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Mensaje sin leer Publicado: 27 Mar 2009, 18:53 
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No, el MTF NO VA en la Transfer, solo en la caja de cambios. Si querés poner algo bueno en la transfer usá un sintético 75W90 GL5 pero es demasiado, con un 80W90 GL5 mineral alcanza y sobra.

Slds,

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Mar 2009, 19:45 
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Ok, ahora que viene el cambio le pongo un sintético

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Mar 2009, 18:14 
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Coincido con Carlos,
este lubricante fue una de las mejores cosas que salió de aquí. :grin: Realmente 10 puntos. Leí en las revistas inglesas que Difflock ofrece un aceite que aún mejora la prestación del MTF, especialmente en frio (que es donde yo lo siento un poquito "pesado"). La tenías Santi a esa o soy yo el que se quedó dormido? :lol:

Saludos :grin: :cool:

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Jun 2009, 11:23 
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Si Germany lo tengo visto pero es un gran misterio que es (si MTF o ATF ò que...) y además saladito para nuestros bolsillos y complicado para importar...Ahora están por sacar el EVO3 que es par las cajas de los Defes td4 nuevos e inclusive más barato.

http://shop.difflock.com/difflock-evolu ... -p-51.html

También leí por ahi no me acuerdo si en Diff-lock o en algún foro americano que le ponen 5W30 de motor a la caja de cambios en lugar del MTF ... :shock:

Lo loco es que si bien suena descabellado por ejemplo en el manual del Honda FIT pide MTF-94 pero de no conseguirlo se le puede poner 5W30 de motor... loco no??? Yo paso. :cool:

Abrazo,

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Jun 2009, 11:51 
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Santiago..si en manual de HONDA te dice eso...hacelo tranquilo...ahora ..creo que es tan dificil conseguir un 5w30 como el MTF....

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Tato
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Mensaje sin leer Publicado: 02 Oct 2009, 11:34 
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Hola a todos,

me permito reflotar este post, ya que en estos días me re-encontré con un ex compañero de secundaria y entre los choris y el corderito (más el tinto obligado por supuesto) me enteré que es la persona que maneja el tema control de calidad de una firma exportadora de aditivos para aceites de maquinaria pesada. Le comenté sobre los resultados del análisis de este post y me pidió que le enviara la salida del IR que figura en el mismo. Después de algunos mails intercambiados con él, me queda claro que seguiré poniendo MTF 94, aunque para aquellos que no lo consigan o necesiten salir del paso, pueden utilizar también los otros, que cumplen con las normas.

A continuación algunos comentarios de mi amigo sobre el tema, que creo resultan interesantes:

Gustavo querido, te aseguro que el tema es complejo y, cuando nos veamos, te lo explico en detalle.
De todas maneras, algunos tips:
Mis comentarios previos se refieren al Rover, definitivamente su descripción como full sintético da la punta para entender que, de los tres, es el que más resistencia natural a la oxidación y a la degradación térmica debiera tener. Tené en cuenta que estos dos fenómenos son los que determinan que un aceite se degrade y forme barros, lacas, gomas, etc. que emputecen la vida de lo que estás lubricando.
Respecto de las características de viscosidad, en la tabla adjunta verás los datos a 40 ºC y 100 ºC de los tres aceites (que figuran en las hojas técnicas) más datos calculados computacionalmente a 70 ºC y a 20 ºC.
Tomé estas temperaturas arbitrariamente, pero con la siguiente idea: 70 grados es, más o menos, la temperatura del aceite de caja cuando el vehículo ya está en régimen y circulando normalmente. 20 grados es, más o menos, la temperatura ambiente cuando prendés el motor y salís medio rápido del estacionamiento.
Fijáte que, a 20 ºC, los tres aceites tienen una viscosidad semejante (el de Elf un poquito más baja, pero te aseguro que esos primeros cambios que tirás no van a entrar mucho más fácil por esa diferencia).
Donde sí se ve diferencias significativas a favor del Rover es a la temperatura de régimen, donde la mayor viscosidad te da una mejor lubricación y, en definitiva, protección contra el desgaste (obviamente esto depende también de los aditivos).
Todo esto es consecuencia del mayor índice de viscosidad (cuanto mayor es, menos pronunciados son los cambios de viscosidad en función de la temperatura).
Bueno, espero que estos datos te sirvan, aunque sea para tu acervo cultural lubricantero.


Bueno, espero que sirva.

Abrazo a la muchachada

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Gustavo

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"No confiamos exclusivamente en la ciencia y en la razón, ya que estos son elementos necesarios en lugar de suficientes, pero desconfiamos de todo aquello que contradiga a la ciencia o atente contra la razón".

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Oct 2009, 13:53 
Arriba  
Gustavo, en éste párrafo se refiere a los aditivos extras agregados a ese lubricante?
desazname por favor.

Donde sí se ve diferencias significativas a favor del Rover es a la temperatura de régimen, donde la mayor viscosidad te da una mejor lubricación y, en definitiva, protección contra el desgaste (obviamente esto depende también de los aditivos).


Muy interesante
saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Oct 2009, 14:11 
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Hola Trilli,

si, en efecto, el secreto de estos aceites/grasa parece estar en los aditivos, porque según este amigo "son aceites 75W80 que exceden el nivel de calidad API GL-4" todos los analizados.

Abrazo

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Gustavo

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Oct 2009, 01:59 
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entonces el mtf de la honda espara la transmicion manual y el atf-z1 de la honda es para la freelander con caja automatica, o estoy equivocado.

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Oct 2009, 09:24 
Arriba  
NO, nadie dijo que al HONDA ATFz1 sirva para una caja automática de Freelander.

Slds,

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Nov 2009, 11:34 
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Ayer descubrí una nueva posible opción al MTF94 LR. (Sería fantástico si en algún momento se pudiese hacer una nueva comparativa técnica para confirmarlo)

Asique ya hay 4 variantes para el MTF94 de LR. (3 confirmadas y una sin confirmar)

.- Honda MTF (fácil para los de Capital y alrededores pero más difícil para los del interior) Se compra en cualquier concesionario OFICIAL Honda.
.- SHELL SF5288 Se compra en cualquier Estacion de Servicio SHELL de las grandes (Oficiales)
.- ELF Tranself TRJ 75w80 GL-4. Se consigue en prácticamente cualquier lubricentro amigo.
.- LAND ROVER MTF94. Se compra en cualquiera de los Talleres OFICIALES LR (Viel, Silgrada, Jackos, Simone, etc,etc)
.- AGIP Rotra FE/AR 75W80 GL4+. Seguramente en todo lubricentro grande o representante de la marca.

OJO: Si bien el AGIP se supone compatible NO HAY estudios hechos que así lo confirmen asique es responsabilidad de cada uno tomarlo como opción válida.

Acabo de hacer el cambio de aceite de caja y usé 2 litros del SHELL y 1/2 litro del AGIP. El próximo cambio voy a ver si uso solo el AGIP como para sacar alguna conclusión más acertada en cuanto a la sensación en el manejo.

NUEVAMENTE PONGO LAS FOTOS DE TODOS LOS ENVASES...

MTF94 LR

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ELF TRJ (a mi no me gustó cuando lo probé y lo saqué a los pocos kms.)

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SHELL SF5288

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HONDA MTF

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Y finalmente AGIP Rotra FE/AR

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Nov 2009, 12:18 
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Santy la semana pasada cambie el aceite de la caja saque lo que tenia y coloque el ELF la verdad es que mejoro muchisimo se siente mejor mas suave y mas presisa.
Luego tender que probar otro a ver que pasa.
El tema es que el Elf por estos lados se consigue facil los otros no tanto.

Abrazo!!!

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Dic 2010, 11:09 
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Lo vuelvo a subir ya que son temas útiles.

Y reitero que luego de probar tooodas las variantes de MTF el que NO me gustó fue el ELF. Los demás se sienten todos bien :lol: :eek:

Slds,

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Dic 2010, 11:29 
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Tenés razón Santiago, creo que sería bueno subir un resumen a "artículos técnicos" , no?

Saludos,
Rodolfo

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Feb 2012, 18:24 
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Buenas tardes:

alguien encontró otro aceite que cumpla con los mismos requerimientos?


Saludos,

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Jano
Defender 110 Tdi ( La 395 )

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Feb 2012, 20:55 
Arriba  
Administradores, que les parece poner esto en articulos tecnicos para tenerlo mas a mano?
Abrazos
Fer

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Mar 2012, 21:29 
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Gente hoy compre el shell 5288 a $128 en genarla roca.....Rio negro

Me dijo el loco del lubricentro que esta trayendo normalmente ese aceite......

Tambien tenia la opcion del elf y el Agip.....pero el shell hasta ahora anda bien

Compre tambien el motyl gear 75w-90 a $ 118

Hoy se los cambie a la free ( se lo hago yo ...nada de lubricentros!!!!!)....

El shel lo vengo usando desde que la compre y va barbaro....!!!!


Saludos!

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Julian Vazquez
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Mensaje sin leer Publicado: 07 Mar 2012, 21:36 
Arriba  
Julián te mandé mail...

Abrazo,

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Mar 2012, 21:43 
Arriba  
no llego nada santi....

mandalo a vazquez_julian5@hotmail.com

y al julian.vazquez@oldelval.com

SAludos!!!!!

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Julian Vazquez
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Mensaje sin leer Publicado: 08 Mar 2012, 16:25 
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Gracias Julián, lo acabo de conseguir en Capital pero a $3 más caro que allá. :mad: :grin:

Abrazo,

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