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Mensaje sin leer Publicado: 11 Jun 2010, 15:29 
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Muchachos, el desempañador trasero tiene la ficha que va en el vidrio suelta.
El conector quedò colgando del cable junto a un pequeño pedazo de lo que va en el vidrio.
Se puede pegar con algùn lìquido conductor ?
Me expliquè bien ? :grin:
Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Jun 2010, 16:50 
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Trilli
Estoy seguro que se puede soldar con estaño directamente sobre el vidrio y sobre el impreso, así es como viene. Al ser templado, el vidrio soporta la temperatura necesaria. Pero lo mejor es que te lo haga alguien que ya tenga experiencia, como por ejemplo, en dónde fabrican vidrios para automóviles, o quien lo haya hecho antes.
No se si hay alguna otra forma.
Un abrazo

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Jun 2010, 19:15 
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Algun cacho televisor ?

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Jun 2010, 20:32 
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Luis,hace un tiempo en Norauto vi un dia que esba chusmeando,un liquido conductor que venia tipo la gotita,que especificamente utilizado para reparar las plaquetas de los circuitos impresos,creo que figuraba tambien para el uso que vos queres;tal vez el amigo Gruner te lo sepa decir con exactitud,pero estoy casi seguro que lo tenes que conseguir en alguna casa de electronica.Abrazo

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Jun 2010, 20:53 
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Esa pinturita conductora es a base de Plata, hay una marca DELTA se utilizan para la reparación de circuitos impresos.
No se si serviría para reparar precisamente lo que plantea don Trilli. Porque necesitaría hacerle un buen "cuerpo" y la pintura una vez seca es algo quebradiza. Pero se puede intentar.
Lo que yo haría si tuviera ese problema, sería lo siguiente:
Yo pegaría la parte que quedó colgando, en el lugar exacto donde estaba, con la gotita, o algo similar y luego de ello, "pelaría" una pequeña porción del circuito en el lugar donde se fisuró, en ambos lados, puede ser con una lija muy fina o raspando prolijamente con un cuter par que el cobre quede a la vista.
Luego le aplicás soldadura de estaño, para hacer un "puente" que una el circuito.
Ahora, si no tenes un minimo de experiencia con el soldador de estaño, llevaselo a cualquier tecnico que te lo va a saber reparar..
Otra solución es directamente desoldar del terminal que te quedó colgando el trozo de circuito quebrado, pelar un poquito el extremo del que quedó en el vidrio y soldarle a él el terminal.
Espero que sirva.
Un abrazo.
Marcelo.

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Jun 2010, 21:27 
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La pintura conductiva directamente no te va a aguantar "es conductiva no pegativa" yo la utilice muchas veces en el laburo y me sirvio tambien para reparar cuando se corta alguna de las lines de la luneta termica buscas en donde esta cortada y la pintas arriba.Para solucionar el terminal lo que yo haria seria soldarlo directamente con un soldador grande seria uno de 100w en el caso de los que son tipo lapiz (los mas comunes) o si tenes acceso a una pistola vesubio d3 estos soldadores al calentar mas los que hacen es soldar mas rapido y no expones la luneta durante mucho tiempo al calor.Si queres la semana que viene le consulto a un amigo que tiene vidrieria del automotor.
Saludos Cesar

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Jun 2010, 22:15 
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Yo repare hace años con paciencia la luneta de mi primera Disco, soldando con estaño finito y de buena calidad y un soldador con punta para impresos de 30W, el secreto para hacer una soldadura con cuerpo es previamente pasarle una lija suave al cobre que esta pegado al vidrio ya que tiene una laca protectora encima. Si lo que se salio es el terminal, te recomiendo pegarlo con adhesivo de los que usan para pegar los retrovisores en las casas de cristales, pero sobre el vidrio limpio, y de ahi con una alambrecito de cobre unir el terminal a la lamina del desempañador con estaño. Luego para protegerlo le pasas un par de veces laca de uñas. :grin:

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Gabriel

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Jun 2010, 02:57 
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Hola, averigua en donde venden parabrisas porque viene un kit para reparar los conductores de los desempañadores. Yo tube uno en la mano, en cuato pueda averiguo la marca, creo que era de Wurth

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Martin Gomez Salvi - Tres Arroyos
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Mensaje sin leer Publicado: 12 Jun 2010, 10:07 
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muy buena data toda !
Vamos a ver si mas tarde intento algo con el soldador y estaño :grin: :grin:
CAV, qué es soldador Vesuvio ? :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Jun 2010, 13:02 
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Trilli: el soldador Vesubio es más viejo que yo....es un soldador eléctrico de estaño con forma de pistola que tiene la resistencia (calentador) en la punta. Los hay de varias potencias (hacen un ruido característico y me parece verlo a mi viejo soldando con el aparato de baquelita y el olor típico). Es Ind Arg y se debe seguir fabricando.

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Jun 2010, 19:20 
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El mejor soldador de estaño para mi gusto,... incluso tiene dos foquitos que alumbran directo al punto de soldadura....

Heredé el de mi papá,... no sé los años que tiene, pero anda como con ruedas !!!... :D :grin:

Esos " tipo lápiz ", se usan para hacer piro-grabados, para calentar son más lerdos que " polvo de chancho ", y cuando se calientan lo hacen de una manera que no tenés como agarrarlos.... ta´ que los parió,... todavía tengo uno de cuando trabajaba en cuero,..... RABIA les tengo !!!... :lol:

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Jun 2010, 21:26 
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Gustavo Adolfo Herro escribiste:
Trilli: el soldador Vesubio es más viejo que yo....es un soldador eléctrico de estaño con forma de pistola que tiene la resistencia (calentador) en la punta. Los hay de varias potencias (hacen un ruido característico y me parece verlo a mi viejo soldando con el aparato de baquelita y el olor típico). Es Ind Arg y se debe seguir fabricando.


Gustavo, permitime que te explique, pues en el Industrial hice uno:
Estos soldadores, los Vesubio, tienen su principio de funcionamiento en un transformador que va de 220 V (el bobinado primario) a muy baja tensión, donde el bobinado secundario (el de baja tensión) es una lámina de cobre que en sus extremos tiene soldadas las puntas que salen al exterior y es donde se les coloca el alambre que se calienta al paso de la corriente, NO ES UNA RESISTENCIA, este alambre es de una aleación con cobre estañado para permitir mejor la fusión del fundente que utilizarás (estaño con plomo en proporciones según lo que quieras hacer y lograr).
También tienen otro bobinado que es de donde se saca la tensión necesaria para que encienda la lamparita que te ayuda en la tarea. Por lo tanto, ese ruido tan característico que hace al funcionar es el de la vibración de las chapas de un transformador con el secundario en cortorcuito.
Un abrazo

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Pedro
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Mensaje sin leer Publicado: 12 Jun 2010, 23:29 
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Gracias Pedrito....de todos modos, te voy a contestar con un dicho español que vale la pena para la ocasión : cuando le lavas la cabeza a un burro, pierdes el tiempo.....y el jabón

O sea.....le explicaste a un zoquete en electr (icidad/ónica)

Cambiando de tema: qué pasa con los perritos? no posteaste más nada (o me lo perdí)

Un abrazo, y a ver si nos vemos pronto cuando vaya a Baires.

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Jun 2010, 23:37 
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Hola Gustavo!! no importa que no lo entiendas a la perfección, estoy seguro que igual de algo te va a servir la explicación.
Con respecto a los perritos, se los comento en el post correspondiente para no desvirtuarle este a Luis.
No dejes de avisar cuando andes por acá!!!!
Un abrazo.

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Pedro
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Mensaje sin leer Publicado: 13 Jun 2010, 21:31 
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Trilli si queres pasa por el negocio cuando andes por merlo y te lo sueldo
Saludos Cesar

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Jun 2010, 00:12 
Arriba  
E soldador Vesubio es un "clasico" y como tal, mas vale tenerlo como "colección" que para utilizarlo. Es muy muy pesado y la punta no es de lo mejor para poder meterla en los modernos circuitos impresos. Pero lo que mas te mata es el peso. Al menos para aquel que tiene que utilizarlo a diario. Hay soldadores modernos tipo pistola ultralivianos, con punta de cerámica, etc etc. que son un lujo, hay de dos temperaturas, una baja y otra bastante alta (ej. 20w-200w) cuando presionas el pulsador tipo gatillo la punta a veces se pone al rojo vivo!.

Yo tengo un Vesubio de 200W que debe pesar mas de 1,5 Kgrs! Solo lo conservo como reliquia!

Bueno, seguramente Luis podrá solucionar su problema muy facilmente, pero que lindos recuerdos! ja

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Jun 2010, 07:39 
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Solucionado muchachos !!
Limpieza de ambas partes con una pequeña lijada y soldador y estaño, quedó unido perfecto , le hice una pequeña palanca para saber si se iba a salir apenas arranque pero no.
Veremos ahora que es lo que falla porque no desempaña, la luz del interruptor enciende, o mido los 12 volts en los terminales o habrá en el circuito algún relay ?
Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Jun 2010, 08:14 
Arriba  
El circuito tiene un temporizador, pero fijate si en los treminales tenes tension... puede que tengas algun otro corte en la luneta, revisa con detenimiento.

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Jun 2010, 10:16 
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Safe de la soldada pasate y te muestro que es un vesubio
saludos Cesar

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Jun 2010, 10:28 
Arriba  
MARCELO 4X4 = 16 escribiste:
E soldador Vesubio es un "clasico" y como tal, mas vale tenerlo como "colección" que para utilizarlo. Es muy muy pesado y la punta no es de lo mejor para poder meterla en los modernos circuitos impresos. Pero lo que mas te mata es el peso. Al menos para aquel que tiene que utilizarlo a diario. Hay soldadores modernos tipo pistola ultralivianos, con punta de cerámica, etc etc. que son un lujo, hay de dos temperaturas, una baja y otra bastante alta (ej. 20w-200w) cuando presionas el pulsador tipo gatillo la punta a veces se pone al rojo vivo!.

Yo tengo un Vesubio de 200W que debe pesar mas de 1,5 Kgrs! Solo lo conservo como reliquia!

Bueno, seguramente Luis podrá solucionar su problema muy facilmente, pero que lindos recuerdos! ja


Marcelito, yo quiero verte soldando los carbones de un motor o en una chapa con mucha disipación con el tipo lapicera!!! te aseguro que antes de llegar al de punta de cobre para eso el Vesubio es muy útil.
Los Vesubio no pueden utilizarse en circuitos impresos donde haya componentes de alta impedancia de entrada pues al tener tensión -propia de la transformación- en su punta, puede quemarlos, más allá que un calentamiento excesivo de las pistas de cobre las despega de la base pertinax (o la que sea).
Un abrazo.

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