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Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



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Mensaje sin leer Publicado: 19 Nov 2009, 21:31 
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Feliz cumpleaños!!!!!!!!!!!!!
Recién me llego un mail de un amigo.
Según el Clarin de hoy, la Discovery cumple 20 años!!!!!!! y se fabricaron 1 millón de unidades.

No he verificado la información, pero por las dudas, mi saludo y reconocimiento.

Por otros 20 años!!!!

Feliz cumple Discovery.

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Ing. Lucas Nuciari

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Nov 2009, 21:57 
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Como andas Lucas fijate.....

http://www.landroverclub.com.ar/viewtopic.php?t=110065

No le estan dando mucha bola. Es mas importante una calco :sad: :sad:

Un Abrazo

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Defender 110 Tdi SW county 1998
Ex disco tdi 300 1994 La Lady

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Explorar extraños nuevos mundos, viajando temerariamente a donde nadie ha llegado antes...

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Nov 2009, 02:14 
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LA FECHA DE NACIMIENTO:16 DE NOVIEMBRE DE 1989


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LAND ROVER DISCOVERY: HISTORIA


1989 El lanzamiento del Discovery (versión de tres puertas solamente)
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1990 Sale a la venta la versión de cinco puertas
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1994 Se realiza un facelift. Modificaciones en el frente y el interior entre otras.
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1994 Lanzamiento del Discovery en los E.E.U.U.
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1998 Lanzamiento del Discovery II
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2004 Lanzamiento del Discovery 3/LR3. Gana el premio What Car ? como coche del año
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2009 Lanzamiento del Discovery 4/LR4.
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VENTAS HASTA LA FECHA (hasta fines de octubre de 2009): 903.098 unidades



¿SABÍA USTED?
El DISCOVERY de LAND ROVER ES El PRIMER 4X4 EN EQUIPAR AIRBAGS DUALES

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¿SABÍA USTED?
EL INTERIOR DEL PRIMER DISCOVERY FUE BASADO EN UN CONCEPT CAR DISEÑADO POR CONRAN DESIGN STUDIO

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A mediados de los años ochenta, Land Rover comenzó a explorar la idea de una Range Rover menor, tan eficaz como el original, que había cambiado de puesto gradualmente a vehículo de lujo. El “Proyecto Jay” como fue llamado, fue basado libremente en la Range Rover pero con un nuevo cuerpo, capaz de transportar hasta siete personas, y con un nuevo diseño interior. La aprobación para proceder con el desarrollo fue concedida en agosto de 1987 y el lanzamiento fue fijado para 1989.

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Para asegurarse de que las influencias contemporáneas del diseño fueran reflejadas en el nuevo coche, Land Rover consultó a agencias de diseño externas incluyendo el altamente respetado Conran Design Studio para ayudar a producir el interior del vehículo. En forma semejante, las varias opciones de motor fueron desarrolladas para proporcionar una alternativa económica al poderoso V8. Esto incluyó un nuevo motor diesel de 2.5 litros turbocharged, inyección directa e intercooler, los 200 TDi.

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El resultado del “Proyecto Jay” el Land Rover Discovery, emergio en el Salón de Francfort en el formato de trespuertas, en septiembre de 1989. Con la adición de una versión de la cinco puertas el año siguiente, y un facelift en marzo de 1994, el Discovery talló un nuevo lugar para Land Rover como la “Familia 4x4” demostrando ser enormemente exitoso.

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En 1995, la producción de Land Rover alcanzó más de 100.000 vehículos en un año por primera vez. Su bestseller ahora era el Discovery, y una versión equipada con
el motor de gasolina de cuatro cilindros de 2.0 litros de la gama de autos Rover fue agregado a la formación para aprovecharse de las ventajas impositivas europeas. El Discovery estaba también disponible ahora con un motor de 3.9 litros V8.

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El año 1998 vio el lanzamiento de un Discovery de segunda generación. La serie II compartió la distancia entre ejes de 100 pulgadas de la original, pero era mayor en su largo total para permitir a los sextos y séptimos pasajeros sentarse en asientos hacia adelante. El diseño era inmediatamente familiar, aunque el vehículo fuera completamente nuevo. Incluyó un número de nuevas tecnologías como el Active Cornering Enhancement para prevenir el rolido al girar, y la suspensión Self-Levelling, ofreciendo amortiguaciones de aire con resorte en el eje trasero, asegurando un andar nivelado bajo todas las condiciones de carga.

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Los primeros dos vehículos de producción de la serie II del Discovery fueron conducidos en todo el mundo en el ambicioso “New Discovery Trek” que comenzó en Londres y acabo en el Salón de París para el lanzamiento del vehículo en 1998.

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Un equipo de tres vehículos Discovery asistió al equipo de moto de BMW en la edición 1998 del Rally París-Dakar. A pesar de tener motores, cajas de engranajes y diferenciales virtualmente estándar, acabaron todo el difícil acontecimiento. ¡Uno, ahora perteneciente a la colección Heritage Motor Centre en Gaydon, acabó en el 31ro lugar!

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En 2004, Land Rover anunciaría el lanzamiento del muy admirado Discovery 3/LR3 en el Nueva York Motor Show. El Discovery 3/LR3 introdujo una nueva arquitectura del vehículo: Integrated Body Frame technology, que combina el mejor de los diseños monocascos y del chasis usando nuevos métodos de producción tales como hidroformación.

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El Discovery 3 tiene suspensión de aire independiente y fue motorizado en el lanzamiento por un nuevo motor diesel de 2.7 litros V6 desarrollado en colaboración con Peugeot. Como alternativas, un motor de gasolina de 4.4 litros V8 y en algunos mercados uno de gasolina V6 de 4 litros. El diseño exterior realizado por Geoff Upex ofreció aspectos del Discovery original tales como el techo escalonado y el vidrio del portón trasero asimétrico. El vehículo fue lanzado en América y el Oriente Medio como el LR3.

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El sistema Terrain ResponseTM hizo su debut de producción en el Discovery 3/LR3. En la tradición más fina de Land Rover, este nuevo sistema asegura niveles excepcionales de grip sobre cualquier superficie tanto en ruta como fuera de ella, mediante el giro de un dial.

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Durante el año 2007, la expedición “Road to the Clouds” llevó una flota de Discovery 3 hasta los 5000m de altura en el noroeste de la Argentina –posiblemente la más alta donde un Land Rover haya sido conducido.

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Demostrando la aceleración rápida en la producción de Land Rover, el vehículo cuatro millones fue construido en 2007. Este Discovery3/LR3 color negro fue donado a la fundación de ayuda a los animales Born Free Foundation. Ayudó a Land Rover para romper un récord producción con casi 235.000 vehículos producidos en el año.

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En 2009, la nueva cuarta generación del versátil vehículo de siete asientos de Land Rover recibe un nuevo nombre – Discovery 4/LR4.

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El Discovery 4 ofrece un nuevo motor diesel de LR-TDV6 3.0 de doble turbo gemelo. Esto entrega una mejora de la economía del combustible del 9% (ciclo combinado de la UE) y el 10% menos de emisiones de CO2, al mismo tiempo que experimenta un aumento de energía del 29%, comparado todo con el motor existente de 2.7 litros. El torque aumenta aún más, encima del 36% a 600Nm - la salida más alta de torque de cualquier motor de 6 cilindros diesel de producción en vehículos de pasajeros en el mundo.

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El Discovery 4 muestra un nuevo diseño más suave de las partes frontales que hace que el vehículo luzca mucho más sofisticado; el interior es lejos más superior pero aún funcional y versátil. Probablemente el mayor avance de la cuarta generación del Discovery es la transformación completa de su dinámica y funcionamiento dentro y fuera de ruta, proporcionando una mejor tenida y conducción refinada como nunca antes.
Nuevas luces más deportivas del Discovery 4 ayudan a dar a vehículo el nuevo carácter, e incluyen tecnología LED en el frente y la parte posterior.

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Una serie de ayudas de seguridad beneficia al Discovery 4, incluyendo Trailer Stability Assist - la ayuda de la estabilidad del acoplado-, Tow Assist - la ayuda de la remolque-, enhanced Under Steer Control, Automatic High Beam Assist, y el sistema de cinco cámaras de video para la facilitar del estacionamiento y las maniobras.


Videos Institucionales:

Los 20 años del Discovery

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=iCFvwzvnwfA[/youtube]


20 años del Discovery en la publicidad

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Q2d7tJl-oKs[/youtube]


Fuente:
Prensa Land Rover

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Saludosss!!!
Gerardo

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Nov 2009, 02:37 
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Clase magistral. :grin:

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Vivir se puede, pero no te dejan.
Tato Bores

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Nov 2009, 00:29 
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EL LAND ROVER DISCOVERY EN EL CAMEL TROPHY

Los vehículos Camel Trophy (hablando de Land Rover), eran vehículos sacados de serie de las fábricas de Solihull y llevados a la división de Land Rover Special Vehicles, donde eran desmontados completamente y modificados según las necesidades de la competición. Se estima que alrededor de unos 450 vehículos fueron creados para la competición del Camel Trophy, muchos de los cuales aun siguen rodando gracias a grupos de entusiastas que los mantienen restaurados y en forma.
Casi todos los modelos de Land Rover participaron en diferentes eventos. Desde los Series III hasta los nuevos Freelander. El Camel Trophy fue una buena pista de pruebas para estos vehículos y ni decir tiene, que sirvió como trampolín para que Land Rover fuera líder de ventas durante muchos años.

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Equipos de 2 personas de todos los lugares del mundo viven en los vehículos Camel. Cada vehículo transporta toda la comida, equipaje personal, recambios y todo el equipamiento que necesita el equipo para la expedición. En algunos casos superaron los 30 días. Era una carga pesada que ponían a prueba a los vehículos y a la habilidad de los conductores. Mas tarde, durante la competición, cada vehículo de equipo tenia que acoplar a 2 periodistas junto a su equipaje.
El equipamiento especial de los vehículos Camel Trophy fue suministrado por MANTEC, quien sigue fabricando piezas para Land Rover.

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Camel Trophy fue denominado como una aventura/competición. Parte del tiempo, los equipos se ayudaban unos a otros simplemente para sobrevivir y seguir progresando. Algunas veces la distancia que recorrían en un día se podía contar con los dedos de ambas manos y eso en 24 horas. Otras veces competían los unos contra los otros en las famosas Special Tasks, pruebas atléticas y competiciones de conducción. Solo se dormía cuando los objetivos se cumplían y el vehículo debía estar listo para el siguiente día. Algunas veces no se dormía durante días.
El Camel comenzó en 1980 con 3 equipos alemanes y 1.000 millas de recorrido que realizaron vehículos Jeep a través del Amazonas en Brasil. Land Rover suministró vehículos preparados idénticos desde el año 81 hasta el último evento en el 98, así como los vehículos de soporte. La prueba se hizo internacional en 1982, con equipos de diferentes países.

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EL DISCOVERY EN LA EXIGENTE PRUEBA

Los modelos Land Rover usados, fueron desde el Series III, pasando por versiones del lujoso Range Rover. El Defender 90 y 110, el Discovery y el Freelander también se usaron. De todos el más utilizado fue el Discovery que se uso desde 1990 hasta 1997. Todos los vehículos iban pintados con un color muy característico denominado LRC 361 sandglow.

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Los Discovery se usaron desde el año 90, con el modelo 200 tdi de 3 puertas hasta el año 1997 con el modelo 300 tdi de 5 puertas.

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Vemos las 2 modalidades del vehículo Land Rover Discovery utilizado. La primera es la usada en sus 2 variantes 200 TDI y 300 TDI en todas las ediciones en las que participo. La segunda modalidad es la llamada RAFT UNIT utilizada en Mongolia 97 donde los equipos transportaban una canoa y 2 bicicletas. En Mongolia 97 cada equipo tenía además un vehículo de apoyo.
La baca lleva 4 maletas Pelican, una segunda rueda de repuesto, gato inflable, planchas de arena, hacha, pala, pico y eslingas. En el interior se llevan 12 galones de agua, 12 galones de combustible, 2 cajas de comida, caja de herramientas, barra de remolque y otras 4 maletas de expedición. Se estiman unos 3.500 kg de peso.
El motor Tdi tiene fama mundial por su durabilidad, economia y potencia. Con sus 195 lbs-ft de potencia es capaz de mover el Discovery totalmente cargado en cualquier terron. Sin carga es un vehiculo rápido y agil.
Podemos ver en su interior el Terratrip, fundas impermeables en los asientos y una luz para lectura de mapas. Muchas veces el agua y barro entraba hasta por encima del cuadro debido a los profundos vadeos.

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Todos los Discovery iban provistor de un motor diesel de 4 cilindros cuya única modificación era un snorkel. Los vehiculos llevaban muelles reforzados, ejes de 4 piñones con diferenciales reforzados abiertos y otros refuerzos que variaban segun el modelo. El equipamiento especial incluia barras antivuelco interiores, baca reforzada, defensa delantera, protector de barra de direccion y cubre deposito, soporte de para winch Superwinch Ox o Warn, puntos de remolque delanteros y traseros, 2 extintores, 8 faros auxiliares, ordenador Terratrip (mas tarde se incorporo el GPS) y neumáticos Michelin XCL.

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Modificaciones a los vehículos de serie para transformación en Camel Trophy

Estas modificaciones se aplican a todos los Discovery salvo los de la edición de Mongolia 97 que se aclaran entre paréntesis.

-Modified chassis
-Rear bumper has cut out notch, for 5t tow hitch
-Front bumper end-caps sawn off underneath
-Electric-window switches changed to operate roofrack lamps
-Radiator grille sawn to accept Husky or Warn winch
(Mongolia 97: Lamp to illuminate winch mounted behind radiator grille)
-Heavy-duty battery master switch
-Front bumper sawn to accept Husky or Warn winch
-V8 90 4-pinion diffs
-Cut-back rear wheelarches
-24-spline rear halfshafts
-Modified rear spare-wheel-carrier

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-6-point Safety Devices roofrack bolted onto rollcage, fitted with aluminium sand ladders, felling axe, shovel, pickaxe, 2x Hella driving lamps, 2x Hella fog lamps, sandglow cover and tool lashing straps
(Mongolia 97: Tools carried in the vehicle, no sand ladders carried, no axe, no pickaxe, no tool straps. Roofrack specifically designed to carry Perception kayak)
-Front manual windows, rear electrics
-Radio replaced with Land Rover voltmeter and socket for hand searchlamp
-Land Rover waterproof seat covers
-Land Rover rubber mats
-Rear load/dog guard fitted to rollcage
-Rear Camel Trophy lampguards
-Matt black bonnet to prevent reflections from rack lamps
(Mongolia 97: Blue anti-reflection panel, with large flag decal)
-2x bonnet retaining pins
-Camel Trophy bullbar with rectangular Hella driving lamps and winch-control socket
10,500 lb Superwinch Camel Trophy Husky electric winch or Warn XD9000
-Dural steering guard
-2x 3.5-ton towing hitches on front bumper
-Raised air intake (snorkel) and axle breathers

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-Bush wires to deflect foliage and branches away from the windscreen
-Rear-door-mounted roof rack access ladder
-Rear roofrack-mounted worklamp
-Rear chassis-mounted 5 ton towing hitch
-Aluminium fuel tank guard
-Additional spare wheels
-15ft & 30ft tow ropes
-Airbag exhaust jack
-Terratrip
-Vehicle speed monitor
-Garmin GPS
-Vehicle compass
-Lucas flexible map lamp
-VHF radio (M97: Also satellite phone)
-Handheld searchlamp
-Heavy-duty handheld Superwinch or Warn winch control
-2x fire extinguishers
-2x 22-litre water cans (black NATO plastic 20l jerrycans)
-2x 22-litre fuel cans (green NATO steel 20l jerrycans)
-2x waterproof aluminium food boxes
-1x waterproof aluminium spare parts box
-Toolkit
-4x Peli 1600 expedition cases
-Heavy-duty steel towing bar
-Michelin XCL or XZL tyres on Land Rover Defender steel rims
(Mongolia 97: BFGoodrich Mud-Terrains on Land Rover XS alloys)
-Interior grab-handles removed and blanked off
-Modified sunvisors

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Fuente: http://www.cameltrophy.es
Fotos: Prensa Land Rover

LOS VIDEOS

1990 - Siberia
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=IngZdOr5YVw[/youtube]

1991 - Tanzania Burundi
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=04Tb-Wrn5fI[/youtube]

1992 - Guyana
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=sfxd-XeuFzw[/youtube]

1993 - Sabah Malaysia
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=gXnuKHPj_PI[/youtube]

1994 - Argentina Paraguay Chile
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=uJRhE79kIz0[/youtube]

1995 - Mundo Maya
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=LMpaofHtLbo[/youtube]

1996 - Kalimantan
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=hFwci-83cEY[/youtube]

1997 - Mongolia
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-s9DvqXhgmk[/youtube]

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Saludosss!!!
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Mensaje sin leer Publicado: 22 Nov 2009, 10:31 
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E PE TA CU LARRRR informe !!! :grin:

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Abajo los manicomios !!! landroveros al poder !!!

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Nov 2009, 21:47 
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FC estos videos estan petaculares........

http://www.youtube.com/watch?v=Zf_kGVkI ... re=related

"q lo pario´

Salutis

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Toto de Neuquen - "La Maricona" Discovery Tdi 98 - 390.000 Km - 9,2 Km/lts - motor 300 estrictamente original - lift 2" a espirales - AT245/75-16

resumen de las pampas asoladas por la Maricona http://vimeo.com/44417230

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Nov 2009, 15:01 
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"Durante el año 2007, la expedición “Road to the Clouds” llevó una flota de Discovery 3 hasta los 5000m de altura en el noroeste de la Argentina –posiblemente la más alta donde un Land Rover haya sido conducido."

Bullshit. La foto fué tomada en el Abra de Acay, seguramente que además de mi persona hubo muchas otras que circularon por ahí con sus LR antes del 2007.

Saludos, Max

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Nov 2009, 18:30 
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mstocker escribiste:
...Bullshit. La foto fué tomada en el Abra de Acay, seguramente que además de mi persona hubo muchas otras que circularon por ahí con sus LR antes del 2007...


exabrupto aparte :sad: cabe aclarar que si bien la foto ilustra el paso por el Abra de Acay, según los testimonios de integrantes de dicha expedición, para superar la marca de los 5000mt. de altura, la caravana se dirigió en un recorrido fuera de ruta hasta alcanzar los 5005mt. de altura:

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http://irishcar.blogspot.com/2008/01/on ... louds.html
http://www.autotrader.com/research/arti ... -andes.jsp

Seguramente muchos foreros anduvieron a 5000mt. de altura en sus Land Rover, y este me parece que es el punto que desea destacar la nota; leyendo yo no interpreto que quiera decir que hayan sido los "únicos" en haber estado allí, sino que lo extraordinario es la altura a la que estaban. Por las dudas pongo el texto original en inglés ya que mis traducciones muchas veces pueden ser falibles:

"...The 2007 ‘Road to the Clouds’ expedition took a fleet of Discovery 3s to 5000m in north-west Argentina – possibly the highest a Land Rover has ever been driven..."

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Nov 2009, 14:41 
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"possibly the highest a Land Rover has ever been driven"=posiblemente lo más alto que alguna vez haya sido manejado un landrover

me sigue pareciendo una exageración.

El abra de acay tiene 4895 msnm, así que se salieron de la ruta y subieron solamente 110 metros más.

By the way, bullshit (bosta de toro) se usa cuando alguien te está mandando fruta, no lo califico de exabrupto. Como exabrupto uso algunos más fuertes!
saludos, Max

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Nov 2009, 16:52 
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mstocker escribiste:
...Como exabrupto uso algunos más fuertes!


espero que no por acá... :roll:

un abrazo Max

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Nov 2009, 19:44 
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Gerardo, no hay que creerse todo lo que uno lee solamente porque lo escribió Mr Landrover.
Hay mucho verso de marketing.
En cuanto a los exabruptos, solamente ver mis mensajes, I am a gentleman . . .
abrazo, Max

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Nov 2009, 19:36 
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La gente de Marketing de LR debe ser tan joven que ni siquiera deben haber leído la LROwner de cuando los LRAmiGos subieron a 500m más :?
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Esta foto la hizo Gusti y es la legendaria Disco TDI del Polaco. El hoy veterano II plus, era tal vez inexacto pero...

...Igual las Discovery son unas máquinas, unas bellezas, y no hay con que darles :grin: . Recuerdo la respuesta hace unos años de un usuario americano de Discoweb a una consulta mía por el defecto del "p##o resortito": :shock: "para la epoca en que a la Disco le pasa el tema del resortito, los la mayoría de los demás autos aquí en USA fueron mandados al scrap, ya sea porque no resistieron, o porque nos aburrimos de ellos" (esto último es válido para los vehículos de prestaciones "perfectas" :lol: )

Saludos :cool: :grin:

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Mar 2010, 22:38 
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Yo subí 4822 msnm, en Ticlio, Perú con una TATA SUMO 4x2 aspirada modelo 1998.

http://picasaweb.google.com/hobbitsaventureros/TataTrophy2009Peru2#5349798118251684722

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Peugeot Partner Patagónica 2011 Es llo que hay...
EX LR Discovery 95 "La Colorada"... La volqué"
Ex invaluable TATA SUMO

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Mar 2010, 23:38 
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En estas vacas estuvimos con Poite pasando los 5000m en la Mina Julia (Salta).
Ya los pasamos a los de Marketing con las Disco Grandma :lol:
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Ah! y mientras conductores y pasaje andaban como astronautas, las Disco ni se mosquearon :grin:

Saludos[/img]

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