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Mensaje sin leer Publicado: 07 Ene 2011, 22:14 
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Cual es la mejora que se logra con el nuevo motor del defender nuevo, respecto del td5 viejo. Me interesa saber en rendimiento, confiabilidad y ventajas.
Es mas con economico en consumo???

La pregunta escondida es: teniendo un defender td5 en condiciones con 134000 km modelo 2004, se justifica cambiarlo por las ventajas que trae el nuevo td4 o es casi lo mismo y el costo beneficio es altísimo?

Desde ya saludos desde formosa

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Ene 2011, 12:37 
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A mi entender, no siempre un cambio de motor dictado por el fabricante es necesariamente una mejora.
En el caso del td4 Duratork, creo que que la mayor ventaja es la caja de 6 marchas con overdrive, pero el reemplazo del motor debe haber sido una conveniencia del grupo Ford.
saludos, Max

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Ene 2011, 14:04 
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Mi opinion sin conocer casi nada de ambos motores(solo los comentarios y problemas/soluciones que se leen por aca)es que si bien tu Defe esta con muy pocos kilometros,obiamente el otro es Okm y no solamente de motor;hilando un poco mas fino,me haria la siguiente suposicion;dentro de unos años,por decir cuatro o cinco,tu Defe tendra unos 200 mil,sabiendo como se sabe que el td5 si bien es muy buen motor estando bien mantenido,es un motor que solo lo equipan los LR,mientras que el ford,es un motor mucho mas difundido y creo que tendra mas accesibilidad a comprar repuestos en diferentes lugares y a un menor precio,algo parecido a lo que ocurre con nuestros 300 tdi con los maxion,fijate que es mucho mas duro de vender un 200 tdi por este motivo,haciendo una analogia, si cabe, un Td5 con repuestos esclusivos de LR,contra un Ford duratork que segun entiendo va colocado en otros cuantos vehiculos.
Yo que se,te diria que si te podes dar el gusto,no es para pensarlo demasiado,.segun lo veo yo.
Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Ene 2011, 23:30 
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Gente muy sensata en la respuesta, :grin: Gracias

Que opinan con respecto a si saldrá un nuevo modelo de defender en breve con mejoras en tema seguridad o seguiran manteniendo las formas y medidas precarias de seguridad del defe, por que esas cosas, pueden postergar decisiones en busca de tener un vehiculo con mejor beneficios en base a lo que hay que pagarlo hoy al nuevo.

Lo que sucede que nosotros lo usamos en familia casi como vehículo único para todo, por eso para cambiar y continuar con las misma o casi lo mismo me conviene seguir con el td5, que hasta ahora no le gasté casi nada en repuestos y anda joya, pero se pasan los modelos!!!!!

Tambien veo que en los defender pasa algo distinto que en cualquier otro modelo de vehiculo, no es importante el modelo, solo que se conserve en buenas condiciones.

A mi me encanto la version que vi en un link sobre un defe 90 blanco proptotipo equipado tipo mas moderno como una version con equipamiento simil marino.

O será que lo van a suspender o discontinuar su fabricacion??

Será el td4 tan serenito como es el td5??? lo que si es muy cierto, todo nuevo y con un motor que está mas diseminado, por otras marcas, que da la posibilidad de mantenerlo, mas barato y La caja de 6 debe ser otra ventaja como comentaba MAX.

Que es overdrive ?????MAX.

Saludos y que opinan

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Ene 2011, 00:32 
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Por motor me quedo con el Td5 simplemente por cosa de gustos. El td4 es un motor de minivan ford hecho en serie para OTROS vehiculos, mientras que el Td5 esta fabricado exclusivamente para Land Rover.
Es por esto que el td4 ha tenido tantos problemas, ya que han tenido que reformarlo cada año para adecuarlo al defender.
Es cierto que el td4 tiene infinidad de respuestos, pero para uno que le gustan los motores el Td5 es un motorazo, el cual tiene algunos accesorios para dejar al td4 y cualquir motor diesel de similar tamaño fuera de su categoria.
Un td5 chipeado y con intercooler mas grande puede llegar a tener 190 hp.
Por lo unico que cambiaria un td5 por un Puma es por el interior del Defe, el cual es infinitamente mejor.

Aca un video del Td5 en accion, compitiendo contra el defender bowler v8. Hasta creo que el td5 suena mejor :twisted:

http://www.youtube.com/watch?v=tItNPsOo ... re=related

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Ene 2011, 14:06 
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Fabian, overdrive es lo mismo que sobremarcha. En el puma, al ser de 6 marchas es también diferente la distribución y relación de las mismas, y la 6º marcha queda por ende más larga, es decir, viajás a menos vueltas que en el td5 en 5 ta, lo cual resulta más económico y descansado para el motor.
Tengo entendido que los Duratok no son todos iguales, y la versión para el defender es especial con algunas modificaciones. No sabía lo que menciona jano, que hayan tenido problemas.
A mi particularmente me gusta el 5 cilindros, pero es un gusto personal.
Es cierto lo que dice Daniel, con el tiempo el td5 va a quedar como un motor intermitido. Hay que ver la expectativa de cada uno, por lo que ví bien cuidado dura lo mismo que un 300tdi, pongamosle unos 300.000km en promedio, así que hay que ver lo que pretende cada uno en cuanto a salto de modelo ó no.
saludos, max

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Ene 2011, 23:08 
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Para mi hasta hoy el td5 es una maquina. Jano Muy lindo el video en el ovalo que pusiste.
Parece que es momento de esperar a ver como pinta la cosa, como evoluciona la marca. Me encanta el defender, la filosofia de vida y las historias que tenemos juntos como contaba otro forero.


Nos vemos y me queda claro que por ahora es muy alto el costo por solo cambiar de modelo y tener pocas prestaciones mas.

Max el td5 es imparable, pero me gustaria unos hp mas, el mio no gasta una gota de aceite, no gasta agua ahora que purgue bien!!! lo que gasta son amortiguadores sachs, una porqueria, no duran nada. Imaguino que con un poco de mantenimiento llega facil a los 300 mil que vos comentas sin tocarlo.

Aunque siempre me gustó ese olorcito a nuevo
:grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin:

Saludos desde formosa

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Ene 2011, 10:38 
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Hay todo un artículo sobre este tema aqui (en francés): http://www.landmania.com/forum/showthread.php?t=76108

Dicen que el Td4 vibra más, que la curva de torque es más planas, que el tablero da mejor calefacción y AA, que el interior es más "cosy". Para el silencio no hace la unanimidad. Velocidad limitada, chip de potencia más complejo, imposibilidad de sacar la EGR, más electrónica más cerrada son otras características. Los problemas de juventud no fuerón todos arreglados al día de hoy: quedan algunos.
El Td5 tiene un motor bien conocido, sin sorpresa, que puede subir facilmente a 190 caballos con chip y intercooler y relativamente facil de arreglar. Si o si necesita buen mantenimiento. Tengo el mío desde 6 años y nunca tuvé que mandarlo al mecánico por otra cosa que agregar accesorios o hacer los servicios (entre 5000 y 7500km, dependiendo del uso). Nada más.

- chris

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Ene 2011, 10:57 
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Desde que pusé el chip, en 2006, nunca pasé las 3000 vueltas (con mis ruedas, me da 120km/h GPS). Eso también hace que el motor gasta menos, porque si el regimen max esta a 4200 vueltas, mi motor nunca pasa los 70% de su velocidad de rotación maxima y si consideramos que las fuerzas que se ejercan sobre un motor se incrementan con el cuadrado de la velocidad, a 3000 vueltas estoy a la mitad de las fuerzas de 4200 vueltas. Eso contribuye a limitar el desgaste del motor y aumentar su durabilidad. No me consuma una gota de aceite. Nota que puedes hacer lo mismo con un Td4 :D

- chris

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Ene 2011, 11:02 
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La 6ta de Defe Puma no tiene distinta relación que la 5ta de los Tdi/Td5, de hecho es la misma. La diferencia radica en que el Defe Puma viene con relación de alta (en la reductora) muy similar a las de la Disco. O sea mi Defe Tdi con caja de 5ta y reductora de Disco tiene prácticamente la misma relación final que la 6ta del Defe Puma. Lo que tiene el Defe Puma y el mío NO, es una primera bien corta justamente para "acomodar" las relaciones al poner la reductora de Disco. En mi caso me quedó una primera medio larga pero en 5ta viaja que es un placer.

Slds,

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Ene 2011, 14:06 
Arriba  
Realmente no estudié cual es la relación "r=i" del puma en 6º comparado con el td5 en 5º.
Lo que puedo decir, porque manejé los dos por bastantes kilometros, es que con el puma en 6º vas a bastantes menos vueltas que con el td5 en 5º.
También leí que ésto se logra colocandole un overdrive al td5.
Saludos, Max

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Ene 2011, 20:11 
Arriba  
Aqui les dejo la relacion de cambios de la caja 6 velocidades Defender 2010

CAJA DE CAMBIOS GTF MT-82
1ra 5.443.1
2da 2.839.1
3ra 1.721.1
4ta 1.223.1
5ta 1.000.1
6ta 0.742.1
Revera 4.935.1

RELACION TRANSFER HIGH 1.211.1
RELACION TRANSFER LOW 3.269.1
RELACION DIFERENCIALES 3.540.1


CAJA DE CAMBIOS R380 (300 tdi-Td5)
1ra 3.390.1
2da 2.130.1
3ra 1.300.1
4ta 1.000.1
5ta 0.770.1

RELACION TRANSFER HIGH 1.410.1 (DEFENDER 110 -300 tdi) y 1.220.1 (DISCOVERY)


Tomando en cuenta estos datos se puede presumir que el PUMA va a 100 km/h y en 6ta a unos de 2000 rpm o quizas algo menos

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Ene 2011, 22:21 
Arriba  
mstocker escribiste:
Realmente no estudié cual es la relación "r=i" del puma en 6º comparado con el td5 en 5º.
Lo que puedo decir, porque manejé los dos por bastantes kilometros, es que con el puma en 6º vas a bastantes menos vueltas que con el td5 en 5º.
También leí que ésto se logra colocandole un overdrive al td5.
Saludos, Max


Es correcto, pero si al Td5 le ponés una transfer de Disco (como tiene el Defe Puma) entonces la 5ta sería (casi) igual a la 6ta del Puma.

Abrazo,

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Ene 2011, 00:26 
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Y la diferencia de un tdi a un td5 el mucha..??? me refiaro a reaccion en ruta y velocidad final..

sls Euge

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Ene 2011, 09:11 
Arriba  
Euge Bernardini escribiste:
Y la diferencia de un tdi a un td5 el mucha..??? me refiaro a reaccion en ruta y velocidad final..

sls Euge


Depende cual Tdi... :eek: :lol:

Abrazo,

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Ene 2011, 09:54 
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Gracias Santi.
Si Euge, la diferencia se siente, no es mucha midiendo los HP, pero es esa diferencia que se siente y aprecia, ya que sabemos lo justito que está el 300tdi cuando está standart.
Saludos, Max

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Ene 2011, 13:46 
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La diferencia en carretera es abismal entre el TD5 y el 300. El TD4 también es un mundo aparte, especialmente lo que mencionan con respecto al arranque en bajas, donde el TD4 le da una soberana paliza al TD5 (aunque con el último invento de menores restricciones al aire y los resonadores, el TD5 parece darle una paliza a todos en bajas rpm, incluyendo 200 y 300), y en confort, por la cabina mejor aislada.... el Puma consume más, vibra más y suena mucho más feo que el TD5, pero en definitiva es un motor superior por respuesta. En longevidad hasta el momento no va muy bien que digamos. Es el mismo de la Transit, pero como lo mencionan arriba, su diseño difiere en ciertas cosas para optimizar lubircación y alimentación en grandes inclinaciones y condiciones severas. En alguna parte leí que varía alrededor de un 15% de componentes mecánicos y un 70% en la parte electrónica, no se si será verdad. Por experiencia con Land Rover, todos sabemos que ese 15 y 70 son los que van a fallar, y la falla costará una fortuna.

Los pocos que he conocido acá en Colombia son usados como viles carros de ciudad y sin embargo han tenido problemas, especialmente de caja y embrague. La caja parece estar hecha de fideos, se rompe muy facilmente, el embrague falla con mirarlo, y a pesar de lo que dicen en muchas partes, no creo que sea un problema superado, pues conozco 2 Puma 2010 con los mismos problemas, más la consabida depresora (cabe la posibilidad que los colombianos estemos salados). Yo manejé uno en un circuito 4x4 y me gustó mucho, sobre todo el anti - stall y el TC, muy superiores a los del TD5. En carretera es superior por respuesta y caja, aunque mi TD5 ha mejorado mucho con la eliminación de restricciones, me tocaría compararlo ahora. Todos los que conozco han tenido el mismo problema de encendido en las mananas, en el que el carro da lata para prender y cuando prende anda mal. Todo se soluciona con software, nada grave.

A pesar de la mejora en aislamiento y calidad a bordo, el agua se sigue filtrando, los clonck siguen existiendo y los ruidos aerodinámicos se sienten mucho..... todo un Defender.....

El TD5 es un motor creado para y por el off road, mientras el TD4 es un motor de automóvil adaptado a un Defender...... sin contar que es el último motor creado realmente por Land Rover..... una joya, jejejejejejje....

Yo no lo cambiaría, sobre todo porque el 2004 es un TD5 sin problemas, pero si el uso que le das no es tan duro, el TD4 vale la pena.....

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Ene 2011, 17:19 
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el mio por ejemplo que esta original original, tengo pensado colocar tgv y bomba enchufada, en ese caso seria parecido al td5

sls euge

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Ene 2011, 04:26 
Arriba  
mstocker escribiste:
Realmente no estudié cual es la relación "r=i" del puma en 6º comparado con el td5 en 5º.
Lo que puedo decir, porque manejé los dos por bastantes kilometros, es que con el puma en 6º vas a bastantes menos vueltas que con el td5 en 5º.
También leí que ésto se logra colocandole un overdrive al td5.
Saludos, Max


Max,
Si lo que colocás como Overdrive es uno marca Roverdrive (de orígen Canadiense, 100% mecánico) o un GKN (UK, ya no se fabrican mas según creo) entonces la relación "se alarga" un 28% si no recuerdo mal y te quedaría una 5ta con Overdrive aún mas larga que la 6ta del Defe Puma.

Stgo

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Ene 2011, 09:02 
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A mi Td5, pusé ruedas grandes (BFG 285) y tira exactamente 3000 vueltas a 120km/h GPS. Creo que un Td4 en 6ta debe estar a 2500 vueltas, a confirmar por los que tienen Td4. La curva de torque más plana del Td4 le permite usar el motor sobre un playa de regimen más amplia que el Td5, aúnque a mi me gusta el torque del Td5 que llega a full entre 1600 y 1800 vueltas (con el chip).

- chris

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