www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 26 Abr 2024, 16:12
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras



Nuevo tema Responder al tema  [ 104 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9275
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 12 Ago 2010, 23:13 
Arriba  
Muchachis: Dado que hace unas semanas rompí el disco de embrague (y si no es el disco son los ejes de las cajas) me cansé y aproveché la volteada para instalar la caja automática de Disco 300tdi que le compré a Mauro Castigliari del foro. Si bien el kit estaba bastante completo faltaban varias partes y entre ellas una tremendamente importante como es la cola de caja (cracaza intermedia entre la caja propiamente dicha y la reductora), También otra que faltaba muy importante pero que la terminamos haciendo en el torno era una masa donde va agarrada la corona de arranque al cigüeñal. También faltaban otras piezas pero que gracias a varios foristas y la buena mano de mi tornero no hubo mayores problemas en copiarlas. Fueron muchos detalles que retrasaron la instalación que finalmente tomó un poco más de 1 semana. Con todas las piezas a mano el cambio de caja manual a automática o visceversa se hace en 1 solo día trabajando de sol a sol. De hecho me guardé todo para una eventual vuelta atrás a la cual espero no tener que llegar.

Mañana tengo que terminar de emprolijar algunos detalles y luego en unas semanas seguiremos con otros de terminación del interior.

Van algunas fotos...

La caja como me llegó desde MDQ

Imagen

Una de las piezas faltantes y que por suerte conseguí en un desarmadero de la región (de una Disco que se incendió)

Imagen

Luego de una limpieza y cambio de retén la acoplé a la caja automática.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Rumbo al taller... :mad: :cool: :lol:

Una de las piezas que hubo que hacer al torno... (ya por la otra pagué mucho en el desarmadero y por ésta pieza directamante se querían aprovechar)

Imagen

Acá junto a otro espaciador y la corona de arranque.

Imagen

Cristian (mi nuevo vecino landrovero) jugando al tornero... :lol:

Imagen

Acá la nueva placa adpatadora ya instalada (es distinta a la de la caja manual)

Imagen

la caja ya puesta en su lugar... (No les explico lo complicada que es la instalación correcta y el ajuste del convertidor de par con la corona de arranque a travéz de un pequeña hendidura que hay en el sector del burro de arranque, la cual se aprecia en la foto de la placa de más arriba)

Imagen

Otras piezas que hubo que hacer/modificar al torno fueron los acoples de las mangueras al radiador de aceite de la caja (usé uno de aceite de motor de Fiat Palio el cual es sencillo y económico de reemplazar en cualquier parte del país).

Imagen

Imagen

Ya ubicada la palanca selectora (la cual va a ser "adornada" con toda una consola alrededor hecha a medida, calculo usando fibrofácil y cuerina; algo similar a la terminación de los cubby-box)

Imagen

No más goteadas de liquido de embrague en los pies :grin: 8)

Imagen

Imagen

El radiador ya en su lugar y funcionando...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Faltan algunas fotos de otras piezas que se fabricaron como ser las "patitas" que van en la bomba inyectora y que comandan los "rebajes" y también otra muy importante que es la que soporta la palanca de la reductora la cual fue fabricada integramente y quedando muy bien en su funcionamiento... :grin: (luego subo algunas fotos de éstas piezas también)

Por ahora anduve muy poco en el pueblo y 40 kms de ruta. La caja en principio hace todo OK y estoy muy conforme. Hay que volver a aprenderlo a manejar pero es muy divertido sobre todo éstos días que cada tanto sin querer quería pisar el embrague o "manotear" la palanca de cambios y no encontrarla... :lol:

En éstos días siguientes habrán algunas mejoras en las terminaciones y pruebas offroad para ver como se comporta en condiciones exigidas. Toy chocho y con ganas de salir a andar 8)

Abrazos,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 18:48
Mensajes: 1050
Ubicación: Bahía Blanca
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Ago 2010, 01:14 
Arriba  
Que laburito te mandaste Santy !!!!!!!
Te felicito a vos y al tornero especializado :lol: :lol: :lol:
Bueno, el finde voy a Monte ....si querés probar .... :banana: :banana:
Asado hago seguro :miam: :miam: :tchin: :tchin:

Un abrazo ,MONO.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Nov 2008, 16:25
Mensajes: 476
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Ago 2010, 01:18 
Arriba  
Impresionante trabajito . . . te felicito ! y esperemos que te de muchas satisfacciones.

Slds.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Oct 2009, 21:10
Mensajes: 282
Ubicación: Ituzaingo, corrientes
Mi modelo Land Rover: defe 1997
disco 1996

Mensaje sin leer Publicado: 13 Ago 2010, 09:19 
Arriba  
que lindo trabajo santy. foreros y trabajos como este demuestran una ves mas la capacidad y profesionalismo que encontramos en este foro.

saludos
felicidades!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

_________________
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 08:48
Mensajes: 589
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Ago 2010, 10:10 
Arriba  
Un maestro Santi!!! :grin: :grin: :grin:

_________________
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:19
Mensajes: 4103
Ubicación: Martinez - BsAs - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Ago 2010, 10:16 
Arriba  
Bien !!! te diste el Gusto !!!
Ahora si que tenes un Defe UNICO !!!

La caja automatica es un camino de ida... :grin:

_________________
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´
´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´


Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 12:04
Mensajes: 4706
Ubicación: Barcelona
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Ago 2010, 11:40 
Arriba  
Santi. Es impresionante el laburo que te diste (tu y tu amigo, el tornero). Desde luego vas a disfrutar como un niño con tu nuevo "juguete". Cono dice Tato, tienes el honor de tener un Defe ¨UNICO". Éso, sí. No te despistes buscando palancas o pedales. Je, je, je.

Disfrútalo, ¡afortunado!.

_________________
Miquel Rubio.
http://www.marruecosenfamilia.com
Ex L-R Santana 88 Especial, Serie-II.
Ex Suzuki Santana SJ-410.
Ex L-R Defender-90 Tdi.
Ex Discovery Td5, Serie-IIa - Aut.
Actual Renault Kadjar Limited Aut.

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Feb 2010, 21:46
Mensajes: 611
Ubicación: Coronel Bogado Santa Fe
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Ago 2010, 12:33 
Arriba  
INPRECIONANTE VIEJO...!! FELICITACIONES Y A PISAR COSAS RARAS..!!!

SALUDOS EUGE..

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:06
Mensajes: 1100
Ubicación: Cipolletti
Mi modelo Land Rover: Jeep Wrangler Rubicon 2013

Mensaje sin leer Publicado: 13 Ago 2010, 13:08 
Arriba  
Felicitaciones !!!!

Y yo que pensé que me estabas jodiendo cuando me lo dijiste hace ya tiempo atrás....

Acá en la zona ya hay dos defes 90 originales traídos de Solihull directamente, con caja automática, uno 2005 y otro 2009, lamentablemente no los puedo ubicar para sacarle fotos, pero ya los voy a pescar...

Queremos escuchar de las impresiones de manejo.!!

Es como dice Tato, si el laburo esta bien hecho, es un camino sin retorno...

Abrazo.

_________________
Daniel Muguerza
Rio Negro
Jeep Wrangler Rubicon

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Dic 2002, 13:21
Mensajes: 1063
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Ago 2010, 16:21 
Arriba  
Lindo laburo :grin: y muy loco :shock: !!! esa caja tiene la opción para setear el tipo de conducción, normal , deportivo ..... no me imagino como debe ser hacer off road con una caja asi estamos tan acostumbrado al embrague y la palanca :? hace mucho ruido ???

Saludos

_________________
Gerardo
Defender 110 TDI

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 22:33
Mensajes: 1428
Ubicación: Villa Ocampo
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Ago 2010, 17:43 
Arriba  
Santi, muy buen trabajo felicitaciones!!!!!!......y espero que la cuides un poquito mas!!!....es decir.....espero que no se te salga la cadena con la caja automatica!!! :lol: :lol: :lol: :lol:
Siempre pienso que mal habra hecho en esta vida ese pobre defe para tener que soportar tanto garrote!!!! :lol: :lol: :lol:
Un abrazo.

jalonso

_________________
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Sep 2007, 23:27
Mensajes: 389
Ubicación: Parana Entre Rios
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Ago 2010, 19:56 
Arriba  
Sin palabras :D :grin: :bravo: :cool: :bravo: :cool: :bravo: :cool:

Fotossssssss

Un abrazo
Agus-Parana

_________________
Los amigos se hieren con la verdad para no destruirse con las mentiras

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Sep 2007, 15:10
Mensajes: 873
Ubicación: JUNIN
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Ago 2010, 20:31 
Arriba  
Santy, te saltó la chaveta directamente !!!! :shock:

Con razón hoy me decías que no podías tirarlo..... :D

No te digo que lo disfrutes porque es algo que sé sobremanera que vas a hacer :grin: .

Abrazo

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 09:57
Mensajes: 115
Ubicación: Don Torcuato- Pcia de Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Ago 2010, 00:16 
Arriba  
Santiago muy buen laburo, sólo veo que te falta en el radiador (que me parece chico) un sensor de temperatura de aceite, eso te salva la caja.

Sds y felicitaciones!

_________________
Hunter el Yacaré Valija

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9275
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 14 Ago 2010, 01:42 
Arriba  
:mad: La ilusión duró pocos kms (menos de 200) :sad:

Hoy salí a la ruta con destino a un pueblo a 100 kms de acá y no llegué :-x quedé a 10 kms del destino. El aceite se hirvió aparentemente y empezó a patinar y hacer tirones y la marcha atrás directamente no movía (Aclaro, por la fama que me hacen, que en ningún momento la exigí en esos pocos kms que la anduve, al contrario en ruta anduve a 110/115 máximo, y menos también. Tampoco la llegué a probar nunca en offroad :( )

Bueno llegamos hasta lo de los padres de mi novia a tiro y la dejé quietita afuera. Horas más tarde al llegar la grúa que nos iba a llevar de nuevo a casa descubro que nuevamante tengo marcha atrás y marcha adelante pero igual no la moví casi nada. Acá en casa recién la bajé andando pero sigue largando olor a aceite quemado. No se que habrá pasado y que tan grave será el asunto, luego en la semana me fijo y veo que hago ya que me niego rotundamante a volver a la manual... :ouch:

Yacaré puede ser que el radiador sea un poco pequeño pero con temperaturas exteriores muy frescas (cercanas a los 0 grados) y sin exigir la caja tengo entendido que no debería haber tenido problema de temperatura, aunque lo del reloj lo tenía pensado pero me ganó de mano.

Por suerte en Bahia tengo a un gurú de las cajas automáticas LR y veremos si la podemos sacar andando correctamente... :cool:

Esta caja había tenido algunos problemas anteriores pero fue arreglada (yo la ví en persona semi desarmada en un taller de cajas automáticas de MDQ) y supuestamente había quedado funcionando OK aunque nunca fue probada hasta ahora. También aclaro que toda la instalación, reglaje, carga de aceite, etc, etc fué hecho en base a los parámetros que indica el RAVE rigurosamante.

Los mantengo al tanto y gracias por los buenos augurios enviados.

PD: Vasco, Defenders automáticos de Solihull solo salieron a mediados de los 90´s y prácticamente solo para el mercado Norteamericano y equipados únicamente con motor V8. Si hay alguno más nuevo o con motorización diesel automático entonces es conversión sí o sí. Hay lugares en UK que proveen (e instalan) kits de conversión para Tdi, Td5 e inclusive los Puma pero no salieron así de planta eso seguro. De hecho es una conversión muy común en Europa o Australia donde compran las Discos Tdi´s automáticas en desguaces y hacen todo el transplante a los Defes, que básicamente y como dije más arriba teniendo todas las piezas es cuestión de no muchas horas de trabajo nada más. Las 2 únicas modificaciones son el posicionamiento de la palanca selectora y la modificación del tubo de llenado (y verificación de nivel) que en el Defe molesta la ubicación del filtro de aire distinta a la de la Disco que es del otro lado del motor.

PD2: Gerardo la caja no hace más ruido que una manual y NO tiene opción de manejos de cambio secuencial o electrónico como tienen otras versiones más modernas. Esta es toda mecanica/hidráulica. O sea hay momentos que por ahi de tener control manual la haría andar en 3ra pero ella "sensa" que es mejor segunda y no hace el cambio para arriba. Tal vez acelerando un poquito más lo hace pero no tenés full control de la misma, me explico?

Abrazos,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2007, 14:59
Mensajes: 1592
Ubicación: Mendoza
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Ago 2010, 12:05 
Arriba  
Tocayo,
Te deseo que mejore la suerte con la automática. Será que el aceite de la caja no circuló hasta el radiador? Tiro esto solo para ayudar a evaluar posibilidades, de cajas automáticas sé cero.
Te pregunto algo que te había mencionado en otro post y no leiste: como queda de relación con respecto a la R380. Mas larga que la 1.4:1 ? Mas corta que la 1.2:1?
Me refiero a la relación de rpm y velocidad en ruta. Lo llegaste a chequear?
Se notaba que la caja te había sacado potencia?

Saludos y Suerte
Stgo, Mendoza

_________________
Santiago, Mendoza

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9275
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 14 Ago 2010, 12:48 
Arriba  
Podés usar ésta tabla para sacarte todas las dudas de relaciones finales. Pero sí, la relación final en alta es igual en la automática que en la R380, los demás cambios son distintos porque una tiene 5 marchas y la otra 4. Potencia no se si perdió porque nunca llegué a exigirla pero si puede ser que haya perdido reacción. De todas formas fue hermosa mientras anduvo... :lol: :???:

http://www.landrovertec.com/LRTA_RCalc.php

Abrazo,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2007, 11:18
Mensajes: 1513
Ubicación: San Isidro
Mi modelo Land Rover: Land Rover

Mensaje sin leer Publicado: 14 Ago 2010, 12:52 
Arriba  
Santiago,

Desconozco donde está ubicado originalmente el radiador de aceite en los TDI automáticos, pero en todos los circuitos que conozco y que tuve, estaban debajo del radiador recibiendo aire fresco.

Me da la sensación de que en el lugar donde lo tenes ubicado, recibe aire mucho más caliente que abajo.
Quizás no le da para enfriar el circuito.
El agua dentro del radiador nunca está a menos de 70º aprox. por lo que el viscoso le envía aire a esa temperatura al radiador de aceite, en el mejor de los casos.

17- oil cooler

Imagen

_________________
Gustavo

FZJ80L
RRC V8 4,2 EFI LWB
RRC V8 3,9 EFI
RRC V8 3,5
FJ45
FJ40

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2007, 11:18
Mensajes: 1513
Ubicación: San Isidro
Mi modelo Land Rover: Land Rover

Mensaje sin leer Publicado: 14 Ago 2010, 13:05 
Arriba  
Se me chispoteo el "enviar"

Imagen

Este diagrama pertenece a un TD5.

_________________
Gustavo

FZJ80L
RRC V8 4,2 EFI LWB
RRC V8 3,9 EFI
RRC V8 3,5
FJ45
FJ40

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2007, 11:18
Mensajes: 1513
Ubicación: San Isidro
Mi modelo Land Rover: Land Rover

Mensaje sin leer Publicado: 14 Ago 2010, 13:12 
Arriba  
Ah, me olvidaba.....

Un amigo que tenía el sistema original, comenzó a tener esos problemas por haberle puesto un chapón.
Tuvo que hacerle unos cuantos agujeros al chapón para que volviese a funcionar, y así y todo, en arena y despuén de un rato, se le prendía la luz y tenía que parar.

Es muy sensible el circuito y no le sobra nada.

_________________
Gustavo

FZJ80L
RRC V8 4,2 EFI LWB
RRC V8 3,9 EFI
RRC V8 3,5
FJ45
FJ40

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 104 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com