Mirá vos que casualidad!! ayer estuve trabajando en ese tema desarmando por segunda vez todo, ya que hace un tiempo hice el trabajo de cambiar el cablecito flexible pero me había quedado un problema que me rompía mucho las bolas: cuando estaba con combustible cercano a la mitad del tanque y hasta que bajaba del cuarto de tanque, me marcaba cero y obviamente encendía la luz de reserva. Luego seguía bajando, hasta que llegaba por consumo lógico a la zona de reserva donde se componía todo.
Así que desarmé todo de nuevo y con un probador de continuidad fuí checkeando paso a paso toda la pista en el impreso del sistema que está solidario al flotante para ver que indicaba, y ....ohhh sorpresa, estaba cortada la delga que une al sistema en el sector desde 1/4 a 1/2 de tanque, y también todas las parciales dentro de ese rango, ya que estimo que trabaja de cuarto en cuarto con resistencia dentro de esos parciales (no se si lo explico bien), pero como tengo sacada una foto voy a ver si allí se nota.
El asunto es que con un soldador de punta muy fina reestañé todo y al cursor le generé una gota de estaño muy generosa para luego limarla en el punto de rozamiento con la pista, y así puede conectar mas de una delga por vez, y como la inercia del indicador es muy lenta, quedó perfecto.
Le fuí hechando de a veinte litros y se comportó perfectamente bien sin perder nunca conexión y dando una indicación fiel de la cantidad de gasoil en el tanque.
En la foto siguiente podés ver como estaba deshilachado y cortado el cable flexible, también el cursor con su soporte plástico ya desprendido donde se vé como estaba gastado el punto de contacto, que ha sido lo que terminó cortando por desgaste las delgas del impreso, las cuales si se observan con detenimiento llegan a apreciarse cortadas.