www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 27 Abr 2024, 23:12
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Temas generales de nuestros vehiculos



Nuevo tema Responder al tema  [ 118 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010, 20:06
Mensajes: 1037
Ubicación: Neuquen (capital)
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Ago 2010, 00:18 
Arriba  
encontre la solucion!!!!!!!!!!!!!!!!!

habria que consultar a tus amigos esos que paran en la 22 ahi cerca de la entrada a la isla jordan sobre la banquina si molesta cdo se pone al rojo!!!!!

Imagen

pero seria una opcion viable .....pensalo!!!!!

_________________
Julian Vazquez
Freelander TD4 2001 "La Petisa"
Ex 405 gld 1994
Ex SERIE IIa 1961
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 12:08
Mensajes: 945
Ubicación: Cipolletti, Rio Negro
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Ago 2010, 14:49 
Arriba  
Vasco, el que anda con las ventanillas bajas es Pablo en Madryn, yo no....
Julian, como sabes que se paran ahi???? La tenias escondida a esa, no?
Precisamente en un usar un calentador como ese estaba pensando, lo que no se es en que ponerlo para intercalarlo en el circuito de agua.
Ya se que ya se va a terminar el invierno hasta que se me ocurra algo, pero en un año voy a estar de nuevo con el mismo problema asi que le voy a seguir metiendo.
Gonza, muy linda la mantita pero no sirve para cuando vamos varios.
Abrazos
Fer

_________________
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Ago 2007, 03:05
Mensajes: 3573
Ubicación: Neuquen/Huincul
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Ago 2010, 18:44 
Arriba  
Se pone en un tapon fusible, pero tiene q ser uno de baja potencia !!!!!!!!!!!

Donde quedan las q paran en la 22 ? ...

_________________
Toto de Neuquen - "La Maricona" Discovery Tdi 98 - 390.000 Km - 9,2 Km/lts - motor 300 estrictamente original - lift 2" a espirales - AT245/75-16

resumen de las pampas asoladas por la Maricona http://vimeo.com/44417230

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 24 Jul 2009, 02:39
Mensajes: 150
Ubicación: Santiago, Chile
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Ago 2010, 03:13 
Arriba  
Hola a todos, mi aporte: felicito las explicaciones de los foreros de porqué debe calentarse el motor diesel para funcionar mejor, aunque echo de menos la respuesta a Silvia de saber cómo es perjudicial para un motor diesel mantenerlo mucho tiempo regulando, recordé haber leído un artículo en inglés sobre motores marinos diesel, que de paso no puedo volver a encontrar, pero lo sustancial son dos palabras en inglés "bore glazing" traducido al castizo como glaceado de cilindros, que el artículo citado abajo diferencia del pulido de cilindros; y ese es uno de los problemas que deja evidencia en el motor al apreciarse una capa de barniz transparente color marroncito en las paredes del cilindro (tapa afuera) con la consecuente pérdida de compresión producido por el "blow by" o soplado por la tapa de válvulas, para eliminar eso debes usar una herramienta de tres patas o más, con piedras de pulir y un taladro electrico con velocidad variable, aunque mejor queda cuando lo hacen en una rectificadora, porque requiere práctica para lograr el angulo adecuado en el patrón en x ( algunos motores 22º y en otros 30º) del cilindro (camisa del cilindro más exactamente). dejo la pagina, y perdonen pero ya no me da para la traducción. un abrazo.

http://coxengineering.co.uk/bore.aspxhttp://coxengineering.co.uk/bore.aspx

_________________
Eduardo Velásquez MB 312D

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Jun 2008, 17:14
Mensajes: 114
Ubicación: cordoba
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Ago 2010, 22:17 
Arriba  
pone en la guantera una cañita Legui y le das un par de besos al subir , al toque te olvidas del frio.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Ago 2007, 03:05
Mensajes: 3573
Ubicación: Neuquen/Huincul
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Jun 2011, 13:17 
Arriba  
Y???

Andas con las patas frias todavia?

jajajaja o te hiciste patagonico ...........

Besos

_________________
Toto de Neuquen - "La Maricona" Discovery Tdi 98 - 390.000 Km - 9,2 Km/lts - motor 300 estrictamente original - lift 2" a espirales - AT245/75-16

resumen de las pampas asoladas por la Maricona http://vimeo.com/44417230

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Oct 2010, 17:12
Mensajes: 2194
Ubicación: "__ONE LIFE LIVE IT__" Patagonia Argentina-Comodoro Rivadavia-Chubut
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Jun 2011, 13:37 
Arriba  
Jajajaja! Pero que interesanteeeeeeee post!!! Fer,esa es una de las 25 razones de porque tener un DEFENDER... porque es un vehículo tranquí..."NO ES CALENTON"!!! Shoy jodonnnnn :eek:

Hablando enserio,es imposible que el Defe caliente rapido,ayer me fui al laburo en el Defe y en donde estoy hay diferencia de temperaturas con la ciudad de Comodoro,estoy mucho más alto y en una pampa helada, estaban haciendo -7 grados,era totalmente un hielo, (hasta me costo abrir la puerta,se pegaba el burlete) lo arranque y me quede corriendo y saltanto afuera alrededor unos 15 minutos masomenos (ya que adentro del defe siempre hace más frío que afuera ,"efecto frezzer" :eek: ) me subi y el motor logicamente seguía frío,sali andando muy despacio y en 1 era 2da por un rato hasta que ya haciendo un poco de fuera en las subidas fue calentando y una ves que calienta calienta enserio!! Pero bueno como te dijeron más arriba...UNA BUENA CAMPERA DE PLUMA O TERMICO Y A AGUANTARSELAS!!!!! 8)



:grin:

_________________
LAND ROVER DEFENDER SW 110 "97 TDI 300 0KM (EN ABLANDE) "OPTIMUS PRIME "


Imagen


ONE LIFE - LIVE IT

 Perfil WWW YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 12:08
Mensajes: 945
Ubicación: Cipolletti, Rio Negro
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Jun 2011, 13:43 
Arriba  
Justamente hoy pude probar el tema de la temperatura. Cuando me levante la mañana hacian como -4 grados, lo arranque, puse seguro y me fui a desayunar. Como a la media hora fuimos a subir y estaba espectacular asi que parece que esa va a tener que ser la solucion. Proximo paso, control remoto para arrancarlo desde la cama. jejejeje
Abrazos
Fer

_________________
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Jun 2008, 17:14
Mensajes: 114
Ubicación: cordoba
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Jun 2011, 19:13 
Arriba  
la mejor solucion , vayanse a vivir a Quimili o a Los Telares ,en Santiago , ahi se acaba el problema del frio , y hay lugaras increibles para hacer off road

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jun 2010, 20:44
Mensajes: 1000
Ubicación: beltran rio negro
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Jun 2011, 23:14 
Arriba  
pasate a un serie y manejalo solo en invierno..

_________________
Salud!
Santana 109 (la nave patagonica) 3 puertas nafta
Suzuki samurai metal (el chipito)
Ex aro 10.4 (una porqueria)

Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 11 Ago 2007, 00:03
Mensajes: 1908
Ubicación: Rosario
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Jun 2011, 15:30 
Arriba  
NOSOTROS FABRICAMOS CALEFACTORES INDUSTRIALES Y HEMOS HECHO MUCHAS RESISTENCIAS BLINDADAS DE INOX PARA COLOCAR EN EL CARTER DE ACEITE DE MUCHOS MOTORES DIESELY COMPRESORES , CON EL FIN DE SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE LA BAJA TEMPERATURA
PARA NUESTRAS CAMIONETAS PODEMOS DISEÑAR ALGUN TIPO DE RESISTENCIA PARA 12 VCC Y HACER ALGUN PEQUEÑO INTERCAMBIADOR DE CALOR
QUE NOS PERMITA CALEFACCIONAR EL ACEITE O EL AGUA DURANTE UN PERIODO DE TIEMPO ANTES DEL ARRANQUE Y LUEGO SALE DE SERVICIO
LA ENERGIA QUE EROGÓ LA BATERIA EN CALENTAR EL MOTOR SE RECUPERA RAPIDAMENTE DURANTE LA MARCHA YA QUE LA RESISTENCIA NO ENTRARA EN SERVICIO HASTA OTRA PUESTA EN MARCHA
SU CONEXION SERÁ MANUAL O AUTOMATICA CON LUZ INDICADORA DE POR MEDIO Y FUSIBLE

A VER LA BANDA TECNOLOGICA QUE LES PARECE :
TELEFONO PARA GERMAN, PEDRITO, POITE , PIKI , OTROS
QUE OPINAN Y COMO PODRIAMOS DESARROLLARLA ENTRE TODOS
SALUDOS CORDIALES
ALFA SIERRA

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Jun 2011, 11:48 
Arriba  
Alfasierra et al, yo experimente adaptando un calentador de agua de 12V (del circuito anticongelante de un "obrador de lujo" en el artico canadiense) al circuito del liquido enfriante junto con una bomba de agua de 12V/20W de aplicacion nautica. Haciendola corta la conclusion a la que llegue es que precalentar de manera efectiva un motor en forma electrica a partir de la bateria no es posible por la gran cantidad de energia que se necesita. Si es posible darle una "entibiada" pero no un precalentamiento suficiente como para minimizar los efectos del arranque en frio (el 90% del desgaste en un motor diesel se produce en el arranque y funcionamiento en frio hasta que el block alcanza los 50°C).

En Canada los motores de vehiculos comerciales vienen con un "block heater" o resistencia integrada en el block. Antes de dar arranque se debe conectar el vehiculo a la red electrica y se precalienta por un tiempo acorde a la temperatura ambiente. Estos calentadores vienen en 1000 a 2500 W asi que imaginense la corriente que le arrancarian a una bateria de 12V (o 24V).

La alternativa para no depender de la red electrica son los "parking heaters" que usan el mismo combustible del vehiculo para precalentar el liquido enfriante.

En los mercados de clima frio LR ofrece como opcional un kit que da a llamar FBH (fuel burning heater) en la D2 o Free +01, y FFH (fuel fired heater) del 2005 en adelante, que es basicamente un quemador de diesel totalmente sellado que calienta y recircula el liquido enfriante por el block y el intercambiador de calor de la calefaccion, precalentando tanto el block como el habitaculo. Dependiendo del modelo de vehiculo, los fabrica Webasto o Eberspaecher.

Esta es una foto de un Webasto Thermo Top C en un Defender Td5. El FBH puede setearse para que arranque solo a la misma hora todos los dias, o bien se activa mediante un control remoto.

Imagen

Si mal no recuerdo en una hora de precalentamiento consume menos de 3/4 litros de diesel y entrega algo de 5kW. El consumo de la parte electrica es casi despreciable con lo cual no compromete la bateria.

Vista exterior y funcionamiento de la unidad:
Imagen

Imagen

Todo lo anterior a modo informativo, estos aparatejos cuestan fortunas y la instalacion es algo compleja. Al que quiera consultar el representante de Webasto en Argentina se llama Friba Tecnologia. Webasto tambien fabrica calentadores auxiliares para cabina, tanto electricos como a combustible.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:21
Mensajes: 4094
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Jun 2011, 13:30 
Arriba  
Muy bueno Matias !!! lindo aparatejo.
Tenes idea del costo ?

_________________
Defender 110 "Puma"
340.000 Km (Tratando de superar al TDI)
Siempre faltan detalles !!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Jun 2011, 13:57 
Arriba  
fer4x4, fijate aca

A ese precio sacale 20% (el precio incluye VAT que no aplica para ventas fuera de la CE) pero agregale envio y 50% de aduanazo. Como decia... muy salado...

En el 2007 compre uno usado en eBay.de por €700 aunque tuve que esperarlo un buen tiempo y traerlo fue toda una maniobra (amen de mi pobrisimo aleman).

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:21
Mensajes: 4094
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Jun 2011, 15:35 
Arriba  
:shock:

_________________
Defender 110 "Puma"
340.000 Km (Tratando de superar al TDI)
Siempre faltan detalles !!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6618
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 30 Jun 2011, 18:00 
Arriba  
Yo si tubiera que lidiar con tan bajas temperaturas en invierno y tratando mas alla de lo expresado hasta aqui como el metodo mas "idoneo" para lograr calentar un motor y las transmisiones lo mas rapido posible,les alcanzo una idea de lo seria tambien una ayuda,sin meter mano al sistema de enfriamiento,al menos en su parte "liquida".
Simplemente le adaptaria un electro ventilador comandado por un bulbo,eliminando el viscozo;
Esto para el invierno con temperaturas muy bajas,luego lo volveria a dejar original apenas las temperaturas sean mas benignas.
El ventilador/viscozo,aunque el motor este frio,tira igualmente bastante aire hasta con el motor regulando,que no solo enfria el radiador sino todo lo que este a su alcance luego de el,esto no ayuda en lo mas minimo a que la temperatura suba mas rapido.
estoy casi seguro que con temperaturas tan bajas y andando,el electroventilador encenderia en muy pocas ocasiones.
Yo lo tengo en mi viejita Chevrolet hace 14 años nomas y jamas tube un problema,en ruta no prende ni en verano :shock: ,esto debido a que el radiador de la Chiva es inmenso :lol:
Creo que es lo mas factible de realizar y volver rapidamente al sistema original,sin hacer una erogacion muy grande de $$
Yo tengo colocado uno de fiat uno de los viejitos y cuando arranca en pocos segundos lo enfria al motor,aunque este regulando ya que solo tiene una velocidad...a los dopes :eek:
El bulbo en el radiador se podria colocar en el tapon del mismo,tal vez con una graduacion similar a la del termostato o un poquito mas,que encienda a los 90 grados por ej. :cool:

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Dic 2009, 01:12
Mensajes: 2646
Ubicación: PLUMAS VERDES, MALVINAS ARGENTINAS, BS.AS
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Jun 2011, 20:27 
Arriba  
HOLA CHE FERNET.
LA MEJOR CALEFACCION Q HAY ES X PISO RADIANTE O RADIADORES ALIMENTADOS X UNA CALDERA. HACÉ ESA INVERSION EN TU CASA Y NO T VAS A ARREPENTIR, Y YA Q ESTÁ L PONES UN RADIADOR AL GARAGE PARA CALENTAR A TU QUERÍDA LR; CON DOBLE PROPOSITO YA Q CUANDO VIENEN TUS AMIGOS LANDROVEROS SACAS L CAMIONETA Y USAS EL GARAGE COMO QUINCHO CALEFACCIONADO :grin: . FIJATE Q RECIEN EN LA TELE LA CRISSS DIJO Q HIBA A HABER GAS P TODOS. :D
SALU2.

_________________
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
EX RENAULT 12 '81 (COMO LO DISFRUTE!!)
EX F 100 '93 (TRABAJO, UN FIERRAZO)
EX RENAULT RODEO '01 (TRABAJO, SALIO MALA)
EX FREE AZUL '99 TDI (HERMOSA NAVE)
EX NISSAN XTERRA '07 (NO GUSTO)
EX DISCOVERY '96 TDI 300 (EXELENTE MAQUINA)
SW4 '07 A/T (VA COMO TROMPADA DE LOCO)

 Perfil WWW YIM  

Desconectado

Registrado: 11 Ago 2007, 00:03
Mensajes: 1908
Ubicación: Rosario
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Jul 2011, 00:07 
Arriba  
SPARTACO VOS LO DECIS EN JODA ,
EN MI CASA CALEFACCIONO LA COCHERA TODO EL DIA CON LA SALIDA DE GASES DE LA ESTUFA DE TIRO BALANCEADO DE MI CASA
EN LUGAR DE MANDAR LA CHIMENEA AL EXTERIOR LA MANDO A LA COCHERA CONTIGUA ,DONDE DUERME LA DISCO Y EL PALIO Y ASI APOVECHO TODO EL CALOR QUE GENERA LA ESTUFA DE LA CASA
NO DESPERDICIO NADA DE ENERGIA CALORICA
LOS GASES NOCIVOS SALEN AL EXTERIOR LENTAMENTE POR VENTILACIONES DISTRIBUIDAS EN LA COCHERA
EN RESUMEN LA DISCO DUERME DE CERO KM CALEFACCIONADA
SI PUEDO VOY A PONER ALGUNAS FOTITOS
SALUDOS
ALFA

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 118 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com