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Registrado: 07 Sep 2007, 19:50
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Mensaje sin leer Publicado: 08 Sep 2009, 09:41 
Arriba  
CLEMENTE escribiste:
SINTOMAS ANTES DE DETECTAR EL PROBLEMA
-SENTIA VIBRACIONES Y UN TIRONEO AL SACARLA EN PRIMERA O MARCHA ATRAS .
-TAMBIEN TIRONEABA CUANDO ANDABA EN CUALQUIER MARCHA A BAJAS REVOLUCIONES.
-CUANDO SE FUE AGRAVANDO, VIBRABA MUCHO AL LLEGAR A 70 KM/H.
-LUEGO YA VIBRABA TANTO QUE PARECIA QUE SI PASABA DE 70 SE DESARMABA, PERO NO, AL LEVANTAR MAS VELOCIDAD, SE EMPAREJABA Y VIBRABA MENOS.

GENERALMENTE EL MAL ESTADO DE LA TRICETA SE DETECTA PORQUE PIERDE GRASA, O SE ROMPE EL FUELLE Y PIERDE LA GRASA.
EN ESTE CASO AL NO HACERLO ME COSTO MUCHO DETECTAR EL PROBLEMA.


REPARACION DE LA TRICETA CARDANICA

La triceta cardanica, va instalada en un culote o porta-triceta del primer tramo del cardan. Es el tramo que va unido a la salida de la IRD.

Hay cuatro opciones para reparar esta parte.

a) Comprar el repuesto GENUINO, se vende el primer tramo del cardan 1600 U$S ( Concesionarios oficiales)

b) Comprar el repuesto ORIGINAL se vende el primer tramo del cardan 560 U$S (Mickey)

c) Hay que colocar una triceta alternativa y reparar el portatriceta.

d)Cconseguir una triceta y portatriceta usado.

YO OPTE POR LA OPCION C

El mecanico consiguio una triceta alternativa igual a la de Freelander.
Llevamos a reparar el porta-triceta a un taller dedicado a la reparacion de semiejes.
El porta-triceta fue rellenado con soldadura, de la misma forma que se repara el culote de un semieje.



PORTA-TRICETA YA REPARADO
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TRICETA ALTERNATIVA
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PORTA-TRICETA CON LA TRICETA PRESENTADA EN LA POSICION QUE VA COLOCADA
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si fuera un tipo normal,tendría un auto normal

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Nov 2009, 01:11 
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CLEMENTE escribiste:
No aguanto el fuelle,.
Volvi abajar el cardan, el fuelle se rompio y perdio la grasa. por suerte la triceta y ell portatriceta estaban bien.

SI ALGUIEN SABE DE UN FUELE ORIGINAL, AUNQUE SEA USADO, POR FAVOR PASEN EL DATO.

Muchas gracias

hola clemente como estas, espero que bien.
necesito de tu apoyo, con una dificultad que tiene la flecha de cardan de mi freelander, como resolviste lo del fuelle y si existe un alternativo.

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Dic 2009, 18:07 
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Pero entonces la triceta alternativa aguanto bien y lo que se rompio fue el fuelle? La triceta era SPICER TRC 101 que corresponde a fiat 128 hasta año 1983?

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Mariano

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Dic 2009, 12:24 
Arriba  
mariano, la triceta dle nfiat 128 no dura mas de 8000km, ya varios la probamos, pero no resulta, la verdad que es un tema sin resolver fehacientemente.

La reparacion tampoco es efectiva 100%

Robert

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Dic 2009, 14:28 
Arriba  
La triceta de 128 no aguanta.

Caminos estaba haciendo una reparación alternativa con cruceta y desplazable, no se si lo terminó.

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CLEMENTE
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Registrado: 07 Ago 2007, 13:46
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Ubicación: La Plata

Mensaje sin leer Publicado: 20 Dic 2009, 14:36 
Arriba  
jose abel escribiste:
CLEMENTE escribiste:
No aguanto el fuelle,.
Volvi abajar el cardan, el fuelle se rompio y perdio la grasa. por suerte la triceta y ell portatriceta estaban bien.

SI ALGUIEN SABE DE UN FUELE ORIGINAL, AUNQUE SEA USADO, POR FAVOR PASEN EL DATO.

Muchas gracias

hola clemente como estas, espero que bien.
necesito de tu apoyo, con una dificultad que tiene la flecha de cardan de mi freelander, como resolviste lo del fuelle y si existe un alternativo.


Lo del fuelle no lo pude resolver muy bien, le puse uno alternativo que aguantaba bien, pero en le uso intensivo se salia.
Al final le cambié el primer tramo del cardan por uno usado en muy buenas condiciones.

Esta parte es muy sensible y si no está en perfectas condiciones provoca vibraciones y puede terminar produciendo algún daño a la IRD.

Para resolverlo 10 puntos hay que cambiar el primer tramo del cardan.

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CLEMENTE
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Ubicación: Rosario

Mensaje sin leer Publicado: 20 Dic 2009, 20:37 
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quien corno les fabricaba las tricetas a land rover???? :mad: la NASA?
cuando instale el acople Caminos me ofrecio la modificacion del cardan, o sea que la tiene para comercializar. Si no recuerdo mal me dijo u$s 300.- habria que chequear el valor. Tambien tenia un tramo delantero de cardan al mismo precio y en muy buen estado segun su criterio.
Hay que conseguir esas tricetas...

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Mariano

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Ago 2012, 12:11 
Arriba  
regresando a este tema saque el cardan y encuentro mi triceta desgastada por lo cual debo cambiarla he ahi, que comentan que la del 128 no soporta la traccion, me ofrecieron una que viene embujada y no con rodillos , lo que la hace mas durable , esta se usa para los 128 llamados 1/4 de milla , o alguien la reparo con otra alternativa , aguardo de sus respuestas para seguir con la reparacion, y otra pregunta el habitaculo donde se aloja se debe reparar

sd
bb


CLEMENTE escribiste:
SINTOMAS ANTES DE DETECTAR EL PROBLEMA
-SENTIA VIBRACIONES Y UN TIRONEO AL SACARLA EN PRIMERA O MARCHA ATRAS .
-TAMBIEN TIRONEABA CUANDO ANDABA EN CUALQUIER MARCHA A BAJAS REVOLUCIONES.
-CUANDO SE FUE AGRAVANDO, VIBRABA MUCHO AL LLEGAR A 70 KM/H.
-LUEGO YA VIBRABA TANTO QUE PARECIA QUE SI PASABA DE 70 SE DESARMABA, PERO NO, AL LEVANTAR MAS VELOCIDAD, SE EMPAREJABA Y VIBRABA MENOS.

GENERALMENTE EL MAL ESTADO DE LA TRICETA SE DETECTA PORQUE PIERDE GRASA, O SE ROMPE EL FUELLE Y PIERDE LA GRASA.
EN ESTE CASO AL NO HACERLO ME COSTO MUCHO DETECTAR EL PROBLEMA.


REPARACION DE LA TRICETA CARDANICA

La triceta cardanica, va instalada en un culote o porta-triceta del primer tramo del cardan. Es el tramo que va unido a la salida de la IRD.

Hay cuatro opciones para reparar esta parte.

a) Comprar el repuesto GENUINO, se vende el primer tramo del cardan 1600 U$S ( Concesionarios oficiales)

b) Comprar el repuesto ORIGINAL se vende el primer tramo del cardan 560 U$S (Mickey)

c) Hay que colocar una triceta alternativa y reparar el portatriceta.

d)Cconseguir una triceta y portatriceta usado.

YO OPTE POR LA OPCION C

El mecanico consiguio una triceta alternativa igual a la de Freelander.
Llevamos a reparar el porta-triceta a un taller dedicado a la reparacion de semiejes.
El porta-triceta fue rellenado con soldadura, de la misma forma que se repara el culote de un semieje.



PORTA-TRICETA YA REPARADO
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