www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 19:32
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras



Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 13 May 2009, 13:33
Mensajes: 9
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Feb 2010, 12:28 
Arriba  
Ultimamente tengo problemas en el arraque de mi td5, el motor tiene 82000 km. Comprobe las bujias de incandescencia y estan ok , pero no llegaba tension alas bujias , despues de muchas vueltas descubri que el rele que las pone en funcionamiento estaba estropeado, despues de sustituirlo y comprobar que funcionaba correctamente,
sigo con el mismo problema , se que intevienen mas elememtos en el arranque , como
sensores de temperatura de refrigerante , combustible etc. Alguien ha tenido algun problema similar ? . Megustari conocer como puedo comprobar todos estos sensores .

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Feb 2010, 12:47 
Arriba  
Tuve exactamente ese problema. La mayor parte de la solución me la dio Christopher: poner 0w40 o cualquier aceite de muy altas especificaciones.... todo porque los inyectores tienen partes móviles que necesitan lubricación instantánea para poder encender de inmediato. Otras cosas que hice y mejoraron la situación de forma palpable fueron:

1. Limpieza de la ECU y su cableado
2. Limpieza y mantenimiento de la EGR
3. Limpieza de los sensores MAF, MAP, de temperatura de combustible, refrigerante y temperatura del aire

Si te le mides y necesitas alguna indicación te puedo indicar cómo se hace....

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Feb 2010, 12:49 
Arriba  
Tuve exactamente ese problema. La mayor parte de la solución me la dio Christopher: poner 0w40 o cualquier aceite de muy altas especificaciones.... todo porque los inyectores tienen partes móviles que necesitan lubricación instantánea para poder encender de inmediato. Otras cosas que hice y mejoraron la situación de forma palpable fueron:

1. Limpieza de la ECU y su cableado
2. Limpieza y mantenimiento de la EGR
3. Limpieza de los sensores MAF, MAP, de temperatura de combustible, refrigerante y temperatura del aire

Si te le mides y necesitas alguna indicación te puedo indicar cómo se hace....

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 13 May 2009, 13:33
Mensajes: 9
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Feb 2010, 13:59 
Arriba  
El verano pasado me cambiaron el cableado de la ECU estaba encharcado de aceite. La reparación la realizaron en un concesionario Land Rover ,también cambiaron un calentador.El aceite que tiene ahora es un 5w50 .Como puedo comprobar los sensores MAF,MAP Y la EGR como se hace. Gracias

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Feb 2010, 14:08 
Arriba  
Para comprobarlos toca con Testbook o Nanocom. Los míos nunca habían tenido mantenimiento y eso mezclado con aceites y diesel malo los hacía tener una pasta terrible de suciedad encima que no los dejaba medir bien. Lo mejor que puedes hacer es limpiarlos con limpiador electrónico y/o de carburador y probar como te va al día siguiente. Qué temperaturas manejas a diario cuando lo enciendes en la mañana? Ya te subo fotos de cada sensor, deja y bajo al garaje... ya vengo!

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Feb 2010, 14:28 
Arriba  
Temperatura del refrigerante (el sensor tiene su propia rosca, te toca con una llave de boca fija 19):

Imagen
By carpatri, shot with DSC-S730 at 2010-02-12
Imagen
By carpatri, shot with DSC-S730 at 2010-02-12

Temperatura del combustible (este también tiene su rosca, pero es complicado y riesgoso de quitar sino tienes algo de experiencia... una mala fuerza y rompes alguna manguera. Déjalo de último sino mejora después de limpiar los otros):

Imagen
By carpatri, shot with DSC-S730 at 2010-02-12
Imagen
By carpatri, shot with DSC-S730 at 2010-02-12

Temperatura del aire en admisión (dos tornillos con copa de rachet fija 8):

Imagen
By carpatri, shot with DSC-S730 at 2010-02-12

MAP (dos tornillos con estría en cruz, es un poco incómod, te toca con destornillador corto):

Imagen
By carpatri, shot with DSC-S730 at 2010-02-12

MAF (se sueltan las dos orejas que lo unen al depósito del filtro de aire y se quita con destornillador la bincha metálica que lo une al otro extremo. Este lo debes limpiar con mucho cuidado, sólo usa limpiador electrónico alejado de la resistencia para no dañarla):

Imagen
By carpatri at 2010-02-12

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007, 20:08
Mensajes: 1453
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Feb 2010, 09:12 
Arriba  
Puede ser también que tu batería empeza a ser un poco cansada. Después de unos años, si la tensión de la batería baja demasiado al momento de arrancar, el burro de arranque te chupa todo lo que tiene y la ECU no recibe más lo que necesita. Además, la bomba de gasoil necesita 15 amp. No hace falta cargar la batería una y otra vez, es un tema de resistencia a la carga: disminuye con los años; 4 o 5 años para una batería ya es un tiempo de vida normal.

Por supuesto, puede ser un tema de bujías, de la bomba de gasoil (cuando empeza a hacer un ruido fuerte y agudo, es que un problema pueda aparecer dentro de poco tiempo), de filtros sucios (en particular el de gasoil y la valvula de retorno de gasoil), de aceite en los conectores ECU (modelo pre-2002), de sensor (el nanocom ayuda a diagnosticar esto).

Pero yo me inclino por la batería.

- chris

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com