www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 20 Abr 2024, 08:12
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Freelander



Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 15:17
Mensajes: 510
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Ene 2009, 12:31 
Arriba  
Bueno Sres. Ya tengo el acople instalado, quiero agradecer enormemente a los que hicieron posible este descubrimiento, ya que la Free es otra, antes del acople y con el acople.
En Cordoba conocí a un Sr. Mecánico, inventor y cuanta virtud se le quiera agregar, realmente Raúl Caminos es un SR con mayúsculas, tanto como persona y como profesional :grin: , en un día completo de trabajo coloco el acople por vacío sin modificar nada original de la camioneta, los que hicieron ya el trabajo saben de que hablo y los que todavía no, se los recomiendo 100%, en lo personal creo yo que aparte de poder disfrutar a full de la camioneta, las ventajas son varias Ej. Mayor precio de reventa de la Free, más agilidad en 4x2, menor consumo, menor riesgo de rotura de IRD, etc.
Lo que comento ahora no opaca mi felicidad por la Free, simplemente lo comento para que lo tengan en cuenta a la hora de comprar un vehículo.
En Abril del 2006 compre la Free, la compre en confianza y sin hacerla revisar ya que era de un forista experimentado de este foro Achino, me fui a Rosario con un amigo de años ( Tato ) que gentil mente me acompaño se la veía enterita y seductora como todas la Free, ya después de todo papeleo y pago al subir para retornar a Capital con chiche nuevo le pregunto a Achino por la luz de SRS que no prendía, a la cual el responde, que raro ayer prendía seguramente se quemo la lamparita. LA REALIDAD ES OTRA, NO TENIA NI LAMPARITA NI PORTA LAMPARA y a la hora de poner la lamparita con su porta lámpara original, la misma queda prendida (esta aptitud no es de despiste, es de GARCA) ahí quedo, al hacer la transacción me comento que por el uso que el le daba a la camioneta la usaba sin el cardan pero que al momento de sacarlo funcionaba todo bien, bueno acá dos historias mas me la traje sin el cardan ya que el uso que yo le daría seria el mismo, llegamos Capital y deje el cardan en lo de Tato durante casi 2 años, el año pasado por precaución baje la IRD y le cambie todos los rodamientos, OH sorpresa el perno y corona presentan desgaste, a pesar de usarla sin el cardan durante 2 años, no puedo decir nada ya que la use y desconozco si se pueden gastar los mismos usándola 4x2, pero ahora que fui a colocar el acople, al medir el viscoso da un troqué de 19 kilos, les comento que el cardan junto con el viscoso estuvo guardado durante 2 años en lo de Tato y solo lo saque un mes antes para llevarlo a Cordoba el cual estuvo guardado en lo del mecánico con una etiqueta de seguridad que hace imposible el cambio, y solo por error se lo pusieron a Martu el cual lo uso 1 semana y se lo cambiaron al saber que era el mío, por otro lado les informo que la camioneta JAMAS estuvo sola en ningún taller, siempre me quede viendo el trabajo, así que lo del viscoso también es de GARCA , espero no encontrar otra cosa, les mando un saludo y ojo que hay mucho GARCA dando vueltas Saludos Dario

_________________
ImagenImagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 01 Jul 2008, 21:48
Mensajes: 25
Ubicación: Concordia, Entre Rios
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Ene 2009, 13:20 
Arriba  
Me alegro que puedas ahora disfrutar a pleno una exelente camioneta y mas aun con el acople. Me siento feliz de haber conocido a RAUL CAMINOS(un Señor con todas las letras)y haberle encargado el primer acople a ciegas, solamente porque me parecio una persona confiable.Me es muy grato saber que fue para bien y que muchos lo podran apreciar.Suerte y felicidad con el CHICHE nuevo.

_________________
Maico j

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 13:46
Mensajes: 6081
Ubicación: La Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Ene 2009, 13:48 
Arriba  
Felicitaciones Dario y a todos los acopleros. :grin: :)

Demás está decir que Caminos cumplió con todo lo pactado y prometido al pie de la letra. Me alegro que hayas quedado satisfecho, lo mismo que todos los que instalaron el acople.

Maico, te mando un abrazo y tambien agradecimiento. Tu iniciativa hizo que pudieramos lograr rapidamente lo que veniamos intentando.

_________________
CLEMENTE
Imagen Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 01 Jul 2008, 21:48
Mensajes: 25
Ubicación: Concordia, Entre Rios
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Ene 2009, 23:27 
Arriba  
Felicitaciones por la nueva camioneta,Clemente.Si se te llega a quedar que tu señora te tire con la free.Espero sigas en el foro,y que puedas crear un foro tortero.Un abrazo.

_________________
Maico j

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Abr 2008, 09:54
Mensajes: 2393
Ubicación: Córdoba
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Ene 2009, 09:49 
Arriba  
jajaj me mató lo del foro tortero!!

ves CLEMENTE lo que pasa cuando cambiás pan por tortas? ;-) :mrgreen: :twisted:



Pero hablando en serio, realmente Raúl Caminos es una persona de ley, con códigos y palabra cosa que hoy en día se ha perdido bastante... Por mi parte al yo tener una Free TD4 automática debo decir que al momento de colocar e implementar el acople saltaron inconvenientes que ni Raúl había calculado, pero de verdad con mucha perseverancia y conocimiento de causa se fueron solucionando sobre la marcha gracias al ingenio del amigo, hasta lograr el resultado tan esperado. Y hoy puedo decir que disfruto de la Free con más tranquilidad y confianza que ántes teniendo la certeza de que mi transmisión está preservada y puedo disponer de toda su capacidad al momento de necesitarla...

Así que gracias a éste foro y sobre todo a aquellos que promovieron éste invento por hacer que quienes lo hemos colocado ya podamos dormir tranquilos.. :grin: :grin: :grin:

_________________
EL CIELO ES MI TECHO
Imagen
* Freelander Tdi
* Freelander TD4
* Discovery Tdi 2.8 TGV
http://www.raulschell.com.ar/equipamien ... a_Buscada=

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 30 Jul 2008, 22:46
Mensajes: 780
Ubicación: ciudad evita
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Ene 2009, 10:59 
Arriba  
para las automaticas tambien se le p uede agregar el sistema de acople , como resulta con el caso de la caja automatica, en mi caso que no la uso extremadamente andaria bien me interesa pues donde estoy las calles tiene unos posos muy profundos lomas de burro demaciadas altas, calles de tierra, algun que otro charquito de agua cuando llueve en fin


saludos miguel ayala

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Abr 2008, 09:54
Mensajes: 2393
Ubicación: Córdoba
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Ene 2009, 17:00 
Arriba  
como cambia la tracción entre las automáticas y las manuales, los que tenemos automáticas no nos queda otra que colocar el acople mecánico y con una serie de toques (al tacto) se logra acoplar y desacoplar sin problemas..

Para acoplar el vehículo debe estar parado y al jugar con las marchas entra sin problemas.. para desacoplar se puede hacer en movimiento o bien parando y colocando neutral sale también sin problema..

_________________
EL CIELO ES MI TECHO
Imagen
* Freelander Tdi
* Freelander TD4
* Discovery Tdi 2.8 TGV
http://www.raulschell.com.ar/equipamien ... a_Buscada=

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Ago 2008, 18:40
Mensajes: 3108
Ubicación: Houston, Texas.
Mi modelo Land Rover: S1 80´51
Range Rover 06
LR4 SCV6 3.0 Supercharged

Mensaje sin leer Publicado: 21 Ene 2009, 20:21 
Arriba  
SEBAMIX escribiste:
como cambia la tracción entre las automáticas y las manuales, los que tenemos automáticas no nos queda otra que colocar el acople mecánico y con una serie de toques (al tacto) se logra acoplar y desacoplar sin problemas..

Para acoplar el vehículo debe estar parado y al jugar con las marchas entra sin problemas.. para desacoplar se puede hacer en movimiento o bien parando y colocando neutral sale también sin problema..


Sebamix, que no se diga que tenes tantos problemas para ponerla y sacarla....... :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

_________________
SANTIAGO
Series I 51 "Old Bill" - Disco III TDV6 07

ImagenImagenImagenImagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Abr 2008, 09:54
Mensajes: 2393
Ubicación: Córdoba
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Ene 2009, 08:35 
Arriba  
jejeje lo jodido es cuando se complica pa sacarla ! :? :? :?

_________________
EL CIELO ES MI TECHO
Imagen
* Freelander Tdi
* Freelander TD4
* Discovery Tdi 2.8 TGV
http://www.raulschell.com.ar/equipamien ... a_Buscada=

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:31
Mensajes: 5473
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Ene 2009, 09:47 
Arriba  
FELCITACIONES por la instalacion del acople. :grin:

_________________
Walter
ex-New Free TD4
ex-Free TD4
ex-Free TDI

Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Ago 2007, 20:01
Mensajes: 506
Ubicación: cap fed- san telmo
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Ene 2009, 22:14 
Arriba  
Dario felicitaciones x el acople ,por el viscoso no te preocupes.yo noto lo mismo.cuando estoy en gesell al hacerlo traccionar luego de un rato se pone mas blando.como prueba lebanto una rueda trasera y la puedo girar a mano.salu2s Alejandro.

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 15:17
Mensajes: 510
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 31 Ene 2009, 14:12 
Arriba  
Hola Alejandro, el 7 y 8 de febrero voy a estar por ahi, asi que te llamo y paso a saludar saludos Dario

_________________
ImagenImagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Ene 2008, 14:42
Mensajes: 247
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 31 Ene 2009, 15:35 
Arriba  
felicitaciones por el acople yo no lo tengo que hago se lo pongo? :ouch:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 20:44
Mensajes: 156
Ubicación: La Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 31 Ene 2009, 17:23 
Arriba  
Para mi, el vigia y el acople fueron las mejores inversiones que le hice a mi free.

_________________
Héctor
- FREE´98 diesel azul, la amante más cara que tuve y tendré.
- SW4 ´06 La morocha.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Ago 2007, 20:01
Mensajes: 506
Ubicación: cap fed- san telmo
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 31 Ene 2009, 19:18 
Arriba  
Ok Dario,t espero. QSL.

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Ago 2007, 20:01
Mensajes: 506
Ubicación: cap fed- san telmo
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 31 Ene 2009, 19:20 
Arriba  
Hola Antonio.sssssssssssiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii urgente .Saludos Alejandro. (ventajas miles)

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Abr 2008, 09:54
Mensajes: 2393
Ubicación: Córdoba
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Feb 2009, 11:29 
Arriba  
pare de sufrir,,, llame YAAAAAAA !! :)

_________________
EL CIELO ES MI TECHO
Imagen
* Freelander Tdi
* Freelander TD4
* Discovery Tdi 2.8 TGV
http://www.raulschell.com.ar/equipamien ... a_Buscada=

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 25 Nov 2011, 16:00
Mensajes: 22
Ubicación: Córdoba, Capital
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Dic 2011, 12:33 
Arriba  
Buen día Seba y los que datos puedan aportar.

Me interesa conocer mas sobre el sistema de acople y desacople de la tracción integral en la Free.
Se consigue facil y a que costo hoy.
Donde se hace colocar en Córdoba.
Garcias.

Azteca

_________________
Mercedes Benz Clase G 300GD '80

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Nov 2011, 16:00
Mensajes: 22
Ubicación: Córdoba, Capital
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Dic 2011, 12:35 
Arriba  
portillo antonio escribiste:
felicitaciones por el acople yo no lo tengo que hago se lo pongo? :ouch:


Buen día Seba y los que datos puedan aportar.

Me interesa conocer mas sobre el sistema de acople y desacople de la tracción integral en la Free.
Se consigue facil y a que costo hoy.
Donde se hace colocar en Córdoba.
Garcias.

Azteca

_________________
Mercedes Benz Clase G 300GD '80

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Feb 2011, 00:02
Mensajes: 36
Ubicación: PARANA- Entre Rios
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Dic 2011, 21:57 
Arriba  
Azteca,

La semana pasada estuve con el Sr Raul Camino y me dijo que el acople lo esta cobrando U&S 900.
El se encuentra en calle Sarratea n" 285 cel 03515209447. Si te interesa llamalo es muy buena persona y te va a atender de la mejor manera.

_________________
_________________________
ANDRES.- FREE 98 TDI
http://imageshack.us/photo/my-images/441/p1060185f.jpg/

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com