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Registrado: 07 Abr 2011, 14:03
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Mensaje sin leer Publicado: 07 Abr 2011, 14:17 
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Hola a todos,,,, me ha pasado ultimamente un cosa un par de veces y quisiera vuestros comentarios y deducciones,.... ke valoro muchisimo


En principo, resulta que el otro dia me pare hablar con un amigo, en el coche, antes de dejarle en su casa y no apague el motor, quedo en marcha...... pasados 5 minutos le despedi, y me fui . En ese momento ,al pisar el acelerador y salir, empezo a salir por el escape, una nube de humo azul,,,,,, me kede asombrado, mi cohce nunca ha soltado humos....... al lleguar al siguiente semaforo, sali muy lentamente y salia algo de humo, incluso estando parado,,al acelerar parea salir algo mas rapido una gran cantidad de humo, blancop azulado,,,
derepente se kito,,y ya,,,,,,,, no ha psado nada mas,,,,,
Hasta ayer,,me paso lo mismo,,, parado un rato, arancado estacionado,,,, y luego ese humo otra vez, han pasdo entre estas dos humaredas 3 o 4 meses,,no lo entienedo,, con el coche caliente,,le piso fuerte, incluso estacionado, al acelerador,,y no suelta humo,,,, inlcuso la semana pasada pase la itv , sin ningun problema, es mas, ellos le pisas hasta la desconexion esa, y nada de humos,,, no se ke puede se,,,,, alguin ,me puede dar algo de luzzz al tema...
Gracais otra vez, como siempre,,,,,, chikosss...
solo es el kere saber ke le puede estar psando...

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Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
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Mensaje sin leer Publicado: 07 Abr 2011, 17:31 
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Mi consejo es que revises las mangueras del turbo en búsqueda de aceite.
Y chequear la manguera de salida de respiración de las galerías de aceite (arriba de la tapa de valvulas) en busca de salida excesiva de aceite líquido.

Saludos :cool: :grin:

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Germán Grüner
Disco 300TDI´98
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Mensaje sin leer Publicado: 07 Abr 2011, 20:39 
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Probablemente se te este pasando mucho aceite al intercooler y acumulando durante el ralenteo, despues al incrementar el regimen el aire lo levanta y lo mete al motor.

Este aceite puede venir del turbo (el cual estaria en vias de decirte chau), o del motor a traves del sistema de recuperacion de gases.

En el Td5 se aplica lo que se conoce como CCV (Closed Crankcase Ventilation) que es basicamente la recuperacion de gases de carter y tope de valvulas a traves de un sistema cerrado que separa aceite y gases, devolviendo el primero al carter y recirculando lo segundo a traves del motor (vueltos a meter a traves de la succion del turbo). En la parte de abajo de la tapa de inyectores hay una especie de laberinto cuya funcion es la de condensar el vapor de aceite, el cual por gravedad vuelve al motor, y dejar pasar los vapores que salen por la manguera que va de la tapa hasta la PCV (valvula negra con la inscripcion TOP del lado de arriba) y posteriormente entran a la succion del turbo. La PCV (Pressure Control Valve) lo que hace es limitar la succion o vacio que ejerce el turbo sobre el motor de lo contrario se chuparia todo el aceite.

Imagen

Si el motor "fuma" mas de la cuenta la trampa de condensacion es insuficiente para recuperar todo el aceite vaporizado lo que resulta en un constante reflujo de aceite a traves del turbo e intercooler. De ahi lo que te recomienda German que verifiques.

Lo otro que podes hacer es con el motor a temperatura de regimen y en marcha, levantar la varilla del nivel de aceite y fijarte cuanto esta fumando.

Exceso de nivel de aceite, aceite degradado por falta de cambio o diluido con diesel amplifican este problema, e incluso corres el riesgo de que se te dispare el motor.

El "fume" en sí no tiene remedio a menos que quieras hacer aros, pulir camisas, etc. Lo que si se puede hacer es mejorar la separacion de aceite de los vapores de motor. Los motores diesel modernos incluyen un filtro coalescente a la salida del CCV. Este filtro recupera los vapores de aceite en forma mucho mas eficiente y descarga el aceite vuelta al carter del motor, logrando que los gases retornados a la succion del turbo esten practicamente libres de vapores de aceite.

Hay kits para hacer esta instalacion, si hay quien tenga interes posteo la informacion.

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Saludos

Matias

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Registrado: 07 Abr 2011, 14:03
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Mensaje sin leer Publicado: 05 Jun 2012, 17:34 
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Hola Matias, muchas gracias, muy interesnte e instructivo,, el coche entro hoy en el taller para ver , que o por donde,..... y si estria interesado ne lo del kit,, cuentam mas de eso,, y dodne se puede conseguir marcas, cosas, repito,, MUCHAS GRACIAS


seguire comunicando como va ,.,,

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Registrado: 07 Abr 2011, 14:03
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Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Jun 2012, 17:36 
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Perdon,, y German gracias tambien,,,,,,,, en ello estoy,,,

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Ubicación: Expatriado
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Mensaje sin leer Publicado: 07 Jun 2012, 00:50 
Arriba  
El kit mas comun es el Mann+Hummel ProVent

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Saludos

Matias

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Registrado: 19 Dic 2002, 13:21
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Mensaje sin leer Publicado: 10 Jun 2012, 01:17 
Arriba  
El kit tambien es interesante tambien para aplicarlo a un TDI no ?

Saludos

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Gerardo
Defender 110 TDI

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Jun 2012, 11:27 
Arriba  
Gerardo Asselborn escribiste:
El kit tambien es interesante tambien para aplicarlo a un TDI no?


El 300 Tdi trae algo parecido de fabrica pero entiendo que no tiene la misma capacidad de recuperacion (tampoco se si es serviceable o si se debe reemplazar como un todo) por eso hay gente que elige instalar el Provent.

http://www.aulro.com/afvb/projects-tuto ... ender.html

Y aca tambien una instalacion en tandem (mas fea que el carajo!):
Imagen

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Saludos

Matias

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