www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 27 Abr 2024, 02:39
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Ago 2008, 15:50
Mensajes: 32
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Jun 2009, 15:05 
Arriba  
Buenas amigos, los molesto porque hace unos dias andando en mi disco de un momento para otro el indicador de nivel de combustible quedo marcando tanque vacio.
Nose por donde empezar, agradesco desde ya cualquier manito.

Un abrazo para todos

_________________
Faustino
http://img71.imageshack.us/img71/4050/defenl3.jpg

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 09:06
Mensajes: 1143
Ubicación: Lomas del Mirador
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Jun 2009, 17:16 
Arriba  
Seguramente es el cablito que se corto... aqui te copio un link donde esta el trabajo que tenes que hacer paso a paso, es relativamente facil.


http://landroverclub.com.ar/viewtopic.php?t=2246

_________________
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9593
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 29 Jun 2009, 17:43 
Arriba  
Mirá vos que casualidad!! ayer estuve trabajando en ese tema desarmando por segunda vez todo, ya que hace un tiempo hice el trabajo de cambiar el cablecito flexible pero me había quedado un problema que me rompía mucho las bolas: cuando estaba con combustible cercano a la mitad del tanque y hasta que bajaba del cuarto de tanque, me marcaba cero y obviamente encendía la luz de reserva. Luego seguía bajando, hasta que llegaba por consumo lógico a la zona de reserva donde se componía todo.
Así que desarmé todo de nuevo y con un probador de continuidad fuí checkeando paso a paso toda la pista en el impreso del sistema que está solidario al flotante para ver que indicaba, y ....ohhh sorpresa, estaba cortada la delga que une al sistema en el sector desde 1/4 a 1/2 de tanque, y también todas las parciales dentro de ese rango, ya que estimo que trabaja de cuarto en cuarto con resistencia dentro de esos parciales (no se si lo explico bien), pero como tengo sacada una foto voy a ver si allí se nota.
El asunto es que con un soldador de punta muy fina reestañé todo y al cursor le generé una gota de estaño muy generosa para luego limarla en el punto de rozamiento con la pista, y así puede conectar mas de una delga por vez, y como la inercia del indicador es muy lenta, quedó perfecto.
Le fuí hechando de a veinte litros y se comportó perfectamente bien sin perder nunca conexión y dando una indicación fiel de la cantidad de gasoil en el tanque.
En la foto siguiente podés ver como estaba deshilachado y cortado el cable flexible, también el cursor con su soporte plástico ya desprendido donde se vé como estaba gastado el punto de contacto, que ha sido lo que terminó cortando por desgaste las delgas del impreso, las cuales si se observan con detenimiento llegan a apreciarse cortadas.

Imagen

Imagen

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Ago 2008, 15:50
Mensajes: 32
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Jun 2009, 18:18 
Arriba  
Era el cable, ya lo cambie, y fue relativamente facil...

Un abrazo grande y muchisimas gracias por su ayuda.

_________________
Faustino
http://img71.imageshack.us/img71/4050/defenl3.jpg

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:20
Mensajes: 1202
Ubicación: C.A.B.A. - Núñez
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Jun 2009, 10:35 
Arriba  
Me ganaste con la solución, yo te iba a decir que le pongas combustible (chiste fácil) :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

_________________
Cordiales saludos

Jacky
Ex Discovery 300 TDi 94
Duster Dinamique 1.6 4x2 (por ahora)

Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Sep 2007, 22:48
Mensajes: 34
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Jul 2009, 14:27 
Arriba  
Pedro:
Muy bueno tu post. Yo hace tiempo que tengo los mismos sintomas y ultimamente ha empeorado. Voy a desarmar segun los pasos que mencionas. Muy bien documentado.
Muchas Gracias
Trex

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9593
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 02 Jul 2009, 15:15 
Arriba  
Trex, si se te presentan dudas llamame, estoy en la piolista. O mandame un e-mail a durantepedro@yahoo.com.ar

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com