 Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi
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Publicado: 14 Ago 2010, 12:48 |
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Podés usar ésta tabla para sacarte todas las dudas de relaciones finales. Pero sí, la relación final en alta es igual en la automática que en la R380, los demás cambios son distintos porque una tiene 5 marchas y la otra 4. Potencia no se si perdió porque nunca llegué a exigirla pero si puede ser que haya perdido reacción. De todas formas fue hermosa mientras anduvo...
http://www.landrovertec.com/LRTA_RCalc.php
Abrazo,
_________________ Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBWMi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertipsIDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas...
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Gusta
Registrado: 03 Sep 2007, 11:18 Mensajes: 1513 Ubicación: San Isidro
Mi modelo Land Rover: Land Rover
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Publicado: 14 Ago 2010, 12:52 |
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Santiago,
Desconozco donde está ubicado originalmente el radiador de aceite en los TDI automáticos, pero en todos los circuitos que conozco y que tuve, estaban debajo del radiador recibiendo aire fresco.
Me da la sensación de que en el lugar donde lo tenes ubicado, recibe aire mucho más caliente que abajo.
Quizás no le da para enfriar el circuito.
El agua dentro del radiador nunca está a menos de 70º aprox. por lo que el viscoso le envía aire a esa temperatura al radiador de aceite, en el mejor de los casos.
17- oil cooler
_________________ Gustavo
FZJ80L RRC V8 4,2 EFI LWB RRC V8 3,9 EFI RRC V8 3,5 FJ45 FJ40
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Gusta
Registrado: 03 Sep 2007, 11:18 Mensajes: 1513 Ubicación: San Isidro
Mi modelo Land Rover: Land Rover
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Publicado: 14 Ago 2010, 13:05 |
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Se me chispoteo el "enviar"
Este diagrama pertenece a un TD5.
_________________ Gustavo
FZJ80L RRC V8 4,2 EFI LWB RRC V8 3,9 EFI RRC V8 3,5 FJ45 FJ40
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Gusta
Registrado: 03 Sep 2007, 11:18 Mensajes: 1513 Ubicación: San Isidro
Mi modelo Land Rover: Land Rover
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Publicado: 14 Ago 2010, 13:12 |
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Ah, me olvidaba.....
Un amigo que tenía el sistema original, comenzó a tener esos problemas por haberle puesto un chapón.
Tuvo que hacerle unos cuantos agujeros al chapón para que volviese a funcionar, y así y todo, en arena y despuén de un rato, se le prendía la luz y tenía que parar.
Es muy sensible el circuito y no le sobra nada.
_________________ Gustavo
FZJ80L RRC V8 4,2 EFI LWB RRC V8 3,9 EFI RRC V8 3,5 FJ45 FJ40
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