www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 07:41
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Series



Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje


Mensaje sin leer Publicado: 17 Jul 2008, 23:57 
Arriba  
Es verdad que el dueño de un Land Rover Serie se transforma en mecánico...ya en un mes y gracias a la ayuda de muchos de ustedes he logrado arreglar el burro, cambiar platino y condensador y algo del carburador. Ahora al estar el motor menos acelerado escucho un ruidito en las válvulas. ¿Como se regulan y que luz deben llevar?


  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 14:48
Mensajes: 4550
Ubicación: Mendoza, Argentina
Mi modelo Land Rover: Series I 88" 1957
Defender 110" 1998

Mensaje sin leer Publicado: 18 Jul 2008, 10:59 
Arriba  
regularlas es facil, pero muuuuy dificil de explicar mediante un teclado...
la luz del Santana no la se, pero en un rato te digo

saludos!

_________________
Juan Cruz Domínguez
Organización Land Rover Club Mendoza
Instrucción y capacitación de manejo 4x4 - seguridad vial - flota pesada.
Turismo de montaña y vitivinícola de excelencia en Mendoza.
Expediciones y logística de montaña.

 Perfil  


Mensaje sin leer Publicado: 18 Jul 2008, 11:06 
Arriba  
Gracias Juan Cruz :grin:

  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Oct 2007, 22:44
Mensajes: 358
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Jul 2008, 21:47 
Arriba  
Hola Chicos, disculpas por mi intromision, el regule del Santana es: 0.25 en frio y caliente.
Un saluso, Bernardo de La Plata...

 Perfil  


Mensaje sin leer Publicado: 18 Jul 2008, 22:39 
Arriba  
Bern escribiste:
Hola Chicos, disculpas por mi intromision, el regule del Santana es: 0.25 en frio y caliente.
Un saluso, Bernardo de La Plata...


Bernardo no es intromisión al contrario gracias por la información.

Saludos

  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Oct 2007, 22:44
Mensajes: 358
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Jul 2008, 21:12 
Arriba  
Hola adolfo, si te interesa te paso el manual de mecanico del Santana que esta en español, asi te sirve de guia para todo, tambien tengo el mismo del serie 3 Ingles que es lo mismo pero en otro idioma....
Un saludo, Bernardo

PD: ambos manuales estan en PDF, muy buenos.

 Perfil  


Mensaje sin leer Publicado: 24 Jul 2008, 00:23 
Arriba  
Bern escribiste:
Hola adolfo, si te interesa te paso el manual de mecanico del Santana que esta en español, asi te sirve de guia para todo, tambien tengo el mismo del serie 3 Ingles que es lo mismo pero en otro idioma....
Un saludo, Bernardo

PD: ambos manuales estan en PDF, muy buenos.


Te envié PM te llegó??

Pasame por mail el manual en español.

  


Mensaje sin leer Publicado: 24 Jul 2008, 00:26 
Arriba  
Bern escribiste:
Hola Chicos, disculpas por mi intromision, el regule del Santana es: 0.25 en frio y caliente.
Un saluso, Bernardo de La Plata...


Tengo entendido que hay una medida para escape y otra para admisión...las dos son 0.25??

  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jun 2008, 14:58
Mensajes: 36
Ubicación: Temuco-Chile
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Jul 2008, 23:09 
Arriba  
Hola Adolfo, el viernes me hicieron ajuste de válvulas (es un SIIA inglés, pero entiendo q es igual al Santana). El mecánico me dijo q es igual para admisión y escape, 0.1" ó 0.25mm.

Como dice Juan Cruz, por lo que vi de lo q hizo el mecánico es muy facil de hacer, pero muy largo de explicar, en todo caso por lo que vi te trataré de explicar en base a la siguiente foto del ajuste para una válvula:

Imagen

1.- es la separación de 0.1"
2.- es una tuerca que fija un tornillo que tiene una ranura para colocar un destornillador
3.- es un destornillador tipo paleta
4.- es una llave del tamaño de la tuerca descrita en 2.-

Instrucciones:
- saca la tapa de válvulas
- mueve la hélice del ventilador hasta que para cada válvula el balancín llegue a la posición superior (de forma que quede la separación 1)
- coloca el medidor de abertura de 0.1", debe entrar justo.
- si el calibrador no entra, o queda con holgura sigue los pasos siguientes:

- con la llave 4 suelta la tuerca 2 (en contra del sentido del reloj, como cualquier tuerca estándar). No la sueltes mucho, sólo lo justo para soltar el tornillo que deberás mover con el destornillador 3.
- coloca el medidor de abertura y gira el destornillador hasta que quede justo (Importante: no apretes mucho el tornillo con el medidor puesto, o lo deformarás y la medida te cambiará)
- cuando quede bien la abertura, sin soltar el destornillador de la posición donde quedó, vuelve a apretar la tuerca

Saludos,
Jaime.

 Perfil  


Mensaje sin leer Publicado: 27 Jul 2008, 23:16 
Arriba  
Jaime muchas gracias!!!!!!! SUPER CLARO

:bravo: :bravo: :bravo: :bravo:

  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 14:48
Mensajes: 4550
Ubicación: Mendoza, Argentina
Mi modelo Land Rover: Series I 88" 1957
Defender 110" 1998

Mensaje sin leer Publicado: 27 Jul 2008, 23:50 
Arriba  
:D
por eso no te respondí...
mas claro hechale agua

_________________
Juan Cruz Domínguez
Organización Land Rover Club Mendoza
Instrucción y capacitación de manejo 4x4 - seguridad vial - flota pesada.
Turismo de montaña y vitivinícola de excelencia en Mendoza.
Expediciones y logística de montaña.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 23 Sep 2007, 14:17
Mensajes: 370
Ubicación: Mar del Plata, Bs.As.Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Jul 2008, 09:42 
Arriba  
Hola Adolfo,

Resumida pero valida la explicacion de jaime sirve,
En el manual que te ofrece Bernardo esta todo muy claro esplicado, acordate que estos vehiculos estaban preparados junto con sus manuales para que cualquiera en cuanquier parte del mundo con pocas y escasas herramientas les de mantenimiento y los repare,

Siempre en como todo hay diferentes mitos, uno de guiarse con cada punto muerto superior, y el otro de poner " en balanza",

Para el PMS, o punto muerto superior te guias si le tenes confianza que esta todo bien sin tocar por la marca del volante del diferencial que tiene una ventanita, sino la mas criolla es caasr la bujia del cilindro numero 1 y con un destornillador vas guirando el motor hasta ver que suba y quede arriba, (usas el destornillador como una varilla para ver cuando va subiendo y queda arriba)

El otro metodo es el llamado "en balanza", cuando quedan cruzadas las admision de uno con el escape del otro, motor de cuatro tiempo cuatro cilindros

Jaime sos de Temuco, nosotros de aca de la facultad de ingenieria tuvimos beca de Conicet, y fuimos por seis años, doce viajes en total, a prueba de equipos, de un desarrollo y mediciones de suelo en el Llaima, el Villarica, lonquimay, trajimos dos land rover para aca,que usabamos para mediciones

Siempre nos daba una mano un mecanico de Padre las Casas, ahi en la calle brasil habia una señora que tenia muchos repuestos de serie. Y cuando ibamos al llaima, siempre veiamos a un español que vivia alla arriba que era instructor de esqui, y tenia un serie 2 español santana,

Muy buenos recuerdos, muy buena gente toda, muy dispuesta a colaborar y solucionar problemas, comiamos sopa y pilla, mote con huesillos, salmones y truchas como dulce, curanto en hoyo y pulmay, ibamos a una plaza en el centro de termuco a comprar fruta y verduras, fue una epoca hermosa

Un abrazo a todos
Marcelo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jun 2008, 14:58
Mensajes: 36
Ubicación: Temuco-Chile
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Jul 2008, 21:23 
Arriba  
Hola Marcelo ... justamente en ese mecánico de Padre Las Casas está el paciente en estos días en una revisión de los frenos ... y siempre se acuerda de todos los argentinos que le compraban cuanta cosa en desarme tenía ... jajaja :lol:

Saludos,
Jaime.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 23 Sep 2007, 14:17
Mensajes: 370
Ubicación: Mar del Plata, Bs.As.Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Jul 2008, 09:08 
Arriba  
Jaime,

Ustedes siempre estuvieron acostumbrados a la abundancia de repuestos, algo bien organizado,en un pais siempre se traen los vehiculos y su soporte de repuestos aca solo tuvimos los vehiculos, ustedes de todo siempre tenian repuestos o lo solucionaban, habia burros de arranque (motor de partida le dicen ustedes hechos en chile),

No recuerdo el nombre del caballero de Padre las Casas, pero el siempre tenia repuestos de todo, y algunas cosas usadas que estaban impecables, emjores de las que tenemos aca. Para nosotros usuarios de land rover de muchos años, el solo conseguir un medio cilindro de freno de 109 era un tabu, habia que ver de algun amigo que viajara a Inglaterra o España.

Siempre me acuerdo un mecanico medio loco que estaba en Curacautin que tenia como cinco land rover, en toda esa zona de Temuco para la cordillera habia miles de Land Rover (arto Land Rover como se dice alla),

Mucho extranjero e hijos de extranjeros radicados en esa zona, hasta los colectivos (los buses) tienen los colores de la bandera alemana

Un abrazo
Marcelo

 Perfil  


Mensaje sin leer Publicado: 06 Oct 2008, 12:12 
Arriba  
El sábado regulamos las valvulas. Muchas gracias a los que me explicaron y pasaron información.

Quedó super serenito....hace mejor combustión de combustilbe y anda mucho más ligero...ayer 85 km viento en contra bastate fuertecito y se porto de maravillas igual fue una tiradita del autodromo hacia el centro de Chiviloy unos 12 km. el auto de mi viejo marcaba 90 km iba unos 500 metros adelante (El Santanita no tiene velocimetro).-

Y como quedó mucho pero mucho más silencioso le coloque radio AM/FM que tenía guardada de un viejo R4S.-

El modo de regular que usamos fue poner en balanza el 1 y regular el 4, luego poner en balanza el 3 regular el 2.
Después poner en balanza el 4 regular el 1, luego poner en balanza el 2 y regular el 3.-

Ah también le sacamos una entrada de aire que tenia en la base del carburador estaban los tornillos flojos.-

Saludos y gracias nuevamente!!

  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Ago 2008, 18:40
Mensajes: 3108
Ubicación: Houston, Texas.
Mi modelo Land Rover: S1 80´51
Range Rover 06
LR4 SCV6 3.0 Supercharged

Mensaje sin leer Publicado: 06 Oct 2008, 12:49 
Arriba  
Muy bien Adolfo!!!! Nada mejor que la satisfacción de la misión cumplida!!! Un abrazo.

_________________
SANTIAGO
Series I 51 "Old Bill" - Disco III TDV6 07

ImagenImagenImagenImagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jun 2008, 14:58
Mensajes: 36
Ubicación: Temuco-Chile
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Oct 2008, 11:09 
Arriba  
Felicitaciones Adolfo !!!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2008, 16:07
Mensajes: 182
Ubicación: carmen de patagones
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Oct 2008, 22:33 
Arriba  
Bern... te mande un MP por el tema del manual , si podes mandamelo.
Gracias y saludos

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 01 Ago 2015, 12:16
Mensajes: 11
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 May 2022, 16:18 
Arriba  
Alguien me podrá decir la luz de válvulas del motor de DEFENDER 2.5 TDI 1996?... gracias

 Perfil  

Desconectado
Site Admin

Registrado: 23 Jul 2007, 15:43
Mensajes: 825
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 May 2022, 16:15 
Arriba  
vukita escribiste:
Alguien me podrá decir la luz de válvulas del motor de DEFENDER 2.5 TDI 1996?... gracias


Aca dice 0.20mm. Fijate en toda la explicacion.

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com