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Mensaje sin leer Publicado: 01 Ene 2009, 09:38 
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Bueno ante todo un exelente 2009 para todos,


Le scuento ayer me agarro la loca y desarme el techo interior para ver la falla de mi techo solar (abre en una sola posicion y no corre para atras, se cruza y no camina) cuando lo quite veo las guias de dientes y uno de los lados le faltan 4 dientes .

Algien lo reparo por su cuenta o sabesis quien le pone la reforma.

PD desarmar el interior una tarades no me llevo mas de 1 hora


BUBU vos que sos el gran BURU de las FREE sabes o arreglaste alguno?



despues saco las fotos y le mando a Walter para que me las subas dado que no se subirlas hasta ahora


sd

a todos los FREE

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Bebe

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Ene 2009, 10:02 
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Mirá este post
http://landroverclub.com.ar/viewtopic.php?p=13076#13076


Comunicate con Shimoda que lo reparó el.

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CLEMENTE
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Mensaje sin leer Publicado: 03 Ene 2009, 19:21 
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recibí las fotos de BEBE:

1 -
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2 -

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Walter
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Mensaje sin leer Publicado: 03 Ene 2009, 20:06 
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Gracias a Walter que me subio las fotos, les cuento en la que se ve que faltan los dientes, hoy lo rellene con resina pero al endurecer, no pega sobre el plastico, luego probe con una masilla mas fuerte que el poxipol, tampoco agarra, y un tornero me propuso poner un inserto de plastico encastrado , y luego hacer los dientes , les cuento como sigue.

Por otro lado alguien tiene la direccion de mail de repuestos en Miami?

el carro aca de cada lado completo vale 1300 pesos

sd

Bebe

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Bebe

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Ene 2009, 14:46 
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Hola Bebe,
Yo tengo las guias viejas del techo que las cambio el dueño anterior si te interesa te mando fotos. Hay una que estoy seguro que tiene los dientes bien.
Saludos Carnest
bebe escribiste:
Gracias a Walter que me subio las fotos, les cuento en la que se ve que faltan los dientes, hoy lo rellene con resina pero al endurecer, no pega sobre el plastico, luego probe con una masilla mas fuerte que el poxipol, tampoco agarra, y un tornero me propuso poner un inserto de plastico encastrado , y luego hacer los dientes , les cuento como sigue.

Por otro lado alguien tiene la direccion de mail de repuestos en Miami?

el carro aca de cada lado completo vale 1300 pesos

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Bebe

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Ene 2009, 21:32 
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MUCHACHOS acabo de poner las guias , los dientes barridos los rellene con poxi resina y fibra, lo lije para si alizado, luego con paciencia los lije y forme los dientes ,

QUEDO DE LA PU....MADRE SUBE, BAJA, CORRE , PARA ADELANTE Y PARA ATRAS.

UN ESPECTACULO BUE TUBE CUUUUUUUUUL

VAMOS AVER CUANTO AGUANTA JAJAJAJ

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Bebe

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Ene 2009, 12:50 
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Bueno les comento la free nafta 98 el techo como les conte quedo reparado y por ahora va barbaro.

recien acabo de sacar los carriles de la Free tdi 00, de Gaby mi mujer, y hoz cuento que estan hechos mierrrrrr..... es increible esta chata la dueña anterior la atendia en Silgrada y se ve que ya lo desarmaron una vez pero no lo arreglaron y le sacaron el ajusta tripa , el codo de fundicion que va en la punta UNOS CHANTAS.

Bueno en este desarme me di cuenta que no es necesario destapizar la chata , sacando el vidrio con sus 6 tornillos y luego retirar los tork que sostienen los skys, y dando traccion al motor a su maxima abertura para destrabar las tripas , perfectamente se pueden desmontar, he ahi cuando las desarme le faltan dientes, rotas las punteras donde enganchan las tripas, soporte de fundicion de desplasamiento superior de abertura hecho meeeeeeeer....

Bueno esto que era un hoby ya me esta poniendo de la cabeza jajjaja

despues le paso las fotos a Walter que me da una mano asi lo pueden entender mejor

.PD saque los numeros de las piezas rotas y tengo una dire de MIAMI para ver si las tienen o en su defecto la pieza completa los tengo al tanto, dado que somos unos cuantos con este drama

sd

BEBE

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Ene 2009, 14:05 
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bebe ....a la noche te llamo haber si antes de empezar a desarmar puedo logran entender como soron funciona.
el mio abre, pero al cerrar uno de los lados no tora bien y se cruza....si yo lo ayudo con un destornillador en una que tiene ern la guia, ahi si baja......
la primera vez que lo abri, porque el dueño anterior lo tenia con el motor desconectado, saque una partesita negra rota......pero no tenia tiempo porque estaba con mucho laburo y no toque nada porque si me quedaba a medio desarmar esra peor!!!.

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Ene 2009, 14:42 
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Mono, no lo presiones haciendo fuerza , eso mismo lo hacia yo y le rompi los dientes que a posteriori los tuve que reparar, por lo que contas el problem tuyo es lo mio, se cruza , el motivo es que en el carrito de la guia donde engancha la tripa se rompe y no permite que traccione como corresponde. creo que pasa por ahi

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Bebe

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Ene 2009, 16:21 
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Hola....BEBE...Hay te mande un mensaje privado pidiendo disculpas por la falta de comunicación. Una lastima porque sino te hubiera dicho que no hacia falta desarmas el tapizado del techo (Ya sos un BUBU cualquiera). Esos dientes si llevas la guia, te los suelda y rehace cualquier casa que repare paragolpes. (Mas o menos como la gente) tiene que saber que tipo de material usar ya que ellos sueldan con distintos tipos de polimeros y plásticos.
A mi lo que se me había partido, era la pata de elevación, que la podes ver a la izquierda y abajo de la foto que vos subiste. Esto es la rotura mas común que después provoca el cruce y barrido de los dientes. Un abraso amigo.
UN CONSEJO...HAGANLO CON CARIÑO. SIN LO HACEN A LAS PUT...AS....NO SALE BIEN.

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Para que los malos triunfen, basta con que los hombres buenos no hagan nada.......
LA DIFERENCIA ENTRE LA LOCURA Y LA GENIALIDAD ESTA DADA POR LOS RESULTADOS.

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Ene 2009, 19:08 
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BUBU atorrante, hacia rato que no teniamos noticias tuyas,, y ensima me decis que no era necesario destapizar que guach....... jajajaj si en la verde lo abri pero esta hecho mierrrrrr. dientes, el puente que sube el estriado( de abajo uno de fundicion), y los agarres de la tripa, se te ocurre como repararlo GRAN BUBU.


bueno un abrazo,

PD tengo un par de sombreros los cuales vienen de una promo , pero le tengo que poner unos logos de Land Rover y estaran en tus souvenir de las promos jajajja nos vemos

BEBE

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Ene 2009, 22:30 
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FOTOS Y DATA:
EXPLICACIÓN DE DESARME y FUNCIONAMIENTO
El techo consta de, 2 rieleras, 2 tripas y un motor.
El techo abre de la siguiente manera: el motor tiene un engranaje dentado. Cada una de las tripas (una de cada lado) pasa por adelante y por detrás del engranaje. De este modo al girar en un sentido tira de las 2 tripas al mismo tiempo y al girar en el otro empuja. Las tripas son como resortes. Al girar el motor va agarrando cada vuelta del resorte y de esa manera avanza o retrocede.
Lo que se rompe más a menudo es el anclaje que tienen las rieleras en donde calza la punta de la tripa. Los genios de Land dejaron que toda la fuerza de tracción se ejerza en un plastiquito de 2 milímetros de espesor por 1.5 cm, de largo......no hay vuelta, SE TIENEN QUE ROMPER!
Si se corta este pedacito mínimo de plástico, adiós, no va ni para atrás ni para adelante!
SOLUCIÓN.
NO HAY QUE DESTAPIZAR EL TECHO!!! :lol: :grin:
Primero se saca el vidrio. Esto se hace sacando una baguatita que tapa los tornillos. Son 2 plásticos, uno de cada lado que salen a presión, debajo están los tornillos.
Imagen
Una vez con el vidrio fuera se puede preceder a accionar el techo para ver cual es la que esta rota. Una opción es que este roto algún de los agarres de las tripas o rotos alguno de los dientes. EN el caso de ser dientes rotos, ya BEBE explico lo que hizo para solucionarlo, si son las tripas……acá explico. Se nota que es el agarre de la tripa porque el carro no se mueve o se mueve en un solo sentido y no regresa.
MOTOR:
Se accede a 2 de los 3 tornillos del motor por el agujero del spot de la luz,
Imagen
y al 3ro, bajando levemente el techo e ingresando por ahí la Trox.
Imagen
RIELERAS:
Los carros sacan con 5 tornillos cada uno. Tener cuidado que hay 2 pestañitas del lado de adentro que hay que sacar con un movimiento de desplazamiento luego de sacar los 5 tornillos…
vista desde arriba de las rrieleras
Imagen
Si la rielera no tiene roto el anclaje de la tripa, hay que primero dejar colgando el motor para que las suelte y así poder retirar el carro. Si esta roto sale solo porque la tripa va a quedar tirada en el techo……pero para armar hay que sacara (la tripa) armar el carro con todo y colocarla luego con todo armado.

Gracias a los datos telefónicos del FANTÁSTICO BEBE....desarme, repare y arme mi techo! :banana::banana::banana::banana::banana::banana:
Primero intente pegar el miserable cachito de plástico con la gotita y agregarle unas retenciones en acrílico para reforzar.....NO DURO NI 5 aperturas! :-x (ERA OBVIO)

Después, y con alguna data de BEBE, realice esto. En el carrito donde va enganchada la tripa desgaste a la mitad el espesor del plástico.
Este es el carrito que va dentro de las correderas, en este se engancha la punta de la tripa que tira.
Imagen
Luego le hice unos agujeritos pasantes para que al poner epoxi pasara de lado a lado e hiciera un solo cuerpo. en este lugar el carrito permite que la epoxi pase del otro lado y qu abotone la chapa porque es hueco y se puede rellenar sin que interrumpa su despazamiento.
Luego, enrosque una chapita de zinc del largo del plástico que sostenía la punta de la tripa.....la tripa ya trae esta delgadez de aproximadamente 1,5 cm. de largo. Le di como 2 o 3 vueltas y luego la dispuse en el cuadrado al que le había quitado espesor. Previas V para permitir que el epoxi pasara por los agujeros.....
Las vueltas que le dia al rededor de la tripa no las deje totalente apretadas, sino, que les deje un minimo juego como para que la trpa gire.....esto esporque para pasarla por la rienera tiene que entrar en una posicion y si la pegan y la tiene que girar sonaron.
Imagen
La posicione y le hice la carga......
Imagen
Al ratito y con el epoxi a mitad de fraguado le di la forma, la presente en las guías por donde corre para ver que los espesores dejaran que entrara y que corriera....y listo!!!!!
Carro armado....
Imagen
Imagen
Imagen
Dentro del circulo se ve como queda el carrito dentro de la rielera armada, se nota gris la repsracion.....
Imagen
Con la reilera reparada y armada, previa limpieza y egrase, se monta en el techo....
TENER CUIDADO QUE PARA SABER EN QUE POSICION VAN LOS DIENTES LA GUIA TIENE UNA MARCA..., ESTA MARCA TIENE QUE QUEDAR EN LOS DIENTIROS DEL MEDIO DE LA RUEDIRA QUE SE VE DE ARRIBA....NO ES PARA NADA DIFICIL.
DE MAS ESTA DECIR QUE LA REPARACION QUEDA DENTRO DE LA RIELERA Y NO SE VE NI MIRANDO DESDE ARRIBA DE LA CAMIONETA UNA VEZ ARMADO TODO OTRA VEZ!!!

BEBE!!!! QUE GRANDE!!!!!


700 u 800 manguitos que quedan en casa!!!
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :tchin::tchin::tchin::tchin:

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Ene 2009, 22:04 
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Beno como veran MONOLOCO se paso con el informe y la data, un trabajo espectacular, ya somos dos los que nos animamos y por ahora anda barbaro.

PD Ya saben TALLER MONOLOCO EL BEBE servicio de techos de tejas , chapas y otras yerbas


jajjajajajjajaja bue solo es animarse y meter mano

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Bebe

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Ene 2009, 09:54 
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Felicitaciones por todo el trabajo.
Ahora que vi lo que se les rompió subiré fotos de las que tengo de repuesto sobre esas partes.
Saludos Carnest

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Ene 2009, 10:27 
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Muy bueno muchachos, los felicito. :grin: :grin: :) :)
En la semana veo si llamo alguno porque a mi no se me cruza el techo sino que directamente se traba y el mecanismo reductor donde esta el motorcito es como que comienza a zafar.
Si ven la 1° foto del motor, van a ver que se visualiza una pieza de plástico con una ranura como para destornillador. Al accionar el techo esa pieza plástica gira. Lo que pasa en la mía es que en determinado momento veo que se me queda trabado (como zafando) y si le pongo un destornillador y la muevo para arriba y al mismo tiempo acciono el boton, es como que hago que enganche y así hago que se mueva. :-(
Bueno espero que con estos datos me puedan dar algun consejo a ver si el finde le hecho mano...

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Marcelo
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Mensaje sin leer Publicado: 12 Ene 2009, 15:55 
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buena la explicacion
ahora le meto mano yo, tampoco me corre el techo
luchom

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Ene 2009, 20:55 
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bueno se va el tercer camicase a desarmar, Marcelino tomo coraje y desmonta el techo, pero me paraece que lo de el, es cuestion de lubricacion en el sistema me da que esta todo sano y solo engrana crucemos los dedos

Bueno dado que pasamos por este calvario yo (BEBE) y Monoloco tenes nuestros te. asi que nos llamas y te damos una mano cualquier cosa me llamas Mar y me acerco o te venis y le metemos mano.

PD fui a Lujan y pase por la FREE quemada tiene llantas puerta tapizados techo roto el vidrio y los cariles estan quemados por el sol de tablero para atras tiene todo y en buen estado no tiene escape ni admision , diferencial tampoco lo vendio mañana lo llamo para ver precio de la caja de cambios y carriles

les cuento


sd
bebe

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Bebe

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Ene 2009, 21:42 
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A LLAMAR QUE LA MESA DE AYUDA ON LINE ESTA DISPONIBLE.....Y A APROVECHAR AHORA QUE EN UNOS DIAS NOS OLVIDAMOS COMO ERA EL TEMA......JAJAJJA :lol: :lol:
ESTAMOS VIEJOS Y NO ME ACUERDO QUE MAS! :eek:

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Ene 2009, 22:13 
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luchom bue se va el cuaarto jajaja, bueno nos avisas y nos manejamos por msm

el mio es alejandro_encinas@hotmail.com

sd

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Bebe

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Ene 2009, 00:38 
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desarme el techo solar tenia roto una guia
monoloco31, con que la pegaste?
Imagen
esta es mi guia rota
luchom

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