www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 10:02
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 15:24
Mensajes: 320
Ubicación: Bernal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Dic 2007, 22:27 
Arriba  
El tema es que no pega el electroimán del compresor, si le doy corriente directamente a la ficha que esta sobre el compresor, pega el imán y enfría barbarazo.
Revise todos los relays que están del lado del acompañante, todos los fusibles y las fichas del tablero que prenden el aire. Los dos ventiladores andan pero no hay manea que pegue el imán del compresor. Alguna sugerencia? Gracias.

_________________
Roberto
Discovery TDI Gris

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:19
Mensajes: 4103
Ubicación: Martinez - BsAs - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Dic 2007, 22:45 
Arriba  
Por lo que decis que andan los electros, el circuito estaria funcionando ya que solo encienden cuando prende el AC (o tenes mas de 105 grados en el circuito de refrigereacion), me inclinaria a que hay alguna ficha o conector entre el compresor y el relay que lo acciona..la otra puede ser que si bien al relay lo escuchas trabajar que no haga contacto...seguro que German te lo descula cual puede ser la ficha q pueda estar jodiendo..

_________________
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´
´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´


Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Jul 2007, 19:12
Mensajes: 526
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Dic 2007, 22:48 
Arriba  
si te quedaste sin gas, hay un switch ternario que impide que el compresor acople... y no debes hacerlo andar ni loco mandandole un positivo a lo macho....

ese switch corta por baja presion y por altapresión, acordate que con el gas tambien circula el lubricante del compresor, el sistema piensa que si no tenes presion de gas tampoco tenes lubricante por eso no te deja arrancar el compresor....

si vos decis que enfria BARBARO de lo cual podemos inferir que el gas está bien entonces podria quere decir que está jorobado el switch ternario... o trinary switch en ingles...

La de Tato tambien es posible, un falso contacto en la linea que alimenta al embrague del compresor..

_________________
Saludos//Patricio

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:26
Mensajes: 1178
Ubicación: MONTE GRANDE - PCIA DE BUENOS AIRES
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Dic 2007, 23:50 
Arriba  
ROBERTO!!!!!!!A PESAR DEL PROBLEMA ES UNA ALEGRIA VOLVER A LEERTE!!!!!!
ESPERO NOS VEAMOS EL FIN DE SEMANA, SE TE EXTRAÑA EN EL FORO.
GENTE COMO VOS NO DEBERIA DEJAR DE ESTAR

SALUDOS A LA FAMILIA.

_________________
ImagenImagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 01:51
Mensajes: 2025
Ubicación: DON TORCUATO
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Dic 2007, 02:24 
Arriba  
Fíjate los cables que van a los contactos que están debajo de donde va el termostato……

_________________
Defender 110 Tdi SW county 1998
Ex disco tdi 300 1994 La Lady

ONE LIFE, LIVE IT
Explorar extraños nuevos mundos, viajando temerariamente a donde nadie ha llegado antes...

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:19
Mensajes: 4103
Ubicación: Martinez - BsAs - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Dic 2007, 11:30 
Arriba  
Es probable lo que dice Patricio, que tenga poco Gas..o que ese sensor de presion este funcionando mal...si mal no recuerdo es un sensor parecido a los bulbos de temperatura o aceite...se me ocurre que puentendo los terminales que van a ese sensor, el compresor deberia funcionar...si mal no recuerdo esta junto a la valvula de alta presion (la valvula que esta en el cañito finito del AC)

_________________
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´
´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´


Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Jul 2007, 19:12
Mensajes: 526
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Dic 2007, 14:02 
Arriba  
siguiendo con la de poite (la cual tambien es posible)...
en el codo de la salida del thermostato hay dos switches termicos, uno normal abierto que cierra a los 102 grados encendiendo los ventiladores del condensador (independientemente desi el AC este apagado o no), y uno normal cerrado el que abre a los 115 grados desconectando el embrague del compresor del AC, si este normal cerrado queda abierto para temperaturas inferiores a los 115 C el compresor no arrancaría nunca....

_________________
Saludos//Patricio

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 10:33
Mensajes: 317
Ubicación: Caba - Belgrano
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Dic 2007, 15:55 
Arriba  
Los swich que nombra patricio, se llaman Presostatos y son de baja ( corta por baja presion de refrigerante, salvando al compresor como lo explica perfectamente Pato, y el presostato de alta ( que corta al subir la presion del refrigerante por un problema de condensacion, que se produce cuando los electros no funcionan)
Lo que te recomendaria, ya que no se puede saber a ciencia cierta si esta con la carga correspondiente, es que te des una pasadita por una buena casa de refrigeracion automotriz y que midan con un manifould (es es aparato con los dos relojes y las mangueras) las presiones de funcionamiento para acegurarte que estas con la carga suficiente.
Como dice patricio, no es recomendable puentear presostatos ni forzar el accionamiento del compresor sin analizar la falla.

Suerte y abrazo

_________________
Gonzalo Garcia Mingall - Ex Powered by V8 -
ImagenImagenImagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 15:24
Mensajes: 320
Ubicación: Bernal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Dic 2007, 20:54 
Arriba  
Muchas gracias por las respuestas y sugerencias. Talaboy, si este fin de semana nos vemos y gracias también.

Sigo sin encontrar la razón por la cual no acopla el compresor.
Patricio, no se cual es el switch ternario, si te referís al que esta en la válvula de alta presión, a eso también lo controle, le hice un puente y tampoco arranco el compresor, si no es eso, por favor decime adonde esta.

Hoy fui a una casa de A/C a comentarle el problema (fui sin la Disco) me sugirió que revise el termostato que esta dentro del evaporador, me dice que si queda abierto no arranca el compresor.
Tato los relays los revisamos a todos (al menos los que encontré que corresponden al A/C).
Hoy voy a revisar los dos switches que están en el codo del termostato y ver si llego al que esta dentro del evaporador.
Mañana voy a que controlen la presión de la carga pero para mi el tema esta en otro lado.
German!!!!

Gracias y les cuento el final cuando lo arregle.

_________________
Roberto
Discovery TDI Gris

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 22:08
Mensajes: 350
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Dic 2007, 21:46 
Arriba  
A mi me suena a problema electrico y no de falta de gas.Si enfria puenteando el compresor tiene gas.Si tuviera poco el presostato de baja (al que llamas termostato del evaporador) lo tendria que dejar arrancar y cuando cae la presion de baja por debajo de lo normal corta el compresor y al rato arranca otra vez .El presostato de alta no tendria que evitar que arranque el compresor ya que si no arranca no hay presion exesiva.Tambien como dice Tato no confies en el ruido del relay como señal de que funciona,verifica si sale tension del relay.Salu2

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Jul 2007, 19:12
Mensajes: 526
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Dic 2007, 23:22 
Arriba  
maf,
te has equivocado, el presostato de baja y el termostato del evaporador son dos cosas distintas, el primero protege el circuito de frio de la baja presion y el segundo corta el compresor por temperatura... o sea no son la misma cosa.


Titanio
yo no andaria haciendo puentes por ahi, vas a terminar quemando algo, el switch ternario tiene varios contactos y sin saber cual puentear podes hacer macanas....

en esta foto el switch verde de beria estar cerrado para una operacion normal del compresor, si con el motor frio se encuentra a circuito abierto esta sonado,
Imagen

aca tenes el trinary switch o el DUal switch como lo llama el RAVE o el doble presostato como lo llaman por aca...
Imagen

aca tambien segun el RAVE tenes el thermostato del evaporador..
Imagen

si tenes gas podria ser cualquiera de las tres cosas ..

_________________
Saludos//Patricio

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 15:24
Mensajes: 320
Ubicación: Bernal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Dic 2007, 00:03 
Arriba  
Solucionado el tema. Ahora funciona.

El tema estaba en el switch que esta en el codo del termostato, el que esta mas hacia delante de la disco, como dice Patrico el verde C847 de la primera foto. Le hice un puente ahí y acoplo el compresor.

Conclusión ese switch estaba jodido es decir abierto. Como prueba, inverí las fichas con el switch que esta mas atrás (pensé que podrían estar invertidos por error, además lo hice antes de ver las fotos de Patricio) como no arranco el compresor las volví a conectar como estaban VERDE adelante y amarilla atrás. De golpe se acomodo el switch y todo perfecto, no se que paso pero tal vez al invertirlas el switch reacciono y se acomodo. De todos modos voy a tratar de conseguir un switch de esos para cambiarlo.

Muchas gracias por las sugerencias y guiarme para arreglarlo.

_________________
Roberto
Discovery TDI Gris

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 01:51
Mensajes: 2025
Ubicación: DON TORCUATO
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Dic 2007, 00:19 
Arriba  
:grin: :grin: :grin:

_________________
Defender 110 Tdi SW county 1998
Ex disco tdi 300 1994 La Lady

ONE LIFE, LIVE IT
Explorar extraños nuevos mundos, viajando temerariamente a donde nadie ha llegado antes...

 Perfil WWW  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com