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Mensaje sin leer Publicado: 16 Sep 2008, 22:16 
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GRANDES MEJORAS PARA EL LEGENDARIO LAND ROVER DEFENDER

El nuevo Defender 2007 – el modelo más veterano de Land Rover- incorpora exhaustivas mejoras entre las que cabe destacar mayores prestaciones en carretera y campo a través, mayor potencia de arrastre, mayor comodidad y mejora del refinamiento.

Bajo la piel, la nueva gama de motores refuerza la insuperable posición del Defender como genuina máquina todoterreno en tanto que las múltiples modificaciones introducidas en el chasis hacen de su conducción una experiencia incluso más gratificante. El habitáculo se beneficia de múltiples cambios, incluido nuevo salpicadero, nuevo sistema de calefacción y aire acondicionado y nuevos asientos más seguros y confortables. También el refinamiento se ha incrementado notablemente.

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Phil Popham, consejero delegado de Land Rover, señala: “Land Rover se siente inmensamente orgullosa de la suprema reputación todoterreno del Defender. Los cambios introducidos en 2007 consolidan esa supremacía añadiendo más potencia de arrastre, facilidad de conducción y control". A lo que añade: “Sin embargo, el programa 2007 no se detiene aquí. Hemos revisado ampliamente el habitáculo introduciendo nuevas variaciones de los asientos que mejoran la seguridad y aumentan el confort. El nuevo salpicadero, ergonómicamente diseñado, no sólo es más práctico y duradero sino también más atractivo que el que sustituye. Los nuevos y eficientes sistemas de calefacción y aire acondicionado están más que capacitados para hacer frente a los climas más rigurosos en tanto que el completo paquete destinado a potenciar el refinamiento marca un salto cualitativo no sólo porque reduce los niveles de ruido sino porque también transforma la calidad del sonido del habitáculo. No es extrañar, por tanto, que en las pruebas llevadas a cabo entre los usuarios, el nuevo vehículo haya sido un éxito rotundo”.

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Mejoras clave del nuevo Defender 2007:
•mayores aptitudes todoterreno que nunca
•nuevo motor diesel de 2.4 litros con common rail: mayores prestaciones y menor consumo
-360 Nm de par lo que se traduce en una excelente capacidad de remolque y de ascenso por pendientes, mejor comportamiento en carretera y refinamiento
-impresionante reducción de las emisiones de gases de escape
•nueva caja de cambios de seis velocidades
-primera marcha más corta: mayor control todoterreno
-sexta marcha mas larga: mayor refinamiento a velocidad de crucero y economía de consumo

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•reconocido sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas mejorado
-nuevas transmisiones: mayor refinamiento
-árboles de transmisión revisados: mayor refinamiento y durabilidad
•nuevos asientos con disposición tipo estadio que mejoran el confort de todos los ocupantes
-Defender 90 con dos o cuatro asientos
-Defender 110 y 130 con dos o cinco asientos
-Defender 110 también disponible con siete asientos
-Cinturones de seguridad con tres puntos de anclaje en todos los asientos
•nuevo salpicadero más ergonómico y práctico
•nuevos sistemas de aire acondicionado y calefacción con prestaciones espectacularmente mejoradas

Fuente: Prensa Land Rover

_________________
Saludosss!!!
Gerardo

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Sep 2008, 22:17 
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Información general

Las raíces del Defender se remontan a 1948 –año en que se inició la producción de los primeros Land Rover. Concebido inicialmente como resistente vehículo para las labores agrícolas, el Land Rover original se ha beneficiado de una impresionante serie de mejoras y actualizaciones continuadas que han ampliado sus capacidades y consolidado su reputación como uno de los vehículos más versátiles del mundo, en carretera y campo a través. Los últimos cambios amplían ese legado mediante la introducción de mejoras sustanciales que refuerzan la incomparable posición del Defender como el todoterreno por excelencia al tiempo que transforman sus niveles de refinamiento y confort en carretera.

Se ha tenido gran cuidado en asegurar que la ampliación de las capacidades del Defender - a punto de celebrar su 60º aniversario- reforzase incluso más las reconocidas cualidades de resistencia y durabilidad del modelo, atributos que han hecho posible que más de dos terceras partes de los Land Rover vendidos hasta la fecha sigan prestando hoy sus servicios.

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Consistente éxito de ventas

Desde la última actualización de gran alcance llevada a cabo en 2002, las cifras de ventas anuales del Defender en todo el mundo han oscilado consistentemente entre 23.000 y 26.000 vehículos. El modelo disfruta, comprensiblemente, de niveles excepcionalmente altos de fidelidad entre los granjeros, servicios públicos, organizaciones no gubernamentales y fuerzas armadas, quienes confían plenamente en la incomparable combinación de capacidad de carga y remolque del Defender así como en su extraordinaria resistencia, robustez y aptitudes todoterreno.

Los cambios introducidos en 2007 amplían este legado mejorando las prestaciones todoterreno del Defender así como su versatilidad de uso en la vida diaria. El nuevo Defender 2007 es hoy más capaz, más funcional y más robusto que nunca.

Refiriéndose al reto al que se enfrentaba Land Rover al diseñar el nuevo Defender 2007, el director de desarrollo de producto, Al Kammerer, señala: "El Defender 2006 era inmensamente resistente, increíblemente versátil y de reconocida capacidad. Mejorarlo era un gran reto. Pero aún así, el nuevo Defender 2007 no sólo supera las admirables aptitudes todoterreno de su predecesor sino que incorpora múltiples mejoras que lo hacen más fácil de conducir, más cómodo en la vida diaria y más respetuoso con el medio ambiente”.

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Motor

El nuevo y avanzado motor diesel del 2.4 litros y cuatro cilindros del Defender produce sin esfuerzo una potencia máxima de 122 CV a 3.500 rpm. Aunque la cifra de potencia no ha variado respecto a la del Td5 saliente, la curva de par asombrosamente plana significa que más del 90% del par máximo está disponible a lo largo de todo el régimen útil del motor desde tan sólo 2.200 rpm. El resultado es un Defender con una entrega de potencia más flexible que nunca.

El par máximo es ahora de 360 Nm – un 20% más que el del Td5 saliente- a tan sólo 2.000 rpm. Y con más de 315 Nm disponibles entre 1.500 y 2.700 rpm, el nuevo motor posee potencia de arrastre más que suficiente para cumplir las tareas más exigentes.

También las emisiones de escape se han reducido notablemente; los actuales niveles varían dependiendo del modelo y del mercado (debido a los diferentes contenidos de azufre de los combustibles) pero, en cualquier caso, las cifras de emisiones del nuevo Defender 2007 son muy inferiores a las establecidas en los reglamentos y cumplen con creces la exigente norma EU4 europea. Las emisiones de CO2 en el ciclo de conducción de la UE se han reducido en un 6% (262 g/km) en los modelos Defender 90 (y en un 3%, con 291 g/km, en los modelos 110). Además de sus mejores prestaciones y menores cifras de emisiones, el nuevo motor también se caracteriza por un menor consumo.

Gary Taylor, ingeniero jefe del programa Defender, comenta: “Las prestaciones, emisiones y durabilidad del nuevo motor son, sencillamente, impresionantes. Pero los propietarios del Defender valorarán, en particular, el salto cualitativo en el refinamiento. El nuevo motor es más ligero y eficiente que su predecesor aunque también más resistente y capaz". A lo que añade: "Esto es exactamente lo que nuestros clientes querían porque, aparte de ser un vehículo de trabajo, el Defender también es utilizado para el transporte diario de las familias que viven en las zonas rurales de todo el mundo".

La resistencia y la longevidad son atributos cruciales de cualquier motor Defender y la nueva unidad de 2.4 litros no es una excepción. El bloque motor de profundas nervaduras está fabricado íntegramente en hierro de fundición para equilibrar una excelente rigidez con elevados niveles de atenuación del ruido. La estructura del motor se ha mejorado además mediante un bastidor en escalera de aluminio colado que incorpora una placa deflectora para evitar que el cigüeñal agite el aceite del motor cuando el vehículo se desplaza por terrenos difíciles o pendientes muy inclinadas. El cigüeñal de acero forjado inmensamente resistente incorpora cinco cojinetes de bancada y muñones endurecidos por inducción para garantizar su durabilidad, en tanto que se ha optado por las bielas sinterizadas fabricadas en aleación de cobre-aluminio al 3% por su impresionante robustez. Cada componente del motor se ha diseñado pensando en la durabilidad y la longevidad.

Los pistones de aluminio se han optimizado recurriendo al uso exhaustivo del diseño asistido por ordenador para equilibrar el peso (lo que se refleja en la suavidad del motor) con las exigencias de durabilidad que ha de cumplir un vehículo comercial. Detalles como la forma de barril cuidadosamente concebida de los pistones (que garantiza la perfecta lubricación entre el pistón y el bloque) así como la inserción de hierro en la parte superior de los mismos (para que los aros puedan resistir las elevadas fuerzas de combustión del nuevo motor) permiten que los pistones soporten las duras actividades a las que el Defender se enfrenta cada día.

La culata está fabricada en aluminio colado dada la resistencia y durabilidad de este material. Los dos árboles de levas en cabeza que operan las 16 válvulas están accionados por cadena para evitar las revisiones por kilometraje, en tanto que los ajustadores hidráulicos de los balancines ayudan a minimizar el mantenimiento y reducen los ruidos provocados por el funcionamiento de las válvulas.

Se ha instalado un turbocompresor de geometría variable (VNT) Honeywell-Garrett para reducir el “desfase” del turbo. Dependiendo de la demanda de par, los gases de escape inciden sobre diferentes áreas del rotor de la turbina. Esto permite especificar un rotor más pequeño y de menor peso que proporciona respuestas extremadamente rápidas al turbocompresor a bajos regímenes de motor pero que sigue brindando enormes cantidades de par a regímenes más altos. Esta tecnología ofrece una respuesta más inmediata y progresiva al acelerador que la obtenida con los turbocompresores convencionales de geometría fija. Este sistema interrumpe el funcionamiento del turbocompresor a altas velocidades de motor, eliminando la necesidad de utilizar una válvula de descarga.

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Sistema de combustión avanzado

El avanzado sistema de combustión convencional del nuevo motor se ha desarrollado cuidadosamente para garantizar una combustión eficaz en todos los regímenes del motor. Un elemento clave para ello es la mezcla eficiente, en el interior del cilindro, de los gases con el combustible atomizado. El uso exhaustivo de modelos informáticos, respaldado por horas de desarrollos intensivos en el banco de pruebas, nos ha permitido obtener un flujo de gases de excelente comportamiento. De hecho, el motor alcanza eficiencias de flujo equiparables a las de los motores de inyección directa y relaciones de turbulencias similares a las de los motores con doble lumbrera helicoidal. Esta característica proporciona un equilibrio sobresaliente entre economía de consumo y bajas emisiones.

Para reducir los ruidos de combustión, el motor opera con una relación de compresión de tan sólo 17,5:1, lo que también ayuda a reducir las temperaturas de combustión en el interior de los cilindros y, por consiguiente, las emisiones. La cifra de emisiones, en condiciones de carga parcial, desciende incluso más gracias a un avanzado sistema de recirculación de gases de escape refrigerado por agua.

El sistema de inyección con common-rail, de tercera generación, dispone de una bomba de alta presión -diseñada para actuar a presiones de hasta 1.800 bares- que inyecta el combustible en un conducto común de acero forjado que, a su vez, alimenta cada uno de los inyectores. El sistema de gestión del motor ajusta continuamente la presión de inyección para optimizar el rendimiento, las emisiones y la durabilidad. De hecho, el avanzado sistema de combustión convencional es tan eficaz que el motor ha sido ajustado para operar con presiones de combustible máximas de tan sólo 1.600 bares, mejorando la fiabilidad cuando se alcanzan kilometrajes muy elevados.

Se han aplicado inyectores de solenoide de gran velocidad. Cabe destacar que sus prestaciones son equiparables a las de los inyectores utilizados con el reconocido motor TdV6 del Land Rover Discovery sin el coste añadido ni la complejidad de los actuadores piezoeléctricos. Estos inyectores pueden realizar hasta cinco inyecciones por ciclo. Gracias a ello, el equipo de calibrado de motores de Land Rover ha disfrutado de la libertad que necesitaba para obtener un notable equilibrio entre prestaciones, economía de consumo y refinamiento del motor.

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Robustos sistemas de admisión, escape y refrigeración

El nuevo Defender 2007 sigue conservando la característica entrada de aire en la aleta derecha. Esta rejilla se ha posicionado deliberadamente lejos de la línea de vadeo de 500 mm del vehículo para evitar la entrada de agua en el motor. Bajo el capó, un conducto moldeado dirige el aire hacia una nueva carcasa del filtro, donde los álabes de una ingeniosa turbina aceleran el aire creando un torbellino que ayuda a separar las partículas de suciedad impidiendo la obstrucción del filtro y prolongando su vida útil en entornos polvorientos.

El nuevo sistema de escape está fabricado en acero inoxidable de gran calibre. Emplea un catalizador con monolito cerámico tipo CCC de 2 litros, aislado de los golpes y vibraciones por una alfombrilla de fibra de 5 mm que también mejora su longevidad.

Para obtener un flujo de refrigerante suave y predecible, el sistema de refrigeración de alto rendimiento emplea un termostato de descarga de presión; este termostato controla el caudal de refrigerante que penetra en el motor basándose en la temperatura de la admisión del motor. Este sistema también permite utilizar un tarado de muelle desacostumbradamente bajo en el termostato lo que ayuda a mejorar la ya excelente durabilidad del sistema.

Para garantizar un flujo suficiente de aire de refrigeración hacia el motor durante el funcionamiento prolongado a bajas velocidades y alto régimen, incluso en los climas más calurosos, se ha especificado un ventilador mecánico de 11 alabes. Controlado termostáticamente por un robusto acoplamiento viscoso, este ventilador actúa exclusivamente cuando es necesario, reduciendo el consumo de combustible.

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Sistema de tracción a las cuatro ruedas y transmisión mejorada

El Defender 2007 conserva la afamada tracción permanente a las cuatro ruedas, con caja transfer de doble relación, del modelo saliente si bien se han mejorado o sustituido los principales componentes para adaptarla a las prestaciones superiores del nuevo motor.

Desde la adopción de la nueva caja de cambios manual de seis velocidades hasta las numerosas mejoras en la disposición de los árboles de transmisión y en la especificación de las juntas, el nuevo Defender 2007 ha sido objeto de una exhaustiva revisión destinada a mejorar sus prestaciones todoterreno, potenciar su refinamiento y prolongar su durabilidad.

Estos cambios ofrecen mayor control durante el remolque o la conducción todoterreno, reducen los ruidos a velocidades de crucero, alivian la carga del embrague y mejoran la precisión de la caja de cambios. Todo ello no sólo proporciona al nuevo Defender 2007 una mayor gama de aptitudes sino que simplifica notablemente el uso cotidiano del vehículo.

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Mayor número de relaciones

La caja de cambios MT82 de seis velocidades del nuevo Defender 2007 se caracteriza por una más amplia relación de marchas que facilita el uso de la reductora, lo que se traduce en mayor control todoterreno, así como el comportamiento de las marchas largas en beneficio del consumo y del refinamiento en carretera. La primera es ahora más corta (32%) que la del modelo saliente y la sexta más larga (34%) que la marcha superior de la anterior caja de cambios R380.

Gracias a esta más amplia relación de marchas, Land Rover ha podido optimizar los desarrollos de las relaciones largas y cortas de la caja transfer . En la conducción normal, esta característica mejora la capacidad de remolque y ascenso por pendientes del Defender evitando la necesidad de recurrir una y otra vez a la reductora de la caja transfer durante el trabajo diario. Gracias a los nuevos desarrollos de la relación “larga”, la sexta de la nueva caja de cambios MT82 proporciona una relación de crucero deliberadamente alta. En la conducción por carretera o autopista, este desarrollo más largo se ajusta perfectamente a la curva de par más amplia del nuevo motor proporcionando una conducción más relajada a velocidad de crucero además de un descenso claro del consumo de combustible y de las cifras de emisiones.

La reductora de la caja trasfer no se ha modificado. Esto permite que la más amplia relación de marchas de la MT82 se traduzcan directamente en una mejora de los desarrollos generales del vehículo; la relación de reducción final seleccionando la combinación "reductora/primera" es un 32% más corta que la anterior a 64:1. El resultado es una bajísima velocidad de avance que ofrece óptimo control todoterreno en las condiciones más extremas.

El efecto general de estos cambios es un espectacular incremento del número de relaciones que otorga al nuevo Defender 2007 una combinación sin precedentes de refinamiento en carretera, capacidad de trabajo y aptitudes todoterreno.

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Nueva caja de cambios de seis velocidades

La nueva caja de cambios MT82 es una reconocida transmisión de seis velocidades. Producida en las galardonadas instalaciones de Getrag-Ford en Halewood (Reino Unido), está diseñada exclusivamente para aplicaciones comerciales y ha demostrado su robustez, solidez y durabilidad en las más diversas condiciones.

Este diseño de dos ejes incorpora una placa central de aluminio forjado que sostiene un tercer cojinete intermedio para los ejes de salida y contraejes. La razón de ello es evitar las posibles deformaciones producidas por el altísimo par del nuevo motor.

La generosa especificación del sicronizador garantiza la excelente calidad del cambio de marchas; se ha acoplado un sincronizador de triple cono para las marchas primera y segunda, de doble cono para la tercera y cuarta y de cono único para la quinta, sexta y marcha atrás. Un sistema de respiración interno proporción a la caja de cambios una resistente protección contra la entrada de agua durante el vadeo extremo y un exclusivo cárter trasero de aluminio colado permite la posición ergonómica de la palanca de cambios en el nuevo habitáculo del Defender.

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Tracción permanente a las cuatro ruedas

Al igual que el modelo anterior, el nuevo Defender 2007 emplea tracción permanente a las cuatro ruedas. La potencia es transmitida a los ejes delantero y trasero por un diferencial central, situado en una caja transfer central de dos relaciones. Y como en el actual Defender, la caja transfer incorpora bloqueo del diferencial seleccionable por el conductor para maximizar la transmisión de potencia en las condiciones más exigentes.

La caja transfer del nuevo Defender 2007 se ha mejorado notablemente. Los engranajes de la nueva LT230QRS se han pulido para mejorar su precisión y reducir los ruidos en tanto que sus dientes se han granallado para garantizar la excelente reputación de resistencia de la transmisión del Defender. La incorporación de estos refinamientos ha reducido, asimismo, las necesidades de mantenimiento de la transmisión del vehículo.

Se han diseñado nuevos mecanismos selectores más robustos que mejoran la precisión de la caja de cambios y reducen esfuerzos durante el cambio de marchas. El nuevo Defender 2007 conserva el selector en "H" que permite al conductor controlar, con una única palanca, tanto las relaciones de la caja transfer como el bloqueo del diferencial.

El nuevo motor saca el máximo partido de la nueva transmisión gracias a las "configuraciones" individuales del pedal del acelerador para las diferentes marchas. Esto garantiza un control y progresión del acelerador muy superiores a los del modelo anterior. Además, las nuevas características anti-encallamiento del Defender 2007 potencian la capacidad de avance lento del vehículo por terrenos exigentes.

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Embrague y transmisión

Incluso los árboles de transmisión del nuevo Defender 2007 han sido objeto de mejora. Su nueva geometría ha sido concebida para prolongar la vida útil de las juntas de velocidad constante del sistema. Las propias juntas se han perfeccionado para obtener un excelente equilibrio entre durabilidad y refinamiento en toda la gama de articulaciones del eje.

El nuevo embrague de mayor diámetro del Defender no sólo reduce la carga de servicio sino que ofrece una mayor sensación de control del movimiento del pedal y del comportamiento del vehículo en carretera y campo a través.

La conducción por terrenos exigentes entraña el riesgo de abusar del uso del embrague. Si esto ocurriese, el plato de presión, de un tamaño excepcionalmente grande, mejora la capacidad térmica del embrague al tiempo que los forros del embrague ofrecen excelentes características de recuperación a altas temperaturas.

Diseño

Los cambios en el exterior del vehículo se han reducido deliberadamente al mínimo, siendo el perfil revisado del capó la única señal externa de la mayor capacidad del Defender. En palabras de Gerry McGovern, director de diseño de Land Rover: "El Defender es todo un símbolo de diseño funcional en la industria del automóvil. Cada una de sus líneas y superficies parece estar vinculada de alguna forma con las extraordinarias aptitudes del vehículo por lo que hemos optado, deliberadamente, por modificar lo menos posible su exterior". En lugar de ello, el equipo de diseño de Land Rover ha centrado su atención en el habitáculo del vehículo.

"Los clientes del Defender nos pedían que mejorásemos el sistema de calefacción, la instrumentación y la ergonomía, por lo que parecía lógico introducir un nuevo salpicadero", señala Gerry. "Al diseñar el nuevo interior nos inspiramos en el diseño intemporal de la carrocería del Defender. El salpicadero reproduce el poderoso vínculo entre forma y función del exterior, un rasgo distintivo que sitúa al Defender muy por encima de sus competidores". Como resultado, el nuevo salpicadero no sólo es funcionalmente superior, está mejor integrado y es más robusto que aquél al que sustituye sino que también lo supera en atractivo visual.

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Nuevo salpicadero

El nuevo salpicadero utiliza el poderoso idioma de diseño de otros productos Land Rover basado en las líneas horizontales y verticales, y combina sentido práctico con una clara sensación de determinación que refleja, sin lugar a dudas, la función inigualable que el Defender desempeña en la gama Land Rover.

Diseñada como una única y gran pieza moldeada, el salpicadero está reforzado por un resistente rail de acero montado directamente en el mamparo del vehículo que ayuda a eliminar chirridos y traqueteos. Se ha instalado una prominente asa que facilita la entrada y salida del pasajero delantero. Su generoso tamaño permite el agarre con ambas manos durante la conducción todoterreno extrema y está montada directamente en el raíl de acero para incrementar su durabilidad.

El nuevo salpicadero incorpora salidas de aire a nivel del rostro para ambos ocupantes delanteros así como una poderosa salida que suministra aire al habitáculo trasero. Los propietarios del Defender recibirán con agrado las nuevas toberas de desempañado laterales al igual que las polivalentes guanteras y bandejas portaobjetos integradas en la moldura del salpicadero.

Los mandos menores e interruptores se han agrupado inteligentemente en una columna central considerando la frecuencia de uso y la complejidad de funcionamiento. El resultado es una disposición más intuitiva y ergonómica.

La consola ofrece dos alternativas: un cómodo diseño de bandeja abierta que mantiene los objetos a mano o una cubby-box con tapa de gran tamaño que proporciona una impresionante capacidad de almacenamiento de 14 litros.

El nuevo panel de instrumentos de cuatro diales es un derivado del aclamado Discovery 3 de Land Rover e incorpora tacómetro y cuentakilómetros digital en todos los modelos. La iluminación LED, que proporciona al conductor información clara y concisa, es más homogénea que la de las bombillas convencionales y también más fiable. El nuevo paquete también mejora la precisión de los indicadores de combustible y temperatura. El reloj analógico está instalado centralmente en el salpicadero, entre las dos entradas de aire, para facilitar su visión desde cualquier lugar del habitáculo.

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Sistema de entretenimiento

El sistema de entretenimiento del vehículo se ha mejorado para aprovechar el mayor refinamiento del Defender. Por primera vez, el Defender dispone de tweeters instalados en la parte superior combinados con una nueva instalación de altavoces que mejora notablemente la claridad y reproducción del sonido. Los modelos básicos están especificados con un reproductor de CD instalado de fábrica en tanto que el sistema superior también incluye reproductor de MP3, conexión auxiliar compatible con iPod y pantalla de información de pistas ID3 para discos compatibles.


Calefacción y ventilación

El salpicadero de nueva factura alberga un nuevo sistema de calefacción y ventilación. El flujo de aire que penetra en el habitáculo se ha aumentado en casi un 50% y se ha instalado un intercambiador de calor de aletas y placa de aluminio que ha hecho posible este impresionante rendimiento. El tiempo de calentamiento del habitáculo, en invierno, se ha reducido en un 40% respecto al modelo anterior y la calefacción puede proporcionar hasta12º C más de temperatura en el interior.

El sistema de aire acondicionado también se ha mejorado espectacularmente; refrigera el habitáculo en la mitad de tiempo que el del modelo saliente, con temperaturas hasta 7º C más bajas. A diferencia de su predecesor, el nuevo sistema también distribuye aire fresco del exterior.

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Asientos mejorados

Más resistentes y robustos que los del modelo saliente, los asientos del nuevo Defender 2007, ofrecen niveles superiores de calidad, confort, sujeción y seguridad.

Los asientos delanteros son más altos para mejorar el confort y la sujeción. El nuevo modelo conserva la excepcional posición de conducción dominante del vehículo saliente gracias a la cual el conductor disfruta de una excelente visibilidad de todos los ángulos del vehículo tanto en carretera como campo a través.

Los asientos de la segunda fila de los modelos 110 y 130 son ahora más robustos y envolventes. Montados en una posición ligeramente más baja para facilitar la entrada y salida del vehículo, se pliegan asimétricamente en el 110 Station Wagon. Los asientos se han diseñado para alojar cómodamente a tres ocupantes e incorporan un cinturón de seguridad de tres puntos integrado. Un mecanismo de plegado asistido por muelle ayuda a abatir los asientos cuando se desea transportar cargas de gran tamaño o con formas complicadas.

Los ocupantes de la segunda fila del Defender 90 Station Wagon se benefician de dos asientos traseros individuales, de tamaño natural, orientados en la dirección de la marcha. Más confortables y espaciosos que los del modelo saliente, estos asientos también están disponibles con la opción de una tercera fila en el modelo 110 Station Wagon. Se accede a los mismos a través de la puerta trasera o plegando los asientos de la segunda fila y se pueden abatir y almacenar cómodamente en los laterales del espacio de carga. Los robustos interbloqueos mecánicos impiden el uso de los asientos de la segunda o tercera fila salvo que se hayan fijado correctamente en su posición garantizando la seguridad de los ocupantes independientemente de la frecuencia con que se reconfigure la disposición de las plazas.

La introducción de los nuevos asientos traseros ha permitido revisar el paquete destinado a los ocupantes de la segunda y tercera filas mejorando la disposición tipo estadio característica de Land Rover. Un incremento progresivo de la altura de los asientos permite a los ocupantes de la segunda y tercera filas disfrutar de una buena visión de la carretera al tiempo que mejora el espacio destinado a la cabeza y el ángulo del respaldo.

Los asientos pueden especificarse con tapicería de tejido o resistente vinilo; está disponible además, como equipamiento opcional, la tapicería parcial en piel que aporta un toque de lujo al nuevo habitáculo.

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Mayor refinamiento

El habitáculo del nuevo Defender 2007 es más silencioso y refinado que nunca. El aislamiento acústico mejorado, el excelente control de la combustión del nuevo motor y las mejoras en la transmisión del Defender combinadas con una sexta marcha sustancialmente más larga se aúnan para proporcionar verdadero confort acústico.

La atención al detalle ha permito eliminar numerosas vías de entrada de ruidos en el interior del habitáculo y la transmisión de ruidos a través del mamparo se ha reducido en nada menos que 6 dBA. Esto ha ayudado a mejorar el refinamiento en toda la gama de velocidades, lo que se ha traducido en una mejora del 20 % según el Índice de Articulación (medida estándar de la facilidad para mantener una conversación en el interior del vehículo) respecto al modelo saliente.

En palabras de Gary Taylor, ingeniero jefe del programa Defender: “Para muchos clientes, este importante avance en el refinamiento del Defender es uno de los cambios mejor recibidos, no sólo porque se reducen notablemente los niveles de ruido sino porque también se ha transformado la calidad del sonido”.
Mejoras en el chasis

Los múltiples cambios introducidos en la suspensión y la dirección del nuevo Defender 2007 han hecho de este modelo un vehículo más fácil y gratificante de conducir. Con nuevos muelles, amortiguadores rediseñados, ángulos de avance revisados, especificación más completa de la barra estabilizadora y reajuste de la nueva servo dirección, se ha transformado la respuesta dinámica en toda la gama. Como resultado, el Defender hace gala de un comportamiento más ágil y sereno que nunca, independientemente de la carga transportada y del terreno. Los nuevos amortiguadores utilizan válvulas mejoradas y bandas de pistones de PTFE sinterizado que ofrecen más consistencia y mejor comportamiento. Todo ello se aúna para mejorar el confort de marcha y la estabilidad de la carrocería tanto en la conducción por carretera como todo terreno.

Disponible con muelles de tarado lineal, doble o triple, dependiendo de la especificación del chasis y índice de carga, el nuevo Defender conserva la excepcional articulación de eje y el recorrido de la suspensión de su predecesor, fundamentales para enfrentarse con éxito a los terrenos más exigentes. El sistema de suspensión se deriva del vehículo saliente, con brazos radiales de acero forjado en el eje delantero y barra Phanhard en tanto que el eje trasero está suspendido por brazos arrastrados y bastidor en A montado centralmente.

La dirección asistida hidráulicamente y de relación variable es un 34% más sensible en giros extremos que en el avance en línea recta; el resultado es una dirección relajada en carretera con una respuesta ágil en los ángulos cerrados que facilita la conducción en terrenos difíciles. Un amortiguador de la dirección de gran tamaño ayuda a controlar el traqueteo del volante en la conducción todoterreno exigente.

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Chasis inmensamente robusto

El nuevo Defender 2007 utiliza una versión modificada del famoso y robusto chasis en escalera del modelo anterior. Diseñado para soportar la dureza de las pruebas todoterreno de Land Rover, este bastidor emplea aceros de gran resistencia de 2 y 3 mm con refuerzos adicionales en numerosas áreas. La profunda sección cerrada ofrece una rigidez inherentemente superior a los diseños de sección abierta utilizados por algunos vehículos de la competencia en tanto que la soldadura controlada por ordenador garantiza un control preciso de la geometría del bastidor y de la calidad de las uniones. Para proteger el bastidor frente a años de duro uso, se somete a un proceso multifase de pintura electroforética por inmersión que proporciona protección anticorrosión garantizando su longevidad.

Al igual que en el resto de los modelos Land Rover, la estructura del chasis ha sido diseñada para reducir las elevadas cargas experimentadas durante el rescate con eslinga –exigente técnica de recuperación de vehículos utilizada por los profesionales de la conducción todoterreno. Los conductores experimentados también apreciarán los tubos, fácilmente accesibles para la colocación del gato, y convenientemente instalados en los extremos de los largueros del chasis, para simplificar el uso fuera de la carretera.

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Sistema de frenos

Los frenos de disco en las cuatro ruedas del nuevo Defender 2007 ofrecen un excelente rendimiento térmico con poderosa potencia de frenado en carretera y un funcionamiento contundente en condiciones todoterreno. Los frenos delanteros utilizan pinzas de cuatro pistones opuestos y los traseros pinzas de dos pistones opuestos. Aunque este tipo de pinzas ofrece excelentes características de retracción de las pastillas, los ingenieros de Land Rover han especificado muelles retractores adicionales que reducen el riesgo de desgaste prematuro en las superficies polvorientas y embarradas características de la conducción todoterreno. Incluso se han desarrollado contrafuertes especiales para las pinzas, con un diseño curvado poco habitual, que mejora la capacidad de autolimpiado de los frenos.

El sistema de frenos se ha configurado deliberadamente para ofrecer un pedal más firme y de corto recorrido lo que proporcionan una modulación predecible incluso en los terrenos más desiguales.

El Defender está disponible con sistema ABS de alto rendimiento. Fabricados por Wabco, los sensores de velocidad de las ruedas delanteras están instalados en los cubos sellados del vehículo para protegerlos de la suciedad, las piedras o la maleza, mientras que las unidades traseras están protegidas por blindajes especiales. Los sensores emplean un patrón de 60 dientes inusualmente alto para ofrecer una lectura muy precisa de la velocidad de cada rueda lo que se traduce en un excelente control del ABS a bajas velocidades. El sistema ABS emplea tiempos de ciclo (tiempo requerido por el sistema para supervisar la velocidad de las ruedas y, a continuación, calcular y aplicar la presión hidráulica necesaria) líderes en el sector, optimizando la frenada en los terrenos más diversos.

El modulador ABS también supervisa el Control Electrónico de Tracción del vehículo. Aplicando únicamente los frenos para controlar la velocidad de la rueda que pierde agarre, el sistema garantiza que no se producirá pérdida del par aplicado al resto de las ruedas motrices. Esta característica tiene por objeto evitar el riesgo de que el Defender pueda quedar atascado debido al patinaje prolongado de las ruedas durante, por ejemplo, el remolque por pendientes pronunciadas en terrenos difíciles.

El nuevo Defender 2007 conserva el eficaz freno de mano que actúa sobre el árbol de transmisión. De esta forma, el ya impresionante par de agarre del freno se incrementa a través del efecto multiplicador del diferencial del eje que proporciona una excepcional capacidad de agarre en pendientes durante la conducción normal. Si se ha engranado el bloqueo del diferencial central, el freno actúa sobre las cuatro ruedas ofreciendo una capacidad de agarre en pendiente líder en su categoría.

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Llantas y neumáticos

Se ha perfeccionado la completa oferta de llantas y neumáticos del Defender para equilibrar prestaciones en carretera y supremacía todoterreno. La gama de llantas de aleación y de acero de 16" ha sido revisada para soportar niveles de fatiga líderes en el sector y monta neumáticos desarrollados para cumplir los más exigentes objetivos de prestaciones todoterreno de Land Rover.


Cada combinación de llanta y neumático ofrece un equilibrio entre adecuación a un terreno e índice de carga que se adapta a las necesidades específicas de cada conductor, si bien todas comparten los mismos atributos todoterreno. Los hilos metálicos de las paredes laterales emplean un contenido inusualmente alto de acero que mejora el índice de carga y la resistencia al desgaste. La profundidad de la banda de rodadura es, por lo general, un 30% superior a la de los neumáticos de todoterrenos convencionales, garantizando un excelente agarre en la conducción todoterreno y prolongando la vida útil del neumático en tanto que el dibujo direccional en forma de espiga mejora el agarre en invierno y sobre superficies blandas. Por supuesto, las llantas y neumáticos pueden especificarse con cámara, en mercados en países en vías de desarrollo, para facilitar la reparación de los pinchazos sobre el terreno.

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Uso intensivo del aluminio

La robusta carrocería del nuevo Defender 2007 sigue empleando una elevada proporción de aleación de aluminio ligero de alta resistencia que reduce el peso y mantiene bajo el centro de gravedad del vehículo. Este uso intensivo del aluminio también aporta otras ventajas: la fabricación de grandes paneles de aluminio destinados a zonas vulnerables como el espacio de carga y los laterales de la carrocería ayuda a proteger contra la corrosión esas zonas del vehículo cuya pintura sufrirá inevitablemente daños durante la larga vida de trabajo de un Defender típico.

Se emplean aceros endurecidos al horno con revestimiento de zinc por ambas caras en zonas críticas de la carrocería donde las necesidades de conformabilidad y resistencia a las abolladuras hacen inadecuado el uso del aluminio (incluido el nuevo capó concebido para ser más duradero incluso que el resistente capó utilizado hasta la fecha).


Fabricación

El proceso de montaje de la carrocería también ha sido objeto de un minucioso programa de mejora de la calidad. Se han realizado grandes inversiones en equipos de soldadura y montaje para garantizar que la calidad del nuevo Defender 2007 supera la de su predecesor. Las mejoras resultantes en la precisión dimensional de las superficies clave de la carrocería también se han puesto de manifiesto en los eficaces sistemas de aislamiento e insonorización del Defender.

El nuevo Defender 2007 se beneficia del riguroso proceso de pre-tratamiento y pintura empleado con el Range Rover; la carrocería se somete, en total, a más de 50 procesos diferentes para cumplir las más altas normas funcionales y cosméticas. Y como cabría esperar, se emplean pinturas a base de agua para minimizar las emisiones de compuestos orgánicos volátiles durante la fabricación del vehículo.

Fuente: Prensa Land Rover

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Una completa gama

La gama Defender 2007 incluye una total de catorce modelos y tres batallas diferentes, con versiones cabina pick-up, capota flexible, techo duro y Station Wagon. A los modelos fabricados de serie se suman las opciones de carrocerías bajo pedido.

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Un elemento fundamental de esa enorme diversidad es la inteligente estructura modular empleada en la carrocería del Defender y la inmensa resistencia del chasis del vehículo.

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Además de ello, el equipo del Departamento de Vehículos Especiales de Land Rover ofrece una gama de productos a medida que abarcan desde los laterales abatibles o carrocerías tipo caja, a diseños personalizados o adaptaciones para transformar el vehículo en ambulancias, plataformas hidráulicas e incluso vehículos de bomberos para aeropuertos – todos ellos amparados por la completa garantía Land Rover.

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ESPECIFICACIONES TECNICAS

MODELO_________________________________90 /__________ 110 /_____________ 130

Numero de asientos min_____________________2 /____________ 2 /______________ 5
Numero de asientos max____________________4 /____________ 7/_______________ 5

DIMENSIONES
Largo total: Pick-up_____________________3649 mm /_______ 4370 mm /__________ n/a
Largo total: Station Wagon_______________3894 mm /_______ 4639 mm / __________n/a
Largo total: Doble Cabina__________________n/a /__________ 4438 mm / _______5170 mm
Wheelbase____________________________2360 mm /_______ 2794 mm /_______ 3225 mm
Ancho excluyendo espejos________________1790 mm /_______ 1790 mm /_______ 1790 mm
Ancho incluyendo espejos_________________1992 mm /______ 1992 mm /________1992 mm
Altura con cubiertas 205 __________________1968 mm /_________ n/a /____________ n/a
Altura con cubiertas 235___________________2021 mm /______ 2021 mm /__________ n/a
Altura con cubiertas 7.50__________________2021 mm / _______2021 mm /______ 2021 mm
Front overhang___________________________649 mm / _______649 mm /________ 649 mm
Rear overhang: Pick-up_____________________640 mm /_______ 927 mm /_________ n/a
Rear overhang: Station Wagon_______________885 mm / ______1196 mm / _________n/a
Rear overhang: Double Cab____________________n/a / _________927 mm / _____1296 mm
Despeje mìnimo – con cubiertas 205 ____________253 mm / ________n/a /__________ n/a
Despeje mìnimo – con cubiertas 235 / 7.50_______ 314 mm / ______314 mm / _______314 mm
Track – front ______________________________1486 mm /______ 1486 mm / ____1486 mm
Track – front if Heavy Duty_____________________n/a /_________ 1511 mm /___ 1511 mm
Track – rear _______________________________1486 mm / _____1486 mm /____ 1486 mm
Track – rear if Heavy Duty______________________n/a /_________1511 mm /____1511 mm
Profundidad de vadeo (max)___________________500 mm / _______500 mm /_____ 500 mm
Giro con cubiertas 205________________________5.85 m /_________ n/a /_________ n/a
Giro con cubiertas 235________________________6.67 m /_________ 7.18 m /______ n/a
Giro con cubiertas 7.50________________________6.15 m /_________ 6.4 m /_____ 7.54 m
Gradiente màxima_____________________________45° /____________ 45° /______ 45°
Angulo de ataque con cubiertas 205_______________47° /____________ n/a /_______ n/a
Angulo de ataque con cubiertas 235 / 7.50 tyres_____49°/_____________ 49°/_______ 49°
Angulo ventral con cubiertas 205________________147° /___________ n/a /________n/a
Angulo ventral con cubiertas 235 / 7.50 tyres______147° /____________ 150° /______ 153°
Angulo de salida con cubiertas 205 ________________47° /__________ n/a /________ n/a
Angulo de salida con cubiertas 235 / 7.50___________47° /____________ 35° /______ 35°
Angulo lateral_________________________________35° /____________ 35° /______ 35°
Peso_______________________________________1705 kg /_______ 1884 kg /____ 2120 kg
Peso con carga maximo________________________2400 kg /_______ 3050 kg /____ 3500 kg
Peso con carga maximo Station Wagons___________2550 kg /_______ 3050 kg / ______n/a
Peso de remolque con frenos maximo_____________3500 kg /_______ 3500 kg /____ 3500 kg
Peso de remolque sin frenos maximo_______________750 kg /________ 750 kg /_____ 750 kg


COMBUSTIBLE
capacidad del tanque de combustible_______________60 ltr /__________ 75 ltr /_____ 75 ltr

CONSUMO DE COMBUSTIBLE
Combinado___ ltr/100 km (mpg)_____________10.0 (28.3) /___ 11.0 (25.7) /___ 11.1 (25.5)
Urbano______ ltr/100 km (mpg)_____________12.5 (22.6) /___ 13.5 (20.9) /___ 13.6 (20.8 )
Extra Urbano_ ltr/100 km (mpg)______________8.6 (32.9) /____ 9.5 (29.7) /____ 9.7 (29.1)
CO2 emisiones (Combined) g/km________________266 / __________295 / ________295

PERFORMANCE
Velocidad maxima_________________82 mph (131,96km/h) /_______ 82 mph /______ 82 mph
Aceleracion 0-60 mph (96 km/h)________________14.7 /_________ 14.7 / ________14.7
Aceleracion 0-100 km/h_______________________15.8 /_________ 15.8 /________15.8

MOTOR - TODOS LOS MODELOS
Disposicion Longitudinal
No. cilindros__________________________________4
No. valvulas__________________________________16
Capacidad____________________________________2401 cc
Diametro_____________________________________89.9 mm
Carrera______________________________________94.6 mm
Relacion de compresion :1_______________________17.5 +/- 0.5
Potencia maxima_______________________________90 kW/3500 rpm
Torque maximo________________________________360 Nm/2000 rpm

TRANSMISION
Tipo Transmision_______________________________GFT MT-82; seis veloc., manual
Sistema de tracciòn en las cuatro ruedas permanente

RATIOS – ALL MODELS___________TRANSMISSION______________OVERALL GEARING
________________________________________________________(HIGH/LOW RANGE)
1st_______high / low :1______________5.443____________________23.334 / 62.988
2nd_______high / low :1______________2.839___________________12.171 / 32.854
3rd_______high / low :1______________1.721 ____________________7.378 / 19.916
4th_______high / low :1______________1.223_____________________5.243 / 14.153
5th_______high / low :1______________1.000_____________________4.287 / 11.572
6th_______high / low :1______________0.742_____________________3.181 / 8.587
Marcha atras__high / low :1___________4.935_____________________21.156 / 57.109
Final drive ratio_____________________3.540_________________________n/a
High range transfer box ratio__________1.211_________________________n/a
Low range transfer box ratio___________3.269________________________n/a


Fuente: Prensa Land Rover

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Sep 2008, 22:27 
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POR DIOS QUÉ BELLEZA!!!

Es el Land que más me gusta. Está todo perfecto. Un poquito de equipamiento os-roud y ya es inmejorable.

Qué cambio con los Tdi.....nos quedamos atrás.....

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Sep 2008, 23:08 
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Che que bueno esta, lastima que estamos en una etapa en la que la econmia no ayuda...... :-( , no entiendo por que no le ponen airbags..... alguien sabe por que?
Igual no me hace falta el nuevo jejeje, me comformo con el mio... 8-)

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Algunas veces lavo el defe, y luego simplemente me quedo mirandolo por algunos minutos.........................

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Sep 2008, 12:38 
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Simplemente hermosa!!! Tal vez algun día....
Espero que en esta vida y no en otra, saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Sep 2008, 13:04 
Arriba  
DefeSk8 escribiste:
Che que bueno esta, lastima que estamos en una etapa en la que la econmia no ayuda...... :-( , no entiendo por que no le ponen airbags..... alguien sabe por que?
Igual no me hace falta el nuevo jejeje, me comformo con el mio... 8-)


defeSK8

Me hice la misma pregunta cuando compré el mío. Al parecer el espacio que deja el tablero y el cortafugo del motor no permite colocar el airbag, por otro lado este quedaba muy cerca de los asientos delanteros y como eso requeriría un rediseño bastante mayor lo dejaron para el proximo modelo (si es que hay un próximo).

Lo malo de este modelo que como viene con motor nuevo, tiene algunos gremlims (problema del carter, aqlgunos problemas en lubricación, entrada de agua al tanque de combustible, etc.) Por lo demás es un placer manejarlo.

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Sep 2008, 16:20 
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El problema de los airbags es que con algún golpe haciendo off-road podrían saltar.

Pero eso tendría fácil solución : Un sistema que pueda ser desconectado.

Por ahí se estropearían con el polvo, o algo así. Pero lo cierto es que ya es hora de que los vayan incorporando.

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Sep 2008, 16:29 
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UN MONSTRUO!!!!!!

Gerardo, espectacular informe. Muchas gracias. Un abrazo. :grin:

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Sep 2008, 16:39 
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muy bueno el informe Gerardo
muchas gracias por la info

un abrazo

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Juan Cruz Domínguez
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Mensaje sin leer Publicado: 17 Sep 2008, 16:58 
Arriba  
HERMOSO !!!, ALGUIEN TIENE IDEA DE LOS PRECIOS ???

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Sep 2008, 17:00 
Arriba  
HERMOSO !!!, ALGUIEN TIENE IDEA DE LOS PRECIOS ???

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Gerardo
Defender 110 TDI

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Sep 2008, 22:22 
Arriba  
El 110 Full full estaba a masomenos U$S 50000 por acá.
El tema es que (tengo entendido) que NO SE ESTÁN IMPORTANDO LR A LA ARGENTINA :-(
Va a haber que esperar a que Tata decida qué carajo quiere hacer con la marca.

No estaba viniendo en version 7 asientos, sólo 5 (los siete no estaban homologados me parece)

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Sep 2008, 04:57 
Arriba  
El mio tan solo viene con 5 si lo queria con 7 eran 1500€ mas, la verdad es que es un maquinon, si no fuera por lo pegado que esta el asiento a la puerta seria la comodidad de un Discovery con la carroceria de un Defender.
Anda muy suave, es poco ruidoso y menos mal que lleva limitador de velocidad, en 6ª a 2500 Rpm va a 130 kmh, te descuidas un poco hablando yendo a puntita de gas sobre 110 y cuando vuleves a mirar el marcador vas a 135 ...
La primera es impresionante, para mi gusto exesivamente corta, si no vas cargado y por ciudad es un coñazo salir de los semaforos y que to el mundo se te pegue por detras.
Por lo demas estoy muy contento con el.
Me dolio muchisimo vender mi Disco 300 pero era o ahora o en muchisimo tiempo no, asi que me aprete el cinturon y me lo compre.
A veces trae mas cuenta pagar una letra a principios de mes aunque andes ahogado a pagar una averia todos los meses y andar con la incertidumbre de cuando te va a dar la sorpresa gorda, rectificado de motor, caja de cambios o trasnfer... etc.
Y no solo es eso sino que ademas es el unico coche del que puedo y podia disponer y cuando se averiaba tenia que andar pidiendo favores a ver quien me dejaba el coche para trabajar.
Un saludo.

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Sep 2008, 22:23 
Arriba  
Yo tengo un Full que compre en Maipu Automotores de Cordoba hace un par de meses, les aseguro que es buenisimo. Tengo todavia el Defender County 1997, en venta por supuesto y lo que ha mejorado es impresionante. El precio es de 50 mil verdes redondo, dificil de conseguir, pero la semana pasada le fui a hacer el service de los 10000 Km y tienen uno verde en la vidriera para la venta (en Cordoba).
Si lo quieren probar a disposicion. Estoy en Neuquen capital
Saludos
Robocop

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Sep 2008, 10:39 
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Estimados

La mía la tengo desde Diciembre del 2007 y ya le hemos sacado 25.000 kms. Viene con 7 plazas pero sin ABS ni TC. (Me extraña que la configuración con 7 asientos no esté homologada en Argentina)

En realidad es una excelente máquina con prestaciones fuera de lo común para un off-road "duro", Nosotros lo usamos como único auto familiar y cero problemas a excepción de la lentitud de la 1ra (que se agradece en otras condiciones) y el pésimo radio de giro que tiene. Desde luego es mas incómodo que una van, pero las mejoras con respecto a la antigua versión son apreciables

Respecto al precio aquí en Chile, la 110 SW cuesta algo así como US$36.000 full equipo (TC, ABS, 7 plazas)


Blizni:

El problema no es que salten o se ensucien (En USA es obligatorio su uso para todo tipo de vehiculos, inclusive los off-roads). El problema que hay es de diseño por el espacio disponible en el salpicadero y la posición del piloto y copiloto con respecto a los airbags que hacía necesario una reingeniería mayor en la parte delantera pues el defe no fue diseñado para llevarlos.

Estaré por Argentina en Octubre pasando por Mendoza, San Rafael, Neuquén y Puerto Madryn.

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Sep 2008, 18:03 
Arriba  
Claro, tenés razón, el tablero es muy finito.

Con respecto a la primera muy cortita, ¿quemás mucho embrague si lo sacás en segunda? Porque por ahí en lugares planos conviene más...

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Sep 2008, 22:24 
Arriba  
BlizniDefe escribiste:
Claro, tenés razón, el tablero es muy finito.

Con respecto a la primera muy cortita, ¿quemás mucho embrague si lo sacás en segunda? Porque por ahí en lugares planos conviene más...


Blizni, en realidad el único problema de la primera corta es que todo el mundo (excepto otro puma) te pasa cuando partes en los semáforos y recibes uno que otro bocinazo.
Ahora puedes hacerlo partir en segunda, pero el embrague se desgastará mas rápidamente asi que a asumir nomás.

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Ago 2012, 03:15 
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Se ve que es un maquinón nada que ver con el TDi,
El td5 es bueno pero quien tiene plata para arreglar
el motor.
La gran mayoría de nosotros solo podemos admirarlo al nuevo,
costo prohibitivo,le han aumentado los impuestos de importación
como vehiculo de lujo.
LOS REPUESTOS : los del td5 carisimos y casi no hay,imaginense
lo que deben costar de este aparato nuevo que muy pocos lo van
a comprar y va a ver pocas unidades en circulación,quien va a
importar repuestos.Lo mismo va ha pasar con el td5.
A mi ya me vacunaron en el 80 que Martinez de Hoz abrió
la importación irestricta y luego la cerraron de golpe como ahora.
Por mi chau importados yo sigo con mi poranga y si se me rompe
el motor le pongo un maxión que tiene todos los repuestos y sigo.
Saludos Fdo Danny B Blanca

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Danny Esteven

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Abr 2018, 22:12 
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:D :grin:

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340.000 Km (Tratando de superar al TDI)
Siempre faltan detalles !!

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