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Mensaje sin leer Publicado: 04 Abr 2011, 22:57 
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Hola a todos !!
Me pregunto si alguien del Club puede facilitarme documentación referida al montaje y desmontaje de inyectores del Defender TD5 Modelo 2006.
Que tipo de inyector lleva? Puede que tenga inyector bomba ? Son codificados?
Entiendo que se pudo tapar uno a causa del uso del tanque de combustible en reserva.

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Abr 2011, 08:01 
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Hola Ricardo! son inyectores bomba, con control por parte de la ECU. Cada uno tiene su codigo y cambiar uno significa cambiar la referencia reprogramando la ECU. Debido a la presión (1750 bars), son sensibles a las impurezas y al agua y por eso hay que dar una atención muy particular al filtro de gasoil (detrás de la rueda trasera derecha). Bajarón de precio pero siguen caros. Se puede comprar recondicionados en inglaterra por alrededor de 300 euros.

- chris

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Abr 2011, 09:46 
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Ricardo,

Los inyectores para tu modelo son los Lucas Delphi HRE111 (anteriormente BEBE2A01001), y son inyectores bomba. La inyeccion en el Td5 es Unit Direct Injection (NO Common Rail), donde control de inyeccion y compresion se hacen simultanamente en una misma "Unidad" (tecnologia que usan Caterpillar, Cummins, Detroit, Volvo, etc.). El inyector es golpeado en el vastago (arriba del resorte) en forma permanente por un balancin. La camara inyectora tiene dos puertos (entrada y salida) por donde diesel a 4 bar circula en forma libre a traves de un rail comun. Al energizar el solenoide se cierran los puertos y el piston en vez de evacuar el diesel de vuelta hacia el rail, lo comprime contra una valvula situada en la punta del inyector la cual abre a 1750 bar y deja pasar el combustible a traves de una tobera que lo atomiza al cilindro. Controlando el timing del solenoide la ECU gerencia cuando empezar y cuando terminar la inyeccion y asi mismo cuanto diesel inyectar. Cada inyector viene codificado de fabrica para que la ECU tenga en cuenta su comportamiento especifico. No se pueden cambiar de lugar, ni reemplazar por otro sin reprogramar la ECU.

Imagen

Te diria que es casi imposible que se "tape" un inyector. Tenes dos pre-filtros en la bomba, un filtro de combustible que retiene hasta 5 micrones, y otro filtro tipo malla a la entrada del block. Mas la inmensa presion de inyeccion. Asi mismo tene en cuenta que el diesel circula permanentemente en un circuito casi cerrado (tanque --> bomba --> regulador de presion --> rail (inyectores) --> enfriador --> tanque) donde la mayor parte es devuelto al tanque ya que la bomba tira 180 lts/hora y los inyectores no toman ni la decima parte de eso, por lo que a medida que el tanque disminuye su nivel el diesel es filtrado mas y mas veces dado que se achica el circuito. Los efectos de recurrir a la reserva son dos, primero que la bomba trabaja a mayor temperatura porque no es enfriada por el baño de diesel, y 2do que si hay mugre en el tanque se acorta la vida util del filtro de combustible; pero no afecta para nada la limpieza del diesel, en todo caso la mejora.

Que sintomas estas teniendo que te llevan a pensar que se "tapo" un inyector?

_________________
Saludos

Matias

A raiz del numero creciente de contactos solicitando cotizacion de repuestos, turno de taller, etc., debo aclarar lo siguiente: no estoy en el negocio de vender vehiculos y/o partes, y no tengo taller ni proveo servicios mecanicos en forma comercial!!

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Abr 2011, 11:48 
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Muy buena esa respuesta. Me viene de primera.
Agrego algo:
¿sirve de algo egregar un limpiainyectores cada tanto, o está contraindicado?

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Abr 2011, 13:12 
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Adrian,

No estan contraindicados los liquidos limpia inyectores pero su poder de limpieza es muy limitado y ademas no es costo-efectivo. Si le pones un "buen" limpiador de inyectores por cada tanque que cargas (como es la recomendacion) en 10000 kms (aprox 13 tanques) te gastas algo de $600. Por esa misma plata (mismo intervalo de kms) te vas a un taller de inyeccion diesel y te hacen limpieza con bomba externa con un limpia inyectores mucho mas poderoso diluido al 50% con diesel logrando muchisimo mejores y notables resultados (baja de humo, baja de consumo, aumento de respuesta, etc.).

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Saludos

Matias

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Abr 2011, 20:07 
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Gracias de nuevo.

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Abr 2011, 00:06 
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MTurri escribiste:
Ricardo,

Los inyectores para tu modelo son los Lucas Delphi HRE111 (anteriormente BEBE2A01001), y son inyectores bomba. La inyeccion en el Td5 es Unit Direct Injection (NO Common Rail), donde control de inyeccion y compresion se hacen simultanamente en una misma "Unidad" (tecnologia que usan Caterpillar, Cummins, Detroit, Volvo, etc.). El inyector es golpeado en el vastago (arriba del resorte) en forma permanente por un balancin. La camara inyectora tiene dos puertos (entrada y salida) por donde diesel a 4 bar circula en forma libre a traves de un rail comun. Al energizar el solenoide se cierran los puertos y el piston en vez de evacuar el diesel de vuelta hacia el rail, lo comprime contra una valvula situada en la punta del inyector la cual abre a 1750 bar y deja pasar el combustible a traves de una tobera que lo atomiza al cilindro. Controlando el timing del solenoide la ECU gerencia cuando empezar y cuando terminar la inyeccion y asi mismo cuanto diesel inyectar. Cada inyector viene codificado de fabrica para que la ECU tenga en cuenta su comportamiento especifico. No se pueden cambiar de lugar, ni reemplazar por otro sin reprogramar la ECU.

Imagen

Te diria que es casi imposible que se "tape" un inyector. Tenes dos pre-filtros en la bomba, un filtro de combustible que retiene hasta 5 micrones, y otro filtro tipo malla a la entrada del block. Mas la inmensa presion de inyeccion. Asi mismo tene en cuenta que el diesel circula permanentemente en un circuito casi cerrado (tanque --> bomba --> regulador de presion --> rail (inyectores) --> enfriador --> tanque) donde la mayor parte es devuelto al tanque ya que la bomba tira 180 lts/hora y los inyectores no toman ni la decima parte de eso, por lo que a medida que el tanque disminuye su nivel el diesel es filtrado mas y mas veces dado que se achica el circuito. Los efectos de recurrir a la reserva son dos, primero que la bomba trabaja a mayor temperatura porque no es enfriada por el baño de diesel, y 2do que si hay mugre en el tanque se acorta la vida util del filtro de combustible; pero no afecta para nada la limpieza del diesel, en todo caso la mejora.

Que sintomas estas teniendo que te llevan a pensar que se "tapo" un inyector?


Hola Matias!
Invalorable la información, muchisimas gracias!
Ya se lo imprimí y se lo lleve al mecanico, digamos que el suponia mucho de la información.
Respecto de los sintomas, te cuento que: casi agoté la reserva, y cuando llene el tanque y volví a la ciudad (vivo en Ushuaia ), a mitad de camino y luego de marchar unos 15 minutos con tanque lleno, comenzó a regular mal (en ralenti diferente) y una salida como en bajas vueltas
en los semaforos.
En muchas vueltas parecia normalizarse, y asi anduve toda una tarde haciendo compras de materiales.
En caliente el encendido es normal.
El problema fue al dia siguiente, que no arranco al toque como siempre.
Ademas de humo parecia una coctelera hasta que entro en vueltas y dejó de humear.
En la marcha no humea nada y si le cuesta salir por supuesto.
Se lo llevé al mecanico el sabado a la mañana, y a la tarde ya habia sacado la tapa de valvulas.
Me dijo estamos en problemas, suponiendo mucho de lo que dice tu informe pero no tan seguro
La ECU no acusa nada, deberia?
Igual el mecanico conectó un escanner Bosch para lograr información adicional pero nada.
Asi llegamos hasta hoy donde recogiendo información todavia no nos animamos a tocar nada.
Mañana haremos (dijo el mosquito) el mesanico hará algunas pruebas en función de tu último comentario.
Cambio de fltro etc, y creo que colocará un manometro en la entrada de combustible.
Supongo que desconectará la ECU para que no acuse error.
Con tu informe se le clarificaron mas las ideas.
Bueno, la pregunta final sería : Que otras pruebas podrian hacerse ? Digo antes de desmontar?
Por que ademas no sabemos cual inyector es.
LO que si estamos seguro es que es un Inyector (dice Victorio el mecanico.)
Bueno nada! debo agradecerte infinitamente tanta gentileza.
Estamos en contacto, sobre todo si tomamos la decisión de desmontarlo y deba hacer alguna pregunta puntual.
saludos!!

Ricardo

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Abr 2011, 14:02 
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Compadre, lamento decirte que te echaste la bomba de combustible. Prepárate para cambiarla, es un poco latoso el desmonte del tanque. Te recomiendo que compres la Britpart, he visto una cantidad inmensa de bombas Genuine de Land Rover que se dañan en un 2x3... la Britpart te deja andar sin problemas en reserva, la Land Rover muere con nada,.......... si el scanner no te dice nada diferente, eso es bomba, no le busques más.

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Abr 2011, 14:04 
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Si es un 110, sorry.... por el año-modelo te toca la cara:

http://www.lrseries.com/shop/product/li ... ump&page=1

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Abr 2011, 15:27 
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Ricardo,

Dame mas informacion:
De que color es el humo? (blanco, negro, azulado)
Kilometraje
Modificaciones (EGR, filtro de aire, snorkel, mangueras turbo e intercooler, etc.)
Historial de problemas y/o reparaciones anteriores
Consumo de aceite
Cambios en el nivel de aceite (tanto perdida como ganancia de nivel)
Ambiente de uso, especificamente el aire (polvo ripio, polvo barro, polvo arena, etc.)

Personalmente pongo en duda que sea un inyector. Con un inyector anulado o tapado tendrias el andar desparejo pero no humo (asumiendo que se trata de humo negro). Humo negro equivale a combustion incompleta por exceso de combustible o falta de aire. Exceso de combustible en un cilindro a causa de un inyector "desbocado" provocaria humo negro pero este lo verias en todo momento y especialmente con carga, sin embargo segun tu comentario "en marcha" (asumo "con carga") no humea mas.

Antes de abrir el motor es menestar hacer un buen trabajo de diagnostico y asi como lo pintas se me abren dudas sobre la capacidad del scanner de tu mecanico. Se me hace muy raro que no haya nada de nada en la ECU de un vehiculo de 5 años. Si el scanner es basico solo va a interpretar fallas genericas y las especificas de esta ECU (Galletto 1260, Norma EOBD-II) se las pasa de largo. Especificamente es necesario poder acceder los parametros de inyeccion en vivo (motor encendido). Y si eventualmente fuera un inyector se veria cual de ellos es ==> el diagnostico electronico "pasivo" solo va a detectar falla en los inyectores si se trata de una falla de conductividad (ramal, arnes, etc.) o en el solenoide (bobina), NO en la parte mecanica del inyector. Ahora si existe un problema mecanico en un cilindro (ya sea inyector, valvulas, aros, etc.) la observacion de los parametros de inyeccion en vivo va a dar idea de donde se esta produciendo ya que la ECU va a estar corrigiendo la inyeccion para tratar de amortiguar la falla y los valores de balance entre cilindros se disparan. Esto no genera codigo de falla en la ECU pero se lo puede ver en tiempo real.

De cualquier manera se pueden ir verificando varias cosas y hacer algunos chequeos tipo prueba/error:

1) Un problema clasico en el Td5 es el ingreso de aceite al arnes (cableado). Para esto te paso el acceso a este flamante post para que hagas toda la verificacion.

2) Bomba de combustible y/o regulador de presion. Aca habria que verificar las presiones de combustible. La bomba entrega de 6 a 7 bar con algo de oscilacion. El regulador situado en la parte de atras del block baja esta presion a 4 bar (58 psi) uniformes presion con al cual el diesel entra al rail. Este esquema representa el circuito de combustible en el Td5 EU3 (post '02).

Imagen

Los puntos donde el mecanico tendria que verificar presion son: 1) para presion de bomba antes de la entrada al regulador (item 13), y 2) para presion regulada antes de la entrada al enfriador (item 12). Tu enfriador probablemente sea algo diferente al del esquema, con mas pinta de disipador de calor que de camisa cilindrica, pero la funcion es la misma.
Bomba y regulador generalmente van mano en mano, si caga uno de los dos, preparate que al poco tiempo va el otro... tambien prepara la chequera... dependiendo de varios factores la vida util promedio de estos items es de 150-200mil kms.

3) MAF (sensor de caudal masico de aire) - en general fallan midiendo de menos con lo cual la ECU inyecta menos y se cae la performance, pero ha habido casos en los que mide aire demas y la ECU manda diesel acordemente, provocando ahogo y humo negro en bajo regimen. Proba desenchufando el MAF (a la salida de la caja que contiene el filtro de aire):
Imagen

4) Moduladores del sistema de recirculacion de gases de escape (EGR & ILT) - desenchufa los conectores electricos (no los de vacio) a ver si hay cambios (luego los podes dejar desenchufados):
Imagen

Esto por ahora. Espero tus comentarios.

_________________
Saludos

Matias

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Abr 2011, 21:07 
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Buena Explicacion, me inclino por un problema de presion ... Saludos

_________________
Gerardo
Defender 110 TDI

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Registrado: 03 Abr 2011, 23:19
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Mensaje sin leer Publicado: 07 Abr 2011, 22:38 
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Ricardo Machado escribiste:
MTurri escribiste:
Ricardo,

Los inyectores para tu modelo son los Lucas Delphi HRE111 (anteriormente BEBE2A01001), y son inyectores bomba. La inyeccion en el Td5 es Unit Direct Injection (NO Common Rail), donde control de inyeccion y compresion se hacen simultanamente en una misma "Unidad" (tecnologia que usan Caterpillar, Cummins, Detroit, Volvo, etc.). El inyector es golpeado en el vastago (arriba del resorte) en forma permanente por un balancin. La camara inyectora tiene dos puertos (entrada y salida) por donde diesel a 4 bar circula en forma libre a traves de un rail comun. Al energizar el solenoide se cierran los puertos y el piston en vez de evacuar el diesel de vuelta hacia el rail, lo comprime contra una valvula situada en la punta del inyector la cual abre a 1750 bar y deja pasar el combustible a traves de una tobera que lo atomiza al cilindro. Controlando el timing del solenoide la ECU gerencia cuando empezar y cuando terminar la inyeccion y asi mismo cuanto diesel inyectar. Cada inyector viene codificado de fabrica para que la ECU tenga en cuenta su comportamiento especifico. No se pueden cambiar de lugar, ni reemplazar por otro sin reprogramar la ECU.

Imagen

Te diria que es casi imposible que se "tape" un inyector. Tenes dos pre-filtros en la bomba, un filtro de combustible que retiene hasta 5 micrones, y otro filtro tipo malla a la entrada del block. Mas la inmensa presion de inyeccion. Asi mismo tene en cuenta que el diesel circula permanentemente en un circuito casi cerrado (tanque --> bomba --> regulador de presion --> rail (inyectores) --> enfriador --> tanque) donde la mayor parte es devuelto al tanque ya que la bomba tira 180 lts/hora y los inyectores no toman ni la decima parte de eso, por lo que a medida que el tanque disminuye su nivel el diesel es filtrado mas y mas veces dado que se achica el circuito. Los efectos de recurrir a la reserva son dos, primero que la bomba trabaja a mayor temperatura porque no es enfriada por el baño de diesel, y 2do que si hay mugre en el tanque se acorta la vida util del filtro de combustible; pero no afecta para nada la limpieza del diesel, en todo caso la mejora.

Que sintomas estas teniendo que te llevan a pensar que se "tapo" un inyector?


Hola Matias!
Invalorable la información, muchisimas gracias!
Ya se lo imprimí y se lo lleve al mecanico, digamos que el suponia mucho de la información.
Respecto de los sintomas, te cuento que: casi agoté la reserva, y cuando llene el tanque y volví a la ciudad (vivo en Ushuaia ), a mitad de camino y luego de marchar unos 15 minutos con tanque lleno, comenzó a regular mal (en ralenti diferente) y una salida como en bajas vueltas
en los semaforos.
En muchas vueltas parecia normalizarse, y asi anduve toda una tarde haciendo compras de materiales.
En caliente el encendido es normal.
El problema fue al dia siguiente, que no arranco al toque como siempre.
Ademas de humo parecia una coctelera hasta que entro en vueltas y dejó de humear.
En la marcha no humea nada y si le cuesta salir por supuesto.
Se lo llevé al mecanico el sabado a la mañana, y a la tarde ya habia sacado la tapa de valvulas.
Me dijo estamos en problemas, suponiendo mucho de lo que dice tu informe pero no tan seguro
La ECU no acusa nada, deberia?
Igual el mecanico conectó un escanner Bosch para lograr información adicional pero nada.
Asi llegamos hasta hoy donde recogiendo información todavia no nos animamos a tocar nada.
Mañana haremos (dijo el mosquito) el mesanico hará algunas pruebas en función de tu último comentario.
Cambio de fltro etc, y creo que colocará un manometro en la entrada de combustible.
Supongo que desconectará la ECU para que no acuse error.
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saludos!!

Ricardo


Hola Matias!!
Bueno sigo con mis penas ja, pero un poco mas contento, hoy estamos igual que al principio y sin tocar nada, pero la buena es que me puse en contacto con un taller de Rio Grande que tiene la maquina (softward) para diagnosticar y eventualmente vendria a la semana que viene a Ushuaia con la maquina.
Esta persona es el electricista de la concesionaria FORD y me adelantó su opinion que casualmente coincide con la tuya.
El no cree que sea un inyector y si una custion de bomba y presion, dado por el consumo de la reserva.
De todos modos haría un diagnostico en vivo el proximo miércoles.
Me dijo que el motor esta en perdida o en crisis ( no es el termino pero precido) y la ECU no lo acusa sino esta en vivo, aunque lo esta haciendo.
Bueno esperaré.
Respondiendo a tus preguntas, te cuento que tiene 80 000 KM y hasta ahora ningún problema de ningún tipo. Solo aceite y filtros cada 10.000 y menos.
De todos modos y a partir de mañana, el mecanico comenzaría con las pruebas recomendadas previa desconexion de la bateria (REset)
Bueno, mañana sigo si se produce alguna novedad, agradezco mucho tu colaboración y la hago extensiva a TODOS los que han hecho comentarios al respecto.

MUCHAS GRACIAS!

Ricardo

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Abr 2011, 09:40 
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Si se confirma que es un problema de presión, verifica el punto 13 en el diseño: es la valvula de presión, y junta mugre. Cuidado al desmontarlo, hay pequeñas piezas que se pueden perder.

- chris

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Abr 2011, 09:42 
Arriba  
Para la bomba de gasoil, en 90% de los casos, emite un ruido de molino de cafe antes de morir. Si se escucha suave cuando pones el contacto, estaría bien.

- chris

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Abr 2011, 22:49 
Arriba  
Compadre, yo tuve exactamente el mismo problema. Lo más indicativo es que no muestre nada la ECU...... eso es bomba. Lo peor es que es un fallo intermitente, así que si la llevas a un banco de prueba posiblemente la pila te muestra los 4 bares, pero al momento de ponerla en su sitio muere por ratos (a la mía se le hicieron dos pruebas en banco y 4 en su puesto, nunca mostró fallas de presión). En mi caso, mi mecánico la desmontó y desarmó hasta el último tornillo, la hizo succionar gasolina y limpió todo. Por último le soltó un voltaje más alto del que ella maneja y todo quedó Ok como durante un año. Al final me volvió a molestar y decidí cambiarla, sobre todo porque la desgraciada falla en grandes inclinaciones, y como en esa época hacía 4x4 duro..... era una falla continua. Ahora tengo una bomba de repuesto que funciona en caso de... pero la Britpart ha sobrevivido a todo....

No se si es la valvula 13 que dice Chris, pero hay otro posible fallo que termina en algo parecido, la válvula de purga, la que está en el filtro.....

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