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Mensaje sin leer Publicado: 17 Oct 2008, 21:56 
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Bueno hoy desarmé el tablero y encontré el problema de la marcha atrás y las bajas. Había un cable de maza del relay adicional de las luces que estaba mal instalado. Lo raro es que lo había instalado mal yo mismo hace bastante tiempo y antes no hacía la falla y de pronto sí. Siempre estando mal conectado... :shock: .

Y aparentemente la falla de la quemada de fusible también desapareció luego de reacomodar ese cable. Lo sigo usando éstos días y veo que pasa... También encontré otro cable unido y pelado de, aparentemente, la instalación de la alarma. Lo encinté y ahí quedó, no se si édte tuvo algo que ver en todo ésto.

abrazos y gracias,

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Oct 2008, 22:48 
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:mad: :mad: :mad: Corrijo: Recién salí a dar una vuelta y me volvió a quemar el fusible... :-x :???: ...

Sigo participando... :cool:

slds,

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Oct 2008, 19:29 
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.

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Pablo Kociubinski
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Mensaje sin leer Publicado: 18 Oct 2008, 20:18 
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Bueno como el asunto me tiene (tenía???) mal, hoy seguí con los desarmes...

Desarmé todo lo que es el mazo que va del vano motor hacia atrás revisando todo bien. Por un lado me encontré unos cables no originales en el lado trasero atrás de lo que sería el cubre luces traseras de un lado agregados y encintados por alguien en algún momento de hace mucho, ya que no son hechos por mí. Volaron todos.
Por otro lado le saqué todo el mazo de cables para el trailer que nunca usé y que en lugar de conectarlos en las fichas para tal fin fueron empalmados pelando cables y encintando en el mazo principal... También voló todo y volví a encintar todo bien prolijo.

El mazo principal que va por el chassis está compuesto por 3 sub mazos que son todo lo que es luces traseras, todo lo que es limpia-lava luneta y el otro corresponde a sensor de combustible. Además van 2 cables de masa.

Varias cositas desprolijas me encontré por ahi, ahora quedó todo original.

Y lo mejor es que salí a andar unas vueltas y antes la tuve un buen rato en contacto y por ahora el fusible no saltó... igual no canto victoria. Veré que pasa luego de varios días de uso.

Algo que noté es que me da la sensación de que el limpialuneta anda más rápido con lo cual si realmente es así se ve que algo, queriendo o no, arreglé... :cool: :grin: . El tiempo dirá.

Slds,

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Oct 2008, 21:46 
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Santi, ahora podes probar tus lamparas de led, seguramente arranquen, te acordas que tenias tipo 10v?

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Saludos

Ariel
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Mensaje sin leer Publicado: 18 Oct 2008, 21:58 
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jajaj sisi Ariel me acordé de lo mismo, el tema es que no se que las hice, es más creo que las regalé... :?

Abrazo,

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Oct 2008, 13:30 
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Santiago, yo los corte y los uni de nuevo, pero lo importante es ponerle el corrugado de electricidad, para que no pase lo mismo con el tiempo.

Saludos Matias.

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Oct 2008, 20:23 
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Gracias Matías, hoy le hice un par de cientos de kilómetros y nada falló asique parece que lo arreglé, por las dudas me toco un egg... :D

Slds,

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Dic 2008, 13:44 
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Bueno seguía jodiendo el asunto del corto pero me di cuenta que desconectando una de las fichas que menciona Jorge Contreras antes (la blanca más precisamente) dejó de hacer el bendito problema. Con lo cual hoy tomé coraje, corté el manojo atrás al lado del tanque de combustible e hice lo que hizo Matias de sacar todo y revisar.. :cool:

Y que encontré???? varios fu**ing cablitos pelados y que tocaban la chapa por dentro del cajón del chassis, todos correspondientes al mazo de la ficha blanca. :grin:.

Asique ahora a volver a acomodar, encintar, soldar y poner el corrugado como bien recomienda Matías y volver a armar. Menos mal que ahí encontré el problema porque realmente me dió mucha "cosa" cortar todo el manojo de cables.

VAN FOTOS de los susodichos...

Todo el mazo afuera...

Imagen

lo que encontré... :mad:

Imagen

de éste tamaño varias peladuras...

Imagen

Acá ya tengo todo el mazo desarmado e identificadas con tiritas las partes a reparar... :cool: :grin:

Imagen

Bueno y aprovechando que saqué todo ese mazo afuera cuando lo vuelva a instalar voy a aprovechar y pasar 2 ó 3 cables de más para usos varios (un + para tomas auxiliares o relay de luces traseras, etc, etc)

Después les cuento como termina todo pero ya está, era eso.

Abrazos,

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Dic 2008, 16:13 
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muy bueno santi,el que la sigue la consigue :grin: :grin: :grin: ahora que no se te olvide poner un buen forro al mazo seguro que por ahi no te da mas problemas.

saludos.

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Dic 2008, 18:09 
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Santi: comprate un potecito de esto, o avisame y te lo mando.......


http://www.wurthformularios.com.ar/www/ ... 2%2002.pdf

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Dic 2008, 18:31 
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Bien, acabo de terminar de volver a emprolijar todo como corresponde y que quede lo mas original posible (casi no se nota la "intervención"). Todo la "electrónica" de atrás funciona a la perfección ahora y no salta ningún fusible... :grin:

Gustavo muy bueno ese producto, ni sabía que existía!!! de haber sabido antes lo untaba con eso, pero aparte de enfundar todo de nuevo con cinta aisladora puse TODO el mazo dentro de un caño corrugado plástico negro por lo tanto espero no tener nuevamente éste problema por el resto de la vida útil del Defe. No quita que me interese un potecito de eso para alguna futura aplicación. El lunes o martes ando por Bahía, te llamo.

Abrazos,

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Dic 2008, 18:59 
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Querés descomponerte? fijate estos


http://www.wurthformularios.com.ar/www/ ... 1%2003.pdf

http://www.wurthformularios.com.ar/www/ ... 1%2010.pdf

Este es espectacular
http://www.wurthformularios.com.ar/www/ ... 1%2011.pdf

Y éste? para las llantas de la Free
http://www.wurthformularios.com.ar/www/ ... 6%2001.pdf

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Dic 2008, 19:10 
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:frown: :nuts:

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Mar 2009, 00:43 
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agreblo escribiste:
Santi, ahora podes probar tus lamparas de led, seguramente arranquen, te acordas que tenias tipo 10v?


Ariel querido...hoy tomé coraje y me compré otro par de lámparas de led (posicion/stop), las instalé y salieron andando 10 puntos!!! asique definitivamente todas éstas intervenciones arreglaron todos los bolonquis de "electrónica" en ese sector del Defe :grin: :grin:

Abrazo y gracias por el laburo que te tomaste aquella vez y por orientarme en el problema. Igual tardé bastante en hacerte caso... :ouch:

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Mar 2009, 12:41 
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Santiago, a mi me pasó. Empezó en el encuantro de Madryn y en el camping del ACA hicimos algunas pruebas y me lo seguia quemando; tuvimos que desarmar todo.
Se lo que se siente cuando se apagan las cosas manejando y de noche!!!!

En conclusión era atrás en el lav aluneta abajo un cable pelado y cuando habia mucha humedad o lluvia lo hacia.

Sds Gabriel

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Mar 2009, 22:08 
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Muy bien!! Viste que tenian que andar. A disfrutar de los leds. Los mios, siguen joya, y ya no se me derrite el acrilico.

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Saludos

Ariel
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Mensaje sin leer Publicado: 30 Mar 2009, 14:22 
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che santi no lo llevaste al electricista como haces con el motor? jjajajaja era una joda che, me imagino q tardaste y renegaste un montòn con pequeñas cosas. Yo cuando desarmo tablero por algo me fijo tranqui la direcciòn de los cables y otros para no perder de vista nada, màs que no soy para nada entendido en la parte electronica pero la voluntad sobra siempre para hacer la cosas. Te cuento que luego de haber reparado yo el embrague del defe, lo cual hizo que me tomara unos dias por la inexperiencia de haber incurrido en el sector mecanico he visto en el lmomento de soltar tornillos y cables la ubicaciòn de los mismos y sus recorridos q son estos q vos tnes en fotos, y que estaban llenos de mugre de barro especialmente donde el agua de los lavaderos no llega pero q siempre son causa de voladura de fusibles, asi q tenes q andar con mucho cuidado y tener el tiempo para ver tranqui los recorridos en toda su extensiòn. te mando un abrazo y me alegro q hayas solucionado este problema.

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guillermo castro
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