www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 07:24
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 23 Jul 2003, 18:08
Mensajes: 438
Ubicación: Medellin-Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Mar 2010, 00:24 
Arriba  
Hola colegas argentinos...

Esta es mi nueva nave y por eso regresé a su foro desde Colombia: http://landroverclub.com.ar/viewtopic.p ... 933#849933

Me tendran por aqui haciendo preguntas pues es mi primera disco y mi primer Tdi, asi que les ruego paciencia y que me iluminen pues en Colombia (y mas en Medellin) estos carros requieren mucho del "hagalo usted mismo" pues hay pocos (o ningun) talleres...

Mi primera consulta es sobre una fuga de aceite que tengo en la bomba de vacio que va a un costado del bloque, un poco mas atras de la bomba de inyeccion... esta tirando bastante y ese aceite llega al cardan y otras partes haciendo una fiesta alli abajo, se ve feo...

Quiero desmontar la bomba de vacio, qué me encontraré alli? Que cuidados debo tener? Exactamente que debo corregir para eliminar la fuga?

En el manual vi una recomendacion al respecto que indica la posicion que debe tener el motor para sacar facil la bomba de vacio, pero no entendí los terminos:
Imagen

_________________
Andrés Posada
SANTANA 88'' 1982
Discovery 300Tdi 1998
Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 22 Ene 2009, 06:32
Mensajes: 615
Ubicación: Lobos, Buenos Aires, Argentina
Mi modelo Land Rover: Discovery tdi 99

Mensaje sin leer Publicado: 27 Mar 2010, 01:12 
Arriba  
Te copio algo de lo que encontre, pero pone DEPRESOR en el buscador BUSCAR y te tira lo que queres saber:
Si te pierde aceite, lo que hacen para extender mas la vida de la depresora, le sacan los remaches y le ponen bulones.
Lo que si, cuando te falle, seguis derecho
Hay por ahi una depresora del ford fiesta que conservando la carcasa de la original, cambias todo lo de adentro. Tambien hay otra marca RM de Rafaela. Y la original es Wabco

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Feb 2010, 15:32
Mensajes: 396
Ubicación: Ecuador
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Mar 2010, 01:32 
Arriba  
T.D.C. = Top Dead Center = Punto Muerto Superior

_________________
Diego
Argento en Quito, Ecuador
-Range Rover "Suffix C" 1974
-Range Rover "VIN AA" 1981
-Disco V8i 4.0 SE7 NAS Automática 1997
-BMW 330i E46 SSG 2003
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 22:00
Mensajes: 8501
Ubicación: San Isidro, Buenos Aires, ARGENTINA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Mar 2010, 10:29 
Arriba  
Aca tenes el mismo instructivo en castellano:

Imagen

_________________
Saludosss!!!
Gerardo

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6613
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 27 Mar 2010, 13:08 
Arriba  
La podes sacar y poner igual en cualquier posicion que quede,lo que si te va a costar un poquito mas y tendras que presionarla contra el block si te quedo la leva del arbol accionandola;sacala en cualquier posicion sino y una vez afuera miras la leva del arbol y giras el motor para que quede para atras el camon y listo;si es solo pèrdida de aceite el problema,saca los remaches con una mecha de 5 mm,sacas la tapa y limpias bien el O"ring que tiene y al aplastarse es el causante de las fugas de aceite,le colocas un buen sellador(no silicona) y reemplazas los remaches por buloncitos de 5mm con tuerca autofrenante para armarla de nuevo.Tambien suele perder por el alojamiento de las valvulas que estan en la misma tapa,yo le saque toda la pintura a los orificios y tapitas,lije bien para darle mordiente y las obture con poxipol 10 min gris.hace 60 mil km que ni siquiera humedece de aceite mi depresora.SALUDOS

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 23 Jul 2003, 18:08
Mensajes: 438
Ubicación: Medellin-Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Mar 2010, 13:36 
Arriba  
:shock: Daniel, eres un Maestro :grin: Gracias... qué es "poxipol 10 min gris"???

...voy a tratar de trabajarle este fin de semana, sino el proximo que tiene dias feriados... les estaré contando, espero poder repararla y no tener que cambiarla, tengo fe en que no sea un daño mayor pues mi Tdi tiene pocos kilometros (130mil)... saludos

PD: Ese manual en Español donde lo puedo descargar? Yo me defiendo un poco con él en ingles, pero mi mecanico solo habla español (si es que a eso se le puede decir español, jejejejeje)... :D

_________________
Andrés Posada
SANTANA 88'' 1982
Discovery 300Tdi 1998
Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6613
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 27 Mar 2010, 13:41 
Arriba  
Ja,ja,pense que era conocido por tus pagos;es soldadura plastica de dos componentes,seguro habra en colombia de diversas marcas,aqui se comercializa en color gris o incoloro,la gris es mas fuerte,hay una que cura o endurece a los 10 minutos(igual queda bien dura luego de algunas horas) y la misma de fraguado mas lento.SALUDOS

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 23 Jul 2003, 18:08
Mensajes: 438
Ubicación: Medellin-Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Mar 2010, 13:46 
Arriba  
OK... ya te entiendo, pegante epoxico gris... efectivamente es muy comun, hay de varias marcas en Colombia, aunque casi todas son transparentes o ligeramente ambar... gracias.

_________________
Andrés Posada
SANTANA 88'' 1982
Discovery 300Tdi 1998
Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 25 Mar 2010, 12:37
Mensajes: 1014
Ubicación: calamuchita
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Abr 2010, 11:45 
Arriba  
hola a todos, queria hacer mi aporte, quizas sea lo mismo que me paso a mi , tiraba aceite de la depresora y al caer sobre la cruceta bañaba todo , hasta el deposito de agua para el limpiaparabrisas t capot, igual yo ma asuste se veia muy feo todo bañado en aceite, pero por suerte tengo un mecanico amigo, y sencillamente se habian aflojado los tornillos de la tapita de la depresora, no fue necesario desmontarla, simplementa los ajusto y chau perdida, fijate si es eso y lo solucionas en 5 minutos, suerte

_________________
Pasion..LR ImagenImagenImagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 14:04
Mensajes: 3533
Ubicación: Tigre
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Abr 2010, 13:14 
Arriba  
Je je, Gerardo, habrás querido decir en español, no en castellano . . .
Además, nuestro amigo de medellín quizás hable en aragonés!!!!
Un abrazo, max

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Nov 2007, 14:04
Mensajes: 590
Ubicación: José Marmol, Alte. Brown (Gran Buenos Aires)
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Abr 2010, 14:40 
Arriba  
Hola a todos,


una observación al comentario del amigo Intiyaco:

si se aflojaron
Citar:
los tornillos de la tapita de la depresora
quiere decir que ya le han metido mano a esa depresora pues de fábrica viene sellada.

Y para el amigo Andrés: hay dos cosas a tener en cuenta con la depresora
1. si hace mucho ruido una vez que la montes, te sugiero que vayas encargando una nueva, (porque para repararla tendrías que tener partes de otras usadas)
2. si notás que el freno se endurece o te quedás sin freno, hay una manguerita plástica que llega por arriba a la bomba de freno; si la quitas y notas que hace vacio (en serio), la depresora funciona. Caso contrario, tienes un problema con la misma.

Saludos y abrazos

_________________
Gustavo

Discovery tdi 1998

"No confiamos exclusivamente en la ciencia y en la razón, ya que estos son elementos necesarios en lugar de suficientes, pero desconfiamos de todo aquello que contradiga a la ciencia o atente contra la razón".

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 22:00
Mensajes: 8501
Ubicación: San Isidro, Buenos Aires, ARGENTINA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Abr 2010, 21:12 
Arriba  
No Max, yo dije como esta escrito: "en castellano";
o hablo en español?? :? :D
http://www.elcastellano.org/castesp.html

_________________
Saludosss!!!
Gerardo

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 14:04
Mensajes: 3533
Ubicación: Tigre
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Abr 2010, 01:53 
Arriba  
Interesante Gerardo.
Yo también hablo en castellano, pero traduzco en español!
Yo pienso que el término castellano se usa más en sentido romantico-literario, y preferentemente en ciertas zonas de sudamérica por la influencia que los reyes católicos dejaron a la hora de la conquista.
Me llama la atención que en cualquier instructivo que acompaña cualquier producto internacional (no literario, sino técnico) y que viene traducido en distintos idiomas, dice por ejemplo que viene con traducción al francés, al alemán y al español (no dice “al castellano”).
Así, el Diccionario Panhispánico de Dudas, obra de carácter normativo actualmente vigente, aprobada por la Asociación de Academias de la Lengua Española, establece:
El término español resulta más recomendable por carecer de ambigüedad, ya que se refiere de modo unívoco a la lengua que hablan hoy cerca de cuatrocientos millones de personas. Asimismo, es la denominación que se utiliza internacionalmente (Spanish, espagnol, Spanisch, spagnolo, etc.). Aun siendo también sinónimo de español, resulta preferible reservar el término castellano para referirse al dialecto románico nacido en el Reino de Castilla durante la Edad Media, o al dialecto del español que se habla actualmente en esta región. En España, se usa asimismo el nombre castellano cuando se alude a la lengua común del Estado en relación con las otras lenguas cooficiales en sus respectivos territorios autónomos, como el catalán, el gallego o el vasco.
Saludos, Max
PD felices pascuas!!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Nov 2007, 14:04
Mensajes: 590
Ubicación: José Marmol, Alte. Brown (Gran Buenos Aires)
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Abr 2010, 14:00 
Arriba  
Hola Andrés,

¿y, cómo fué?

Max,

estos muchachos suenan un poco contradictorios o confusos:

Si
Citar:
se usa asimismo el nombre castellano cuando se alude a la lengua común del Estado en relación con las otras lenguas cooficiales en sus respectivos territorios autónomos, como el catalán, el gallego o el vasco


el Español utilizado por el Estado de España pasa a ser el Castellano puertas adentro.
O sea que el idioma que se propagó desde España fue el originario de Castilla, que es la lengua común del Estado, y que estos Académicos han asimilado al español por cuetiones de uso (me atrevería a decir principalmente por los angloparlantes). Yo me crié hablando Castellano, que resulta que ahora esta gente dice que es el Español para el mundo, menos para el Estado de España. En fin...

De los sos ojos tan fuertemientre llorando
tornava la cabeça e estávalos catando.
Vio puertas abiertas e uços sin cañados
alcándaras vazías, sin pielles e sin mantos,
e sin falcones e sin azores mudados.
Sospiró mio Cid, ca mucho avié grandes cuidados,
fabló mio Cid, bien e tan mesurado:
—¡Grado a ti, Señor, Padre que estás en alto!
¡Esto me han buelto mios enemigos malos!—


Saludos y felices pascuas!

_________________
Gustavo

Discovery tdi 1998

"No confiamos exclusivamente en la ciencia y en la razón, ya que estos son elementos necesarios en lugar de suficientes, pero desconfiamos de todo aquello que contradiga a la ciencia o atente contra la razón".

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Mar 2010, 12:37
Mensajes: 1014
Ubicación: calamuchita
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Abr 2010, 16:33 
Arriba  
gracias, gustavo, por el detalle, pasa que soy nuevo como aclare antes y la verdad que para mi era asi, por eso agradezco sus aportes y correcciones que nos ayudan muchisimo a los flamantes poseedores de land rover a aprender mas cosas que, en su debido momento pueden marcar la diferencia de que las disfrutemos o renegemos, me gusta aprender, por eso felicitaciones a ustedes los de experiencia y la buena onda de compartir sus conocimientos para desasnarnos ...jaja

_________________
Pasion..LR ImagenImagenImagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Nov 2007, 14:04
Mensajes: 590
Ubicación: José Marmol, Alte. Brown (Gran Buenos Aires)
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Abr 2010, 17:23 
Arriba  
Hola Intiyaco,

todos hemos sido nuevos y vamos aprendiendo de aquellos que tienen conocimientos formales de motores y mecánica, y a veces pasa que a alguno se le escapa un detalle que para los que no tenemos esos conocimientos formales es importante (y que para ellos quizás es obvio) y es bueno resaltarlo, porque así aprendimos nosotros también. Mi depresora con tornillitos me duró unos 50000 km con tres reparadas intermedias, con cambio de piezas internas provenientes de 8 Wabco desguazadas. Y un día, con tiempo (y $$$$) pedí la nueva a Nicoms y me la cambiaron. Espero que me dure unos cuantos miles de km.

Suerte con las depresoras

Abrazo

_________________
Gustavo

Discovery tdi 1998

"No confiamos exclusivamente en la ciencia y en la razón, ya que estos son elementos necesarios en lugar de suficientes, pero desconfiamos de todo aquello que contradiga a la ciencia o atente contra la razón".

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 14:04
Mensajes: 3533
Ubicación: Tigre
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Abr 2010, 17:58 
Arriba  
Gustavo, a mí no me pareció tan contradictorio. Yo lo entendí así. Usando como ejemplo los otros idiomas que mencioné, francia y alemania, internamente en esos paises también se hablan distintos idiomas ó dialectos. Actualmente el alemán ó el francés internacionalmente reconocidos seguramente que originariamente provienen de alguna región interna de esos paises, aunque es el aceptado como idioma oficial. Sin embargo, cuando se habla del idioma, se refieren al alemán y al francés, y no al berlinés ó al parisino, por dar un ejemplo arbitrario.
Lo mismo sucede en nuestro caso con el castellano y el español.
Creo que existe localmente como una reticencia a aceptar que hablamos español, como si nos hiciera sentir que si hablamos castellano somos más criollos y menos españoles.
saludos, Max
Pido disculpas si alguno se siente incomodado por desvirtuar el post.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 23 Jul 2003, 18:08
Mensajes: 438
Ubicación: Medellin-Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Abr 2010, 19:27 
Arriba  
Hola amigos...

Pues les cuento que este fin de semana me di a la tarea de hacer mantenimiento a la disco... cambié casi todos los liquidos... que labor... pero no me quedó tiempo suficiente para bajar la bomba de vacio, ademas voy a lavar y hacer seguimiento detallado a la fuga pues parece que si sale un poco de aceite por la bomba de vacio pero se esta juntando con otra fuga que parece bajar de la tapa de valvulas (culata)... asi que limpiaré y veré si son dos fugas separadas o una sola muy grande...

Les cuento que cambié el aceite de la caja de cambios... puse el MTF de Honda (juemadre si vale mucho ese aceite)... caramba si ha cambiado, está mucho mejor sobre todo en las mañanas frias pues antes al salir en la mañana daba dificultad meter primera, era necesario practicamente detenerse para que entrara suave... pero me he quedado preocupado, parece que la vestia del dueño anterior puso aceite 90 en la caja y el aceite salio dorado, como que las partes de bronce sufrieron bastante... ademas a la transfer le faltaba mucho aceite, tenia creo yo que menos de 1/4 de galon (menos de 1 litro)... las crucetas y cardanes parece que hace años no sabian lo que era la grasa... en fin, le faltaba mano a la disco... tambien encontré algo raro en uno de los soportes de la barra estabilizadora delantera, parece que lo golpearon y se corrio un poco hacia atras...

Ya de a poco pondremos la disco a punto... les seguiré contando, gracias...

_________________
Andrés Posada
SANTANA 88'' 1982
Discovery 300Tdi 1998
Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 23 Jul 2003, 18:08
Mensajes: 438
Ubicación: Medellin-Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 May 2010, 20:44 
Arriba  
Hola amigos Argentinos...

...hoy hice el trabajo que me recomendaron... parece que quedó excelente... ya veremos como evoluciona...

Muchas gracias por sus recomendaciones... sin ellas me hubiese dado mucho temor abrir la bomba de vacio...

Saludos

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen

_________________
Andrés Posada
SANTANA 88'' 1982
Discovery 300Tdi 1998
Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 19:39
Mensajes: 1188
Ubicación: Pcia. de San Luis
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Ago 2010, 18:03 
Arriba  
Lindo trabajo Destroger, muy prolijo
Contame como sabes del punto muerto superior para sacarla o colocarla
Que cosa tenes que hacer para que gire el motor o como es el procedimiento para hacerlo yo
Le cambiaste algo adentro o solo desarmaste y reemplazaste remaches mas el pegamento??

_________________
Walter, el camioncito azul
San Luis
Discovery Tdi 99

 Perfil WWW  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com