www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 19:58
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Temas generales de nuestros vehiculos



Nuevo tema Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:11
Mensajes: 1673
Ubicación: Bahía Blanca
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Ene 2010, 09:50 
Arriba  
Como siempre se vuelve al tema de la conversión del 300TDI a 2.8, les paso alguna información que rescaté cuándo se hizo la conversión del 300TDI a 2.8 de un amigo mío (Daniel).

A un amigo, hace unos meses, se le rompió el 300TDI, se le rompió una válvula de escape y al caer dentro del cilindro, le rompió todo.....

Como lo tenía que rectificar y reparar, decidió convertirlo a 2.8.

Cambiando cigüeñal, pistones, bielas y agrandando los cilindros unos mm, poniendo la bomba, inyectores y el turbo TGV del 2.8, el 300TDI se convierte en un auténtico Power Stroke 2.8.
Como mi amigo ya tenía la bomba y el TGV colocados de antes, la trasformación se convirtió en cambiar sólo algunos "fierros"

El block del 300TDI y del Power stroke 2.8 son casi idénticos y salvo que hay que agrandar los cilindros 1 o 2mm (no recuerdo) y alguna que otra modificación pequeña, el resto de los componentes como el cigüeñal, van directamente.

El árbol de levas, los cojinetes, las válvulas, la culata etc, es todo idéntico en los dos motores.

La única diferencia entre una culata y otra y entre los blocks, es que el 2.8 original tiene 2 agujeros mas de paso de agua.
Estos agujeros se le hacen al block y culata del 300TDI y quedan exactamente igual!!!! ya que internamente las cámaras de agua son idénticas.

Al armar el motor, se puede optar en armar con el volante original de LR o el volante del 2.8 mucho mas pesado.
Con el volante del 300TDI, mas liviano, el motor queda muy ágil y muy "vueltero" pero con el volante original el 2.8 queda con un torque TERRIBLE.
Poner un volante u otro va en gustos......

Ya hay muchos 300TDI pasados a 2.8 en Argentina, lo único que me contiene a mí de hacer esa reforma, es que mi motor tiene 99.000 kms y me da lástima desarmarlo y rectificarlo andando bien.....

Los defender que he probado con esta reforma a 2.8, no tienen nada que ver con nuestros viejos 300TDI. La mejora es realmente impresionante.
El 2.8 tiene 138HP y un troque de 38kgm a 1400 RPM. Pero estos valores están dados para un motor bien justo de combustible y presión de turbo.
Haciendo algunas "cosas" como le hemos hecho siempre a los viejos 300TDI, el Power stroke 2.8 puede dar mucho mas de esos 138HP con muy poco esfuerzo.

Pasando en limpio, para transformar un 300TDI en 2.8 hay que:

Poner de Ranger 2.8 (power stroke):

- Cigüeñal
- Pistones
- Bielas
- Bomba inyectora
- Inyectores
- volante de motor (opcional)
- Turbo TGV o WG pero siempre de 2.8.



Hay que agrandar los cilindros unos mm para llevarlos al diámetro del 2.8.
El resto de los componentes son exactamente los mismos en los dos motores, como el árbol de levas, cojinetes, retenes, válvulas, culata etc.

Detalles:

- El bloque del 2.8 tiene dos pasos mas de agua hacia la culata, sólo hay que hacer esos agujeros (en la tapa y en el block) para que el motor quede exactamente igual al 2.8 original.

- Hay que colocar la junta de culata de metal original del 2.8 debido a que es mucho mas resistente, que la del 2.5 y ya tiene los agujeros nuevos de paso de agua. De hecho, para hacer los agujeros de la culata y bloque, se usa la junta para marcar los agujeros.

- La correa de distribución, original del 2.8, es mas fuerte que la del 2.5, pero la Genuina de Land Rover es exactamente la misma que la del 2.8.

-Al cigüeñal, hay que hacerle un "casquillo" para alojar el buje de bronce de la directa de la caja de LR.
La Ranger 2.8 tiene rodamiento en vez de buje de bronce. Es algo muy simple de hacer, se hace trabajando en el cigüeñal en el torno antes de montarlo en el motor por supuesto.


Les paso algunas fotos del motor de mi amigo.

Aclaro que yo NO estoy haciendo este trabajo en mi taller. Yo tengo mas orden :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

FOTOS!!!!!

Imagen
Imagen
Imagen

El cigüeñal de 2.8 es el de la Izquierda. Es forjado y no fundido como el del 300TDi. Tiene mas carrera que el del 300TDI, y esta es una de las razones del gran torque de este motor.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Derecha, 2.8
Izquierda, 2.5

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

Izquierda 2.8
Derecha 2.5

Imagen


Mi amigo Daniel

Imagen
Imagen

Para los que tengan conocimientos en esta reforma:

Si me he olvidado de algo, o hay algo que corregir, avisen asi lo vamos completando y lo mandamos a artículos técnicos.

Abrazos

Lucas

_________________
Ing. Lucas Nuciari

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:19
Mensajes: 4103
Ubicación: Martinez - BsAs - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Ene 2010, 10:03 
Arriba  
Lucas
En esta reforma en particular que hicieron? colocaron el volante de 2,8 o dejaron el de 2,5 ?
Cuando contabas me imagine que era el D90 de Dany...mandale un saludo de mi parte !

_________________
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´
´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´


Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:21
Mensajes: 4093
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Ene 2010, 10:25 
Arriba  
Lucas, los resortes de valvulas, los picos rociadores de los pistones y bomba de aceite, son los mismos ?

Tengo entendido que si se coloca solamente el cabezal de la bomba inyectora del 2.8 , sirve la bomba del TDI. es esi ?
La puesta a punto del 2.8 es igual que el TDI ?

Muy bueno este post !!

_________________
Defender 110 "Puma"
340.000 Km (Tratando de superar al TDI)
Siempre faltan detalles !!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Ago 2007, 03:05
Mensajes: 3573
Ubicación: Neuquen/Huincul
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Ene 2010, 10:49 
Arriba  
LUKAS!!!!!!!!!!!!!

GRande; exelente el post!!!

Asi me desasno.

Mandenlo directo al Foro tecnico.

Gracias Lucas, lo tuyo nunca tiene desperdicio, cada post tuyo significa un avance en el conocimiento "intimo" para todos nosotros los neófitos.

Abrazo

_________________
Toto de Neuquen - "La Maricona" Discovery Tdi 98 - 390.000 Km - 9,2 Km/lts - motor 300 estrictamente original - lift 2" a espirales - AT245/75-16

resumen de las pampas asoladas por la Maricona http://vimeo.com/44417230

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 09:06
Mensajes: 1143
Ubicación: Lomas del Mirador
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Ene 2010, 11:52 
Arriba  
Cuantos km tiene la chata de Daniel ya?

_________________
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6613
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 31 Ene 2010, 14:37 
Arriba  
Muy buena idea Lucas,estaria bueno ya que es un trabajo importante,poder poner todos los datos tecnicos posibles,que al menos los que quieran encararlo por su cuenta,los puedan hallar.Tratare de buscar informacion detallada de:
Torques de apriete
Tiraje de bielas y bancadas
Luz de aceite
Juego axial del cigueñal
Medidas de junta segun saliente de piston
Diametro x carrera original 2.5 vs 2.8
Sobremedidas admisibles de camisas(no se si solo se rectifica o conviene encamisar para mayor espesor,?no se debilita el cilindro original??no conviene tener espesor para una futura reparacion con pistones sobremedida?(.En algunos motores trae aparejado mucho incremento de temperatura tener las camisas demasiado finas,puede ocurrir en este caso?pareciera que no a ocurrido en los que lo hicieron no?
Otro tema,convendra cambiar la bomba completa o solo el cabezal como dice Fer4x4?
Calidad de los materiales,marcas,cuales son los metales,pistones y aros mas recomendables.
Bueno ,manos a la obra,si todos aportamos un poquito quedara un post de conversion a 2.8 exelente.SALUDOS :grin: :cool:

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2007, 10:09
Mensajes: 2316
Ubicación: El Pinar Canelones Uruguay
Mi modelo Land Rover: Landrovero totalmente independiente.

Mensaje sin leer Publicado: 01 Feb 2010, 10:57 
Arriba  
Muy interesante el resumen
Gracias

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6613
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 01 Feb 2010, 14:47 
Arriba  
Tengo algunos datos de ajuste del motor Maxion 2.5, supongo que deben ser identicos a los del 300 TDI y el 2.8 ,ya que son las mismas medidas de bielas y bancadas

Torque tapa de biela 56-62 Nm 41-46 L/pie
Torque tapa de bancada 130-136 Nm 86-100 L/pie
Luz de aceite biela 0,018 a 0,029 mm
Luz de aceite bancada 0,031 a 0,078 mm

Presion de aceite 2.8 Kg/cm a max RPM
Reg marcha lenta 800 RPM
Diametro y carrera(maxion)90.74 x 97 mm

No encontre aun datos del tiraje de biela y bancada,ni de los salientes de piston,seguimos buscando :grin:

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 01:51
Mensajes: 2025
Ubicación: DON TORCUATO
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Feb 2010, 21:07 
Arriba  
Por curiosidad....Cual es el costo aprox.....

_________________
Defender 110 Tdi SW county 1998
Ex disco tdi 300 1994 La Lady

ONE LIFE, LIVE IT
Explorar extraños nuevos mundos, viajando temerariamente a donde nadie ha llegado antes...

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6613
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 02 Feb 2010, 02:04 
Arriba  
Hola Ricardo,te paso algunos precios de hoy de Rapa,repuestor originales International para el 2.8,si tubieses que comprarlos nuevos
Sub-conjunto piston,pernos,aros 1980$ final
Metales de biela 230$
Metales bancada 300$
Axiales 40$
En otro lado pregunte por el cigueñal nuevo,forjado,marca Susin o algo asi,no se si es original,
3000$
La Junta de tapa de cilindros no pregunte pero debe valer algo de 250 $ maso.
No tengo idea del volante motor,el embrague completo saldra algo de 1200$(placa,disco)
Reformar la bomba inyectora,calculo algo de 1000/1500 $
los inyectores deben salir como los de LR calculo, algo de 150 Us c/u
Despues faltaria tambien una de las cosas mas caras,el TGV.
Creo que lo mas factible es conseguir de segundamano las cosas mas caras como cigueñal,bielas,volante y tgv.
Yo por Ej em mercado libre,estoy tratando por una tapa de cilindros completa,con multiples e inyectores por 1500$,me aseguran que esta impecable,pero habri que ver.
Yo estoy averiguando y comprando las cosas con tiempo y sin apuro,una vez que tenga todo el "kit" me largo con la reforma,pero si qures poner todo nuevo,se te va bastante arriba los numeros.SALUDOS

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Dic 2002, 13:21
Mensajes: 1063
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Feb 2010, 11:55 
Arriba  
Excelente el post y la idea, los agujeros que trae el 2.8 son para mejorar la refrigeración del motor ?, Saludos

_________________
Gerardo
Defender 110 TDI

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 May 2008, 06:12
Mensajes: 281
Ubicación: Rada Tilly, Chubut
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Feb 2010, 20:12 
Arriba  
muy interesante el post Lucas... hay q ir preparandose.... tarde o temprano lo voy a tener que hacer jeje...
Pero sigo teniendo miedo por el tema de la temperatura... la lógica diría que va a calentar mas... como contrarestan ésto ?
graciass !
salu2 !!

_________________
ONE LIFE. LIVE IT !!!!!!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2007, 14:59
Mensajes: 1592
Ubicación: Mendoza
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Feb 2010, 20:46 
Arriba  
Roka.
En respuesta a tu duda de Temp.
Mi 2.8 TGV Internacional está puesto (por Chebas) con radiador de 300 Tdi en un Defender.
Esta primavera le limpié el radiador y en este verano no he conseguido que llegue a 90 grados.
Le he hecho como 6000kms desde que empezó el verano.

Santiago

_________________
Santiago, Mendoza

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6613
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 03 Feb 2010, 02:17 
Arriba  
Y si quieren qudarse mas tranquilos,se puede hacer un Up grade,y poner un panel de radiador de 5 hileras y de caños mas gruesos,como el que le hicimos al amigo Ricardo de Quilmes,que tiene tambien el 2.8 TGV, parece ser que segun las malas lenguas,tiene la patita derecha pesada :lol: :grin:

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 01:51
Mensajes: 2025
Ubicación: DON TORCUATO
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Feb 2010, 21:00 
Arriba  
Gracias Piki....En algun futuro......

Hablando del radiador.
http://www.landroverclub.com.ar/viewtop ... t=radiador
Viaje espectacular por desiertos a mas de 40° al mediodia con aire a 120 km/h.......
Gracias Radiadores Fabian

_________________
Defender 110 Tdi SW county 1998
Ex disco tdi 300 1994 La Lady

ONE LIFE, LIVE IT
Explorar extraños nuevos mundos, viajando temerariamente a donde nadie ha llegado antes...

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 May 2008, 06:12
Mensajes: 281
Ubicación: Rada Tilly, Chubut
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Feb 2010, 00:10 
Arriba  
Interesante, yo creo que no estaría de mas mejorarle el radiador, así se mantiene fresquita... jeje... mi motorcito viene bien por ahora... ! aunque me imagino lo que debe ser el cambio...
mi viejo tiene una Ranger 2.8 y la diferencia con mi 2.5 es casi abismal... ya llegará.
salu2 !

_________________
ONE LIFE. LIVE IT !!!!!!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:21
Mensajes: 4093
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Feb 2010, 09:00 
Arriba  
Hay que ir juntando los fierros para cuando llegue el dia......
Voy por los 345.000 km y ni mu todavia, espero que se termine el Defe antes que yo :)

_________________
Defender 110 "Puma"
340.000 Km (Tratando de superar al TDI)
Siempre faltan detalles !!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 23 Ago 2007, 08:57
Mensajes: 685
Ubicación: Santa Fe
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Feb 2010, 16:21 
Arriba  
Estoy cada ves mas cerca de terminar..............

Alguien tiene las caracteristicas del volante del 2.8? codigo u otra cosa para identificarlo?

En un desarmadero de aca, tienen un monton pero no lo saben identificar, lo mismo que la placa y disco de enbrague - nuevo no estoy consiguiendo y el que lo tiene pide entre $2800 y $4000
se puede usar el volante de 2.8 c/placa y disco de 2.5


Gracias
Esteban

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6613
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 15 Feb 2010, 21:02 
Arriba  
Esteban,podes usar tambien todo del 2.5,pero justamente con la placa /disco 2.8 se busca que te dure por los 11 kg mas de torque,sin que te empiece a patinar en poco tiempo.
Como decia el querido Olmedo,pa hacerla la hacemo bien :lol: :grin:

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 19:39
Mensajes: 1188
Ubicación: Pcia. de San Luis
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Feb 2010, 22:03 
Arriba  
Que mete pua dañino, pero seria como un Serie 3 con motor Peugeot ??
O un Land Ford?
No pueden decir que no soy honesto, pregunto lo que pienso...

_________________
Walter, el camioncito azul
San Luis
Discovery Tdi 99

 Perfil WWW  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com