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maralher
Registrado: 11 Mar 2008, 08:51 Mensajes: 438 Ubicación: comodoro rivadavia
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 05 Oct 2009, 01:29 |
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Como no dispongo de mucho tiempo, cada tanto recordaba que tenía que hacerle algo de mantenimiento a la free, por lo que me propuse hacerlo el fin de semana y para estar seguro, decidí encarar la empresa yo mismo.
Lista de trabajos:
Revisé la correa de la bomba, porque tal como lo sospechaba, estaba un poco suelta.
Quité las mangueras del turbo para limpiarlas y de paso revisar el eje.
También saqué las mangueras del intercooler para limpiarlas.
Este aparatito que supongo que es la trampa de aceite, que por cierto, algo de aceite tenía.
Este otro aparato que tiene un sensor por dentro, que aunque cambio el filtro de aire cada 5000 km, estaba bastante sucio.
El intercooler también se llevó su parte.
Por último, el filtro de gas oil, aceite y filtro de motor, y aceite de la IRD.
Solamente me faltó la EGR, pero me agarró la noche. La próxima será.
Ya estamos listos para el gran encuentro de Madryn, espero que no me dejen solo como en El Bolsón
_________________ Marcelo
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Walter Adrian
Registrado: 07 Ago 2007, 10:31 Mensajes: 5473 Ubicación: Capital Federal
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Publicado: 05 Oct 2009, 08:11 |
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maralher escribiste: Este otro aparato que tiene un sensor por dentro, que aunque cambio el filtro de aire cada 5000 km, estaba bastante sucio. Por último, el filtro de gas oil, aceite y filtro de motor, y aceite de la IRD. Solamente me faltó la EGR, pero me agarró la noche. La próxima será. Ya estamos listos para el gran encuentro de Madryn, espero que no me dejen solo como en El Bolsón
El sensor es el caudalímetro.
Te dejamos solos devuelta, en el Bolsón nos representaste muy bien.
Un abrazo.
_________________ Walter ex-New Free TD4 ex-Free TD4 ex-Free TDI
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aledeper
Registrado: 07 Ago 2008, 12:58 Mensajes: 1092 Ubicación: Pergamino
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Publicado: 05 Oct 2009, 18:00 |
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el caudalimetro que mide ? y donde lo informa ?
_________________ Alejandro
Freelander 00 TDI
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miguel ayala
Registrado: 30 Jul 2008, 22:46 Mensajes: 780 Ubicación: ciudad evita
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Publicado: 05 Oct 2009, 18:16 |
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muy lindas las fotos pero que mugre tiene ese motor de mantecoso nada
saludos
miguelius ayalopulus
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maralher
Registrado: 11 Mar 2008, 08:51 Mensajes: 438 Ubicación: comodoro rivadavia
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Publicado: 05 Oct 2009, 18:54 |
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miguel ayala escribiste: muy lindas las fotos pero que mugre tiene ese motor de mantecoso nada saludos miguelius ayalopulus
MUGRE?? eso que lo había lavado
_________________ Marcelo
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machchiaria
Registrado: 08 Ago 2007, 18:25 Mensajes: 380 Ubicación: cordoba capital
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Publicado: 05 Oct 2009, 19:37 |
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te hago una pregunta .ese sensor se puede limpiar con que???
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maralher
Registrado: 11 Mar 2008, 08:51 Mensajes: 438 Ubicación: comodoro rivadavia
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Publicado: 05 Oct 2009, 19:40 |
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Lo limpié con un pincelito y un poquito de nafta. Luego aire para secarlo. Tenía polvillo nomás.
_________________ Marcelo
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eltobe
Registrado: 27 Ene 2009, 21:33 Mensajes: 11 Ubicación: LAFERRERE
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Publicado: 06 Oct 2009, 17:04 |
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si no estoy equivocado el caudalimetro censa la entrada de aire y envia los datos a la computadora quien hace realizar la mezcla justa con la bomba inyectora ,ojo cualquier suciedad en el caudalimetro va derechito al turbo.
Corrijanme si estoy equivocado.
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maralher
Registrado: 11 Mar 2008, 08:51 Mensajes: 438 Ubicación: comodoro rivadavia
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Publicado: 06 Oct 2009, 18:04 |
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es correcto
_________________ Marcelo
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angelorte
Registrado: 27 Ene 2009, 13:20 Mensajes: 22 Ubicación: Madrid (España)
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Publicado: 07 Oct 2009, 07:47 |
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Por si sirve de ayuda.
El caudalimetro es una pieza muy delicada que no recomiendan limpiar con gasolina(nafta). Lo mejor es limpiarlo con un spray de los que se usan para la limpieza de computadoras. De todas formas, yo lo he limpiado alguna vez con alcohol de 96º pero teniendo mucho cuidado de limpiar solamente el hilo metalico y evitando que el alcohol penetre por los circuitos que lleva el caudalimetro. Y es verdad que se nota mucho la diferencia al limpiarlo.
un saludo.
_________________ Angel .- Madrid (España)
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gonchiman
Registrado: 02 Mar 2009, 09:23 Mensajes: 24 Ubicación: Montevideo
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Publicado: 08 Oct 2009, 23:33 |
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Marcelo que tal,
Te dió mucho trabajo desmontar el radiador del intercooler?
Es necesario desmonta el chapón de carter y la careta y demás de la trompa?
Hace tiempo que quiero limpiarlo, pero no me doy cuenta como desarmarlo.
Mil gracias
Gonzalo
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aledeper
Registrado: 07 Ago 2008, 12:58 Mensajes: 1092 Ubicación: Pergamino
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Publicado: 09 Oct 2009, 10:50 |
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Yo tambien es una deuda pendiente el intercooler . Lo quiero limpiar yo.Es complicado ?
_________________ Alejandro
Freelander 00 TDI
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maralher
Registrado: 11 Mar 2008, 08:51 Mensajes: 438 Ubicación: comodoro rivadavia
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Publicado: 09 Oct 2009, 14:06 |
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Hay que retirar el protector del cárter, sacar las mangueras del intercooler, y la caja del filtro de aire. Sacar los cuatro tornillos del grupo de electros y retirarlo un poco hacia atrás para dejar lugar al intercooler para que salga. También encontré necesario desprender el radiador de aceite para que me dejara correr para atrás los electros. Por último, hay que sacar el bulón que mantiene juntos al radiador de agua y al intercooler. Para todo esto no hace falta sacar nada del frente, se puede hacer todo desde el habitáculo del motor. Aprovechen a limpiar las mangueras.
Al intercooler le puse un par de litros de nafta adentro y lo agité cual cóctel, luego lo sequé un poco con aire y después lo de dejé al sol un rato para que se le vayan los gases.
Espero que les haya sevido. No es complicado. Por las dudas consigan antes las abrazaderas comunes, porque las que trae, son medio difícil de volver a poner sin la herramienta.
Luego veo si puedo poner algunas fotos mas.
_________________ Marcelo
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aledeper
Registrado: 07 Ago 2008, 12:58 Mensajes: 1092 Ubicación: Pergamino
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Publicado: 09 Oct 2009, 21:25 |
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Gracias Marcelo lo voy a hacer este fin de semana que es largo.
_________________ Alejandro
Freelander 00 TDI
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gonchiman
Registrado: 02 Mar 2009, 09:23 Mensajes: 24 Ubicación: Montevideo
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Publicado: 10 Oct 2009, 17:36 |
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Mil gracias, no parece complicado pero debe llevar su tiempo.
Un abrazo
Gonzalo
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maralher
Registrado: 11 Mar 2008, 08:51 Mensajes: 438 Ubicación: comodoro rivadavia
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Publicado: 13 Oct 2009, 23:50 |
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Alejandro, Gonzalo, cómo les fue con la limpieza?
_________________ Marcelo
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pks
Registrado: 09 Feb 2008, 11:15 Mensajes: 353 Ubicación: Rosario
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Publicado: 05 Abr 2010, 00:52 |
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Hoy me levante con espiritu de mecanico, tome coraje y le meti mano a la limpieza del intercooler. Segui los pasos indicados en el rave. Desmonte parrilla frontal, bateria, caja que contiene el fiiltro de aire, el enfriador que esta sobre el radiador, conjunto electroventiladores (solo les saque 3 tornillos para no complicar el montaje), mangueras (todas las del circuito turbo - intercooler - motor), y por ultimo el intercooler. Le pase gasoil y luego una buena sopleteada con aire. Solo salio una polilla y unas gotas de aceite, asi que todo bien. Me llevo 2 horas para desarmar, 1 hora para limpiar, y otras 2 para armar (de noche). No tuve que sacar el chapon. Creo que la proxima me llevara la mitad de tiempo. Al que este con ganas, que no le tenga miedo al asunto, que yo no soy ningun entendido. Con paciencia sale solo. Me saque una preocupación de encima. Saludos.
_________________ Mariano
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agustinalmaraz
Registrado: 29 May 2015, 01:32 Mensajes: 282 Ubicación: ARGENTINA - MENDOZA
Mi modelo Land Rover: Freelander TD4
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Publicado: 02 Jun 2015, 16:00 |
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hola les hago una consulta el interculer tiene gas refrigerante? si es asi como se limpia para que no se pierda el gas??? gracias
_________________ MARANATHA - SCOUT POR UN DIA SCOUT PARA TODA LA VIDA!!!
por fin... FREELANDER TD4 (un sueño echo realidad!)
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