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Mensaje sin leer Publicado: 28 Mar 2008, 15:32 
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Ojo Romagio que de alto es igual que la TDI! ;) :D

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Mar 2008, 19:21 
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Dónde se puede ver Discos Td5's del 2003/2004 en venta en la red? :smile:

Saludos

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Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
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Mensaje sin leer Publicado: 28 Mar 2008, 19:55 
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Epa German! :shock:

En deautos hay tres o cuatro.

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Mar 2008, 11:38 
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Para el que le interese....aca en Mendoza hay en venta un Defe TD5 blanco, creo que 2001, IMPECABLE, en un concesionario oficial Land Rover (Goldstein). con lift de no se cuanto, unas BF espectaculares y nuevas, y todo el fierrerio...(defensas, etc). Interiormente parece okm....a 68000 pesos.

Un abrazo.

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Defe, Disco y Serie...pero el Defe es el Defe!!

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Mar 2008, 13:21 
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Yo tengo una td5 2004, ya le hice 40.000km. Fui desde Bombiñas hasta el paso cristo redentor a 4000 de altura dramas, solamente tenes que meterle buen gas oil, y eso significa Shell en lo posible...

Le cambie los fuelles hace 10k, son caros... 2500 pesos el juego en mickey

Los filtros no me parecen caros, no recuerdo los precios, pero estan en regla, yo se los pedia a silgrada por mail, pero mi mecanico ya me consigue todos aca en Mardel. El ciclonico se cambia cada 50k por manual. no te vas a fundir! yo le cambio todos cada 10 y el ciclonico cada 30k.

Acordate que tenes diferencias entre las primeras td5 y las del 2003 en adelante, les "revisaron" 700 items, pequeños cambios o puestas a punto, nada de mucha importancia.

El unico drama que tuve ya por segunda ves, y me paso hace 3 dias en mendoza, fue que se me pincho una manguera de gasoil por rozamiento.

Yo estoy super feliz, pero capaz que la cambio porque necesito una pick up, no quiero arruinarla con cosas de construccion....

Me contaron que si se te rompe la bomba de gasoil, algunos le estan poniendo unas de Mercedes que son externas y valen algo de $ 400 creo.

Que no te asuste el motor, hoy en dia absolutamente todas las marcas tienen common rail hasta las toyotas que eran las mas "confiables" han tenido algun problemita....

Saludos!

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Santiago
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Mensaje sin leer Publicado: 30 Mar 2008, 16:01 
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cuando quieras te cuento lo bueno que tiene la disco td5 que hay mucho que decir

Suerte!

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Santiago
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Mensaje sin leer Publicado: 30 Mar 2008, 20:48 
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Dale Santiago, contame lo bueno que me interesa.
Te cuento que la TD5 que tengo vista es 2001, vos contas que hay 700 puntos revisados para la version 2003 en adelante. Sabes alguno particularmente importante que meresca ser tenido en cuenta, ya que la diferencia de precio es abismal y por lo que veo no corresponde solo al año de fabricación.

Rodolfo.

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Mensaje sin leer Publicado: 31 Mar 2008, 13:01 
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Santiago, Alberto,

No tienen el mazo de Cables de los Inyectores totalmente contaminado con Aceite ? la mia 2004 con 98.000 Km chorrea aceite y hay que cambiarlo, de pronto perdio velocidad final (No pasa de 130 Km/hora) Y el diagnostico es ese, ademas este mazo a su vez contamino el Mazo principoal que llega a la ECU, que es muy caro, cuesta US$ 500.00 y otros US$ 500.00 la mano de obra para cambiarlo. Si cambiando el Mazo de los Inyectores (AMR6103) no se soluciona hay que cambiar el Principal (YSB108710) Realmente una bajon, teniendo en cuenta que no es una pieza de desgaste, y Land rover no se hace responsable de nada.

Saludos

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guillermo z

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Abr 2008, 09:28 
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Guillermo,
muchas gracias por tus apreciaciones, muy valiosas y sinceras.

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Saludos,
Alfredo.

Chevrolet Traiblazer LTZ "La Paqui"....paquidermo....
Defe 110 Tdi "El Gauchito"
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Mensaje sin leer Publicado: 01 Abr 2008, 15:39 
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Guillermo estuve miranda la ecu y los cables y estan todos secos, normales, yo pensaba que

ese problema lo habian solucionado en los primeros años!

Saludos!

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Santiago
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Mensaje sin leer Publicado: 01 Abr 2008, 22:54 
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Amigos: Hace un mes comprè una TD5 2001 CON 120.000KM, me da un poco como escalofrìo pensar en ese mazo de cables lleno de aceite. Como puedo saber si a mi camioneta no le pasa esto? De hecho que no pierde aceite ni nada y la otra consulta para los que la tienen es sobre la suspensiòn delantera ya que me parece un poco dura,serà porque tiene llantas 18" y cubiertas Wrangler con talòn bajo?
Me bajè de una TDi 94 con 260.000km y el dìa que la entreguè el andar me pareciò al de un 505.
Bueno, vvoy a seguir leyendo con un solo ojo para dormir tranquilo aunque sea esta noche.

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Abr 2008, 13:51 
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Ferelias, yo tambien la sentia un poco dura, despues me acustumbre, y te digo que fuera de ruta la suspension se siente mucho mejor, yo le compre unas llantas r 16 y le puse unas goodyear atr , no consegui BF goodrich en ese momento y la dureza no cambio tanto como pensaba, pero son mejores gomas para TT, en ripio las perfil bajo de cortan, en arena se liman y en barro patinan! pero en rua vuelan....

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Abr 2008, 18:37 
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Romagio estuve buscando ena pagina de internet de un fanatico ingles de la Disco y explica muy bien todas las mejoras de la primer td5 y los cambios a las del 2003, lamentablemente la pagina parece no estar mas pero encontre esta que es super completa

http://translate.google.com/translate?h ... %3D1I7SUNA

Yo te cuento mi experiencia personal la camioneta en ruta es un auto doblas a 140 150 en la ruta 2 y ni se siente, el sistema de estabilidad es excelente en ruta como fuera de ruta, viajas muy seguro. El sistema de control de traccion es para mi lo mejor, lo sentis actuar sguido en el uso diario y te cuento que trepas cualquier cosa no importa si el piso esta suelto fijate esta video de la Disco 3, el sistema es muy similar la suspension neumatica si bien tiene el riesgo del desgaste de los pulmones el sistema funciona muy bien nivelando siempre la altura de la camio este vacio o cargada com 1000 kilos, viaja siempre a la misma altura...

http://es.youtube.com/watch?v=STt7DmJeeVc

http://es.youtube.com/watch?v=S-zbq9AOvBU&NR=1

http://es.youtube.com/watch?v=q2uNSG9y8 ... re=related
Cualquier duda pregunte nomas!

este foro te puede servir, aca hay pocas td5 en el foro

http://www.clublandrovertt.org/modules. ... 113acf7978

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Abr 2008, 19:41 
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glup...............vi unas pruebas sobre arena nada impresionantes................pero esto es increible......

Voris; te lo robo para hacer un post de "mea culpa".

Gracias por postearlo

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Toto de Neuquen - "La Maricona" Discovery Tdi 98 - 390.000 Km - 9,2 Km/lts - motor 300 estrictamente original - lift 2" a espirales - AT245/75-16

resumen de las pampas asoladas por la Maricona http://vimeo.com/44417230

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Abr 2008, 21:08 
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Sergio Eso no te lo discuto, para arena es muy pesada...

Igualmente estuve en semana santa en los medanos de el Nihuil y se porto a la par de las otras camios toyos y mitsus,

saludos

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Santiago
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Mensaje sin leer Publicado: 02 Abr 2008, 22:53 
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Santiago, gracias por la info, realmente la sigo con suma atención.
Lamentablemente la td5 que tenia en vista...ya fué!!!
De cualquier manera creo que todos los conceptos aquí aportados nos sirven a todos para futuras desiciones.
Creo que este post debe seguir, ya no por mi consulta original, sino como una fuente de opiniones sobre pro y contras de la td5.
Asi que gracias a todos...y... a seguir opinando!!! :grin: :grin: :grin:

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Abr 2008, 11:40 
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Hola a todos, y disculpen la demora en contestar.

Voris, es muy raro que no hayas encontrado aceite en el Mazo de Inyectores, por lo que veo en la foto de tu Disco las nuestras son practicamente gemelas, yo tambien tenia entendido que el problema se soluciono a partir de la ultima Version, y por eso decidi cambiar la TD5 2001 que tenia, pero cuando vi los Mazos contaminados me quise morir. Ahora estoy esperando recibir el Mazo de Inglaterra para cambiarlo, ya que la nueva version, segun dicen, no permite que el aceite se escurra. y espero que con esto se solucione el problema y no tener ademas que cambiar el Mazo Principal y que se reuelva con una buena limpieza del Conector que llega a la ECU y tambien dejar la ECU colgada un par de dias para que chorree el aceite que tiene adentro.Pero bueno, mas alla de que el Vehiculo es una maravilla, sigue teniendo ciertas taras repetitivas. Como ejemplo si apagas el motor y encendes rapidamente se quedan titilando las Luces Verdes M y S de la Caja Automatica, la Camioneta anda a los tirones, y se supone que es un Fallo entre la Data que envia y recibe la Caja desde la ECU, hay que parar apagar el motor, dejar pasar unos minutos y volver a arrancar. Otra tara es que de vez en cuando pisas el freno y escuchas una alarma y se quedan encendidas 3 Luces amarillas en tablero, ABS, TC y el Icono de Suspencion Arriba, no pasa nada pero, lo mismo, parar y volver a arrancar y por ultimo, a veces arrancas y en menos de un segundo se para y no arranca mas....Otra vez, bajarse, cerrar con alarma, esperar un par de minutos y volver a empezar...

No se pero me parecen demaciadas boludeces para un Vehiculo de este valor y todo esto que comento es repetitivo y generalizado, me paso a mi con la 2001, con la actual 2003, y a un amigo que tiene una 2003 identica a la mia. Asi que entiendo que no es problema de mi vehiculo sino que son problemas de disenio y que los sufre todo el mundo.

No se que piensan ustedes pero estoy con bastante bronca al respecto....

Saludos

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guillermo z

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Abr 2008, 12:12 
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Me paso lo de las luces de M y S una vez y que no encienda, 2 veces, yo le eho la culpa al control remoto que no termina de desconectar la alarma? creo que ni ellos saben..

Con respecto a los cables hice lo que dijiste vos, levante la tapa del gato y la Ecu esta sucia de tierra pero sin rastros de aceite esto es una loteria, pero pasa con todos los autos y todas las marcas, estuve en una travesia con una Taureg y me contaban que pansaban venderla cuando se que acabe la garantia en o en 2 años antes que se les pinchen los pulmones (tienen 4) , etc, solo el litro de pintura les sale u$D700 imaginate....

Saludos!

Ah! Sergio fijate en youtube que hay muchos videos nuevos de td5 , te paso un par mas


http://uk.youtube.com/watch?v=kqv-Z8FjJ_U


http://uk.youtube.com/watch?v=Ii4mJ9Fw9C8

http://uk.youtube.com/watch?v=0WIThCn3NfM


este de range es hermoso
http://uk.youtube.com/watch?v=K_v_1hu-Fuo&feature=email

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Santiago
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Mensaje sin leer Publicado: 03 Abr 2008, 12:27 
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Voris,

Me alegra que no hayas encontrado aceite pero por las dudas, tenes que fijarte muy bien ya que es bastante dificil localizarlo, te cuento bien paso a paso...

1. Desconectas el Borne Negativo de la Bateria, Ojo tene a mano el Codigo de Seg. de la radio, te lo pide cuando reconectas.

2. Saca la tapa del gato y el Tornillo parker que sujeta la ECU, luego levantas y sacas la ECU afuera del Compartimiento, con los 2 conectores aun conectados.

3. Desconecta el Conector ROJO Grande, y fijate que esten limpios ambos: Macho en la ECU y Hembra en el Mazo de cables.

4. Si tenes aceite ahi...cagaste...lo lamento. Tenes que limpiar ambos muy bien, yo los limpie con Alchol fino, algodon y paciencia, el conector rojo tiene una tapa blanca que sale facilmente haciendo apenas presion y quedan los contactos bien a la vista y se limpian bien.

5. Terminas haciendo todo a la inversa.

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Abr 2008, 13:16 
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Buenisimo dato, el domingo te cuento!!!

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Santiago
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