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Mensaje sin leer Publicado: 10 Jun 2008, 13:37 
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Como detectar el mal estado de la crapodina de la cazoleta del amortiguador.

1- Poner la free en marcha.
2- Mover el volante de un lado a otro, con volantazos cortos.
3- Otra persona que se ponga con el oido entre la rueda delantera y el guardabarro.
4- Si es la crapodina, se siente un clonc seco.
5- Revisar ambos lados.

Costo de la crapodina $ 50. Es la misma que usan los Peugeot.

La original de fabrica, es marca SNR Francesa. AP 12006. S 22
La de Peugeot es marca SNR Francesa identificación AP 12006. S 05


Foto de una crapodina cualquiera.
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CLEMENTE
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Mensaje sin leer Publicado: 14 Feb 2009, 23:19 
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Clemente, te hago la consulta ya que me aparecio este ruido que describis. Solo me hace el ruido cuando giro a la derecha el volante pero al enderezar. Es un clac seco que hace que el espiral pegue un pequeño saltito (poniendo la mano sobre este se siente perfectamente). Hice sopletear la zona con agua pero al ratito el ruido reaparecio. Que pensas será la crapodina nomás??? Si es esto que me recomendas, lo hago ahora de vacaciones o no reviste mucha importancia mas que el ruido molesto, y lo hago de vuelta en rosario??? Para viajar me puede perjudicar en algo en cuanto a la seguridad???
Bueno, espero comentarios. No te envio MP ya que por ahi a otro le sirve el tema.
Saludos y gracias!!!

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Mariano

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Feb 2009, 22:10 
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Clemente esta de vacaciones por unos días más.

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Walter
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Mensaje sin leer Publicado: 17 Feb 2009, 21:14 
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pks escribiste:
Clemente, te hago la consulta ya que me aparecio este ruido que describis. Solo me hace el ruido cuando giro a la derecha el volante pero al enderezar. Es un clac seco que hace que el espiral pegue un pequeño saltito (poniendo la mano sobre este se siente perfectamente). Hice sopletear la zona con agua pero al ratito el ruido reaparecio. Que pensas será la crapodina nomás??? Si es esto que me recomendas, lo hago ahora de vacaciones o no reviste mucha importancia mas que el ruido molesto, y lo hago de vuelta en rosario??? Para viajar me puede perjudicar en algo en cuanto a la seguridad???
Bueno, espero comentarios. No te envio MP ya que por ahi a otro le sirve el tema.
Saludos y gracias!!!


Mi experiencia, es que pase mucho tiempo con ese ruidito y no paso nada. Hacelo cuando vuelvas.

Si es la crapodina, se siente un clonc seco poniendo el oido bajo el guardabarro en el momento que alguien que te ayuda hace mover el volante de un lado a otro con movimientos rapidos.

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CLEMENTE
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Mensaje sin leer Publicado: 18 Feb 2009, 08:47 
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Efectivamente era la crapodina. Costo de la misma $ 45.- (compre la de peugeot) + $ 100 de mano de obra (2 1/2 horas de trabajo), y adiós al ruido. Walter y Clemente, muchas gracias por contestar. :grin:

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Mariano

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Feb 2009, 09:09 
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Si tenés todavía la caja, agregá el nro. de artículo.

Gracias. :grin:

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Walter
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Mensaje sin leer Publicado: 18 Feb 2009, 18:50 
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CLEMENTE LA P..... LA PUCHA>!!!!!!!!!!!!!! :-x

Por que no lo publicaste antes!!!!! Antes de irme de vacaciones le cambie los cuatro soportes de los amortiguadores, 119 dolares cada uno!!!!

Un abrazo amigo!!!
Marcelo.

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Feb 2009, 00:12 
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Marcelo, este tema está publicado desde el 10 de junio del 2008, solo hay que buscar en el indice como hizo pks. :D

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Mar 2009, 11:52 
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BUTEE DE SUSPENSIÓN
MARCA SNR
Código M259.01
Otro dato (no se si sirve): QTY 1

Saludos :grin:

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Mariano

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Mar 2009, 12:07 
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haber que opinan......
con la camioneta andando derecho o doblando a la izquierda no siento nada,......pero, si andando doblo a la derecha y hay imperfecciones en el pavimento o en la arena, la rueda delantera conductor hace como unos golpecitos.......es dcir a medida que va "picando" se siente unos ruiditos al estilo de...."toc toc, toc toc toc" etc.
este ruido solo es al doblar a la derecha y solo se escucha sobre la rueda izquierda, es deci la que carga el peso en ese momento....pero solo lo hace boblando, circulando derecho a cualquier velocidad o doblando a la izquierda no hace nada!!!!!
sera CARPODINA???? no tengo idea de donde va esta pieza, si no es eso que podria ser???rotula????...
moviendo la rueda no tiene juego de ruleman.....

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Mar 2009, 15:30 
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Yo me inclino mas por la homocinética, ya que por lo que decís es un ruido cíclico que se repite con el rodamiento. Mi ruido en la crapodina era solo en un punto del recorrido del volante. Cuando rompi homocinetica era parecido a lo que describis. Saludos.

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Mar 2009, 15:35 
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si, yo pense ....
pero la homocinetica jodida hace un ruido regular al doblar, trac trac trac,.....lo mi lo hace al ir en terreno irregular, si doblo pero el asfalto esta parejo no hace nada.....el ruido esta asociado a los pequeños movimientos de ascenso y descenso que hace la rueda copiando terreno desparejo.....

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Mar 2009, 16:07 
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Quizá pueda ser el buje de la barra estabilizadora, tiene dos, uno de cada lado, es una pavada cambiarlo y no son taaaan caros, aunque los ves y relacionas con lo que te cobran los originales, pareciera que traen el arbol del caucho de Africa!! $48 cada uno, mas o menos.
Y sino una de las bieletas, también hacen ese ruido cuando estan jodidas. La bieleta debe estar un poco mas de 100 mangos cada una.
Digo yo que no se nada!
Un abrazo

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Mar 2009, 16:22 
Arriba  
buen dato....el ruido es tal cual cuando un buje se rompe y choca fierro con fierro......
uno de estos dias se la asomo al mecanico para que la pispee!!!
:grin:

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Ago 2009, 18:40 
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monoloco31 escribiste:
buen dato....el ruido es tal cual cuando un buje se rompe y choca fierro con fierro......
uno de estos dias se la asomo al mecanico para que la pispee!!!
:grin:


¿Alguno cambió la cazoleta?, quería saber si hay alternativa, cuanto sale la original o el código de la pieza original.

Gracias

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Ago 2009, 18:48 
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HOLA WALTER:
Aca en Neuquen hay una empresa que se dedica a la inyección de poliuretanos y caucho. A las cazoletas les saca todo el material viejo y las rellenan a presión nuevamente y quedan impecables. Incluso se puede elegir la dureza del caucho, generalmente quedan mucho mas firmes que la original.
Seguramente por tus pagos también se debe poder hacer.
En caso, claro, que no quieras gastar en cazoletas nuevas.
Un abrazo.
Marcelo.

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Ago 2009, 18:51 
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En el caso mio, no tuve que cambiar la cazoleta, sino solo cambiarle la crapodina.

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Ago 2009, 18:55 
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Ahhhh perdoooonnn, no me di cuenta que preguntaban por la crapodina sola. Con eso yo no tuve problemas, el ruido que se escuchaba al girar el volante estando detenido el vehículo, era como a goma contra hierro.

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Ago 2009, 18:59 
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Marcelo: Está bien tu respuesta. Walter pregunto por la cazoleta. Pero digo que por mi experiencia personal, que con cambiar la crapodina alcanza.

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Ago 2009, 18:45 
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Hace unos meses tenía un ruido a la altura del amortiguador, andando derecho pero en piso desparejo (tipo serruccho) como si 2 chapas se rozan, se escuchaba mucho cuando el vehículo y la temperatura exterior era baja (ejemplo 5 grados), después de andar un rato y con una temperatura de 20 grados desaparecía casi del todo.
El mecánico me cambio la crapodina del amortiguador y el ruido ese desapareció, coloqué la de Peugeot que nombraban en este post.
Precio $ 50 cada una aprox.

Igualmente voy a averiguar cuanto sale una cazoleta nueva o reparar la misma.

Foto de la crapodina vieja.

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