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Mensaje sin leer Publicado: 09 Abr 2010, 23:29 
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Hace unos meses atrás encontré en Mercado Libre un Intercooler de Ranger 3.0E por la zona del Vasco (Neuquén/Cipo) asique con la ayuda del Vasco que lo fue a ver, retiró y envió puse manos a la obra a lo que iba a ser un IC Alisport "Made in Tornquist". Las dimensiones del núcleo son muy similares a las del Alisport UK pero con una fila menos (15 contra 16).

esto es lo que compré...

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A medida que iba teniendo un rato le fuí cortando y amolando los "sobrantes" como para dejar el núcleo casi pelado y empezar de 0 con el diseño del nuevo IC. Basandome en algunas fotos, medidas y otros datos pusimos manos a la obra. la idea era hacer una prueba piloto pero al final el despliegue fue mayor y de hecho quedó bastante bien aunque tal vez en algun futuro volvamos a hacer de 0 los tachos en forma más prolija, etc.

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Parecido al taller de Lucas no??? :lol:
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El padre de la criatura... :lol:
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Las mejoras????? 180 kms/h velocidad final, 0 a 100 kms en 10 segundos, 100 a 140 en 5ta en 8 segundos.... Naaaaaaa, realmente no noté grandes cambios al intercooler original y pinchado :???: :sad: :lol: pero bue, tengo un intercooler grande :lol:

Estoy viendo si me puedo hacer una escapada a MDQ en éstos días para poner la bomba Vicente y una puesta a punto general de todo el conjunto :cool: .

Aparte de no notar grandes diferencias la temperatura del agua se incrementa unos grados al quitarle caudal de aire al frente. Asique próximo paso agrandar el radiador a 5 hileras :cool: . No se termina más cuando uno empieza a modificar...


Slds,

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Abr 2010, 01:42 
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avisa cuando andes por aca !!!

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Abr 2010, 07:17 
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Hola Santiago!!!.Te sacaste las ganas no?

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Abr 2010, 07:43 
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Hola Santiago! es la temperatura de admisión de aire que bajas con un intercooler más grande. Eso te permite aumentar un poco la presión del turbo y modificar el diagrama de inyección de la bomba para sacar más potencia sin riesgo por la mecánica. Pero el intercooler en si mismo no te aumenta la potencia.
un abrazo!
- chris

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Abr 2010, 09:15 
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christophe escribiste:
Hola Santiago! es la temperatura de admisión de aire que bajas con un intercooler más grande. Eso te permite aumentar un poco la presión del turbo y modificar el diagrama de inyección de la bomba para sacar más potencia sin riesgo por la mecánica. Pero el intercooler en si mismo no te aumenta la potencia.
un abrazo!
- chris


Exacto,

Es un radiador donde se enfría el aire de admisión en motores sobrealimentados.
El aire se calienta al pasar por el turbo y su densidad disminuye.
Si a ese aire se lo enfría nuevamente pero manteniendo la presión ya impuesta por el compresor, se logra un aumento de su densidad.
Es decir, aumenta el volumen de aire que entra al motor, lo que mejora su rendimiento.
Hay de dos tipos, los que se refrigeran a aire, y los que usan agua del mismo circuito de refrigeración del motor.
Estos últimos son más pequeños, son más fáciles de ubicar y su funcionamiento depende menos de la temperatura ambiente.
Los de aire tienen más capacidad de enfriamiento siempre que las condicionen de temperatura ambiente lo acompañen.

Santiago,

Tendrías que ver si con otra hilera se puede solucionar..... el mayor inconveniente no es el aire que te tapa, sino que al ser un disipador, calienta el aire que pasa.
Pero.... sarna con gusto.....

Saludos.

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Gustavo

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Abr 2010, 09:39 
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christophe escribiste:
Hola Santiago! es la temperatura de admisión de aire que bajas con un intercooler más grande. Eso te permite aumentar un poco la presión del turbo y modificar el diagrama de inyección de la bomba para sacar más potencia sin riesgo por la mecánica. Pero el intercooler en si mismo no te aumenta la potencia.
un abrazo!
- chris



Totalmente de acuerdo. Cuándo instales la Bomba de Vicente y regules muy bien todo, vas a secarle mejor provecho al intercooler.
Pero siempre no quedará la duda si el gran cambio que va a notar la poner la nueva bomba es por la bomba es si solamente o por ambos ( Intercooler y bomba juntos).

Felicitaciones por el laburo, es algo que hace rato tengo ganas de hacer y todavía lo tengo pendiente, de hecho, los planos que te pase con las medidas del intercooler, era un viejo proyecto que hice hace unos años atrás pero quedo todo en la nada......
Ahora voy a esperar a ver que resultado te da a vos. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Mantenenos al tanto d los resultados y anda urgente a hacer la bomba de MDP que va a ser el día y la noche!!!!! Al menos por la Bomba

Abrazos

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Abr 2010, 10:45 
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Si pones un electroventilador como tienen los que tienen Aire Acondicionado ayudaria?

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Saludosss!!!
Gerardo

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Abr 2010, 07:39 
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chevroluv escribiste:
Si pones un electroventilador como tienen los que tienen Aire Acondicionado ayudaria?


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Mensaje sin leer Publicado: 14 Abr 2010, 22:09 
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Cuanto vale la bomba de vicente

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Abr 2010, 16:54 
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Bueno, las novedades son las siguientes.

Estuve en MDQ unos días y entre paseo y paseo instalamos la bomba de 2.8 con Vicente y también cambiamos el panel del radiador de agua por uno nuevo y de 5 hileras. Tema temperatura con el intercooler grande al frente SOLUCIONADO.

La desgracia fué que el motor quedó tan bien y potente ahora que cuando salimos a probar detoné la caja de cambios (ando sin 5ta y MA por el momento)

El motor con todos los cambios que le fuí haciendo tiene una potencia y torque impresionantes y evidentemente la caja R380 le quedó chica. Ya van 2 veces (con ésta) que la bajo desde el TGV.

El motor es el 2.5 Tdi original hecho a nuevo más inyectores nuevos, Turbo TGV by Lucas, Bomba de 2.8 by Vicente, tacho y filtro de aire de MWM para 170 HP e Intercooler simil alisport. Me gustaría probarlo en un dinamómetro para ver en qué caballaje y torque estoy actualmente.

Y la opción que estoy evaluando es; ó ponerle una caja automática o la R380 manual de los Td5.

Por ahora estoy en veremos.

Slds,

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Abr 2010, 01:11 
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guacho cuidala un poco mas la caja !!! tiene que durar y no te olvides de la relacion de la tranfer que es mas larga !!! y sufre mas todo!!! salu2 un gusto conocer a un loco lindo!!!

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Abr 2010, 10:01 
Arriba  
Igualmente Diego!!! un gustazo conocerte y gracias por el traslado y recorrida por los "cajeros" :lol:

Abrazo,

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Abr 2010, 20:14 
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defeyago escribiste:
Igualmente Diego!!! un gustazo conocerte y gracias por el traslado y recorrida por los "cajeros" :lol:

Abrazo,


che, tanto no te cobro vicente je je

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Abr 2010, 20:19 
Arriba  
vicente-mdq escribiste:
defeyago escribiste:
Igualmente Diego!!! un gustazo conocerte y gracias por el traslado y recorrida por los "cajeros" :lol:

Abrazo,


che, tanto no te cobro vicente je je


Me refería a los reparadores de caja... :cool: :mad:

Gracias a vos Vicente por todo también :grin:

Abrazos,

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Abr 2010, 22:31 
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Santiago,no te aguantaste con el radiador :( ,ayer llame a Gabriel y estaba en eso,pero veo que ya lo hiciste :shock: .SALUDOS

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Abr 2010, 23:30 
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Piki , ya que lo llamaste no me averiguas uno de 5 hileras para la disco???? :lol: :D
Gracias

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Abr 2010, 01:33 
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Que queres que te averigue Pochi? Si queres hacer un radiador de 5 filas te lo hacen sin problema en el Bionico,solo tenes que llevar el tuyo para que usen los tachos ,en cuanto al precio estara unos 700$ o un poquito mas.SALUDOS

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Abr 2010, 09:04 
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ok eso era nomas por el costo, gracias.

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Abr 2010, 13:17 
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Uy que macana lo de la caja.

Contate algo mas de como se siente, hubo un ruido fuerte y te quedaste sin tracción o no es algo instantáneo?

Eso de detonar la acaja es algo que siempre me tiene medio atemorizado con el 2.8 ya que me lo habían advertido varios gringos que si yuneas un 2.8 la caja queda muy expuesta.

Por lo visto le has sacado mucho el jugo a ese motor 300Tdi como para detonar la caja,se ve que el mtor está picante y el pie derecho pesado!!!

Suerte con el arreglo. En el foro de UK y en el de USA hice varias consultas respecto al torque que se banca la R380 (mas allá que la mia sea de Td5)asi que si te interesa te mando los links, por ahi hay comentarios sobre opciones de cajas que te puedan servir (ZF AT?).

Tambien he escrito a David Ashcroft (Ashcrfot Transmissions) y te contesta con buena onda.
Los de Ashcrfot creo que venden unas R380 recauchutadas y reforzadas aunque de costos no estoy al tanto.

Suerte
Santiago

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Abr 2010, 14:00 
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Si tocayo, el camino a seguir es una R380 de td5 o una ZF Auto... Sino a la larga la voy a seguir detonando...

No hizo ningún ruido al romperse. El resto anda bien (1ra a 4ta). la joda mayor es andar sin MA.

Abrazo,

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