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matthias
Registrado: 20 Ago 2007, 15:40 Mensajes: 376 Ubicación: Puerto Octay, Chile
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 30 Mar 2008, 12:49 |
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Alguien tiene experiencia ? tiene arreglo ? Hay que cambiar ? existe alternativo de otra marca para salir del paso ( no se dejan apagar las luces, tengo que desconectar la bateria ! )
Gracias !
Matthias
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Discovery95blue
Registrado: 28 Mar 2007, 23:39 Mensajes: 540 Ubicación: Pto. Montt - Chile
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Publicado: 30 Mar 2008, 19:01 |
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_________________ Alejandro.
The Vet 4x4xfar
Veterinarians drive like animals.
Discovery II V8i 4.0
2004
Ex- Discovery 3.9 V8i Vogue
1995
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German Grüner
Registrado: 07 Ago 2007, 17:16 Mensajes: 8907 Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
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Publicado: 30 Mar 2008, 23:52 |
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Matthias,
cuesta un poco de trabajo pero se puede desarmar y seguramente tenés pegado un contacto.
Hay que pulirlo bien, limpiar y engrasar los mecanismos y la llave vuelve a la vida.
Algo recomendable es luego ponerle relay a fin de "jubilar" a la llave del manejo de las altas corrientes, transformándola en eterna...
Saludos
_________________ Germán Grüner Disco 300TDI´98 Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
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Discovery95blue
Registrado: 28 Mar 2007, 23:39 Mensajes: 540 Ubicación: Pto. Montt - Chile
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Publicado: 30 Mar 2008, 23:54 |
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Viste que aquí al menos responden !!!
.....
_________________ Alejandro.
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SOYDESALTA
Registrado: 08 Ago 2007, 17:08 Mensajes: 370 Ubicación: Zárate - Prov. Buenos Aires
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Publicado: 31 Mar 2008, 00:54 |
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MATIAS :
¿ Tu Discovery es TDI 200 o 300 ? La mía es TDI 200 y cuando la compré no le funcionaba la luz alta, desarmé la llave y me encontré con el problema : una parte del cuerpo principal de la llave estaba derretido y deformado. Antes ya había averiguado el precio de la misma ( muy cara ) y sin dudar me puse manos a la obra para repararla; con un buen torno de mano, poxipol y poxilina, pude rehacer esa parte respetando rigurosamente las medidas originales. A las barras de cobre que forman los contactos los repasé suavemente hasta dejarlas brillantes y luego armé todo y quedó de diez.
Cuestión de tener buena mano y mucha paciencia.
No te olvides de colocarle el relé.
SUERTE.
FRANCISCO
_________________ " La copla canta p'adentro sólo se escuha la voz la copla es raíz que duele y el canto sólo es la flor "
Tengo problemas con Migraciones
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Pedro_LP
Registrado: 19 Ago 2007, 18:37 Mensajes: 9602 Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6
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Publicado: 31 Mar 2008, 07:02 |
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Hace pocos días alguien vendía una llave de luces que había comprado nueva y no la utilizó. Ahora no recuerdo en que sección estaba pero cuando vuelva del laburo me fijo si la encuentro. Te aviso por las dudas.
_________________ Pedro "A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"
Disco 3 TDV6 2008 Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender" Ex Disco Td5 2000 Ex Hilux AT 2010 Ex Prado MT 2008 Ex Defe Tdi 1999 Ex Disco Tdi 1997 Ex Disco Tdi 1998 Ex Disco Tdi 1994
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matthias
Registrado: 20 Ago 2007, 15:40 Mensajes: 376 Ubicación: Puerto Octay, Chile
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Publicado: 31 Mar 2008, 08:49 |
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Gracias ! Voy a tratar de desarmar, lo de la poxilina me gustò !
Lo que me da un poco de cosa es que hay que sacar el volante con el airbag y todo eso, en todo caso en el RAVE salen las instrucciones !
Salu2
Matthias
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TALABOY
Registrado: 07 Ago 2007, 10:26 Mensajes: 1178 Ubicación: MONTE GRANDE - PCIA DE BUENOS AIRES
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 31 Mar 2008, 09:43 |
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PEDRO, SOY YO QUIEN LA VENDIA PERO YA LA DEVOLVI A NAVAS.
MATTHIAS,
NO TENES QUE SACAR NINGUN VOLANTE!!!! LA MIA TAMBIEN ES CON AIRBAG LA LLAVE DE LUCES SON DOS TORNILLOS.
PRIMERO SACAS LA CARCAZA DE PLASTICO TANTO LA DE ARRIBA OCMO LA DE ABAJO Y LUEGO TENES QUE SACAR DOS TORNILLOS QEU SUJETAN LA LLAVE ESO SI AHI TENES QUE GIRAR EL VOLANTE HACI UN COSTADO PARA PODER SACAR LOS TORNILLOS LUEGO ES A PRESION SON 5 MINUTOS.
Y OJO QUE YO LA COMPRE AL PE.....PENSANDO QUE RA LA LLAVE Y ERAN LAS FICHAS DONDE CONECTAN LAS LAMPARA QUE SE HABIA AFLOJADO LA MAZA Y TRABAJABA MAL Y DERRITIO LA FICHA Y AHI NO ME FUNCIONABA LA LLAVE.
NO SE QUE TENDRA QUE VER PERO ESTABA COMO TRABADA LA LLAVE.
CAMBIE LAS DOS FICHAS $ 5 Y SOLUCIONADO EL TEMA
ESPERO TE HALLA SERRVIDO
SALUDOS
_________________
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matthias
Registrado: 20 Ago 2007, 15:40 Mensajes: 376 Ubicación: Puerto Octay, Chile
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Publicado: 31 Mar 2008, 13:54 |
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Talaboy ! Son dos tornillos de cruz ??
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matthias
Registrado: 20 Ago 2007, 15:40 Mensajes: 376 Ubicación: Puerto Octay, Chile
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Publicado: 31 Mar 2008, 17:50 |
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Yà, saque el comando, esta hecho bolsa por dentro, totalmente recocido el plastico y la patita que prende y apaga las luces, desintegrada. Asi que no tengo otro remedio que comprar uno nuevo.
Gracias a todos !
Salu2
Matthias
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Sergio Long
Registrado: 15 Ago 2007, 03:05 Mensajes: 3573 Ubicación: Neuquen/Huincul
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Publicado: 31 Mar 2008, 20:07 |
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Asi encuentres q no es la llave y es el "enchufe" ponele "rele" como bien dice GG.
Salutis
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matthias
Registrado: 20 Ago 2007, 15:40 Mensajes: 376 Ubicación: Puerto Octay, Chile
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Publicado: 31 Mar 2008, 20:44 |
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OK, sergio, el rele lo tengo pte !
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Pedro_LP
Registrado: 19 Ago 2007, 18:37 Mensajes: 9602 Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6
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Publicado: 01 Abr 2008, 07:12 |
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Ponele 2 relays, uno para la alta y otro para la baja. No le mezquines sección desde la batt. y colocales fuse a cada circuito.
Hay un post con el dibujo de conexiones.
_________________ Pedro "A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"
Disco 3 TDV6 2008 Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender" Ex Disco Td5 2000 Ex Hilux AT 2010 Ex Prado MT 2008 Ex Defe Tdi 1999 Ex Disco Tdi 1997 Ex Disco Tdi 1998 Ex Disco Tdi 1994
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fredydansj
Registrado: 07 Ago 2007, 16:03 Mensajes: 2258 Ubicación: San Juan
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 01 Abr 2008, 09:09 |
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Yo lo vi Pedro a ese dibujito y la verdad que no lo entiendo mucho. Alguien podria explicar como hay que colocar los relays???
O cualquier cacho electricista lo sabra hacer de la forma correcta???
_________________ Alfredo Discovery TDI 97
Nunca estas solo si tienes un Land Rover…
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Pedro_LP
Registrado: 19 Ago 2007, 18:37 Mensajes: 9602 Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6
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Publicado: 01 Abr 2008, 16:53 |
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Absolutamente si. Es una conexión elemental que solo requiere prolijidad, sección apropiada en los conductores y su protección (fuses) correspondientes. Yo lo tomé directamente del alimentador que le llega a la fusiblera que está al lado del motor y lo envainé en termocontraíble, ponieno un fuse en cada circuito. No hice mas que anular los conductores que le llegan a cada optica para dejar eso original (de hincha pelotas nomás). Como comando de los relays utilicé el conductor que originalmente le lleva alimentación a las opticas.
_________________ Pedro "A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"
Disco 3 TDV6 2008 Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender" Ex Disco Td5 2000 Ex Hilux AT 2010 Ex Prado MT 2008 Ex Defe Tdi 1999 Ex Disco Tdi 1997 Ex Disco Tdi 1998 Ex Disco Tdi 1994
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Discovery95blue
Registrado: 28 Mar 2007, 23:39 Mensajes: 540 Ubicación: Pto. Montt - Chile
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Publicado: 04 Abr 2008, 20:40 |
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_________________ Alejandro.
The Vet 4x4xfar
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Discovery II V8i 4.0
2004
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ALFA SIERRA
Registrado: 11 Ago 2007, 00:03 Mensajes: 1908 Ubicación: Rosario
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Publicado: 05 Abr 2008, 00:22 |
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Hice lo mismo que mi colega Pedrito
Tuve que cambiar la llave de luces porque no andaba la luz alta , no perdí tiempo en reparala , cambie por otra nueva
Hice la siguiente mejora:
Saque un cable de 6 mm ,directo del borne (+) de la Batt. , use los alimentadores de los faros que viene de la llave como señal de comando de las bobinas de los relays
Puse un relay para luz alta y otro para luz baja , anulando y encintando ( sin cortar nada ) las fichas originales de ambos faros.
Mejoras:
Por la llave pasaban 9 Amper cuando encendia la luz baja , y 12 Amper cuando encendia la luz alta, ahora solo pasan algunos miliamperes - a partir de ahora duracion eterna de la llave palanca ( costo en Mickey $ 580 + iva LUCAS 1/4/08)
Antes , cuando los faros encendian con la llave , la tension que llegaba a las lamparas ,era de 11, 58 Vcc ahora es de 11, 89Vcc se solucionó la caida de tension logrando un aumento muy notable de la intensidad de cada faro- da mas luz
El cable alimentador principal es de 6 mm2 y los que van de los relay a los faros son de 4 mm2
Todos los empalmes van soldados con estaño , encintados y con espagueti termocontraible
Los pasachapa se realizaron con caño de polietileno de alta densidad
Cada vez que enciendo las luces , escucho los relay y parece una sinfonia
Espero que les sirva
Saludos cordiales
Alfa Sierra
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TALABOY
Registrado: 07 Ago 2007, 10:26 Mensajes: 1178 Ubicación: MONTE GRANDE - PCIA DE BUENOS AIRES
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Publicado: 05 Abr 2008, 00:29 |
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ALFA,
LASTIMA NO LA COMPRASTES EN NAVAS QUE LA MISMA ESTABA $ 550 FINAL
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ALFA SIERRA
Registrado: 11 Ago 2007, 00:03 Mensajes: 1908 Ubicación: Rosario
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Publicado: 05 Abr 2008, 00:37 |
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Talabosy: $ 30 no es nada y el iva lo descargo
Solo me interesa que mi máquina esté siempre bien
Soy bastante hincha pelotas
Saludos
Alfa Sierra
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fredydansj
Registrado: 07 Ago 2007, 16:03 Mensajes: 2258 Ubicación: San Juan
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Publicado: 06 Abr 2008, 18:39 |
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_________________ Alfredo Discovery TDI 97
Nunca estas solo si tienes un Land Rover…
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