www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 27 Abr 2024, 08:55
Índice general » Foros Sociales » Argentina



Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 11:50
Mensajes: 1537
Ubicación: Tortuguitas - Bs As
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 31 Ago 2007, 22:33 
Arriba  
TENGANME PACIENCIA!
Muchas veces uno comparte pálidas, y sentimos que la gente del foro esta al lado nuestro, como cuando Paula con su gran corazon, abrió un post para seguir el estado de Carlos y su cuore. Por eso, déjenme que este día comparta algo lindo por partida doble: una q tiene q ver con mi laburo y la otra que tiene que ver con los 4x4.
Hace 15 días que impulsados por el Viceministro de Defensa comenzó un curso regional para preparar instructores en Misiones de Paz. Los docentes entenderán que no es tarea fácil convertir a un militar en un peacekeeper en tan solo 15 o 30 días. Mucho tiene que ver con lo actitudinal, saber enseñar significativamente temas como DDHH, Codigo de Conducta, Grupos Vulnerables, Conciencia Cultural, Manejo de stress, o Negociación en situaciones de crisis. Porque los peacekeepers o boinas celestes despliegan en un ambiente de “aparente post conflicto” para asegurar un ambiente seguro donde pueda llegar la ayuda humanitaria, entonces como instructores debemos echar manos a corrientes de psicología educativa (Piaget, Ausubel, Vygotsky, Brunner, etc), adaptar todo para que la didáctica, la planificación, la metodología y el material didáctico respondan a esas corrientes!!! Se nos presentó el gran desafió de dictar un curso de TRAIN THE TRAINERS, a miembros de 10 países de la región…sin orden alfabético sino como recuerdo: Bolivia, Chile, Uruguay, Paraguay, Perú, Ecuador, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua. Como argentinos, mis compañeros y yo, la bruja de la regente estamos orgullosos por una OBRA BIEN HECHA, en el nombre de la paz. Y vimos como iban creciendo en conocimientos que solo compartimos con nuestros cursantes, ya que ellos fueron los artífices de sus propios conocimientos. Hoy fue la triste despedida!!!

Citar:
DEFENSA (NOTICIA BREVE DE LA NACION)
Curso para misiones de paz, en Campo de Mayo CAECOPAZ
La ministra de Defensa, Nilda Garré, cerrará hoy el curso de entrenadores para misiones de paz, en el cual participaron oficiales de diez países sudamericanos. Garré será acompañada en la ceremonia en Campo de Mayo por los jefes de las Fuerzas Armadas y por los ministros de Defensa de Paraguay, Roberto González Segovia, y de El Salvador, general Otto Alejandro Romero Orellana


Pero les muestro una foto de parte de los alumnos (personajes centrales desde mi punto de vista) con los que tanto compartimos. Los vamos a extrañar!!
Imagen

Por otro lado…y acá paso al 4x4, se hizo una muestra de material dual (o sea que sirven para uso militar y civil). Creo q algunos de Uds. ya tuvieron mucha oportunidad de conocer al “Gaucho”, vehiculo diseñado como proyecto bilateral argentino/brazilero de los Ejércitos. Todos los componentes son “made in MERCOSUR”. La civil rebelde, o sea eu, trató de convencer a dos generales que no había nada como un LR. Sin éxito. Juassssssss. No solo saque fotos para compartirlas con Uds, sino (TOP SECRET) cuando ya el centro estaba vacío, me dejaron dar una vuelta manejando. Conclusión: mucho más espartano que el Defe, unas gambas (sorry cubiertas) de la san pta. Se apilan, cosa que los offroaderos q laburan cerca en el centro pueden estacionar uno y apilar los otros encima! Buena direccion, No me gusto la palanca de cambio porque esta pensada para patovicas! Se puede carrozar, no es 4x4permanente pero tiene todos los chiches como verán en una de las fotos. Para el cazador, viene con un aditamento extra (o para el que quiere matar la suegra o sacar fotos, ya q se cambia el arma por una cámara). Pero mejor dejo que la miren y hago comments si veo algo q me acuerdo.
Imagen
Imagen
QUE FRENTAZO...asusta! Imagen
FUI LO SUFICIENTEMENTE TORPE PARA SACAR ESTA FOTO, DANDOLE PIE A MI MARIDO PARA QUERER CAMBIAR DE CUBIERTAS, PERO...QUE SUSPENSION!!!Imagen
LUGAR DEL CONDUCTORImagen
Y SI NO LO LLAMO BAUL, QUE ES? Imagen
MOTOR SOBRE TACOS PARA BANCAR SER TIRADOS DESDE EL AIRE Imagen :shock:
PARA MATASUEGRAS O SACAR FOTOS Imagen
CARACTERISTICAS Q LOS EXPERTOS ENTENDERAN Imagen
Imagen
YO AL VOLANTE ANTES DE LA VUELTA (me tare y puse 1era en vez de marcha atras pero despues acomode tantos, juas)Imagen

CONCLUSION2: cuando el conductor del Gaucho supo de una pista de vehiculos oruga (que, shhhhhh, yo ya pase con los Mercedes G), le jugue una apuesta a ver quien tenia mejor performance!!! El viernes es EL DIA. CRUCEN LOS DEDOS POR EL DUELO A MUERTE...
GRACIAS POR PONERME LA OREJA, O MEJOR DICHO LOS OJOS!!!

_________________
ALACIEL "HOUSTON, WE HAVE A PROBLEM"
Disco Tdi 300 / 94
"OLDIE"

 Perfil YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:20
Mensajes: 1202
Ubicación: C.A.B.A. - Núñez
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 31 Ago 2007, 22:47 
Arriba  
La verdad que se ve lindo che!!! trompa agresiva, ancho, poca altura...

Me da la impresión que se podría haber diseñado con mejores performances (x ej: 4x4 permanente), me parece muy pesado teniendo en cuenta que no tiene carrocería cerrada... pero me gusta ;) :grin:

_________________
Cordiales saludos

Jacky
Ex Discovery 300 TDi 94
Duster Dinamique 1.6 4x2 (por ahora)

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:29
Mensajes: 422
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 31 Ago 2007, 23:25 
Arriba  
Gracias Ala por el post, esta buenisimo el Gaucho/Gausho :eek:

Que envidia me gustaria estar por esos lares :D

Con vos a muerte en el desafio :grin: :grin:

_________________
Imagen




SI VIS PACEM, PARABELLUM

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 11 Ago 2007, 21:17
Mensajes: 180
Ubicación: Caseros Buenos Aires Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 31 Ago 2007, 23:54 
Arriba  
Alaciel te felicito por tu laburo profesional que haces, fui miembro del ejercito y conozco algunas personas que laburan en CAECOPAZ y son de primera, un orgullo.
Seguramente hayas sido la primera mujer en manejar uno de estos bichos y es realmente un orgullo para el foro, por lo menos para mi. Tu sensaciones del manejo son las mismas que me comento personal de ejercito que ensambla estos bichos en Boulonge.
Lo cual habla que sos una magnifica tester (no te agrandes chacarita). Manejaste los Hummer de enlace de UN? Tengo entendido que nuestro pais en el 97 iba a formar parte del SHIRBRIG (Stand - By, High Readiness Brigade ) de la UN y se entrenarian en Campo de Mayo tambien en CAECOPAZ.
Por otra parte te cuento "off the record" que el GAUCHO no es un vehiculo que a los muchachos a los cuales tenes por alumnos esten contentos de llegar a contar (creo que solo han hecho menos de media docena). El costo por unidad nunca fue del todo claro y se esta hablando que el costo inicial de 250.000 dolares cada uno lo superaron largamente.. Aunque nos duela el Tio Sam nos ofrecio Hummer (usados con garantia, parezco que que le hago el chivo a car one ) por 16000 dolares cada uno con toda la logistica (diferentes kits..ambulancia, puesto comando , anti tanque etc...) y con un stock de repuestos importante. Tus vecinos del R Asal Ae 601 los usan permanentemente dicen que son una joya. Aunque nosotros con nuestros Landys cuando los vemos pasar nos riamos..Si fuiste infiel con un Hummer?, que sensacion de manejo te dio?

_________________
Juan Ignacio.
Disco TDI 98 Gris Plata

"You see in this world there's two kinds of people my friend - those with loaded guns, and those who dig. You dig." Blondie. (The Good, the Bad and the Ugly)

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 11:50
Mensajes: 1537
Ubicación: Tortuguitas - Bs As
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Sep 2007, 00:32 
Arriba  
Siiiiiiii, es un ambiente muy especial. Somos MULTIFACETICOS, juas. Un dia doy clase, otro me disfrazo de periodista y participo de ejercicios en el terreno. Hasta nuestros hijos participan en los ejercicios, mi hijo le fascina hacer el rol de mutilado luego de un supuesto coche bomba. Ha decidido que es mas comodo q le pongan bofe y tinta en la pierna porque lo llevan a upa hasta el lugar del incidente, guaaacho!!! Otro dia te encontras escribiendo un libro o en un seminario en el exterior. Por algo dicen que somos MASH, juasssssss. Que lindo que alguien nos conoce, no queres hacer algun curso con nosotros???? Se viene el de DDHH!!!
Ni se me habia ocurrido lo q decis de ser la primera mujer, con razon el piloto temblaba como una hoja, sobre todo cuando quise ver el angulo de giro que tal, y le di velocidad en un circulo perfecto. Vamos a ver como salimos el viernes. No he manejado vehiculos de ONU porque no tuve la suerte de ir a un area de mision. Tampoco manejae Hummer. Si maneje los MBG blancos con UN y me gustaron y tambien los Toyotortas q dono la embajada de Japon CON VOLANTE A LA DERECHA, eso siiiiiii que es dificil !!! No aprendo a agarrar rotondas ni ahi. Me pego unas mareadas de aquellas. Prefiero ir de copiloto por alguna autopista. Saco los brazos afuera y dejo que el viento me desparrame los pelos, cosa que la gente q nos pasa se queda mirando sin entender que esta haciendo la supuesta conductora. Son 4x2 pero sirven para enseniar a los q van a Chipre. Esta todo al reves, me desespera.
En cuanto al precio del Guacho, no se si no anda por los 45o 50 mil verdes, no mas de eso. Si si....esos q vos nombras los del R Asal Ae 601 son a los que rete a duelo, juas. Que papelon si me sale mal.
Con respecto a Shirbrig, no los voy a aburrir mas de lo que he hecho por aca. Te mando un mensaje!!! Gracias Juan Ignacio por tu reconocimiento a un centro al que amo.

_________________
ALACIEL "HOUSTON, WE HAVE A PROBLEM"
Disco Tdi 300 / 94
"OLDIE"

 Perfil YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9275
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 01 Sep 2007, 01:01 
Arriba  
Muy buen reporte Ala!!!! Al menos el gaucho tiena algo de LR... Los espejos retrovisores laterales son los del Defe!!!!!!!

El Viernes de la semana pasada me cruce en la Ruta 3 una caravana grande de vehiculos militares entre los cuales habian algunos clase G, varios Hummers que la mayoria respondieron a mis senias (no tengo enie) de luces y otros tantos camiones grandes MB y otros...

Abrazos,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 01:51
Mensajes: 2025
Ubicación: DON TORCUATO
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Sep 2007, 05:03 
Arriba  
Que bueno Alas todo lo que contaste!!!
Queremos ver ese duelo... nos corresponde por cercania... si queres te filmamos y te sacamos fotos a cambio de estar. Acreditanos como periodistas de TV (Ja JA)
Seguimos esperando la mateada
Un abrazo para los tres

_________________
Defender 110 Tdi SW county 1998
Ex disco tdi 300 1994 La Lady

ONE LIFE, LIVE IT
Explorar extraños nuevos mundos, viajando temerariamente a donde nadie ha llegado antes...

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 19:50
Mensajes: 227
Ubicación: Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Sep 2007, 05:53 
Arriba  
Error.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007, 20:08
Mensajes: 1453
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Sep 2007, 10:14 
Arriba  
Excelente reportaje! para el vehículo, le veo más como un buggy que como vehículo militar: poco espacio para soldados equipados, muy ancho como para transportarlo, imposibilidad de blindarlo, no creo que tenga puentes rígidos.... a partir de los conflictos tristes del medio oriente, Francia y Alemania estudierón un vehículo adaptado a los conflictos modernos. Feo, pero eficiente:

Imagen

Imagen

Los americanos parecen interesados también para complementar al Hummer, que tiene dificultades en algunos terrenos por su tamaño, peso, y falta de blindaje.

PS: la filosofía del vehículo mercosur me parece más equivalente a los defenders abiertos (los "pink panthers") del ejercito inglés para mover soldados muy rapidamente en el desierto, pero.... me parece que hay pocos desiertos por aqui...?

chris

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 11:34
Mensajes: 1004
Ubicación: (Concepción Tucumán) - Catamarca
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Sep 2007, 10:17 
Arriba  
Muy bueno el informe Alaciel!. De la estética del Gaucho no estoy muy convencido todavía, parece el hijo no reconocido de un Hummer y un autocross, pero me imagino que debe andar muy bien.
Saludos.

_________________
Juan Carlos Molina - LU3KMC
1994 Defender TGV
2009 Yamaha WR 450 F

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007, 20:08
Mensajes: 1453
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Sep 2007, 10:36 
Arriba  
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 13:40
Mensajes: 53
Ubicación: mar del plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Sep 2007, 12:28 
Arriba  
Zorry!!!ACD puedo escribir aca en tu post??? :D
Pero, no se, me habías prometido una foto de tu amiga Garré....al fina,lno si creerte.
Che el bicho ese (gaucho) se ve terrible, de lo demás no voy a hablar porque no tengo ni idea...pero te queda bien.
Con respecto al laburo que hacés, impresionanteeeeeeeeeeee!!!!!!!!! Me vendrían bárbaros algunos de tus cursos, no me querés dar alguno???
CONGRATULATIONS!!!!!! en todo sentido :grin: :grin: :grin:
yo

 Perfil YIM  

Desconectado

Registrado: 20 Ago 2007, 14:26
Mensajes: 26
Ubicación: Mar del Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Sep 2007, 13:55 
Arriba  
christophe . ¿ me pàrece o no te Bancas lo nacional? , a veces los pobres, se mueven de otra manera.




:sad: :sad: :sad: :sad: :sad: :sad: :sad: :sad: :sad: :sad: :sad: :sad: :sad: :sad:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:29
Mensajes: 422
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Sep 2007, 14:23 
Arriba  
De nuevo, me encanta el Gaucho, me fascina que lo hagan aca, con respecto al Hummer, no creo que sea el vehiculo que necesitamos por estos pagos, gastan MUCHO MUCHO, las Chevrolet que tiene el EA tiene un motor casi igual y apenas se usan por el gran consumo (y son camionetas que me gustan, compre una Suburban con el v8 diesel de estos vehiculos). Son varios los paises que compraron el Hummer y los usan muy poco por el gasto que generan, ni hablar de los repuestos.
En cambio el Gaucho tiene motor MWM y aca se consiguen todos los repuestos.
Estos Gauchos son vehiculos que no son para todo proposito como los Defes, son solo para el combate, no creo que los usen de ambulancia por ejemplo.
En definitiva, tendriamos que tener un reemplazo de las pobres F100 de los 70 que aun prestan servicio y de los MB 230 y debe ser un vehiculo relativamente economico, facil de manejar y de un tamaño normal.

Gracias de nuevo por el Post Ala.
Saludos

_________________
Imagen




SI VIS PACEM, PARABELLUM

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 22:36
Mensajes: 64
Ubicación: sudamerica
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Sep 2007, 14:30 
Arriba  
ALACIEL ya conocía al “GAUCHO” tiene una pintaza como habrás disfrutado la prueba de ese mounstruo, debe haber sido diseñado según los requerimientos y necesidades de vuestros Teatros de Operaciones, además de haber tomado las experiencias de otros vehículos militares de similares características anteriores y actuales; excelente para terrenos desérticos o llanuras en las selvas y sierras donde los caminos son estrechos podría presentar alguna limitación por el ancho del vehiculo que parece al del Humbee, y en donde el LAND ROVER hace feria; lo que no puedo ver son sus dispositivos luminosos para marcha táctica no dispone?.

En cuanto al Humbee, ha sido diseñado por un país rico para un país rico, sumamente costoso su mantenimiento y empleo, cual será el rendimiento por galón del “GAUCHO”?

Acá un video del “GAUCHO” en acción.

http://www.youtube.com/watch?v=_GLbmUUmh3g
http://www.youtube.com/watch?v=v3IWtW56 ... ed&search=

Parece que caminara paso por paso

http://www.youtube.com/watch?v=EuGG6A49 ... ed&search=

Por la excelente performance, Militarmente puede tener múltiples aplicaciones, sin embargo yo le haría cambiar las butacas por asientos tipo los Series las tropas se pueden quedar dormidas por la comodidad de esas butacas jajajaja, aunque derrepente ese es el vehículo de comando de mi Gral. para que en butacas comodamente vea como su tropas con la frente en alto y la mirada al infinito, en la batalla, vuelan a la inmortalidad a la que solo tienen derecho los seres superiores “los heroes”. :razz:
ALACIEL uno se acuerda de los instructores mas duros siempre asi que por el rigor que le pusiste siendo una instructora civil, seras recordada siempre, no se las hiciste facil jajajajaja, ocea eres una especie de dama de hierro, pobre mi comandante.

Santana 88”
Serie III

ImagenImagenImagenImagenImagen
"SOLO LOS MUERTOS CONOCEN LA PAZ"

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007, 20:08
Mensajes: 1453
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Sep 2007, 15:02 
Arriba  
Hecaniled, no me banco el dinero mal gastado, lo que es distincto y no tiene nada que ver con el país. En general, construir 6 protótipos a más de 250.000 dólares cada uno cuando existen productos equivalentes o mejores a precio inferior, sirve para enriquecer unos pocos sin servir a la Nación. O sea que los que se manejarón de esta forma no son más pobres...

- chris

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 20 Ago 2007, 14:26
Mensajes: 26
Ubicación: Mar del Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Sep 2007, 16:23 
Arriba  
christophe: ¡¡ prefiero rancho propio, que palacio ajeno ¡¡¡¡, corrupcion hay aqui y alla.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 11:50
Mensajes: 1537
Ubicación: Tortuguitas - Bs As
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Sep 2007, 08:36 
Arriba  
Muchachos!!! GAUCHO4x4 dije, no emiti juicio de valor alguno!!! Ni siquiera dije q los unicos dos que hay fueron hechos "artesanalmente". Si lo hice en cuento al orgullo q siento por el lugar donde trabajo, CAECOPAZ o narre mi impresion al manejar al guacho, sorry...gaucho.
Pero uds causaron un debate (no pelea, ojo) en el seno familiar, lease entre Carlos y yo, que aun no esta resuelto...ambos tenemos nuestras dudas. Desarrollar de a poco la industria nacional (cual? de q tipo?) o importar barato algunos productos? No nos referimos a los Hummer, porque esta probado que el patacho se lo quieren sacar de encima.
Aca en este foor no nos destacamos precisamente por haber comprado un Siam Ditella y haberlo potenciado, juasssssss. Hay cifras que se manejaron aca que no son acertadas, eso es cierto. Por eso, dejenme que tengamos otro debate y recabe mas datos y que este mas despierta -este es el factor MAS IMPORTANTE, juassss- para aclarar las dudas que se han planteado y dar nuestro punto de vista :grin:

_________________
ALACIEL "HOUSTON, WE HAVE A PROBLEM"
Disco Tdi 300 / 94
"OLDIE"

 Perfil YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 15:36
Mensajes: 1246
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Sep 2007, 12:31 
Arriba  
El tema de la fabricación nacional en serio de automotores, (no la fabricación de productos por los que se paga mas de royalty que lo que cuesta hacerlos ni tampoco el simple ensamble de piezas, que es lo que por ahora existe en nuesro país), es un camino hacia el desarrollo industrial auténtico
Oviamente, los primeros ejemplares, como es el caso del Gaucho, saldran mucho mas caros que comprar un equivalente importado.
El costo que tiene es totalmente razonable, ya que se trata de una "mini escala de producción" donde está incluida la totalidad de los gastos en solo unos pocos vehículos.
Pero es un producto nacional y un primer paso en ese camino.
No hay que olvidarse que la Argentina fabricaba vehículos totalmente nacionales en la década del 50, tenía Astilleros y Fábricas de aviones, que hacían buques y aeronaves que se exportaban, y en la Universidad de Buenos Aires, Sadosky había desarrollado una computadora de tecnología totalmente nacional a principios de la década del 60.
Un abrazo para todos

_________________
FIDEL
LU2ANI

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 13:57
Mensajes: 257
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Sep 2007, 12:51 
Arriba  
Fidel, lo que decís es muy cierto, y la fecha que ponés también es correcta. Hace ya más de 50 años que existía ese modelo. El mundo hoy es otro. No digo si es mejor o peor, digo simplemente que cambió, que es otro.
En muchos rubros, no digo puntualmente el automotriz, el desarrollo industrial en la Argentina, no es viable. Hay una nueva distribución del trabajo, y Oriente se lleva todo, es así y no cambiará. Pretender cambiar eso en nuestro país es una quimera, que solo nos empobrecerá a todos y enriquecerá a muy, muy pocos "amigos" del poder. Es un lindo discursito político-electoral.
El desafio estratégico para nuestra patria y para todos los países del mundo, es encontrar los "nichos" que nos permitan desarrollar, incluyendo poco a poco a toda nuestra población. El trabajo escasea en el mundo y hoy gobernar es dar trabajo, no solo en nuestra tierra.
La industria argentina en general, NO EXISTE COMPETITIVAMENTE en el mundo. Y no lo lograremos, menos aún, con la legislación actual.
Coincido básicamente con Chris.
Disculpen la parrafada.

_________________
saludos
Carlos

 Perfil WWW  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com